Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por nadia911 »

Nueva versión en ASCII recién salida del horno:

http://www.cataclysmdda.com/Downloads/C ... .4Pre2.zip
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por nadia911 »

Problemas al ir de Shopping...

Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por lecrop »

¿Porqué les gustarán tanto a los zombies los grandes almacenes? :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por Ronin »

lecrop escribió:¿Porqué les gustarán tanto a los zombies los grandes almacenes? :mrgreen:

Es verdad jaja
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Uldin
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1173
Registrado: 29 Jun 2011, 21:00
STEAM: Jugador

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por Uldin »

nadia, como pones para que el estado de las partes del juego (torso, cabeza...) se represente con numeros? a mi me aparece algo tal que así: ****
Imagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por nadia911 »

Debes elegir la habilidad llamada Seft-Aware, cuando creas al personaje.
Avatar de Usuario
Uldin
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1173
Registrado: 29 Jun 2011, 21:00
STEAM: Jugador

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por Uldin »

Vaya, pues entonces me quedo sin verlos. Otra duda, ¿como hacéis para entrar en las tiendas de armas, estaciones de policia, etc? Porque siempre hay un montón de zombies, y me empiezan a perseguir y no logro entrar. Lo único que consigo es matar a unos cuantos en alguna ventana, pero poco más, ¿algún truco?.
Imagen
Ficticio29

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por Ficticio29 »

Aunque parezca mentira, me estoy acostumbrando al ASCII, y así que paso a dar mis impresiones de la última versión de Cataclysm.

Como dicen algunos de ustedes ¡Es acojonante! El juego ahora ha mejorado muchísimo, más ítems, más opciones, más elecciones a la hora de configurar el juego. En fin, mas diversión.

Pero a cambio de todas estas bondades, el juego se ha vuelto mucho más difícil. Recuerdo que en una de mis primeras partidas en las versiones anteriores, me quejaba de la falta de enemigos, de los pocos Zombis que aparecían, cuando mucho tenía tras de mi 5 o 6 no muertos, máximo 10 en una ocasión. Pero ha pasado el tiempo y se nota, ahora es prácticamente imposible entrar en una ciudad, de hecho aun sigo intentándolo con resultados nefastos ¡La ciudad está tomada por los muertos! Con tan solo acercarte a los límites de la ciudad, puedes encontrarte con decenas de zombis vagando por el lugar y no quiero imaginar las hordas que habrá ciudad adentro, Me niego a imaginar… (¡Bah! Para que mentir si me lo imagino) los horrores indecibles a los que mi arroba se tendrá que enfrentar en este gigantesco mundo muerto y la vez tan lleno de vida ¿O no vida?

Hay algunas dudas que me corroen, es que no se el alcance de las enfermedades y qué efectos tendrán los ataques de los zombis ¿te puedes contagiar del virus zombi? ¿El juego contempla las infecciones por heridas que no se curan? ¿Si es así cual es el nivel mínimo para que una herida se infecte? Lo de enfermarse por comer comida en mal estado y beber por ejemplo agua sucia, creo que el juego si lo contempla pero no sé a qué nivel. Por no saber estas cosas, no me atrevo poner en riesgo excesivo a mi arroba, aunque en este juego es muy difícil no correr riesgo por cualquier cosa.

Y lo de cazar, imagino que con arma de fuego y algo de puntería se podrá cazar un conejo, una ardilla o un ciervo, por lo menos sé que si mato a un animal y le doy a la “B” puedo extraerle la carne y los huesos, pero supongo que es cuestión de práctica y suerte, porque de 5 animales que he matado solo a un puma le pude extraer todo con éxito. Ahora el tema de prender fuego ¿Cómo se hace? Y ¿Como hago para cocinar la comida?

¿Qué hacen las aspirinas y las vitaminas? ya tengo claro que los firts aid sirven para curar una parte del cuerpo, pero ¿No hay otro ítem que sirva para curar?

Hay decenas de ítems que no se para que sirven, entre ellos están el Zuchinni y el dayquil, sospecho que el primero es algún tipo de comida y el segundo. Algún tipo de medicamento, pero no tengo muy claro que son en realidad.

¿Se pueden mover algunos objetos de lugar? El tercer dia de mi aventura logre entrar a una casa por la ventana del baño pero una nevera bloqueaba la puerta, pulse la tecla “*” y escogí la opción “f” (move furniture) pero no resulto y no me quedo otra opción que darle a la “s” para destrozarla a golpes y poder entrar.

