Inquisitor RPG Review

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Inquisitor RPG Review

Mensaje por Nihil »

Bueno, a ver si vais dando unas cuantas impresiones más, de momento las críticas que he leído por ahí son dispares, por decirlo de alguna manera.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: Inquisitor RPG Review

Mensaje por aristoteles »

+1
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Inquisitor RPG Review

Mensaje por Ronin »

Viden escribió:
nadia911 escribió:Confirmado Viden, acabo de verificarlo, el proceso es el siguiente:
Primero: Haces doble clic en el spell que quieras aprender que está en tu inventario, te aparecerá en las notificaciones (abajo) que has aprendido un nuevo spell.
Segundo: Vas a la página de tu inventario donde están los spells y lo "llevas" hasta colocarlo en los círculos de la derecha de la pantalla principal de juego y listo.

Espero haberte ayudado

Saludos
Perfecto, gracias. :D

Por cierto,
Spoiler:
A mi también me ha atacado un asesino en el pueblo. Hijode... :rezar:

Y ni se os ocurra liberar a las almas de la Roca del Muerto.

Que habras hecho para que te pase lo mismo que a mi. Y eso que eres un cura :mrgreen:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1090
Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona, Europa

Re: Inquisitor RPG Review

Mensaje por Viden »

Ronin escribió:
Viden escribió:
nadia911 escribió:Confirmado Viden, acabo de verificarlo, el proceso es el siguiente:
Primero: Haces doble clic en el spell que quieras aprender que está en tu inventario, te aparecerá en las notificaciones (abajo) que has aprendido un nuevo spell.
Segundo: Vas a la página de tu inventario donde están los spells y lo "llevas" hasta colocarlo en los círculos de la derecha de la pantalla principal de juego y listo.

Espero haberte ayudado

Saludos
Perfecto, gracias. :D

Por cierto,
Spoiler:
A mi también me ha atacado un asesino en el pueblo. Hijode... :rezar:

Y ni se os ocurra liberar a las almas de la Roca del Muerto.

Que habras hecho para que te pase lo mismo que a mi. Y eso que eres un cura :mrgreen:
Pues no sé, pero como cura que soy he hecho lo que se espera de mí: salir por patas a buscar a un guardia que me proteja. Y para más escarnio al guardia le ha ayudado uno de esos sucios paladines... :oops:
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Inquisitor RPG Review

Mensaje por nadia911 »

Eso forma parte de la historia, ya verán, no se impacienten...
Avatar de Usuario
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1090
Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona, Europa

Re: Inquisitor RPG Review

Mensaje por Viden »

nadia911 escribió:Eso forma parte de la historia, ya verán, no se impacienten...
Eso es obvio. :D

Spoiler algo avanzado:
Spoiler:
Ahora tengo un problema, intento entrar en cierto portal de las Minas de Hierro pero no puedo. No me sale mensaje ni nada, es como si el juego estuviera roto y no reconociese la acción. :?
beuckelssen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 581
Registrado: 23 Dic 2010, 21:26

Re: Inquisitor RPG Review

Mensaje por beuckelssen »

He jugado unas pocas horas. Sensaciones mezcladas aunque prevalecen las positivas:

- Lo malo:

- No veo la manera de pausar el juego y dar órdenes mientras está en pausa. Y en parte compré el juego porque en los foros de GOG alguien que supuestamente lo había jugado en checo decía que se podía hacer pero solamente una orden de cada vez. ¿Se pueden dar órdenes en pausa?

- Hay respawn de enemigos.................. uffffffffffffff que bajón y que cabreo cuando lo he visto. No me gusta NADA que los juegos tengan esto. Además aquí es exagerado, en la zona donde está el verdugo reaparecen los bichos cada pocos minutos. Una locura...

Para mi estas dos características serían suficientes para arrepentirme de la compra y acabar dejando el juego, porque me gusta jugar tranquilamente, pensando mis tácticas y no que jugar se convierta en una locura de clickar lo más rápido posible a la vez que tengo que memorizar un montón de accesos de teclado. :Ko:


Sin embargo la parte de las conversaciones y la investigación me ha capturado. Hay MUCHO que leer, pero está bien escrito y resulta interesante. A mí al menos me ha atrapado la atmósfera del juego que han creado y tengo ganas de seguir aprendiendo más del mundo, las facciones y algunos NPCs (no todos, claro).


Así que por lo de ahora sensaciones mezcladas. Veremos más adelante.
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Inquisitor RPG Review

Mensaje por nadia911 »

En su momento hubo una gran discusión sobre el tema del Respawn, pero los desarrolladores no quisieron cambiarlo, ya hay muchas quejas sobre el tema, particularmante no me molesta, pero es una cuestión de gusto personal. Te copio la contestación del foro beta sobre el tema:

...sobre Respawn de enemigos: Johan dice que esta característica está en el juego para simular el hecho de que las criaturas que albergan esos lugares están regresando, después de haberlos ahuyentado, por matar a sus compañeros. Y si bien sería posible, evitar el respawn requeriría intervenciones en demasiados archivos y, además, los desarrolladores no creen que sea necesario, ya que sólo hacen respawn un pequeño porcentaje de enemigos...

