Supuestas torturas por tropas españolas en Iraq.

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Supuestas torturas por tropas españolas en Iraq.

Mensaje por Infidel »

No he visto por ningún lado que defensa confirme la veracidad del vídeo. Lo que sí se ha dicho es que se ha puesto en manos de un juez togado militar para que lo investigue y, de confirmar su veracidad, castigue a los culpables. Lo lógico y normal.

http://www.defensa.gob.es/gabinete/nota ... ratos.html
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Supuestas torturas por tropas españolas en Iraq.

Mensaje por Erwin »

Yo solo voy a decir que no he visto el Video ni lo pienso ver.

Mi apoyo a nuestras FAS es incondicional, unas FAS modernas, democrátricas y listas para cumplir el mandato constitucional e internacional de ONU y NATO.

Como bien se dice por parte de nuestros compis foreros de la Milicia, se investiga, se imputa, se juzga y se condena o absuelve; igual que en el mundo civil pero en el Orden Togado Militar y el paquete puede ser de aupa para ellos.

Conozco veteranos de Kosovo, de Irak y de Bosnia y son gente buena, dura y noble.

Así que por su condición de militares solo sirve para empeorar su condena si la hubiere por ser un Delito grave de un Código Penal como el Castrense agravado en sus condenas.

Aún me acuerdo de la Lectura de Leyes Penales en el CIM o en mi Buque en Cartagena.

Un Saludo
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Supuestas torturas por tropas españolas en Iraq.

Mensaje por Valter »

Fsansir escribió:
Valter escribió:Eso es,con la patria con razon o sin ella.Corporativismo al maximo,como en la policia.Incluso en casos de evidente cobardia y crueldad(que en realidad supone escupir contra el viento,cualquier inteligente depuraria responsabilidades por la cuenta que les trae,sobre todo en irak,por no hablar de AI).

Lo malo de esa mentalidad de la guerra es muy mala,la guerra es asi para con los enemigos/sospechosos, es que con los mismos argumentos se excusa a cualquier grupo armado del mundo.Pobre marine que perdio a su compañero por una mina,que se jodan esos sospechosos/prisioneros,,pobre etarra&provo que torturaron y/o mataron a su padre,pobre muyaidin con estress al que mataron a sus hijos y 4 cabras.La guerra es asi.Solo porque es de los nuestros.Solo hace falta un poco de salsa endogamica para justificar cualquier tortura,crimen o asesinato.

Conoci a un señor hace mucho a quien el ejercito le mato a buena parte de su familia en la GCE.Ni puta gracia le hacia el ejercito appaño,menos mal que el tiempo cura todas las heridas,pero viniendo de donde vienen, muchas misiones humanitarias ha tenido que hacer una institucion que cometio el mayor genocidio de la historia sobre su propio pueblo.Lo mismo paso con la Bundeswehr,pies de plomo con los derechos humanos por donde vienen.Con la patria con razon o sin ella lleva a las peores barbaridades.
Joeeeer. Hemos empezado con un video de Irak y ya vamos por la Guerra Civil. No se si lo sabrás, pero militares hubo en los dos bandos (para mí los mejores, que fueron Miaja y Vicente Rojo, estubieron en el bando leal al gobierno), si no créeme que la guerra no habria durado ni un año. Y los genocidios (aunque no creo que sea el término adecuado es el que has usado tú) se hicieron tanto por lo civil como por lo militar, de hecho yo diria que en su mayor parte fueron cometidos por fuerzas paramilitares o milicianas.

Por lo demás, no entiendo muy bien tu mensaje, lo siento. Creo que dices que una guerra no justifica actos reprobables y estoy de acuerdo, pero en una guerra se acaban las reglas sociales de convivencia y sólo queda la moral de cada uno, hay quien aguanta más y quien aguanta menos, pero si al final esa situación se prolonga lo suficiente puede que hasta el amable vecino que todos los dias te sonríe y te saluda se convierta en un monstruo (eso pasó en Yugoslavia de la noche a la mañana y está pasando en Siria ahora mismo). Luego podemos juzgar y condenar todo lo que queramos, pero la actuación in situ del 90% de los seres humanos en una situación así lo suficientemente prolongada suele dejar mucho que desear en términos civilizados. Por eso los despliegues nunca son superiores a 6 meses a ser posible en el caso de la mayoría de los paises (menos USA que es de un año).