Disculpa por la preguntadera Nadia, pero es que cuando un juego me entusiasma tanto como este, quiero saber todo lo que hace, como lo hace y que significa (en caso de que no esté en español) lo que hace. Además se nota que tu eres el que ms conocimiento tiene sobre este juego, y como sabes ingles, algunas cosas se te hacen más fácil de entender que a mí.

Esto granito de arena que pondré a continuación, no sé si será de utilidad para alguien aquí. Y como hay una gran variedad de armas en el juego espero que a alguien le sirva para saber qué tipo de munición corresponde a estas armas.

Glock 19= 9mm,9mm +P
Taurus pro 38= 38mm
USP 9mm= 9mm,9mm +P
Ruger= 22CB
Marlin= 22CB

Para empezar supongo que no está mal. Cuando tenga más datos de las armas los posteare.

Como este juego se presta para contar infinidad de historias, he decidido contar algunas de las travesías de John Spencer (mi arroba) por estos parajes perdidos de la mano de dios. Lo malo de esto es que no pondré imágenes, solo texto. Las razones por las que no pongo imágenes ya las conocen unos cuantos foreros. Aparte tampoco pondré como comenzó la plaga y como el mundo se fue a pique, ya que es un comienzo muy trillado.

Además con este mini relato, espero persuadir a unos cuantos a que se ponga manos a la obra y prueben este maravilloso juego, sin que haya necesidad de que algún forero cuyo Nick empieza por “F” y termina en “9” les haga una visita amistosa y los anime con un cuchillo de carnicero y con un rostro fiel símbolo de la locura, a que se sienten en el ordenador.

Sin más que decir comienzo.

Mis ojos se abren lentamente. Tardo algunos segundos en recordar donde me encuentro, preferiría no haberlo recordado, este sería el momento más oportuno para sufrir un ataque de amnesia, así no recordaría todo lo que he perdido, no recordaría todo lo que he sufrido, no recordaría que ellos están en algún lugar allá afuera, que esperan a que cometa un error, el más mínimo, para poder regocijarse con mi sangre y cebarse de mi carne. Mientras mis gritos de dolor impronunciable, excitaría a todos los monstruos en varias cuadras a la redonda.

Pero recuerdo, recuerdo todo lo que ha sucedido en todo este tiempo, pero también recuerdo cada dia que estoy vivo, y que mientras respire no se las pondré fácil a ellos.

El rugido de mi estomago me saco de mis ensoñaciones. Decido ponerme en marcha, pero antes me toca revisar el sótano de mi improvisado refugio, bajo las escaleras de la forma más sigilosa posible. Esta totalmente oscuro.

A pesar de la oscuridad avanzo sin miedo ya que no hay ningún tipo de olor pútrido que delataría la presencia de algún Zombi. Después de algunos minutos de búsqueda infructuosa, concluyo que no hay nada y que será mejor salir de aquí a buscar algo de comer.

Salgo a la luz del dia a jugarme el a vida una vez más, al norte visualizo un frondoso bosque por el que corretean algunas ardillas y otras pequeñas criaturas. Al oeste esta un pequeño pueblo, al cual no entrare a menos que no me quede otra opción, al este hay mas arboles y un enorme cráter con restos de metal retorcido y chamuscado que desfigura el paisaje de forma abrupta.

Me acerco lo suficiente para ver que consigo de útil. Avanzo entre la ruinas y para mi fortuna consigo un pantalón camuflado y un casco militar, ambos en buen estado. El primero me servirá para confundirme con el entorno y ser más difícil de detectar y el segundo como una protección extra.

No muy lejos al norte, vislumbro una caseta parecida a la que deje atrás, entro y encuentro que también tiene un sótano igual de oscuro pero para mí fortuna, consigo un frasco de vitaminas y un bolso que me viene de perlas.

Pero aun no encuentro nada comestible. No me queda otra opción que probar suerte en el pueblo. Camino con paso lento en dirección al pueblo. A medida que me voy acercando, una vocecita en mi cabeza empieza a hablar, apenas un murmullo inentendible. No presto mayor atención, es mas mi atención se centra en una casa y en los posibles tesoros en forma de comida precocinada o alguna bebida energética, pero lloraría de alegría si consiguiera un encendedor y algunos cigarrillos. Si sigo un dia mas sin cigarros, optare por fumarme los dedos.

Como si se tratara del puto ninja del sigilo me acerco a la ventana para echar un vistazo. El horror invade mis ojos con una estampa sacada de la pesadilla más morbosa y terrorífica jamás soñada.

