[AAR Ancient Warfare] SPQR - Cartago - Grecia - Alejandro
Moderador: Moderadores Wargames
- Haplo_Patryn
- Moderador
- STEAM: Jugador
- Contactar:
Re: [AAR Ancient Wars-Gallic Wars] SPQR-Historias de la Gali
Tarokun, dime cuáles tienes ahora y jugamos una 

Las Galias. Esta tarde espero que el Civil War. Tengo ahora mismo a uno cargando su paypal. Y antes de irnos a comer lo dejo bajajando.Haplo_Patryn escribió:Tarokun, dime cuáles tienes ahora y jugamos una
Si quieres el Civil War y vemos que ha cambiado.
Tu si que eres un omvre de berdaz.
- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
Pues el Gallic, no hay problema. Nos enviamos un email y lo hablamos 

De acuerdo. El civil war descargandose...Haplo_Patryn escribió:Pues el Gallic, no hay problema. Nos enviamos un email y lo hablamos
Al mediodia igual mal. A la noche empezamos. Elige tu escenario y bando y si empiezas tu primero me mandas el turno.
- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
Pues hay varios foros donde estos juegos tienen cierta acogida pero tienen poco movimiento, sinceramente. Es lo que comentaba antes más arriba, que no son juegos con mucha vidilla y cuesta encontrar alguna comunidad donde se discutan, haya AARs, consultas, etc.EDIPO escribió:Gran report Haplo, a ver como van las cosas. Por cierto, ¿de donde se pueden bajar esos escenarios que comentabas editados por los propios jugadores?
Apúntame también a mi
Mira aquí:
http://forums.gamesquad.com/downloads.php?
En el apartado HPS hay de todo. Hay que registrarse para bajarse cosas pero es gratuito y fácil.
- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
La caballería es más una unidad de hostigadores con mucha movilidad que una unidad de combate potente y si se enfrenta a los hostigadores galos es muy posible que estos eviten el contacto físico si pueden y me causen bajas. De hecho los principales enemigos de la caballería son las unidades con largas picas (las falanges griegas por ejemplo) y luego las unidades de hostigadores (jabalinas, piedras, flechas, etc). Así que ir contra los hostigadores galos del noreste no es buena idea bajo mi punto de vista.tarokun escribió:Pregunta tonta. Me imagino que se podran dar diferenres ordenes a una unidad mientras haya puntos...
La caballeria hispana igual deberia dar la vuelta la fuerte y enredar por la retaguardia gala. Esperaba que la IA se lanzara directica al ataque. La legion que va al rescate deberia ponerse en formacion de ataque o le dara tiempo de avanzar en colunma un poco mas...
Gallinas.
Los hastatis están en columna porque pueden moverse mucho más y el enemigo está lejos. Si los pusiera en modo de combate apenas pueden recorrer un hexágono y luego se moverían de 2 en 2 o de 3 en 3 y gracias. En columna y por carretera el movimiento se incrementa a 5 o 6 hexágonos.
Se puede saber el número de tropas que tengo a mi disposición y lo mostraré en el turno siguiente.
Calla cojones. Y juega a estos, cagao que eres un cagao.Jimmy escribió:Dominions
Por cierto en el Civil War ni mumero de serie, clave, ni nada parecido???
Me referia ir con la caballeria contra la infanteria gala. Dejar a los hostigadores atras y que se las vean con la Legion.Haplo_Patryn escribió:La caballería es más una unidad de hostigadores con mucha movilidad que una unidad de combate potente y si se enfrenta a los hostigadores galos es muy posible que estos eviten el contacto físico si pueden y me causen bajas. De hecho los principales enemigos de la caballería son las unidades con largas picas (las falanges griegas por ejemplo) y luego las unidades de hostigadores (jabalinas, piedras, flechas, etc). Así que ir contra los hostigadores galos del noreste no es buena idea bajo mi punto de vista.tarokun escribió:Pregunta tonta. Me imagino que se podran dar diferenres ordenes a una unidad mientras haya puntos...
La caballeria hispana igual deberia dar la vuelta la fuerte y enredar por la retaguardia gala. Esperaba que la IA se lanzara directica al ataque. La legion que va al rescate deberia ponerse en formacion de ataque o le dara tiempo de avanzar en colunma un poco mas...
Gallinas.
Los hastatis están en columna porque pueden moverse mucho más y el enemigo está lejos. Si los pusiera en modo de combate apenas pueden recorrer un hexágono y luego se moverían de 2 en 2 o de 3 en 3 y gracias. En columna y por carretera el movimiento se incrementa a 5 o 6 hexágonos.
Se puede saber el número de tropas que tengo a mi disposición y lo mostraré en el turno siguiente.
- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
La caballería son 30 tios a caballo y los galos deben ser la tira y media, es una tontería. Prefiero tener la caballería para azotar el flanco que puedan cubrir los hastatis y acabar de desequilibrar cualquier encontronazo. Veremos los turnos, no tengo más info que la que he colgado puesto que no estoy haciendo los turnos por adelantado o sabiendo qué va a ocurrir 

Entonces van a la retaguardia de los hastatis. Con la espectativa de que a Piteas se le metieron hasta la cocina sigo con sumo interes como te van las cosas.Haplo_Patryn escribió:La caballería son 30 tios a caballo y los galos deben ser la tira y media, es una tontería. Prefiero tener la caballería para azotar el flanco que puedan cubrir los hastatis y acabar de desequilibrar cualquier encontronazo. Veremos los turnos, no tengo más info que la que he colgado puesto que no estoy haciendo los turnos por adelantado o sabiendo qué va a ocurrir
GraciasHaplo_Patryn escribió:Pues hay varios foros donde estos juegos tienen cierta acogida pero tienen poco movimiento, sinceramente. Es lo que comentaba antes más arriba, que no son juegos con mucha vidilla y cuesta encontrar alguna comunidad donde se discutan, haya AARs, consultas, etc.EDIPO escribió:Gran report Haplo, a ver como van las cosas. Por cierto, ¿de donde se pueden bajar esos escenarios que comentabas editados por los propios jugadores?
Apúntame también a mi
Mira aquí:
http://forums.gamesquad.com/downloads.php?
En el apartado HPS hay de todo. Hay que registrarse para bajarse cosas pero es gratuito y fácil.

¿Para cuando un foro sobre los hps? Aunque tuviera que compartir rincon con los Napoleonicos...
- Massena
- Veteran - Leutnant
Con un romano sudoroso aún me junto, pero con yanki?...bueno va
Sigo el AAR, tremendo como siempre.

Sigo el AAR, tremendo como siempre.
- Piteas
- Support-PdL
- Contactar:
No exageremos. Solo llegaron hasta el vestíbulo, cerca del paragüero... que se cubrió de muertos.tarokun escribió:
Entonces van a la retaguardia de los hastatis. Con la espectativa de que a Piteas se le metieron hasta la cocina sigo con sumo interes como te van las cosas.