Con respecto a las órdenes, solo te puedo aconsejar que abras el inventario y entonces podrás dar UNA orden a tus seguidores, las órdenes son bastante básicas y con solo ir despacio en el terreno yo considero que se pueden ir dando con el atajo del teclado, pero entiendo que es un tema de comodidad, el tema de la Pausa puede ser que sea implementado en un parche próximo, pero no es seguro, ya que el equipo se dispersó en su momento y los que quedaron solo pueden hacer cambios menores en el juego, o sea que si pueden lo harán y sino no...
beuckelssen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 581
Registrado: 23 Dic 2010, 21:26

Re: Inquisitor RPG Review

Mensaje por beuckelssen »

Creo que me he equivocado en el enfoque del personaje y el juego no perdona una. Se nota que es old-school. A ver si me podéis dar algún consejo porque no quiero volver a empezar. :bang:

Tengo un mago/sacerdote y juego en normal. La cuestión es que solamente he encontrado dos hechizos que hagan daño y pueda usar. Y uno casi siempre me falla y el otro es una especie de maldición que como mucho hace cosquillas a los bichos. :Ko:

He ido subiendo los atributos de esas dos escuelas de magia pero también de arquería, porque como no tengo hechizos de alguna forma tendré que matar... y ahí cavé casi mi propia tumba. Necesito muchas flechas para tumbar a un simple muerto viviente, así que las gasto en seguida y son carísimas. Además también me hacen falta muchas pociones de stamina. Total, que lo poco que gano matando bichos me lo gasto en eso... Y por culpa del maldito respawn no puedo explorar a gusto las zonas y tengo que volver cada poco a la ciudad.

Y ahora he alcanzado un punto crítico porque me he qeudado sin dinero, sin flechas y sin pociones de stamina. Vamos que estoy jodido.
He hablado con todo el mundo en la ciudad y limpiado la zona alrededor de las murallas, he limpiado de bichos toda la zona de las ejecuciones y una pequeña parte del cementerio... pero ahí nunca me he internado mucho.

Soy nivel 6. ¿Alguna idea de a donde ir? ¿Alguna misión fácil que resolver y me de una recompensa jugosa? Solamente he solucionado la de una poción de longevidad. En la de la inquisición he reunido varios testimonios y ya puedo acusar a alguien (pese a que no crea en su culpabilidad) Pero no lo encuentro...

A ver si me podéis dar algun consejo, porque sino me veo abandonando el juego, que me da una pereza inmensa crearme otro personaje y volver a hablar con todos los NPCs sobre todos los temas.
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Inquisitor RPG Review

Mensaje por nadia911 »

Como tu has dicho este juego no perdona... ¿Has probado comprar hechizos? En la ciudad adonde llegas hay varias misiones secundarias que te pueden ayudar, pero olvidate que sean jugosas, intenta volver a la zona alrededor de las murallas :Ok:
Por lo pronto yo no abandonaría el pueblo inicial hasta estar mejor preparado...
Avatar de Usuario
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1090
Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona, Europa

Re: Inquisitor RPG Review

Mensaje por Viden »

beuckelssen escribió:Creo que me he equivocado en el enfoque del personaje y el juego no perdona una. Se nota que es old-school. A ver si me podéis dar algún consejo porque no quiero volver a empezar. :bang:

Tengo un mago/sacerdote y juego en normal. La cuestión es que solamente he encontrado dos hechizos que hagan daño y pueda usar. Y uno casi siempre me falla y el otro es una especie de maldición que como mucho hace cosquillas a los bichos. :Ko:

He ido subiendo los atributos de esas dos escuelas de magia pero también de arquería, porque como no tengo hechizos de alguna forma tendré que matar... y ahí cavé casi mi propia tumba. Necesito muchas flechas para tumbar a un simple muerto viviente, así que las gasto en seguida y son carísimas. Además también me hacen falta muchas pociones de stamina. Total, que lo poco que gano matando bichos me lo gasto en eso... Y por culpa del maldito respawn no puedo explorar a gusto las zonas y tengo que volver cada poco a la ciudad.

Y ahora he alcanzado un punto crítico porque me he qeudado sin dinero, sin flechas y sin pociones de stamina. Vamos que estoy jodido.
He hablado con todo el mundo en la ciudad y limpiado la zona alrededor de las murallas, he limpiado de bichos toda la zona de las ejecuciones y una pequeña parte del cementerio... pero ahí nunca me he internado mucho.

Soy nivel 6. ¿Alguna idea de a donde ir? ¿Alguna misión fácil que resolver y me de una recompensa jugosa? Solamente he solucionado la de una poción de longevidad. En la de la inquisición he reunido varios testimonios y ya puedo acusar a alguien (pese a que no crea en su culpabilidad) Pero no lo encuentro...