En la oscuridad distingo que cuatro infantiles figuras, cuatro infantiles y podridas figuras (supongo por el tamaño que, o son niños, o enanos de circo) deambulan en el interior de la vivienda, dando tumbos contra las paredes como si se tratara de pelotas de Pinball vista en cámara lenta.
La vocecita en mi cabeza cobra intensidad -¡Huye! Aléjate de la casa maricon- me susurra mientras mi estomago cambios los retorcijones del hambre por las punzadas del pánico. Doy un paso hacia atrás con la firme intención de poner la mayor distancia posibles entre los zombi “junior” y mi cuerpo, pero en el acto piso una rama que por cuestiones que escapan a mi comprensión, suena anormal y estruendosamente fuerte.
¡Cagate de la risa ley de Murphy! Los mini caníbales posan al unisonó su mirada de pescado en mi, mientras mis piernas se mueven a velocidad de caracol invalido. Por el rabillo del ojo distingo la calle que queda enfrente de la casa de los horrores, donde unas cuantas docenas de zombi de todos los tamaños y sabores dan un paseo matutino ¡Crash! El sonido del vidrio de la ventana estallando en ciento de pequeños fragmentos, alerta a la comunidad no muerta de mi presencia -¡Corre como si la vida se te fuera en ello!- la aterrada y chillona vocecita de mi cabeza no le falta razón, y ni corto ni perezoso me entrego a una frenética carrera, cual quinceañera perseguida por una horda de violadores, o pederasta perseguido por una horda enardecida, o un Jhon Spencer perseguido por un horda de zombis.

Huyo en dirección este hacia el bosques de donde vine, con la esperanza de perder a mis putrefactos cazadores. Al cabo de una hora he dejado muy atrás a mis perseguidores, camino desanimado por el intento fallido de conseguir provisiones y con el estomago rugiendo de manera grotesca, para distraer mi mente de las pizzas con extra de queso, extra de champiñones, extra de chorizo, extra de anchoas y con extra de unos veinte ingredientes mas y los muslos de pollo frito acompañado con una bandeja de papas también fritas bañadas en mayonesa, mucha mayonesa, cojo una rama de aspecto robusto y le voy sacando punta con la minúscula navaja que cargo en el bolsillo.

Continuo caminando ahora en dirección norte entre la autopista a mi derecha y el espeso bosque a mi izquierda. El sol está en su punto más caluroso y mi mente lucha entre poner atención al camino, e imaginar un vaso de vidrio lleno de Coca Cola extremadamente fría, y pensar como las burbujas asciende lentamente por las paredes cristalinas del vaso.

Otro rugido pero esta vez no fue mi estomago. Entre la maleza emerge un puma. Estudio rapidamente la situación, correr es inútil solo me queda luchar con mi improvisada lanza. Hoy la selección natural hará su elección, pero la evolución de los primates hasta el Homo Sapiens, tendrá que inclinar la balanza a mi favor.

El puma corre en pos de mí, mientras yo empuño la lanza con fuerza, emito un grito aguerrido pero suena afeminado y lo corto a la mitad y embisto al puma. La lanza le entra por la boca y sale teñida de rojo por la nuca, suelto la lanza y me alejo los más que puedo de las garras del puma que poco a poco va perdiendo la fuerza al igual que su sangre.

Resultado final:
Homo sapiens= 1
Mamífero= 0

Una vez muerto el puma, le saco la lanza de la boca y continuo mi camino hacia al norte. Después de un tiempo indeterminado de andar distingo algo a lo lejos, me froto los ojos para cerciorarme de que mis ojos no me engañan. Parece que mi suerte empezara a cambiar, hay un vehículo aparcado al otro lado de la autopista, está en todo el frente de una caseta. Me acerco lentamente, con los sentidos alertas. El vehículo esta vacio, tanto de peligros como de algún tipo de provisión, y como si de una broma cruel del destino se tratara, tiene la llave puesta en el contacto y el tanque parecer estar full, y digo que es una broma porque no se manejar ni un triciclo.

Entro a la caseta y oigo el sonido de agua corriendo en el interior -¡Seria justicia! Por fin algo me sale bien- pienso esperanzado, pero mis esperanzas se vienen a pique y se estrellan contra la cruda realidad. Hay agua, suficiente como para ahogarme, aguas negras, ¡esta es una estación de aguas negras!

Salgo de la estación y veo ceñudo el vehículo por unos instantes, luego veo la autopista que se pierde de vista tanto al norte como al sur.

