Great Battles Collectors Edition

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Great Battles Collectors Edition

Mensaje por Haplo_Patryn »

Pfiuuu, será por juegos. Tengo en la lista unos cuantos pero me parece que de este paso. Ya los jugué en su momento y no me acabaron de enganchar pero es más un tema personal. Sería comprarlo y dejarlo aparcado.

Esos bugs que comentáis ya estaban en su momento, salieron con bastantes problemas y entonces no había la infraestructura digital que había ahora, con parches colgados online y todo eso.

Un saludo a todos
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Great Battles Collectors Edition

Mensaje por AlGharib »

Rubeus, a mí me encanta, mucho, mucho. Hacía tiempo que no apuraba tanto el escasísimo tiempo libre que tengo.

Ahora estoy jugando en Cynoscephalae y, joder, está la partida súper excitante: un flanco perdido, una grandísima brecha en el centro, pero donde está mi caballería, en el flanco derecho, domino el cotarro de manera aplastante. Ando haciendo grandísimos esfuerzos por recomponer el centro y ahora mismo está todo en el aire. El sistema de victoria hace que lo importante sea el evitar que tu gente huya y hacer que lo haga el enemigo. Pues bien, ahora mismo, en el turno 4 yo estoy a solo 16 puntos de la derrota y tengo tropas por 14 puntos huyendo. Parece la cosa chunga, más si tenemos en cuenta que a mi enemigo aún le faltan 49 puntos para perder. Pero hay un gran "pero" para él: tiene tropas por valor de 66 puntos para ser derrotado. La emoción es altísima y estoy disfrutando mucho.

Sobre si es mejor o no que otros juegos similares... Pues lo de siempre, cada uno tiene sus cosas: el FoG el maravilloso sistema MP, los HPS el que los turnos sean simultáneos y las órdenes no siempre se cumplan, mientras que éste tiene un diseño elegante y es muy fácil de jugar. En el otro lado, el FoG no se puede jugar contra la IA y es carísimo si quieres tener lo mismo que el GBCE tiene, la interfaz de los HPS es peor que horrorosa y en el juego que nos ocupa pues... no sé, no le veo ningún fallo muy grande (no jodamos, lo de centrarse en el líder es una cosa menor).

Si este juego tuviera un buen MP, yo creo que sería la bomba. No hablo del sistema WEGO de los HPS porque es fantástico, pero habría que cambiar por completo su concepción.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7550
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Great Battles Collectors Edition

Mensaje por Piteas »

Los escenarios antiguos bajados de la web antes anunciada me están dando CTDs cada pocos minutos. Mi batalla de Alesia está teniendo que ser guardada cada minuto para no sufrir un ataque de rabia.
¿será porque soy un tonto con Vista?
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Great Battles Collectors Edition

Mensaje por AlGharib »

Turno 5 en Cynoscephalae: Mis macedonios están a 9 puntos de caer derrotados, van huyendo 18 puntos; mientras entre los romanos, están a solo 5 puntos y tienen 30 huyendo. Unidades mías, hay una que vale 5 puntos insalvable, mientras que él no tiene ninguna en situación desesperada, pero si quiere salvar a las que tres que están muy cerca de la salida del mapa, lo pagará en el frente porque no podrá hacer gran cosa.

:aplauso: :aplauso: :aplauso:
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Great Battles Collectors Edition

Mensaje por AlGharib »

Piteas escribió:Los escenarios antiguos bajados de la web antes anunciada me están dando CTDs cada pocos minutos. Mi batalla de Alesia está teniendo que ser guardada cada minuto para no sufrir un ataque de rabia.
¿será porque soy un tonto con Vista?
No sé, el juego tiene un montón de escenarios, así que no me he descargado aún ninguno; de momento no veo la necesidad.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Great Battles Collectors Edition

Mensaje por Boores »

Piteas escribió:Los escenarios antiguos bajados de la web antes anunciada me están dando CTDs cada pocos minutos. Mi batalla de Alesia está teniendo que ser guardada cada minuto para no sufrir un ataque de rabia.
¿será porque soy un tonto con Vista?

