Idea de campaña rolera

Subforo para los wargames y las series de John Tiller Software

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7550
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Idea de campaña rolera

Mensaje por Piteas »

A ver si me podeis dar un opinión.
He creado los 8 ejércitos de la campaña. Son ejércitos de tamaño medio-bajo. De unos 2500-2700 puntos. O sea, en teoría de sobra para una batallita o asedio de 12-14 turnos.


Por ejemplo, este será el ejército espartano. Los nombres de las unidades son creados por mí, para darles más realismo histórico. Cada grupo con un líder de experiencia mediocre al principio, aunque vosotros sereis "experienced" desde el comienzo:

HI (infantería pesada): 3 de hoplitas espartanos+1 unidad elite (150 hombres cada uno, + o -)
MI (infantería media): 4 de hoplitas lacedemonios (150 hombres cada uno, + o -) y otros 4 de hoplitas lacedemonios (150 hombres cada uno, + o -)
LI (infantería ligera): 5 de psiloi con javelins-swords (45 cada uno, + o -)
LC (caballería ligera): 3 de caballeria laconia (40 jinetes cada uno, + o -) y 3 de caballeria laconia (40 jinetes cada uno, + o -)


El resto de ejércitos tendrá un tamaño similar. Variando los nombres, acordes a cada polis, y un poco la infantería ligera y la caballería. Habrá incluso caballería media (MC) en algún ejército.

¿Os parece bien? ¿los quereis más grandes o menos?
Última edición por Piteas el 26 Jul 2012, 23:13, editado 1 vez en total.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Idea de campaña rolera

Mensaje por Nihil »

Pues yo no sabría que decir, cualquier decisión que tomes me parecerá bien en principio, pero a mitad de la campaña me quejaré amargamente de las malas decisiones que has tomado :mrgreen: :mrgreen: es broma, a mi me parece bien.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Idea de campaña rolera

Mensaje por Rubeus »

A mí también me parece bien la idea :D
Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Idea de campaña rolera

Mensaje por tarokun »

Rubeus escribió:A mí también me parece bien la idea :D
Pues entonces a mí, no... :P
Breogan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 564
Registrado: 07 Dic 2010, 01:11

Re: Idea de campaña rolera

Mensaje por Breogan »

Yo me sumo a la mayoría del ágora y también me parece bien. Y aprovecho para confirmar participación, me da igual pegasos, víboras, calamares o medusas...
Imagen
Avatar de Usuario
JuanManuel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 482
Registrado: 01 Jul 2009, 15:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almendralejo

Re: Idea de campaña rolera

Mensaje por JuanManuel »

A mi también me parece bien e igualmente reconfirmo la confirmación de la participación :D
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Idea de campaña rolera

Mensaje por Boores »

Me parece perfecto :palomitas:
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7550
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Idea de campaña rolera

Mensaje por Piteas »

Otra cosa.
Los mapas de batalla serán escogidos de entre todos los juegos Ancient Wars. No solo el Greek Wars. Será fácil jugarlos. Enviaré al primer jugador el archivo de la batalla, por ejemplo "fulano_vs_zutano-en-la-llanura-de-Kakapolis.scn". Lo mete en la carpeta de escenarios del Greek Wars y comienza partida por pbem. Luego se lo envía al segundo jugador.
En el caso de asedio de ciudades, he diseñado 3 escenarios para ciudades de nivel 1, otros 3 escenarios para ciudades de nivel 2 y otros 2 escenarios para ciudades de nivel 3. Así habrá más variedad y nunca sabreis que escenario de ciudad os toca asaltar. Hacerlos fue mas pesado que difícil. El editor es bastate bueno, pero aburrido de manejar.
Por cierto, hay solo dos ciudades de nivel 4 (el doble de defensores que atacantes): Esparta, que no tenía murallas y si alguien tiene narices de atacarla será una batalla campal en un gran mapa contra un montón de espartanos bersekers. Y Atenas, que si alguien tiene narices de atacarla será un escenario de Alejandría del Civil Wars, con murallas y enemigos atenienses hasta jartarse. Venga, no seais nenazas :D