-El haber visto todas las películas de “Rapid and Furious” (Rápido y Furioso) me tendrá que servir de algo. Sin penarlo dos veces, arranco el vehículo que resulta ser automático y lo conduzco de manera irregular en dirección al norte.

El dominar este cacharro es más difícil de lo que pensé, en vez de ir en línea recta iba serpenteando por la carretera como serpiente, mientras la velocidad oscilaba entre los Diez y los Setenta Kilómetros por hora. El único punto positivo de conducir de esta manera, es que tuve la suerte de atropellar un Lobo. Un peligro menos para mí en el mundo.

Ya la tarde está por terminar y aun no consigo nada de comer ni nada de beber, mi boca esta tan seca y mi mente tan húmeda de batidos de chocolate y cervezas. Estoy tan sediento que estoy empezando alucinar, si, es una alucinación, un rio gigantesco se extiende hasta donde me alcanza la vista a mano derecha, y a la izquierda algunas parcelas sembradas con un grupo variopinto de hortalizas cercadas por alambres de púas.

Detengo el vehículo y me deleito con la vista de mi alucinación, se ve como un rio, salgo del vehículo, suena como un rio -¡qué coño! ¡¡¡ES UN RIO!!!-

-¡Oh madre hermosa del amor hermoso! Sabe a rio, a dulce agua- pienso mientras el cristalino liquido se desliza con urgencia por mi garganta. El sonido de un vidrio partiéndose aleja mi boca del agua.

Entre la parcela de lo que parece ser Tomates, se divisa una casa de la cual sale un zombi de la ventana dejándose en el acto varios jirones de carne corrupta y ropa en partes iguales, en los trozos filosos que quedan en el marco de la ventana. Ya estoy revitalizado por el agua y listo para pelear una vez más.

-Ven jodido cabron, para hacerte una saludable extirpación de sesos- le grito incitándolo a que acelere los pasos. Cuando esta a una distancia prudencial le introduzco la lanza por un ojo, una gelatina marrón fluye de su cuenca ocular y se desliza con pereza por sus mejillas, pero el apestoso no parece notarlo y gime de manera patética, logro derribarlo y procedo a pisar con furia sicópata la cabeza hasta que cruje igual que un hueso de pollo, pero mis pisadas no se detienen hasta no ver reducida la cabeza a una masa pulposa irreconocible.

Con las pocas horas que quedan de luz, aprovecho para investigar los terrenos de la granja que parece estar desierta. Hay varios sembradíos de papas, maíz, tomates y otra planta que no logro identificar (Zuchinni) pero supongo que también es comestible, como dato curioso, hay bastantes cuerpos de ardillas y conejos enredados en las cercas de alambres de púas que rodean cada cultivo.

Dentro de la casa, consigo algunas latas de refresco, varios encendedores (pero ni un mísero cigarrillo), una linterna, toneladas de ropa, un cuchillo de carnicero, un wool poncho que me será muy útil para la lluvia y un montón de objetos a los que no les consigo ningún tipo de uso.

-Me tocara meterme a vegetariano- pienso mientras mastico con fruición un Tomate desde la comodidad de una cama, dispuesto a descansar de este duro dia.


Rubeus, te me adelantaste con la idea del Aar, pero bueh! supongo que mas gente se animara si lee sobre el juego y a la vez ve imagenes. Al leer tu Aar y los comentarios quede asi: :babas: :shock: :W00t:

Rubeus me podrias decir que programa usas, tanto para tomarle imagenes al juego y el que usas para editarlo, ponerle texto flechitas y demas cosas.

Babeen: http://whalesdev.com/forums/index.php?topic=1170.225
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por nadia911 »

Uldin escribió:Vaya, pues entonces me quedo sin verlos. Otra duda, ¿como hacéis para entrar en las tiendas de armas, estaciones de policia, etc? Porque siempre hay un montón de zombies, y me empiezan a perseguir y no logro entrar. Lo único que consigo es matar a unos cuantos en alguna ventana, pero poco más, ¿algún truco?.
Acercarte a la zona muy de a poco, a medida que se te acercan dos o tres zombies matarlos de a uno, elige siempre las tiendas que estén mas a las "afueras" de la ciudad, cuando más al centro vayas peor será, no hagas mucho ruido, no uses escopetas o rifles de alto poder, no entres ni en bancos ni en tiendas de policia ni en Pawn Shops, porque tienen sirenas de alarma!!!!! Trata de usar un Crowbar para forzar las puertas, romper vidrios de ventana hace bastante ruido y eso, ir de a poco.
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por nadia911 »

