Estoy bien, Franagan, estoy bien: batallando con mis problemas de salud pero, por lo demás, bien. Tal y como está el patio no me puedo quejar en absoluto.Franagan escribió:...Hola Rubeus, qué tal estás? Espero que bien y muy liado con tus wargames y solitarios de tablero, que ya se que les pegas también![]()
. Pues el CMRT precisamente es el más sencillo de todos, sólo tiene un parche creo y ningún modulo, pero si no te apetece es otra cuestión. Fíjate, encuentro curioso eso que dices que te resultan más complicados los CM2 que los CM1 ¡a mi me pasa justo lo contrario! Siempre he pensado que era debido a la mayor abstracción que hacían los primeros, pero seguramente el problema fuera que no les podía dedicar el tiempo necesario.
Pues tengo algún squad battle por ahí, no sabia que te gustaran. No les he prestado mucha atención, pero siendo de Tito Tiller supongo que estarán chulos. Si quieres te digo cual tengo y si coincidimos podemos echar una partideja.
Un abrazo fiera
Sí, sí, la verdad es que los juegos de mesa están viviendo una "Edad de Oro" y, bueno, ya lo hablamos las dos veces que nos vimos (en tu tierra y en la mía): eso de abrir una caja, oler el papel y el cartón nuevo, destroquelar las piezas del juego, leer un MANUAL impreso de muchas páginas, tirar unos dados y escuchar su sonido al chocar contra la mesa, quedarte absorto mirando las ilustraciones de unas cartas o su composición gráfica... En fin... Aaaahhhhhhhh... ¡Nada supera a un buen juego de mesa o a un wargame físico! Creo que, con la edad, voy detestando cada vez más el medio digital, el cual es muy cómodo para adaptarse a pequeños ratos de ocio, pero no se... cuando veo que el MANUAL de un juego viene en un .PDF... ¡Náh, tío! Lo llevo muy mal eso...

Tomo nota sobre lo que me dices del CMRT: como digo, ahora mismo no me apetece darle caña a los productos de Battlefront; excelentes, sin duda, pero muy exigentes en cuanto a dedicación de tiempo libre y fondos económicos, los cuales tengo orientados a otros menesteres, tanto de ocio como a otros asuntos exógenos y de carácter personal que no voy a citar aquí.
Yo con los CMx1 me lo pasé muy bien en su momento (sobre todo con el CMBB). ¡Qué pena que no pudieras vivirlos, Franagan! Tanto fue así, que recuerdo partidas determinadas al dedillo y con quién las jugué:
- una con Nitromortyr que me dio para el pelo con una fila de tanques esperándome por sorpresa detrás de una colina... ¡¡todo un shock!!;
- una emboscada que sufrí llevando a mis rusos (acompañados por un KV-1: iba yo todo tranquilo y sin miedo) en un bosque, perfectamente orquestada por Molinator, el cual llevaba a un ejército de alemanes sin piedad;
- una especialmente, y sobre todo, que jugué contra Friant (él llevaba rusos) en un EXTRAORDINARIO escenario de alemanes atacando Kaloz diseñado magistralmente por Jorgeas (¡cómo se le echa de menos por estos lares!) y Leta: un escenario AAAMMMPLIOOOOO y con multitud de posibilidades tácticas (de verdad, una auténtica maravilla y muy, muy divertido); etc., etc., etc...
En fin, no quiero aburrir al personal con guerrillas del abuelo cebolleta, pero la que se lió en su momento con el CMx1, las ganas que había, el entusiasmo por parte del personal y la gente que había por aquí y en otros muchos otros foros wargameros antaño es algo EXTREMADAMENTE difícil de superar

Estoy también con lo que opina el bueno de Xtraviz, es decir, estoy absolutamente convencido de que los CMx2 son superiores a los CMx1 en casi todos los aspectos, pero hay cosas del CMx2 que no seducen. He jugado partidas PBEM de CMBN pero ninguna permanece en mi memoria. No se explicar bien por qué pero es así. Bueno, salvo una partida contra Koenig, porque logré vencerle y ¡¡claro!! ¡¡Vencer a un monstruo como Koenig fue toda una hazaña!!

Pero bueno, supongo que todo esto es problema de:
1- Lógicamente, por prioridades de la vida real (relaciones con familia, amigos, trabajo, etc.; que, por razones de buena salud mental, hay que mantener por encima de todo) que uno tiene sobre el mundillo etéreo y ficticio de los videojuegos (aquí Haplo, por alusiones, se equivoca de lleno: yo me considero un "casual player" total, no un "hardcore player" como es él, así que la importancia que yo le doy a un juego de PC es más bien baja). Pero vamos, eso no quita que me guste meterme aquí, en este foro, y leer de vez en cuando para informarme de novedades y escribir de esto o de aquello... todo ello por puro ejercicio de evasión de los problemas reales que sufre uno, lo cual también es sanísimo, claro;
2- predisposición o prejuicios que uno tiene, quizás debido en parte al punto 3;
3- problema de que CMBN salió incompleto: es lo bueno y lo malo de Internet; es decir, sale un juego (incompleto), lo juegas, te llevas las impresiones correspondientes y, debido a la INABARCABLE OFERTA DE OCIO, lo aparcas o abandonas, ya con tu criterio (incompleto) formado. Posteriormente, van añadiendo parches (de pago o no; ahí no voy a entrar...), módulos, etc. Así que el citado juego de PC mejora con el paso del tiempo, pero quizás uno o está liado con otras cosas, o con otras inquietudes, o con vete tú a saber qué... Vamos que, insisto: los "Combat Missions" son los mejores wargames tácticos que existen para PC, pero que a mí eso me da lo mismo. Mi tiempo de ocio es el que es y lo administro, por tanto, como me da la gana. Al ser cada vez más reducido, pues lo gasto con juegos "más cómodos", más asequibles para mí y que me reportan más satisfacción. ¿Qué no le voy a dar una oportunidad al, por ejemplo, CMRT? Pues sí, supongo que sí... Pero, ¡oye! Prisa, lo que se dice prisa, no tengo absolutamente ninguna.
Y ya está: la cosa no tienen importancia alguna (o, al menos, yo le veo bastante poca; supongo que Steve, por ejemplo, como miembro de una empresa de videojuegos llamada "Battlefront" pues sí que le dará muchísima más importancia, lógicamente...

Bueno, no me enrollo más.
Sí, sí que me gustan los HPS Squad Battles. Así que ya sabes, Franagan: cuando te apetezca una partidita a alguno, pues me dices.
¡Ah! Y por culpa tuya estoy mirando el tema de pillarme algo de Bolt Action... no de manera inminente, pero voy mirando cosillas del mismo y me van gustando, la verdad

¡¡Un abrazo y hasta pronto compañero de metal!!