Buena pregunta, joselillo.joselillo escribió:...Una duda , no se si Rubeus puso algo en la guía que hizo: ¿cuanto se recupera de moral por turno? yo normalmente se que echando para atrás las unidades en retaguardia y si no reciben disparos empiezana aumentar, pero el % no se cual es. Por otra parte Bohe, a los los panther ahi que procurar que no consigan objetivos si le suben la moral a 125 lo llevas claro! porque una de las formas de plantarle cara es bajandole la moral por debajo de 50%...
No, no creo que estuviera en la guía que escribí (al menos no lo recuerdo; lo comprobaré a ver...) sencillamente porque no tengo ni idea de qué porcentaje se recupera por turno. Quizás Schrenker sí lo sepa. Desde luego, el manual de juego no indica nada sobre esto.
Efectivamente, si quieres que la moral de tus unidades "machacadas" comience a subir deberás protegerlas del fuego enemigo (sea fuego indirecto, de supresión o directo o el que sea) y no moverlas. Cuando dejan de tener la banderita blanca ya podrán disparar y si lo hacen con éxito sobre un enemigo (sin recibir fuego a cambio) su moral también se incrementa. Además, supongo que también dependerá del número de unidades que queden vivas del grupo en cuestión (en el caso de la infantería), es decir, cuantas menos unidades queden más lento recuperará la moral.
Exacto, a los "gatitos grandes" alemanes (o los tanques norteamericanos con blindaje alto, o los gatitos de la nacionalidad que sean) hay que darles con todo cuando se localizan. Hay que ir a por ellos a muerte. Si un Panther alemán tiene una moral de 125 es un bicho de cuidado y mejor huir cuando los veamos

Cuando su moral está por 75, 50 o menos hay que procurar darles duro y que no se escapen o/y se escondan, ya que es una oportunidad única para atacarles por los flancos o, lo que es mejor, por la retaguardia (donde menos blindaje tienen). Incluso hay que atacarles con morteros, con infantería que tengan explosivos... (¡a por ellos!). En las partidas los alemanes suelen tener menos unidades pero son más poderosas, y si les quitamos un par de Panther o un Tiger tendremos mucho hecho. Eso sí: hay que valorar bien los sacrificios que vayamos a realizar para lograr eliminar a estos lindos gatitos...
Saludos.