El tema de la endogamia ya sí que no entiendo nada de nada qué tendrá que ver.
Yo me referia al fondo,no al detalle,y como pienso diferente no insistire en ese derrotero.Pero si se asume esa filosofia de que cuando se cometen crimenes y/o torturas sobre gente indefensa,"alguien tiene que hacerlo",estamos bajo presion,tenemos amigos fallecidos",lo hacen por nuestro pais"..etc..jamas nada de lo que hagan ser objeto de reproche.Por supuesto que es culpa de los politicos sobre todo.Pero acabar las reglas sociales no es solo legitimar el sufrimiento gratuito de inocentes o enemigos,es que te puedan hacer lo mismo.

Y precisamente para evitar lo que sucedio en yugoslavia no se puede ver normal lo que decian sus matarifes:"es la asqueroso,pero alguien tiene que hacerlo".Eso es una barbaridad.No hay duda que quien mata al projimo o lo veja es humano,pero justificarlo en base a que cuando son los mios es la guerra,es inevitable,estan bajo presion...es excusar a esa gente que se comporta asi.Y lo digo sobre todo por el punto de vista iraqui.Cuando unos militares torturan(y no solo ocurre cuando aparecen videos o fotos) les comprendemos.Pero si secuestran o asesinan a un contratista, militar o agente del CNI ya no es la guerra,ya el verdugo no esta estresado ni piensa en su pais,entonces si,por fin,es una crueldad,cobarde,terrorista e integrista.

La endogamia(estar en un grupo social que legitima y justifica tus actos)es la razon principal por la que la gente que mata o comete crimenes por la patria,religion o ideologia no solo no siente remordimientos,sino que esta orgulloso.Es fundamental.Si hay rechazo social menos gente esta dispuesta a cometer barbaridades.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Supuestas torturas por tropas españolas en Iraq.

Mensaje por Infidel »

Yo creo que en todo lo que llevamos de hilo nadie a justificado ni apoyado estos hechos, más bien todo lo contrario. Quizás Rommel un poco, pero lo único que hace es expresar lo que pensamos todos los que hemos estado allí, que existe una posibilidad, aunque sea mínima, de que nosotros lo pudiéramos hacer. Supongo que es la diferencia entre haber vivido situaciones de estrés así o no. Sólo alguien que no ha estado allí pensaría, con toda su inocencia, que él jamás lo haría. Y en parte me alegro que sea así, porque para que esta sociedad mantenga esa inocencia nosotros vamos a sitios como esos.

Y créeme, ni la patria ni la bandera tienen nada que ver con todo esto que estamos hablando.
thorpedo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 270
Registrado: 27 Feb 2007, 11:42

Re: Supuestas torturas por tropas españolas en Iraq.

Mensaje por thorpedo »

la profesión de las Fuerzas Armadas, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad son muy dignas, respetables. No se me ocurre ninguna nación, país o sociedad que a lo largo de la historia no tuviesen en su seno cuerpos similares, ni se me ocurre como en el futuro pueda haber una sociedad que no los necesite, todos los regímenes, del color que fueran han tenido.

En un estado ideal, Sociedad, país, o conjunto de personas que viven en un territorio y se dotan de infraestructuras, normas, reglas, servicios, derechos, etc. hacen falta estas fuerzas, supongo que en esto estamos de acuerdos todos.

Por eso os digo que es un trabajo que merece, como todo trabajo, el máximo respeto, son trabajos que prestan un gran servicio a la sociedad, creo que los componentes de dicha sociedad deberían reconocer esta labor. no se puede dudar del trabajo de la policía, del ejercito, no puede ser.

Hay delincuentes que están en la policía, claro, delincuentes en la política, pues os contare. hay que localizarlos y meterlos en las cárceles o la pena que les corresponda, pero como sociedad, no podemos dudar de la labor de la policía y de las Fuerzas Armadas. la policía no es delincuente, eso es una incongruencia, la policía es una herramienta que una sociedad crea y utiliza para granizar sus leyes y el orden. En teoría, si alguien piensa que esto no es así en este país, en mi humilde opinión se equivoca si le hecha la culpa a estos cuerpos, la culpa claramente es del conjunto de la sociedad que estará podrida y por tanto todas sus instituciones y por ende los cuerpos policiales y su ejercito.

con los políticos pasa lo mismo, yo no pienso que la democracias se mala, ni creo que nuestros políticos estén podridos, es la sociedad la que esta podrida y falta de valores, y tenemos los políticos que nos merecemos, al nivel que tenemos como sociedad, de muestra Andalucía y Valencia o Valencia y Andalucía.

mi humilde opinión es que por este vídeo no se puede poner la mas mínima duda en nuestro ejercito, me parece una canallada, por no decir otra cosa, si al enseñar este vídeo lo que se nos quiere decir o trasmitir que el ejercito Español es una vergüenza y son una panda de no se....... en fin todos tenemos familiares, conocidos en el ejercito, no es justo, ahora que hay delincuentes, gente con un dedo de frete o con dos, o tres o mas, gente malvada, en fin gente que no supera nuestros estándares de calidad, acabáramos, pues vaya cosa, menudo descubrimiento. lo que viene siendo el ser humano.

esto se pone en manos del juez y que cada uno se aguante sus machos, como sociedad avanzada que somos y creo que no da para mucha mas discusión.