Ficticio:

El juego tiene dos formas de generar zombies, una es la vieja forma en la cuál los zombies se generaban espontáneamente apenas mas allá de tu alcance visual, el problemas era que nunca se podía limpiar una ciudad, con la forma nueva se pueden limpiar pueblos pequeños, más que nada tratando de obtener un vehículo y atropellando muchos de ellos, yo con una camioneta he matado cerca de 450 zombies, después me he bajado (me quedé sin nafta) y terminé a pistola de matar a los que quedaban, a partir de allí estaba tranquilo y solo aparecía alguno de vez en cuando, muy raramente, así que a armar un buen refugio...

Vamos con las dudas:

Las mordidas de los zombies (y de otras bestias) se pueden infectar, el juego te va a avisar cuando eso suceda y te vas a dar cuenta por los problemas que va a tener tu arroba, se arregla con algunos antiobióticos, pero si no te curas rápido, 6-8 horas, estás perdido. El comer comida o tomar agua contaminada o en mal estado te puede traer todo un surtido de problemas, diarrea, cólera, vómitos, colitis, etc. Evita totalmente hacerlo salvo en casos sumamente desesperados y antes consigue medicamentos por las dudas.

Se puede cazar, pero para tener éxito extrayendo carne debes tener un alto nivel en "Survival", así vas a poder tener un gran beneficio al cazar o poner trampas; el fuego lo haces a través del crafting, como en la vida real, ramas, papel algún combustible, un encendedor, etc. también hay cacharros para cocinar y hotplates, date una vuelta por la wiki para saber que hace falta para cada comida, cuando más elaborada y caliente más tiempo te mantendrá sin hambre y también te mejorará la moral.

Las vitaminas para evitar enfermarte, gripe y esas cosas al andar por la intemperie mojado y con poco abrigo.
Aspirinas como un muy leve paliativo del dolor y da algo de estimulación, pero casi nada.

Cuando aprietas la tecla I para ver tu inventario puedes obtener más información de cada elemento apretando la tecla correspondiente y siempre tienes la wiki, aparte, pon Zucchinni en google y automáticamente sabrás a que se refiere...

Debes apretar la tecla del asterisco que está en el NumPad a la derecha, arriba. ese es el menú de construcción, te pones al lado de la estructura que quieras mover, aprietas asterisco y si se puede mover aparecerá en el menú la opción para hacerlo, si no aparece es que no puedes moverla, a continuación te pide que indiques cual de los objetos adyacentes a ti deseas mover marcándolo con el cursor y después de eso hacia que dirección quieres hacerlo y listo

No hay problema con tus dudas Ficticio, manda todas las que quieras, que es un gusto responderlas, te recomiendo dar una buena vuelta por la wiki, vas a aprender mucho allí de los detalles de cada cosa y su uso, está todo en tablas de bastante fácil acceso aún si lo tuyo no es el inglish :Ok:

De la tabla de armas que has puesto a continuación te comento lo siguiente: Entre una Glock 9mm y una USP 9mm elige la Glock, es ligeramente mejor. Entre una Colt 1911 cal .45 y una USP .45 usen la USP.
No subestimen las pistolas calibre .22 suelen ser muy útiles y la Pistola calibre .40 es buenísima (no me acuerdo el nombre)
La Taurus (igual que la magnum) son revólveres, no los recomiendo por la poca cantidad de municiones que cargan, pero si no hay otra cosa...

Ahora una sorpresa, cuando no encuentren armerías dirigansé a las ferrreterías, allí pueden encontrar un Nail Gun o sea esto:

Imagen

En la práctica solo disparen adyacente y para obtener clavos pueden desarmar estanterías (aparte de los que se consiguen en las mismas ferreterías), por ende siempre van a conseguir clavos, no es la salvación pero es mejor que nada cuando no encontramos ninguna armería.

No te olvides de conseguir abrigo para las noches frías.
Nunca cambies las zapatillas (sneakers) por las botas o cualquier otro calzado, nunca nunca nunca!!!!!!
Traten de conseguir los Roas Maps en los negocios (Grocery, Gas Station, Pharmacy) eso les revelará (ligeramente y con suerte) si hay más poblados cerca para ir si se les complica en el que están.
Traten de no atropellar zombies directamente con las ruedas porque pueden pincharse por las astillas de los huesos, usen el chasis!!!
No usen drogas de ningún tipo, Los ganadores no usan drogas , jajajaja no, en serio, son una cáscara de papa...
Al principio no usen las raciones, guárdenlas para después de varios días cuando la mayoría de la comida ya se haya podrido..
Las frutas y verduras que dicen HOT están semi podridas, cuidado!!

