¿Turno 12 no? Hay cosas que no cambian. La verdad es que estaba teniendo una progresión muy buena pero a veces hay que tener suerte y he ido a topar con la nación que también estaba más fuerte. Si hubiera topado con otra no creo que hubiera tenido que sufrir tanto pero ahora mismo hay una diferencia muy grande en la calidad de fuerzas. Llevo tres turnos perdiendo dos y tres provincias por turno y perdiendo todas las tropas sin que él pierda apenas ninguna. Sé que todavía me quedan 7 provincias pero están bastante desprotegidas y las que me quedan tiene una DP sencillita, en el turno siguiente seguramente asediará mi capital y para jugar viendo cómo me derrotan sin poder hacer ni siquiera un rasguño no mola, tengo otras cosas que hacer. Quizás en unos turnos hubiera podido ofrecer algo a nivel mágico pero en el turno 12 no puedo hacer más. He probado de reclutar mucha DP pero esos Thugs/SC de Niefelheim se los meriendan como si nada. He probado con algunas sagradas pero sinceramente el bless que tengo es muy funcional para corregir debilidades de mis tropas.
Me da que Niefelheim está muy fuerte en el Dom4, es muy difícil pararla y habría que ir haciendo una lista mental de si incluirla o no para próximas partidas. Esos gigantes que regeneran 8 y 9 puntos por turno son como Thugs y el dragón es un SC imparable con regeneración incluida. Sus gigantes son verdaderos Thugs a estas alturas, tres de ellos me han destrozado un ejército de casi 30 tios y sólo le he ocasionado una baja. Tienen escudo de frío, paralizan por congelación y encima tienen buena protección, escudo, buena defensa, etc. Vamos, Thugs y además por lo que veo tiene sobre una decena de ellos o por ahí. Y luego el dragón, claro, con casi 150 HP + regeneración del 10% creo. A mí me gustan las partidas competidas donde dos naciones más o menos pueden atacar y defenderse con opciones pero esto es un rush con una superioridad brutal en todo y no me gusta porque no tiene gracia alguna (en el sentido de la diversión). Es un rush de una nación que tiene tropas imparables contra otra que no puedo hacer más que mirar. Eso es algo que lamento del Dominions, a veces se producen estas situaciones y te quedas que no sabes que hacer.
Recomiendo que a partir de ahora se eliminen las estadísticas de las partidas, la gente se fija demasiado en ellas y a mí no me gusta que una nación que está en la otra punta tenga que saber lo que estoy haciendo, la niebla de guerra debería ser extensiva a todas las partidas. No sé hasta que punto mi rival me ha atacado porque ha visto que estaba también progresando bien o porque ha visto que me llamo Haplo y ha querido entrar a trapo creyendo que soy un buen jugador cuando únicamente hago AARs. Cambiarme el Nick será también otra opción para las partidas

Respecto a UR, es una nación divertida. Como digo quizás en otras circunstancias no habría tenido tantos problemas pero es una nación nueva muy original. A lo mejor si hubiera sido Helheim o Abyssia con magia de Fuego, quizás podría haberla parado porque con un buen bless las tropas que tienen estas naciones son buenas. Lo que me gusta del Dom4 es que, por ejemplo, en otra partida le pongo a Ur un bless que es muy diferente al actual pensando que me va a tocar Niefelheim de nuevo de vecina, y luego va y me toca otra nación que no es tan peligrosa y el bless cogido es innecesario. Cada partida es un mundo, a veces los vecinos ayudan a determinar si el bless es bueno o no, si se toca la cenicienta al lado no hay problema con el bless pero si te toca la oveja negra al lado todos los planes se van al traste.
Bueno, ahora podéis rapiñar y no sé si es preferible que hagáis eso o que os pongáis las pilas. En todo caso es vuestro problema ahora, os toca lidiar con él. Ya me contaréis qué tal os va porque a este paso en el turno 50 se ha acabado la partida

Suerte a todos.