A ver si me podéis dar algun consejo, porque sino me veo abandonando el juego, que me da una pereza inmensa crearme otro personaje y volver a hablar con todos los NPCs sobre todos los temas.
A ver, hijo mío:
Spoiler:
Primero necesitas un tanque. Ves al sótano del calabozo y recluta al perro que hay hablando con él. Segundo, el paladín está en la hoguera-campamento del noreste la segunda que vas allí. O de noche, no sé que es necesario, pero una vez esté no se irá de allí. Yo que tu no lo acusaría, porque a todas luces es inocente (por lo que sé, no he acabado la investigación). Después de eso pásate por la puerta del capítulo templario y uno de ellos te abordará. Ya tienes a tu segundo tanque. Pero no te fíes, sin apoyo o contra una oposición poderosa caerán. También te recomiendo activar el que beban pociones automáticamente (Tecla D) y que siempre que salgas vayas bien pertrechado de ellas.
Lo que sigue es una pseudo-guía, quién la lea que lo haga por cuenta y riesgo (no soy más explícito porque le quitaría la gracia al juego, pero si alguien anda muy desesperado, que me avise y le hago una lista).
Spoiler:
A partir de aquí, hay que hacer varias cosas: ir a Ashenvalt, al cementerio de Ashenvalt, al cementerio de Hillbrandt y a las minas de hierro. Creo que el más sencillo es el cementerio de Ashenvalt, porque es pequeño y hay relativamente poca oposición. Después viene Ashenvalt, que como imaginarás está infestado de orcos. además de los bichos que rondan los alrededores. Después están las minas de hierro, con más y mejores orcos, y el cementerio de Hillbrandt, que es el más jodido de todos. Las misiones se van realizando solas a medida que visitas esas localizaciones.
Yo por el momento ya he derrotado a mi primer esbirro de la Bestia. Me ha matado como 20 veces, en gran medida debido al jodido combate en tiempo real. Al final, después de hacer todo lo que se me ocurría (El juego es tan vieja-escuela que para luchar contra los jefazos no basta con quitarles puntos de vida) he desisitido de las rectas vías del Señor y he buscado en Internet la solución. Y diréis "¡Pero si el juego salió ayer!", y yo respondo que he acabado traduciendo con Google del checo y el eslovaco, que por cierto parecen intercambiables (el traductor en modo checo-español traducía el eslovaco casi igual) y resulta que la solución es de un hardcore que asusta. :shock:

Otra impresión que me llevo es que las mazmorras están muy logradas, lástima que no haya antorchas en el juego, ¡porque se necesitan! Lo que no me gusta tanto son los hechizos. No entiendo por qué tienen tanto porcentaje de fallo. ¿Será la habilidad? :?

Por cierto, he aprendido magia infernal. Menudo inquisidor estoy hecho. :rezar:
Última edición por Viden el 08 Sep 2012, 15:03, editado 1 vez en total.
beuckelssen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 581
Registrado: 23 Dic 2010, 21:26

Re: Inquisitor RPG Review

Mensaje por beuckelssen »

Gracias Viden. Muchos de esos consejos me vendrán muy bien. :Ok:

Por ejemplo... ni me había dado cuenta que el calabozo tiene sótano. :bang: :mrgreen:

Hace un rato cargué una partida anterior y por fin, tras volver a revisar el inventario completo de todos los vendedores, he encontrado un hechizo que usar, el de "abrir heridas". Con eso ya he ido avanzando un poco mejor. Pero estaba yendo por el cementerio de Hillbrant, que ya veo que no es la mejor opción.

A ver si me agencio ese tanque y empiezo a dar más caña a los bichejos
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: Inquisitor RPG Review

Mensaje por Nukle »

Yo la sensación que tengo es que este juego, si hubiesen implementado el poder pausar el combate, simplemente con eso, sería un must have total. Pero total.

El combate en tiempo real termina siendo engorroso de narices contra enemigos de cierto nivel.

Aún con eso, es un juegazo.
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Inquisitor RPG Review

Mensaje por lecrop »

A mí me está gustando mucho, pero por los comentarios que hacéis, y que yo no he llegado aún ni a un 10% de dónde habéis llegado vosotros, me parece que me voy a encontrar con muchos muros en el camino, espero que no sea uno de esos juegos donde los que no somos muy duchos nos quedamos estancados de por vida en algún rincón inhóspito del mapa.
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Inquisitor RPG Review

Mensaje por lecrop »

Bueno, he tenido una horita para darle bien. Somos una Party de 3, mi personaje, un doberman cabreado y un paladín fortachón. Mi personaje está a nivel 6 repartiendo ostias como panes en Ashenvalt. Mañana será otro día, pero lo estoy disfrutando bastante. Eso sí, leer hay que leer un huevo y parte del otro.

Por cierto, cuendo te pones verde vaya careto, de vomitar vamos. Las arañas esas venenosas mecagüen.
Imagen
Responder