Quizás, no seguro, me extendido demasiado y no me habré explicado, asi que resumiendo pido maximo respecto para la labor que desempeñan el Ejercito, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras y no nos podemos permetir como sociedad el no reconocer el trabajo de nuestras instituciones y en la justicia y jueces. si la sociedad esta podrida se puede votar cada cuatro años, coño.
Rommel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 02 Ene 2004, 16:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: Primera línea defensiva de la Patria

Re: Supuestas torturas por tropas españolas en Iraq.

Mensaje por Rommel »

El tema del vídeo está en boca de todo el mundo aquí y hay una cosa en común en todas las conversaciones: la presunción de inocencia en la justicia militar es al revés. Primero eres culpable de entrada. Luego ya veremos. A cuánta gente le han suspendido de empleo y sueldo para luego demostrarse que eras inocente...en fin...
Me entristece leer que todavía hoy existen CATETOS (con todas las letras) que relacionan ejército del siglo XXI con GCE. Es para flipar, chico.
Desde mi tienda de campaña, fin.
Imagen
La recompensa de un capitán no está en las notas de su comandante,
sino en la mirada de sus hombres.

Larrouy
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: Supuestas torturas por tropas españolas en Iraq.

Mensaje por deimos »

thorpedo escribió:
En un estado ideal, Sociedad, país, o conjunto de personas que viven en un territorio y se dotan de infraestructuras, normas, reglas, servicios, derechos, etc. hacen falta estas fuerzas, supongo que en esto estamos de acuerdos todos.
En una sociedad ideal no haría falta unas fuerzas armadas porque se carecería de resolver los conflictos internacionales con las armas y la violencia. Como la sociedad no es ideal, son necesarias.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
thorpedo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 270
Registrado: 27 Feb 2007, 11:42

Re: Supuestas torturas por tropas españolas en Iraq.

Mensaje por thorpedo »

No me he sabido explicarme, no me refería a una sociedad utópica, me refería a lo más ideal que creo que se puede alcanzar como sociedad.
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: Supuestas torturas por tropas españolas en Iraq.

Mensaje por deimos »

thorpedo escribió:No me he sabido explicarme, no me refería a una sociedad utópica, me refería a lo más ideal que creo que se puede alcanzar como sociedad.
Entonces si. Solo podemos aspirar a la unión y a que la ONU tenga cada más poder para evitar conflictos entre naciones.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Rodimtzev
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 77
Registrado: 04 Jun 2004, 01:11
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Supuestas torturas por tropas españolas en Iraq.

Mensaje por Rodimtzev »

Hombre, ¿ es posible que el video este "manipulado" ?, a mi me suena a excusa traida por los pelos.

Lo que se ve es por supuesto condenable, reprobable, etc..... pero o somos mu puristas o no vemos que probablemente estuviesen calentitos, si nos ponemos en su pellejo con una bomba o dos, algunos tiros y algun que otro muerto ¿le soltamos un par de ostias pa que hable?, ¿hay mucha diferencia entre esas patadas y las tecnicas de interrogatorio " extremas " ( algo lei sobre capuchas, suero en fosas nasales, negacion al descanso )?, ¿ mejor que interroguen unos "contratistas" ?. Lo peor de esto es..... ¿ cuando paramos ? ¿ y si se nos va la mano ?.

Un berenjenal de tres pares en mi opinion, supongo que todos queremos que nuestros chavalotes vuelvan enteros, recuerdo un doc de la cuatro, sobre Afganistan creo, españoles en la ratonera, entrevistaban al lider de un grupo que puso una bomba con españoles heridos o muertos, mira que me considero progre oye, pero el primer pensamiento que me surgio es.... ¿ donde esta la BOEL ? un tiro en la cabeza y el joputa este no pone ninguna bomba mas a un paisano.

Aun asi, esas imagenes con españoles uniformaos pateando a un preso duelen. (Nada mas que la opinion de un civil alejado de la zona caliente )
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Supuestas torturas por tropas españolas en Iraq.

