CAPÍTULO IX: Utgard
Reporte turno.
¿Dos batallas?
Resulta que mis espías han presenciado una batalla de
Utgard, una nación de gigantes amantes del hielo.
Los gigantes tienen un tamaño bastante grande (menuda perogrullada) y puesto que por cada cuadrado del campo de batalla sólo hay capacidad para ubicar unidades igual a un tamaño total máximo de 6, esto quiere decir que por cuadrado sólo puede haber 1 (los gigantes de Utgard son de
tamaño 4 con lo que sólo puede haber 1 por cuadrado). Esto significa que los gigantes de frío tienen inferioridad contra ejércitos enemigos de tamaño más pequeño de manera que pueden recibir múltiples ataques por cuadrado (por ejemplo, mis hoplitas son de tamaño 2 así que tendrían una ventaja de 3 a 1 contra Utgard por cada cuadrado del campo de batalla). Lo que ganan en tamaño y fuerza lo pierden al quedar en inferioridad numérica espacial. Otro problema que tienen es que al ser tan grandes se fatigan mucho, lo lógico entonces es tener una
estrategia de blessing que les permita
revigorizar.
Efectivamente el bless de Utgard revigoriza, regenera e incrementa la resistencia mágica. Eso quiere decir Tierra 8 + Naturaleza 6 + Astral 4. Teniendo tantos niveles mágicos le habrá costado muchos puntos, así que seguramente será un
Dios Encadenado y no se activará hasta pasados muchos turnos (30 o más).
Vamos ahora con el combate que me concierne.
Es una formación estándar, sin muchas particularidades pero efectivo.
Esto conlleva una victoria con pocas pérdidas (peltast la mayoría).
La situación ahora es la siguiente.
Toca descansar así que volveré al castillo a buscar refuerzos y seguiré buscando gemas. La provincia conquistada es buena en recursos y eso me permite reclutar un poco más de lo que hasta ahora venía haciendo. Podéis ver que Utgard está al norte, sus tropas avanzan justamente hacia la cordillera montañosa, en mi dirección. Desgraciadamente no tengo tropas suficientes para abrirme paso hacia el oeste porque hay muchas tropas indies con caballería pesada e infantería pesada, así que necesito esperar refuerzos. La buena noticia es que he encontrado un buen sitio mágico que da +1 gema Astral y +1 de Viento. Todo lo que sea ingresar gemas Astrales es fundamental y las de viento, aunque no tengan tanta utilidad para mí, al menos pueden servir para otros fines como realizar alquimia con ellas para obtener otras gemas más importantes.
Es momento de empezar a reclutar algo con mucha más capacidad de choque que los peltast y los phalangitas: los
elefantes pesados.
No son muchos pero para combatir a los indies son estupendos y son un gran apoyo, incluso aunque sólo sean 2 o 3 elefantes. Un par o tres de elefantes pueden poner en fuga gran cantidad de tropas indies sin apenas inmutarse.