Eso me pasa a mí en XP,pero en Win 7 me va perfecto. Los escenarios de la campaña del juego no se cuelgan en absoluto en ninguno de los tres. Los bugs que tenían antiguamente ya no dan el coñazo, y os lo digo por experiencia que llevaba sin jugar con ellos desde que elimine el Windows 98 del ordenandor.
El problema del juego es el editor, pero es una cosa que ya no nombran en la ficha del juego, si os fijais. Ahora bien, a ver si la arreglan.

Repito para los incrédulos, sin ser el botón de center on leader, en Win 7 no hay más problemas con los escenarios del juego; el problema único es el editor
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7550
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Great Battles Collectors Edition

Mensaje por Piteas »

No, si los que vienen con el juego me van de perlas. Me jode que los escenarios de la web no tiren bien, por lo demás una joyita.
Tendré que pasarme al win7 u 8 un día de estos... pero hasta que vea los requisitos del Rome 2 Total War no cambio de máquina :mrgreen:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Great Battles Collectors Edition

Mensaje por nomada_squadman45 »

En resumen, los fallos del juego son:

-no funciona el boton de centrar lider.
-en alguno casca el juego al dar orden de ataque a un grupo.
-los escenarios custom no funcionan bien.

Me dejo alguna cosa?
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7550
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Great Battles Collectors Edition

Mensaje por Piteas »

nomada_squadman45 escribió:En resumen, los fallos del juego son:

-no funciona el boton de centrar lider.
-en alguno casca el juego al dar orden de ataque a un grupo.
-los escenarios custom no funcionan bien.

Me dejo alguna cosa?
No. Los escenarios custom solo funcionan raro con Vista.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2909
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Great Battles Collectors Edition

Mensaje por Gonzalo »

El juego es una pasada!!, rascate ya el monedero nomada y deja de chinchar!!!
Lo mejor que hay en ordenador para la edad antigua, los graficos se perdonan igual que perdonamos tantisimas cosas a los hps, y el juego es adictivo y seguira siendolo aunque juegues 1000 horas. Y por el precio!!!, hay que apoyar estas iniciativas...si no olvidate del age of rifles...quien lo pillara!! :palomitas:
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Great Battles Collectors Edition

Mensaje por nomada_squadman45 »

Es que tengo Vista... y no de aguila como mis gafas podran atestiguar :bang:

No meter prisa... dejemos que los chicos de erudite soft evolucionen mas el motor del juego... :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Great Battles Collectors Edition

Mensaje por lecrop »

¿Alguno estáis probando el pbem? ¿va bien? ¿hay probabilidades de que alguien Piteas monte algo? :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7550
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Great Battles Collectors Edition

Mensaje por Piteas »

¿Quereis una liga con premios, eh, cabroncetes? :mrgreen:

Pues se monta en unos días si hay quorum.

Campaña no, que la del FoG me consume tiempo.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1130
Registrado: 29 Sep 2007, 14:38
STEAM: Jugador

Re: Great Battles Collectors Edition

Mensaje por Donegal »

Yo creo que deberiais olvidaos del modo PBEM de este juego. Para mi gusto el juego es para jugarlo online. Jugar PBEM solo leyendo logs e imaginar que ha pasado ,como que no
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Great Battles Collectors Edition

Mensaje por lecrop »

Donegal escribió:Yo creo que deberiais olvidaos del modo PBEM de este juego. Para mi gusto el juego es para jugarlo online. Jugar PBEM solo leyendo logs e imaginar que ha pasado ,como que no
No se a que te refieres con lo de leer el log, pero yo había jugado por mail mediante este método (hace 1.500 años :roll: ), y no recuerdo tener problemas gordos.
Imagen
Responder