Mensaje por Valter »

Rommel escribió:El tema del vídeo está en boca de todo el mundo aquí y hay una cosa en común en todas las conversaciones: la presunción de inocencia en la justicia militar es al revés. Primero eres culpable de entrada. Luego ya veremos. A cuánta gente le han suspendido de empleo y sueldo para luego demostrarse que eras inocente...en fin...
Me entristece leer que todavía hoy existen CATETOS (con todas las letras) que relacionan ejército del siglo XXI con GCE. Es para flipar, chico.
Desde mi tienda de campaña, fin.
No hace falta relacionarles o relacionaros,lo haceis solitos saltando a cada momento que se recuerdan esos hechos,aunque fuera una tonteria que ni viniera al caso y el tema fuera por los irakies,es como si os joderia y efectivamente veriais justificados a los golpistas y lo que hicieron.Porque si,aunque es un tema sensible y no queria entrar alli,en las FAS Yague,Paquito y demas basura asesina de su propio pueblo son dioses entre otras cosas.Y es un hecho que el ejercito que mas victimas violaciones, crimenes y asesinatos gratuitos ha causado al pueblo espàñol,ha sido precisamente el ejercito español,en particular legionarios y regulares.Y no se te ocurra mentar esos hechos porque molestas,que el ejercito de 1936 era admirable,y si hicieron algo feo,es la guerra.Como diria un matarife serbio.Por razones castrenses dicen.Supongo que pensar asi supondra ser algo mas que cateto.

Luego esta el tema que importa,el apelar a que los cobardes que dan una paliza y torturan a sospechosos que por lo que parece era un traductor inocente,resulta que esto en el imaginario que los justifican son jovenes estresados,que sin duda ninguna han perdido a queridos compañeros y que sin duda ninguna estan afectados por ello,y por supuesto las victimas eran sin ninguna duda informadores,resistentes o enemigos.

Evidentemente con gente asi la empatia solo llega cuando les toca a ellos.No se porque estoy seguro que quien lo justifica no les haria ninguna gracia ser detenidos y pateados por un ejercito extranjero y que despues vean esa impunidad como normal y justificable.

Hasta la desalmada Whermacht llego a fusilar oficiales por maltratar ancianas francesas,no hemos avanzado nada,en el S XXI parece que el unico modo de ver las cosas es que el agredido sea de tu rebaño y el agresor de un rebaño enemigo.
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Supuestas torturas por tropas españolas en Iraq.

Mensaje por Adelscott »

A ver, quién tenga que hacer consideraciones personales hacia otros foreros que lo haga por privado, que luego los hilos degeneran (aún más, quiero decir :mrgreen: ) y se chapan los hilos, con toda la razón.
Imagen
Rommel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 02 Ene 2004, 16:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: Primera línea defensiva de la Patria

Re: Supuestas torturas por tropas españolas en Iraq.

Mensaje por Rommel »

Adelscott escribió:A ver, quién tenga que hacer consideraciones personales hacia otros foreros que lo haga por privado, que luego los hilos degeneran (aún más, quiero decir :mrgreen: ) y se chapan los hilos, con toda la razón.
Con GILIPOLLECES como las citadas antes que tu mensaje, Adel, no me extraña.


Vaya tela, colega. Lo dicho: CATETOS...generalizar de esa manera. Hace falta ser cateto, hijo mío. A saber a cuántos conoces tú. A ni uno sólo.
Anda por ahí.
Abandono el hilo.
Imagen
La recompensa de un capitán no está en las notas de su comandante,
sino en la mirada de sus hombres.

Larrouy
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Supuestas torturas por tropas españolas en Iraq.

Mensaje por Infidel »

Rommel escribió:
Adelscott escribió:A ver, quién tenga que hacer consideraciones personales hacia otros foreros que lo haga por privado, que luego los hilos degeneran (aún más, quiero decir :mrgreen: ) y se chapan los hilos, con toda la razón.
Con GILIPOLLECES como las citadas antes que tu mensaje, Adel, no me extraña.


Vaya tela, colega. Lo dicho: CATETOS...generalizar de esa manera. Hace falta ser cateto, hijo mío. A saber a cuántos conoces tú. A ni uno sólo.
Anda por ahí.
Abandono el hilo.
Tranquilo Rommel, este hilo ha demostrado que es una minoría (1 persona) la que opina así. Creo que tú ahora tienes mejores cosas que pensar y entiendo tu cabreo, vas a sacrificarte y a estar 6 meses lejos de los tuyos y encima ves como hay quien te considera un bárbaro cuando menos y ni entiende ni quiere entender tu trabajo. En fin, suerte y lo que te dije en otro hilo, mira bien donde pisas. Yo también me retiro del hilo.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Supuestas torturas por tropas españolas en Iraq.

Mensaje por Ronin »

thorpedo escribió:No me he sabido explicarme, no me refería a una sociedad utópica, me refería a lo más ideal que creo que se puede alcanzar como sociedad.
Pues entonces habrá que cambiar el rumbo 180 grados porque no vamos en la direccion adecuada
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder