[AAR Sword of Stars 2] La Colmena

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

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Nukle
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Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por Nukle »

El pueblo tiene miedo!!! :Rendicion:


:mrgreen:
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Haplo_Patryn
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Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por Haplo_Patryn »

Muels escribió:¿No hay forma de mejorar las defensas planetarias y evitar esas masacres?

¿Y no se podría mejorar el armamento de las patrulleras policiales para que puedan plantar cara a los piratas?

¿O representaría un gasto desorbitado?
Se pueden mejorar las defensas construyendo satélites de misiles, de drones, de Battleriders y muchas más cosas pero todavía no tengo la tecnología para ello. Las patrulleras tienen buenas armas pero no es suficiente, harían faltas muchas para parar a tantos meteoritos y no digamos a los piratas. El gasto es relativo, si hay una economía potente el gasto es asumible pero no sale muy a cuenta a largo plazo.
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Haplo_Patryn
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Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por Haplo_Patryn »

CAPÍTULO VII: Esclavistas y piratas

La tecnología de la Empatía ya es un hecho.

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Con la población más capacitada mentalmente para soportar las malas noticias, es momento de subir los impuestos a nivel 6 sin riesgos a que esto pueda tener consecuencias negativas graves. Reportará más ingresos por impuestos a la población civil y no repercutirá en una pérdida de moral nacional o de población por descontento o presión fiscal.

Voy a saltar a las armas energéticas, especialmente a por el Pulso Láser Rápido, seguramente una de las Defensas Puntuales más importantes del juego por su capacidad de disparar 100 láseres por minuto para detener a cualquier misil enemigo.

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La factibilidad es muy buena.

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En otras partidas jugadas con los Hiver la factibilidad de esta arma PD se había movido entre 13% al 70%, así que esta vez he tenido suerte. Seguiré adelante. Una vez la obtenga saltaré al Rayo UV.

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Es un rayo láser apto para usar en torretas pequeñas, como la de los Drones. Su frecuencia de disparo viene a ser parecida a la del resto de rayos láser de la misma rama tecnológica.

Desgraciadamente el haz UV no es muy factible para los Hiver.

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Así que mejor optar por la tecnología balística que sí tiene una factibilidad base y probable alta, ajustándose a los patrones de la doctrina bélica Hiver. Buscaré el cañón de francotirador, un arma muy buena para distancias medias y largas.

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Esta arma tiene mucha fuerza de salida y eso le da un impulso grande para ser efectivo a largas distancias, a diferencia del armamento actual, que es mucho más lento y por tanto menos fiable.

Mientras sigue esta escalada en investigación militar los piratas siguen acosando las nuevas rutas comerciales.

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Las Flotas de Construcción (de momento hay 2 operando) están trabajando a todo ritmo construyendo y ampliando bases espaciales y comerciales, así como científicas. La cola de construcción de módulos es muy amplia y el gasto en este apartado es una constante en los presupuestos. A medida que el comercio se va extendiendo por todo el Imperio también los piratas se vuelven más osados y la frecuencia de sus ataques empieza a ser preocupante a pesar de que los Cúters policiales están presentes en cada sistema.

Aunque los piratas no tienen intenciones de destruir las instalaciones, lo harán si no tienen más remedio si estas entorpecen la retirada.

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Perder una PE puede suponer un problema grave por el retraso que supone el desplazamiento entre sistemas sin PE, así que los piratas no sólo pueden ser una molestia para el comercio, también pueden generar costes adicionales indeseados.

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Pero por suerte la situación no va a más y todo retraso en salir huyendo del sistema es más tiempo para castigar a la flota pirata.

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En esta ocasión la nave PE está justo al lado de la zona escogida por los piratas para huir y eso convierte la operación de piratería en algo poco usual en su desarrollo.

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El combate dura lo suficiente para poder observar algunos detalles curiosos, como el diseño y el equipamiento de la siguiente nave pirata.

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Dispone de varios Drones adosados a las alas y esta variedad de armas y equipamiento es algo que será una constante, demostrando que los piratas también van evolucionando en su capacidad para mostrar nuevas armas y tácticas.

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Lo cierto es que la capacidad para diseñar múltiples tipos de nave combinando secciones diferentes y armamento hacen que la variedad de naves posibles resultante sea muy alta y muy diversa.

La factibilidad de los cañones de francotirador es muy alta, así que seguiré adelante.

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La necesidad de investigar nuevas tecnologías militares obedece a la escalada de enfrentamientos que el Imperio Hiver está sufriendo a manos de piratas y esclavistas.

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De nuevo la Flota esclavista ataca un sistema bastante “joven” con una colonia todavía en desarrollo y mal defendida.

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Siguiendo el patrón habitual en ellos, su misión es llegar, capturar civiles y largarse rápidamente. Las naves nodriza usan un arma de Defensa Puntual, el Phalanx PD, que dispara 50 “balas” por minuto y por torreta, inferior a los 100 rayos láser del Láser Múltiple PD.

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La frecuencia de disparo en las armas PD es algo muy importante cuando hay que lidiar con un ataque de misiles y aunque las naves nodriza esclavistas disponen de algo de PD, no es suficiente para cubrir a las naves más pequeñas (los Abductores).

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Lentamente la aproximación se convierte en una guerra de desgaste y en una carrera contra el tiempo.

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A pesar de los esfuerzos defensivos los esclavistas llegan al planeta y capturan a varios miles de civiles y salen rápidamente en dirección a su ruta de escape. La nave nodriza cubre a los Abductores con sus torretas frontales.

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Su retirada no está exenta de daños suplementarios pero resisten hasta salir del radio de acción de los misiles planetarios.

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El resultado no es bueno.

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Gepeto
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Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por Gepeto »

Muchas gracias por la actualización Haplo, sigue dándole caña! :aplauso:
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Mensaje por traskott »

La colmena se rebela contra HaploReina, exigimos nuevas hembras guerreras :mrgreen:
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Haplo_Patryn
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Mensaje por Haplo_Patryn »

CAPÍTULO VIII: Drones de combate

La tecnología de los cañones de francotirador ya es un hecho. Con esta arma consigo que mis torretas pequeñas y medias obtengan un arma muy eficiente en combate a media/larga distancia, con mucha fuerza de salida y buena precisión.

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Ahora los Hiver se van a centrar en los Satélites de drones, un arma planetaria de carácter defensivo que tiene un papel parecido a un hangar de drones, que da cobijo a un escuadrón de estas naves-caza pequeñas que pueden ayudar en tareas defensivas.

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La investigación se lleva a cabo de forma rápida.

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Voy a insistir en la tecnología Rider, esta vez investigando los Drones Avanzados, que permiten crear Drones más resistentes y pesados, además de Lanzaderas de Asalto más potentes.

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Es momento de ver de lejos el Imperio Hiver.

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He creado la tercera provincia (la suma de 3 sistemas colonizados) lo que reducirá la presencia de piratas y esclavistas y potenciará el comercio y los ingresos.

Investigación completada.

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Es momento de investigar algo que es particular de la especie Hiver: la Estación Puerta Estelar.

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Esta instalación tiene la ventaja sobre una nave Puerta Estelar en que se puede construir alrededor de un planeta colonizado, siendo así más fácil de defender por los misiles planetarios y demás instalaciones cercanas, como la Base Espacial. La nave Puerta Estelar siempre se construye lejos del sistema, en la periferia, y es por tanto más vulnerable a un ataque enemigo. Con esta instalación no sólo se consiguen muchos puntos de PE, sino que además se obtiene una mayor seguridad de cara a un posible futuro enfrentamiento bélico.

El presupuesto gubernamental muestra el siguiente aspecto.

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Muchos ingresos por comercio y 19 colonias activas. No está nada mal, la expansión está siendo muy buena y los ingresos empiezan a ser importantes.

No obstante las amenazas siguen siendo un dolor de cabeza, como los Espectros.

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Contra los Espectros lo mejor es evitar el combate a no ser que se disponga de una Flota de Combate muy potente, ya que consumen la energía de la nave rápidamente una vez se acoplan a ella.

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En cambio tardan más en chupar la energía de una base espacial y estas instalaciones no quedan destruidas como sí lo hacen las naves espaciales. Sólo es necesario reparar la base una vez se queda sin energía pero las naves quedan eliminadas.

La Estación Puerta Estelar ya es un hecho.

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Estas estaciones están pesadas para ser construidas en la frontera contra otras especies agresivas o en zonas calientes, así que de momento los Hiver se van a guardar este as en la manga para cuando llegue el momento.

Ahora pasará el Aumento Cyborg.

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Esta tecnología activa un módulo opcional para instalar en las naves que permite incrementar el ratio de disparo de la sección donde están instaladas en un 10%, además de reducir los requerimientos de la tripulación la mejor la eficiencia de la misma.

Habiendo mejorado la tecnología sobre drones, los Hiver diseñan un nuevo prototipo.

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Es un Drone que todavía está lejos de ser un arma estupenda, pero servirá de apoyo a las Flotas y como defensa (en los Satélites de drones).

Aquí lo vemos en acción, con esa forma de mosca/mosquito que tan bien le sienta dado su papel de nave hostigadora.

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Siguiendo en la misma línea de pensamiento, se define también el primer diseño de Satélite de Drones , que acogerá un escuadrón al completo del Drone visto más arriba.

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La factibilidad del Aumento Cyborg es muy alta, así que los Hiver seguirán adelante.

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Los esclavistas vuelven a aparecer. Es algo bastante frecuente dado que tengo colonias muy primerizas que son apetitosas para estas Flotas de naves esclavistas.

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Esta es una de las Flotas más grandes de Esclavistas que he visto hasta ahora.

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Siendo como es una colonia mal defendida porque apenas está en sus primeras fases de desarrollo, la defensa planetaria es insuficiente y la no presencia de alguna Flota de Combate Hiver facilita el trabajo de los esclavistas.

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El resultado es el esperado: las naves capturan a mucha población civil y se marchan por donde vinieron.

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Esta será la tónica que los Hiver deben soportar debido a su expansión territorial. Es imposible construir una Flota por cada colonia que se funda y hasta que estas no se desarrollen los Esclavistas y los piratas seguirán dando guerra.
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Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por horse »

El post esta repetido.
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Haplo_Patryn
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Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por Haplo_Patryn »

CAPÍTULO IX: Expansión Imperial

La investigación en la que los Hiver se centran ahora es en la de Archivador Cerebral, que permite incrementar en un 5% la investigación por cada 5 estaciones científicas que haya construidas en el Imperio.

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Sin duda es una buena tecnología para dar un impulso a la investigación científica.

Es momento de ver el módulo Sjet, que permite incrementar esa eficiencia del 10% en la frecuencia de disparo de las naves de la que hablaba en el reporte anterior.

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El abanico de opciones empieza a ser importante y permite crear naves muy diferentes en función de los módulos aplicados.

La investigación prevista tiene una factibilidad decente, no llega al 70%, pero puesto que es interesante los Hiver la llevan hacia delante, aunque tarden algo más en conseguirla de lo previsto.

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Los Espectros atacan y esta vez lo hacen en un sistema que está bien defendido y con una Flota de Combate presente.

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La Flota se ubica detrás del planeta y de las bases, para poder atacar a distancia aprovechando la introducción de algunas torretas que tienen cañones de francotirador y los pocos misiles que portan algunas de las naves. El problema es que su armamento y potencia es todavía insuficiente para lidiar con los Espectros con garantías de éxito y de buen seguro que los Hiver perderían gran parte de la Flota en el combate, así que prefieren usar su armamento a distancia segura.

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Esto hace que los Espectros se centren en las bases que orbitan el planeta, dejando tranquilas a las naves de la Flota.

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Destruidas las bases se dirigen hacia la Flota, que recibe órdenes de moverse a velocidad máxima y huir.

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El resultado indica la virulencia de los combates. He perdido las 3 naves policiales patrulleras y mis estaciones han quedado muy dañadas, pero los Espectros han perdido a casi todos sus elementos, gracias al fuego de larga distancia y a los silos de misiles planetarios.

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La buena noticia es que el Archivador Cerebral ha sido investigado y por tanto obtengo un bonus del 5% de forma inmediata en la investigación (más un 50% por cada 5 estaciones científicas que tenga o construya en el futuro).

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El siguiente paso en investigación decanta a los Hiver por la tecnología vinculada al blindaje.

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Se trata de una investigación que aumenta la probabilidad de obtener “ricochets” en el blindaje Hiver cuando el enemigo usa armas láser. Eso incrementará la probabilidad de rebotes cuando reciban un impacto. Es un revestimiento que se añade como opción cuando se diseña una nave y permitir que esta sea más resistente durante el combate, sobre todo si el enemigo usa armas energéticas.

La factibilidad es aceptable, así que se llevará a cabo.

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Y en pocos turnos está ya disponible.

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Los Hiver saltan ahora a por la tecnología de escudos, que junto con la investigación recién descubierta, permitirían que las Flotas obtuvieran una defensa más consistente.

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El escudo deflector, a diferencia del revestimiento protector recién descubierto, sólo protege a las naves contra ataques de armas cinéticas/balísticas, no energéticas. Además, el escudo permite explosionar los misiles y torpedos que se dirijan contra la nave, haciéndolos detonar antes de que impacten con la nave. Es una herramienta defensiva que activa una nueva sección de proa en el diseño de las naves y es algo que puede ser muy práctico en naves con un perfil defensivo (para realizar Defensa Puntual por ejemplo).

Veamos la situación a nivel presupuestario y global del Imperio Hiver.

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24 colonias y muchos ingresos/turno, más de 300.000 y eso que estoy subvencionando el comercio privado con una gran cantidad en cada turno.

Dada la orientación hacia el comercio que la especie Hiver está mostrando, el gobierno del Imperio es Liberacionista.

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Como vemos hay unos efectos positivos y negativos en este tipo de gobierno liberacionista. Por un lado hay efectos positivos como una reducción del coste de construir instalaciones y naves por ejemplo, pero como efectos negativos hay una reducción en los ingresos a la población, entre otros. La moral en caso de guerra contra otra especie también se dejará notar mucho, así que habrá que estar atentos a esto en caso de que se haga un contacto hostil contra otra especie.

La factibilidad del escudo deflector no es para echar cohetes pero vale la pena seguir adelante.

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Todo lo que sea superior al 60% vale la pena intentarlo y más si es algo que puede ser tan útil como esta tecnología.

Y efectivamente, sin retraso alguno para mi sorpresa, se descubre la tecnología.

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El siguiente paso será investigar la tecnología de Plataformas Pesadas.

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Esta tecnología permitirá producir naves y construir instalaciones mucho más rápido y de forma más eficiente. Es una buena tecnología para construir Flotas rápidamente.

Esta es la progresión de la Expansión del Imperio Hiver.

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Los Hiver se están expandiendo a lo ancho, normal dada la composición de la Galaxia en juego. Los pasillos que llevan al racimo central ya están más cerca pero todavía queda mucho para colonizarlos e irse abriendo paso hasta el racimo.

En estos momentos la partida está sobre el turno 150 aproximadamente. Hasta ahora las amenazas y ataques sufridos han sido de Espectros, esclavistas y piratas. A pesar de que la especie Hiver se siente muy sola en la Galaxia, sin contactos todavía con ninguna especie rival, la situación ha sido muy movida e interesante. Con tanto espacio para explorar y con la necesidad de llevar a cabo una política de construcciones orbitales eficiente, la Armada Hiver tiene ya 4 Flotas de Construcción y un número parecido de Flotas de Exploración. A nivel de Flotas de Combate los Hiver han sido muy moderados viendo que el nivel de las amenazas se centraba únicamente en lidiar con piratas y esclavistas, sobre todo. ¿Dónde están las demás especies? ¿Y las Grandes Amenazas que sin duda existen en la Galaxia?

Nada hace sospechar que en breve la tranquilidad (relativa) que han venido experimentado los Hiver va a verse duramente sacudida por acontecimientos impresionantes. La partida está a punto de estallar en mil pedazos.
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Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por Otger »

Ya tengo miedo en conocer las amenazas que superarán tanto a las que has tenido hasta ahora :shock: Porque los esclavizadores, los piratas y los espectros han dado mucha guerra.
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Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por Muels »

Otger escribió:Ya tengo miedo en conocer las amenazas que superarán tanto a las que has tenido hasta ahora :shock: Porque los esclavizadores, los piratas y los espectros han dado mucha guerra.
+1

Hay miedete viendo la vulnerabilidad Hiver en combate ante rivales relativamente menores como los piratas, esclavistas o espectros :nervios: :nervios:




Pero... bueno... ¡Que cojones! Confiamos en el líder Haplo para lidiar con los futuros enemigos de la especie Hiver, esperamos impacientes ver esos enemigos y aún más impacientes, verlos aplastados :Running:
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Haplo_Patryn
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Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por Haplo_Patryn »

CAPÍTULO X: El Emjambre

La primera noticia de una amenaza seria llega en un punto del Imperio impensable. Justo en la parte más “inferior” del Imperio Hiver, los sensores de la base espacial del sistema Shandor reciben una señal FTL de que una Reina Enjambre está avanzando hacia el sistema abandonado de Paran Tar. Este sistema no tiene planeta habitable alguno y es un denso cinturón de asteroides sin ningún interés particular. En él hay construida una PE para permitir un rápido desplazamiento pero no hay nada más de valor en él. No obstante, es el lugar ideal para la Reina Enjambre.

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Es la primera vez que el Imperio Hiver recibe una amenaza seria, amenaza además que los Hiver no pueden obviar sólo por el hecho de que el destino de esa amenaza sea un sistema que no está habitado. La Reina Enjambre viene a ser una Reina ponedora de huevos que busca un sistema con un cinturón de asteroides para crear un nido. Cuando el nido está maduro, otra Reina sale de él y se desplaza hasta otro sistema para poner un huevo más y crear otro nido. Es una progresión aritmética demoledora pero no es la peor que hay en el juego, todavía hay amenazas peores, no adelanto acontecimientos.

¿Un nido de qué? Pues del Swarm, un Enjambre. Nos podemos hacer a la idea si pensamos en una Reina abeja o una Reina hormiga. El nido que crea es una plaga, una horda de “bichos” que infestan el sistema. La idea de una plaga viene que ni pintado.

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En la imagen podéis ver que el sistema Paran Tar no tiene nada de valor, es un sistema cuyo valor reside en su cinturón masivo de asteroides, un lugar ideal para levantar un nido oculto a las demás especies sapientes. Es la madriguera perfecta.

La amenaza, que no es tan directa como indirecta (por la plaga que puede generar a partir de ahora si se reproducen los Swarm), provoca una reacción dramática en la Armada Hiver. Se empiezan a crear nuevos diseños en base a las tecnologías recién descubiertas.

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El Reflective Coating y los cañones de francotirador son aplicados a un nuevo diseño de nave, en este caso a la de Suministros. Pero no es la única nave que experimentará una mejora de diseño. Esto es sólo un reflejo de la mejora que experimentan el resto de naves, especialmente las centradas en el combate.

Una lluvia de meteoritos afecta a uno de mis sistemas, rompiendo la tensión que la presencia de una Reina en la periferia del Imperio Hiver ha generado.

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Como siempre la dificultad en estos casos es la presencia tan masiva de objetivos y la falta de instrumentos suficientes para acabar con todos ellos rápidamente.

No sólo eso, algunos de los meteoritos son tan grandes que ni los misiles pueden hacer nada contra ellos en los impactos iniciales, a no ser que estallen varios a la vez.

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La lluvia de meteoritos es tan impresionante que la colonia Hiver queda totalmente destruida.

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Pasados unos turnos se recibe la noticia de que la Reina Enjambre ha llegado finalmente al sistema Paran Tar. Los Hiver han tenido unos cuantos turnos para prepararse y aunque no es una amenaza directa sí que lo es a medio y largo plazo. Hay que saber qué se cuece allí y qué es lo que ha llegado exactamente al sistema. Así que es momento de enviar una Flota de Combate para que averigüe qué hay en Paran Tar.

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Cuando la Flota llega al sistema las alarmas se encienden en la nave de mando de la Flota cuando empiezan a aparecer múltiples señales de naves enemigas. Es una horda de naves enemigas que se mueven a una velocidad endiablada en dirección a la Flota Hiver, que apenas puede reaccionar ante tal ataque, ni siquiera huir.

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¿Qué es el Swarm? Es un enjambre de “bichos”, drones realmente, pero drones con una tecnología muy avanzada. Armados con armas láser de precisión quirúrgica (dirían que es un arma pháser) pueden lidiar contra los misiles que lance la Flota hiver y además el Swarm golpea con unos cañones de plasma que también tienen en el morro.

En la siguiente imagen se aprecia cómo la PD del Swarm es quirúrgica, deteniendo un misil en pleno desplazamiento.

