AAR - HOI III - BANZAI !!!

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Re: AAR - HOI III - BANZAI !!!

Mensaje por EDIPO »

No tengas tan claro que los chinos lleguen a ese porcentaje en breve. Si como imagino su IC esta por los suelos, pueden ser años de juego...Yo compadre, no me preocuparía mucho de China. Dudo que si atacan puedan hacerte más daño del que puede curar un par de tiritas, agua oxigenada y mercromina...La opción que propones no esta mal, al estilo ratrero del mikado :mrgreen: En mi partida, por ejemplo, al hacerme del eje y Alemania atacar Polonia en abril del '39, Francia y los ingleses me declararon ipso facto la guerra, lo que motivó que China pasase a un segundo plano y me centrase en sodomizar por mar al almirante Darlan y conquistar Siam y las posesiones britanicas de la zona...Piensa que a malas y teniendo un ejercito de ocupación en China, puedes atacar por Hong Kong y la frontera de Siam causando un estrago brutal si avanzas luego por el norte...Es mas suculento pensar en Birmania, India, y los recursos petroliferos holandeses etc...eso si, controlar el estropicio de la Royal Navy a mis convoyes fue un suplicio...esos perfidos albioneses.. :army: Siam es importante ponerla de nuestro bando....Pfff las opciones en este teatro son infinitas...No se general, pero tome la decisión que tome, siempre cerraremos filas en torno a usted :Ok:
Imagen Imagen
DerBaron
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
STEAM: No Jugador

Mensaje por DerBaron »

KORFAX escribió:Y si ahora (acaba de expirar la tregua) me retiro de las zonas fronterizas (aunque no se a qué distancia debería hacerlo) para provocar a los chinos que me ataquen ya ellos... si alguien se ha encontrado con la situación agradecería infinitamente cualquier sugerencia... :wink:

saludos,
Probalo vos mismo sin guardar el juego o guardando con otro nombre... :mrgreen:

Que lástima! :sad:
Todo venía de p**a madre... :sad:

Animo, que ya le vas a encontrar la "vuelta"... :wink:
Imagen
“Si todos tus objetivos se han cumplido, es que eran muy pequeños...” - Herbert von Karajan
KORFAX
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por KORFAX »

Imagen

Imagen

Imagen
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
STEAM: Jugador

Mensaje por JosephPorta »

Con tus operaciones en China ¿aparece el evento en el que EEUU y Gran Bretaña te imponen un embargo en metal en bruto, petróleo, congelación de bienes y el cierre del Canal de Panamá como paso en la reálidad? De ahi supongo que se abriran nuevos y anhelados objetivos estrátegicos como el de las Indias Orientales pertenecientes a Holanda, Indochina y demas territorios del sudeste asiático.

Esto va viento en popa, esperando mas acontecimientos y enganchado. :palomitas:
Presi
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Presi »

COASTAL BATTLESHIP

O mas correctamente: Coastal Defence Ships

Desde el inicio del hilo me intrigó esta denominación, y ahora tuve algo de tiempo para buscar información.

http://en.wikipedia.org/wiki/Coastal_defence_ship

Por lo leído, son buques de guerra construidos principalmente durante el periodo comprendido entre 1860 y 1920 con el propósito de defender las costas (como se podía suponer por su nombre, jejeje), de un tamaño similar a un crucero pero con el blindaje y armamento de un acorazado, a costa de sacrificar velocidad y autonomía.

Ideales para la función defensiva, muchos tenían una limitada capacidad en alta mar y algunos eran capaces incluso de navegar por ríos.

Japón tuvo cuatro clases de este tipo de buque, todos previos a la SGM, viendo el último su final operativo en 1918, en que fue convertido en rompehielos, acabando sus días como blanco de maniobras en 1936.

http://www.navypedia.org/ships/japan/jap_bb_mishima.htm

"Japan

The Japanese Navy did not build a traditional coastal defense ships. Through their successful wars but three ships of this type in its possession, and were sometimes used, albeit more in support of attacks on naval bases as a defense. In the Sino-Japanese War in 1895 built in ChinaPing Yuen was captured and used for modernization as Hei yen. She walked in front of Port Arthur in 1904 lost by mines. In the Russo-Japanese War, the Japanese navy at Tsushima in 1905 conquered the Baltic Sea from the coastal defense ships deployed to East Asia Senjawin Admiral and General-Admiral Apraksin, which were then placed as a coastal defense vessels and Mishima Okinoshima in service. My first combat mission under Japanese flag was 1914 against the German naval base at Tsingtao in China. By war’s end supported the Mishima Japanese intervention in Siberia against the Red Army: the Mishima served as an icebreaker, holding the Sea of Japan open toVladivostok to supply the Japanese troops fighting there.
"

From http://desertwar.net/coastal-defence-ship.html
 "Las derrotas hay que llevarlas con dignidad y las victorias con humildad."
 "En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero."