Bueno, suerte y cualquier otra duda cuenta conmigo

Saludos
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por Maulet »

joer que ganas que salgan los gráficos nuevos :wink:
Avatar de Usuario
Uldin
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1173
Registrado: 29 Jun 2011, 21:00
STEAM: Jugador

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por Uldin »

Lo mejor es atreverse a probarlo con los gráficos ASCII, al principio cuesta, pero luego es muy satisfactorio.

nadia, ¿hay alguna forma de controlar un fuego? que no se expanda, porque intenté hacer uno en un refugio apilando madera, y acabó ardiendo todo :bang:
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por Ronin »

:ojeroso: Todas esas cosas pasan en este juego? :ojeroso: :babas:

A ver si sacan unos graficos decentes, mira que no pido mucho, que yo con los del tipo Terraria me apaño la mar de bien
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por Nihil »

Yo soy un gran fan de los roguelikes, los caracteres ASCII no me molestan demasiado, ahora, eso no debería ser impedimento para hacer un interface como dios manda pero al grano, ayer empece el tutorial y como le paso al amigo Rubeus tener un surtidor de gasolina y un mechero fue demasiada tentación .... Palme calcinado...

De momento solo una pregunta ¿cómo se pone en pantalla completa?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Mensaje por Rubeus »

Nihil escribió:Yo soy un gran fan de los roguelikes, los caracteres ASCII no me molestan demasiado, ahora, eso no debería ser impedimento para hacer un interface como dios manda pero al grano, ayer empece el tutorial y como le paso al amigo Rubeus tener un surtidor de gasolina y un mechero fue demasiada tentación .... Palme calcinado...

De momento solo una pregunta ¿cómo se pone en pantalla completa?
A pantalla completa no tengo ni idea :roll:
Lo que sí se es que yo me lo he adaptado en plan artesanal tal y como lo quiero para jugar, de la siguiente manera:

1º.- Vas a la carpeta donde está el juego y abres la carpeta DATA y abres con el block de notas el archivo FONTDATA. Ahí ya, pues... experimentas con el tipo de letra que quieres y su tamaño. Yo he dejado el tipo Terminus pero la establecido cuadrada, es decir de 16x16:

Imagen


2º.- También hay que jugar un poco con los parámetros que hay en OPCIONES, en lo referente a ANCHO y LARGO de la ventana del programa. Para mi monitor de 22", con los siguientes números de ancho y alto me vale (pero ya digo que esto ya es cuestión de gustos personales...):

Imagen


Y la cosa queda así en ASCII (perdón por la calidad de imagen, creo que no es muy buena...):

Imagen

Ronin escribió::ojeroso: Todas esas cosas pasan en este juego? :ojeroso: :babas:

A ver si sacan unos graficos decentes, mira que no pido mucho, que yo con los del tipo Terraria me apaño la mar de bien
Pues ya te digo, paisano, que como está gráficamente a mí ya me vale. Como dice Uldin, Ficticio29 y como yo ya señalé, al final acabas acostumbrándote :wink:
¡¡Es un juego MUY BUENO!! ¡¡¡¡GRACIAS, nadia911, por descubrirme otro JUEGAZO más!!!! ¡¡¡¡Y MUCHAS GRACIAS POR LOS CONSEJOS!!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Ficticio29 escribió:...

Sin más que decir comienzo...

...Rubeus, te me adelantaste con la idea del Aar, pero bueh! supongo que mas gente se animara si lee sobre el juego y a la vez ve imagenes. Al leer tu Aar y los comentarios quede asi: :babas: :shock: :W00t:

Rubeus me podrias decir que programa usas, tanto para tomarle imagenes al juego y el que usas para editarlo, ponerle texto flechitas y demas cosas.

Babeen: http://whalesdev.com/forums/index.php?topic=1170.225
¡¡MUY BUENO TU RELATO!! :aplauso:

No, hombre, no, lo mío no es un AAR. Son simplemente unos posts con imágenes de lo que es el TUTORIAL del juego, para que la gente se pueda hacer una idea más exacta de qué va este magnífico CDDA, y ya está.

De aquí se pueden sacar unas historias buenísimas, sí señor 8)

Saludos.
Imagen
Responder