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El desastre es palpable. La Flota Hiver no cuenta con armas rápidas ni capaces de enfrentarse a un enemigo tan rápido y con una tecnología tan moderna, son objetivos fáciles para una horda de “abejas” que revolotean alrededor esquivando el fuego Hiver a una velocidad endiablada. Son como cazas combatiendo contra un Crucero lento y pesado, la presencia masiva de tantos Drones es una pesadilla.

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Puedo imaginarme a los artilleros de las naves Hiver intentando fijar sus armas lentas y pesadas como los Mass Drivers contra objetivos que se desplazan a una velocidad tan grande que apenas es posible mantener el punto de mira fijo en ellos más que unas décimas de segundo. Es de locos.

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Es el típico combate entre un enemigo muy móvil y otro muy lento y pesado. Las naves del Enjambre se ceban en la Flota Hiver, que sólo aguanta porque son naves más pesadas y con mayor blindaje.

Los Mass Drivers no son armas preparadas para lidiar contra este enemigo, es como intentar matar una mosca lanzando un objeto lento y pesado, las naves Hiver no están preparadas para hacer frente a un enemigo de este calibre. Sudores fríos sacuden al Almirante de la Flota, que no puede creer lo que está viendo.

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Los misiles, que de por sí bastarían para eliminar a cualquier Drone Swarm, no sirven para nada contra la DP con que cuentan estas naves tan pequeñas.

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Una imagen desde lejos muestra a una horda de Drones revoloteando sobre las naves de la Flota Hiver.

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El Swarm ha salido directamente del cinturón de asteroides y sin duda están protegiendo algo, pero ese “algo” no se puede descubrir si antes no se puede lidiar con el Enjambre de forma rápida y eficiente, y ahora mismo eso es imposible.

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La siguiente imagen muestra el daño que están recibiendo algunas de mis naves, concretamente la nave de Mando.

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A pesar de estar en una situación “protegida” en la retaguardia, los Swarm se han centrado en ella porque es más lenta y está menos armada. Los impactos son continuos, los daños muy y muy grandes.

El juego de luces y explosiones que se aprecia por momentos es bastante hechizante, la siguiente imagen no hace justicia a la situación que se está viviendo.

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Esas explosiones verdes corresponden al arma del cañón de plasma que usan los Swarm, que tiene mucha velocidad y mucha potencia.

A punto de finalizar el combate el Swarm sigue aguantando a pesar que la Flota Hiver ha logrado causar bastantes bajas (el ratio de fuego es elevado y por narices acaban produciéndose impactos exitosos con las armas más lentas).

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Pero es insuficiente. Contra este objetivo tan móvil y masivo es imposible abrirse paso sin lograr antes hacer una limpieza a fondo, de forma rápida y drástica. Si el sistema ha de quedar limpio, es imperioso llegar al cinturón de asteroides y para ello primero hay que conseguir una Flota competitiva y que sea capaz de detener a los drones Swarm.

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La Flota se ha salvado pero por los pelos. Algunas secciones de las naves han explotado y mientras unas están casi varadas otras han perdido sus sensores o la mitad de su capacidad combativa al estallar las secciones centrales.

Este es el resultado.

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La Flota no ha sufrido bajas pero ha faltado muy poco para perderla toda. El Swarm, a pesar de haber perdido casi un 90% de sus efectivos, volverá estar al 100% en el siguiente turno ya que, sea lo que sea que haya en el cinturón de asteroides, creará otra horda de naves Enjambre.

Paran Tar está infectado, es un sistema “enfermo”.

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Y limpiar este sistema no va a ser fácil visto como han ido las cosas. Se prevé un largo combate que va a requerir toda la imaginación posible por parte del Alto Mando Hiver.
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Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por Otger »

Una duda que tengo, ¿hay posibilidad de que tus enemigos (civilizaciones rivales o grandes amenazas) utilizen tus Puertas Estelares?
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Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por Haplo_Patryn »

No. Cada especie usa su propio modo de viajar, no se comparte.
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Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por Torin »

me apunto, un poco tarde. Voy por la pag 4. Tratando de entender las mecanicas del juego. No se si mi notebook soporta los graficos.

Parece interesantisimo. Me gusto el ataque de los piratas (no me adelantare a las ultimas paginas)
Otger
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Re: [AAR SoS2] La Colmena

Mensaje por Otger »

Haplo_Patryn escribió:No. Cada especie usa su propio modo de viajar, no se comparte.
Thank :P
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