Aka MA, aka Mike Sholo.
KORFAX
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por KORFAX »

JosephPorta escribió:Con tus operaciones en China ¿aparece el evento en el que EEUU y Gran Bretaña te imponen un embargo en metal en bruto, petróleo, congelación de bienes y el cierre del Canal de Panamá como paso en la reálidad? De ahi supongo que se abriran nuevos y anhelados objetivos estrátegicos como el de las Indias Orientales pertenecientes a Holanda, Indochina y demas territorios del sudeste asiático.

Esto va viento en popa, esperando mas acontecimientos y enganchado. :palomitas:
De momento aún no pero si no recuerdo mal los EEUU sí que harán algo al respecto... y bueno, las Indias Orientales serán objetivos estratégicos de primer orden con o sin embargos... :mrgreen:
Presi escribió:COASTAL BATTLESHIP

O mas correctamente: Coastal Defence Ships

Desde el inicio del hilo me intrigó esta denominación, y ahora tuve algo de tiempo para buscar información.

http://en.wikipedia.org/wiki/Coastal_defence_ship

Por lo leído, son buques de guerra construidos principalmente durante el periodo comprendido entre 1860 y 1920 con el propósito de defender las costas (como se podía suponer por su nombre, jejeje), de un tamaño similar a un crucero pero con el blindaje y armamento de un acorazado, a costa de sacrificar velocidad y autonomía.

Ideales para la función defensiva, muchos tenían una limitada capacidad en alta mar y algunos eran capaces incluso de navegar por ríos.

Japón tuvo cuatro clases de este tipo de buque, todos previos a la SGM, viendo el último su final operativo en 1918, en que fue convertido en rompehielos, acabando sus días como blanco de maniobras en 1936.
http://www.navypedia.org/ships/japan/jap_bb_mishima.htm
From http://desertwar.net/coastal-defence-ship.html

Gracias por el apunte, es interesante aunque para el período en el que estamos el concepto ya queda un poco anacrónico... no me imagino gastando CI en unidades de ese tipo... pero bueno, está bien que haya variedad dónde elegir.

Saludos,
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por balowsky »

Aquí otro lector agradecido a Korfax san. Banzai !!!
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Presi
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Presi »

KORFAX escribió:Gracias por el apunte, es interesante aunque para el período en el que estamos el concepto ya queda un poco anacrónico... no me imagino gastando CI en unidades de ese tipo... pero bueno, está bien que haya variedad dónde elegir.

Saludos,
No, desde luego.
No son lo mas idóneo para ponerse a construir en los preparativos del enfrentamiento contra las dos grandes potencias navales de la época, aunque si hubieras tenido alguno, no está de mas saber para que sirven, y quizás, en los finales de la guerra sea interesante poder sacar acorazados a precio de crucero (si están así modelados), aunque para esa época, de poca utilidad van a ser barcos que no puedan llevar aviones.

En fin, el dato era interesante (aunque solo sea para saber lo que no hay que hacer), nada más ;)
 "Las derrotas hay que llevarlas con dignidad y las victorias con humildad."
 "En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero."

Aka MA, aka Mike Sholo.
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Igel »

.....estooooooooo....¿ Y la dosis, cuándo llega mi dosis? 8)

Saludos.
KORFAX
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por KORFAX »

Igel escribió:.....estooooooooo....¿ Y la dosis, cuándo llega mi dosis? 8)

Saludos.
Si todo va bien pasado mañana por la tarde-noche... :wink:
cdmdlr
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por cdmdlr »

KORFAX escribió:
Igel escribió:.....estooooooooo....¿ Y la dosis, cuándo llega mi dosis? 8)

Saludos.
Si todo va bien pasado mañana por la tarde-noche... :wink:
:aplauso:
Es ardid de caballeros, ceballos para vencellos.
Warsage
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Warsage »

Aquí estaremos. :palomitas:
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por JosephPorta »

Eres una "madre" :mrgreen:
Aguelo
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Aguelo »

Te sigo, un gran AAR de grandísimo nivel como los que se estilan por estos lares sin duda. :palomitas:
ImagenImagen
KORFAX
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por KORFAX »

Gracias a todos por seguir el AAR:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen