[AAR BFTB] - MANUAL DE BATALLA

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Re: [AAR BFTB] - MANUAL DE BATALLA

Mensaje por CM »

También falta apoyo aéreo.

Me he quedado :shock: al saber que las unidades alemanas se quedan un tanto "paraditas" :?
Imagen
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
STEAM: Jugador

Mensaje por joselillo »

Hola,

Tizón, no es mala la idea, pero hay que tener en cuenta que solo el puente objetivo es el único que pueden cruzar las unidades motorizadas, el resto de puentes solo el 318 que es infantería. En cuanto a que se le una el 35, no creo que llegasen y pudieran coordinar un ataque junto las otras unidades antes del amanecer cuando el grado de visibilidad aumenta, aparte de eso las unidades enemigas que tenemos más atrás en el puente ya estarán dando cobertura a las de primera línea del puente. Lo de ambos puentes y la pinza no es mala idea, se podría usar el 318 para que se desviase hacía el puente del oeste y avanzar hacía el norte para cortar la retirada de las unidades alemanas mientras el 51 las expulsa del puente, quedaría algo así:

Imagen

Bandura, bravo de nuevo, usaremos los dos batallones de artillería como fuego de apoyo a nuestras unidades asaltantes.

CM, todavía no disponemos de apoyo aéreo, y en cuanto las unidades enemigas se quedan quietas, que va, en cuanto nos pongamos en marcha ya se alertan aunque no nos vean. Esto me hace plantear crear un vídeo con nuestras primeras ordenes en acción, no es mala idea :Ok:

Edipo, kamerad, para tí dos rombos :mrgreen:

Bueno, ya solo nos queda una cosa, una ya la acaba de resolver bandura y ¿la otra? que debe prever un buen comandante...
ImagenImagen
Imagen
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Mensaje por CM »

Anticiparse al movimiento enemigo, entre otras muchas cosas :wink:
Imagen
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL

Mensaje por joselillo »

CM escribió:Anticiparse al movimiento enemigo, entre otras muchas cosas :wink:
Correcto CM!, veo que has hecho los deberes! hay que prever la reacción del enemigo aunque sea con un pequeño margen de error y tener el plan previsto para ello, por ejemplo podemos ordenar al 35 que avance hasta la colina y así contrarrestar el posible ataque de las unidades enemigas situadas al otro lado del río sobre el segundo objetivo.

Pues después de este último comentario, creo que ya podemos seguir...

Saludos.
ImagenImagen
Imagen
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL

Mensaje por joselillo »

Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL

Mensaje por joselillo »

Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL

Mensaje por joselillo »

Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL

Mensaje por joselillo »

Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL

Mensaje por joselillo »

Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
rafaciudadela
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por rafaciudadela »

Excelente AAR Joselillo, lo estoy siguiendo con mucho interés. Tengo una pregunta que quizás puedas contestarme, en el caso de que tu HQ principal sea un HQ de división y le dieras una orden directa al HQ de un batallon de uno de tus regimientos ¿hace falta que mantengamos cerca de ese batallon a su HQ de regimiento? Es decir ¿intervienen para algo en el envío o recepción de las ordenes a pesar de que el batallon esté bajo el mando directo de la división? Te hago esta pregunta porqué estoy jugando el escenario de Hofen Ho-down y llevo los alemanes. Estos tienen un HQ de division como principal HQ y les estoy dando ordenes directas a todos los batallones y no sé si los HQ de regimiento sirven para algo.

Gracias.
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL

Mensaje por joselillo »

rafaciudadela escribió:Excelente AAR Joselillo, lo estoy siguiendo con mucho interés. Tengo una pregunta que quizás puedas contestarme, en el caso de que tu HQ principal sea un HQ de división y le dieras una orden directa al HQ de un batallon de uno de tus regimientos ¿hace falta que mantengamos cerca de ese batallon a su HQ de regimiento? Es decir ¿intervienen para algo en el envío o recepción de las ordenes a pesar de que el batallon esté bajo el mando directo de la división? Te hago esta pregunta porqué estoy jugando el escenario de Hofen Ho-down y llevo los alemanes. Estos tienen un HQ de division como principal HQ y les estoy dando ordenes directas a todos los batallones y no sé si los HQ de regimiento sirven para algo.

Gracias.
Hola Rafaciudadela, tú pregunta se adelanta a unos reports por delante de mi AAR para cuando tomemos el puente y pasemos a los siguientes objetivos donde el retraso de ordenes ya es aplicable, que aprovecharé para explicarlo en profundidad para esta segunda parte de nivel avanzado, en la primera parte he mostrado la tablas de tiempos y los conceptos y ahora es cuando los ponemos en práctica, también veremos los ataques complejos y más cosas importantes.

A continuación te contesto a tu pregunta detalladamente a ver si puedo sacarte de dudas, luego en el aar con imágenes y ejemplos espero que quede más claro en el capítulo correspondiente:

Cuando emitimos una orden el juego determina quién es el remitente más eficaz. El remitente es el superior orgánico más inmediato dentro de las distancias estándar de al menos dos niveles por encima del que hemos dado la orden. Para ver el rango estándar de los hq puedes ver la tabla que tengo expuesta en la página 3 de mi AAR.

Partiendo de esto, en tu caso le estas dando una orden directa al HQ de un batallón de unos de tus regimientos, la pregunta que te tienes que hacer, es ¿a qué distancia está este HQ de batallón de sus unidades subordinadas? si está dentro del rango estándar, entonces enviará la orden, pero si sobrepasa el rango estándar, el juego comprueba su unidad superior orgánica , en este caso el HQ de regimiento, que si esta dentro del rango estándar este enviará la orden.

Te pongo un ejemplo a modo groso con la ayuda de la tabla que te he comentado antes : tú emites una orden a una compañía, si el hq de la compañía está dentro de los 8.000 metros de alcance entonces esté envía la orden, pero si esta a más de 8.000 metros , pero el hq de división está entre los 16.000 metros, esté último será quien envié la orden al ser el remitente más eficaz

También si te lías un poco, una opción que es muy útil, es la de seleccionar la unidad HQ y ver los tiempos de demora en los campos "Unit Delay" y "Force Delay" en la pestaña "CMD" de su ventana de información de la barra lateral y comprobar así el retraso de las ordenes,

El significado de estos campos los puedes ver explicados en la página 19 de mi AAR, pero tengo pongo aquí el resumen :

Retraso en la unidad (Delay Unit), este es el tiempo que se tomará para que la propia unidad pueda recibir y procesar una nueva orden.

Retraso en la fuerza (Delay Force), este es el tiempo aproximado que tardará la unidad y el resto de subordinadas para recibir y procesar una nueva orden.

Bueno espero que haya quedado aclarado, haz las pruebas y nos dices como ha ido.

PD: esta noche posteo :)

Saludos.
ImagenImagen
Imagen
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL

Mensaje por joselillo »

Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
rafaciudadela
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por rafaciudadela »

Muchas gracias Joselillo, ahora lo entiendo mucho mejor. Era una de las cosas que me liaba un poco.
Zoidber
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Zoidber »

Aunque un poco tarde, muchas gracias por el trabajo que te tomas.
Impresiona el nivel de tus AARs.
Deberian tomar nota algunas compañias de juegos. No seria mala idea añadir toda esta informacion a modo de tutorial. Eso si, pagando el trabajo realizado :Ok:
Hace tiempo estuve a punto de comprarlo, pero me desanimaba un poco todo el trabajo de aprendizaje. Quizas ahora me lo piense.
Muchas gracias.
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL

Mensaje por joselillo »

Zoidber escribió:Aunque un poco tarde, muchas gracias por el trabajo que te tomas.
Impresiona el nivel de tus AARs.
Deberian tomar nota algunas compañias de juegos. No seria mala idea añadir toda esta informacion a modo de tutorial. Eso si, pagando el trabajo realizado :Ok:
Hace tiempo estuve a punto de comprarlo, pero me desanimaba un poco todo el trabajo de aprendizaje. Quizas ahora me lo piense.
Muchas gracias.

Gracias compañero! Pues no es mala idea, yo estaria encantado!

Sobre el aar tengo un par de paginas por subir pero llevo sin monitor desde el domingo, asi que hasta finales de semana o para el finde no podre subirlo, que calculo que ya tendre uno de repuesto. Es una lastima porque llevaba un buen ritmo de publicaciones. Mientras tanto inivito a visitar mi blog a todo aquel que este interesado en contestar una encuesta que he publicado.
ImagenImagen
Imagen
Responder