Para asedir ciudades, al asaltante se le proporcionaran un número arietes dependiendo del nivel de ciudad que ataque. Es lo que se usaba en la época, junto a la escalas, que podreis hacer vosotros en el primer turno. Un ariete debe pegarse a la muralla y dejar hacer. Cada turno vereis que quita puntos aleatorios a la muralla, entre 20 y 30. Como cada sector de la muralla va a tener 200 puntos, se tardará 7, 8 o 9 turnos en derribarlo. Los puntos que tiene la muralla solo puede verlos el defensor. No es aconsejable estar sobre la muralla que ataca un ariete.
Los escenarios de asalto serán de 14 turnos (nivel 1), 16 turnos (nivel 2), 20 turnos (nivel 3 y 4). Así que asaltar una ciudad será más largo que una batalla en campo abierto (12 turnos).
Usar unidades con escalas para subir las murallas "suele" ser más rápido, depende de la unidad que ataque y la que defienda, pero deja más muertos al atacante. Claro que si te destrozan los arietes no queda otra manera.

Esto ya está casi listo. Cuando acabemos la Liga, tras el verano. Comenzamos.
Última edición por Piteas el 28 Jul 2012, 11:28, editado 6 veces en total.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7550
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Idea de campaña rolera

Mensaje por Piteas »

Turnos de combate de un mes, con una semana entre uno y otro para que me digais qué vais a hacer en el siguiente turno y yo monte los escenarios. También para que discutais en el juego, si hay asambleas.
No será muy estresante. Además solo serán 10 turnos. Acabaremos antes de empezar el próximo verano, espero.

8 jugadores. Se pueden anotar reservas por si abandona, muere o ejecutan a alguno.
Apuntados por ahora:

1.Rubeus
2.Nihil
3.Lecrop
4.?
5.JuanManuel
6.Breogan
7.Boores
8.
Última edición por Piteas el 29 Ago 2012, 17:06, editado 2 veces en total.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Idea de campaña rolera

Mensaje por lecrop »

Ya le tengo ganas, enhorabuena por tu trabajo Piteas :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Idea de campaña rolera

Mensaje por Rubeus »

¡Muy buen trabajo, Piteas! :aplauso:

Tengo ganas de comenzar ya. Tiene muy buena pinta lo que has montao :babas:
Imagen
Avatar de Usuario
JuanManuel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 482
Registrado: 01 Jul 2009, 15:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almendralejo

Re: Idea de campaña rolera

Mensaje por JuanManuel »

Te lo estás currando muy bien Piteas! :Ok:
ImagenImagen
Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Idea de campaña rolera

Mensaje por tarokun »

Vaya trabajazo. Espero que todos estemos a la altura. Cuando vuelva a la normalidad me gustaría empezar a entrenar contra alguien
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7550
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Idea de campaña rolera

Mensaje por Piteas »

A ver, ha pasado un mes desde mi último post sobre el asunto.

Ya es hora de decir cuando empieza esto:

Primera semana de Octubre

Para esa fecha habrá que tener los dos equipos hechos. Por ahora hay 7 jugadores de 8 necesarios. No sé si los 7 siguen animados a continuar, así que si alguno no quiere ya o no puede, que lo vaya diciendo, tiene días para pensarlo. El que quiera ser el octavo jugador también lo puede ir diciendo.

Estos son:
1.Rubeus
2.Nihil
3.Lecrop
4.Tarokun
5.JuanManuel
6.Breogan
7.Boores
8. ¿?


Para aclararos, jugar implica una batalla por mes, de entre 12 y 18 turnos (18 solo en caso de asalto a gran ciudad,) con ejércitos pequeño-medianos nada complicados y, si os place, soltar pullas o rolear en el hilo que se abra de la campaña. En fin, nada estresante.
Entre cada turno habrá una semana o así de descanso para yo pueda poner los resultados junto con los eventos ocurridos, que se haga alguna votación si toca, el equipo que le toque iniciar turno (su líder) me diga que hace y editar las batallas del próximo turno y anunciarlas , que será lo más duro de mi faceta de master. Pero bueno, no será más unos días de cada mes.

A mediados de mes de Septiembre se cierra el plazo. Los 8 que permanezcan en la lista serán los elegidos. Luego anunciaré los equipos, que se repartirán por sorteo, incluido sus líderes iniciales.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7550
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Idea de campaña rolera

Mensaje por Piteas »

Se me olvidaba, reglas definitivas puestas en la página 3 de este hilo.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Responder