AAR - Dominions 4 - Las brujas de Avalon

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: AAR - Dominions 4 - Las brujas de Avalon

Mensaje por Torin »

Capitulo 29: El escudo de Medusa

Imagen
Aegis

Imagen
El turno 35 es tranquilo. Recupero la ultima provincia robada por Atlantis y muevo el gran ejercito un paso hacia Jotunheim.
Ctis avanza con un ejercito numeroso hacia el sector de Marignon

Imagen
El turno 36 es lo contrario. Muchas cosas suceden. Recupero despues de mucho la provincia de los caballeros rebeldes, hago un ataque con el ejercito furtivo dentro de Jotunheim, Ulm acaba por completo con Bandar Log, se produce una gran batalla con Jotunheim con resultados inesperados y por ultimo veo un ejercito bastante grande en mi frontera noroeste de Tien Chi. ¿¿Cuales seran sus intenciones??

Imagen
Los rebeldes son pasador por acero

Imagen
La pesadilla para Jotunheim no termina. Otra vez los invisibles se hacen visibles.

Imagen
El ejercito adelantado de Jotunheim lo lidera su profeta y es mediano. Tambien mi profeta lidera mi ejercito, pero es un poco mayor que el de el. Ademas traigo 3 ancianas de aire mas el mercenario de agua 3.

Imagen
Las ancianas demuestran autoridad invocando enormes thunderstrikes que ablandan el ejercito enemigo mientras Gibur, el mago de agua da quickness a algunas de mis tropas. De alguna manera en el turno 36 uno de los comandantes de Jotunheim esta equipado con un artefacto muy poderoso, unico, el escudo de medusa. Quien quiera que enfrente el que lo usa puede convertirse en piedra si no resiste su efecto.

La victoria es facil y el botin es este famoso artefacto. Nunca podria esperar un premio asi. Es una locura.

Imagen
Ulm captura la fortaleza de Bandar Log y mata a Shiva, la diosa de 4 brazos. Otro que muerde el polvo. Sere yo el proximo?
Kuranes
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por Kuranes »

Hombre Torin más vale tarde que nunca. Es increíble como has resistido el ataque por todos lados y encima contraatacando.

Se echan de menos AARs sobre este gran juego, que no está muerto ni mucho menos, los de Ilwinter siguen sacando parches y naciones nuevas. Haplo, no estoy mirando a nadie. :sleep:
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por Torin »

Capitulo 30: Xinesos!

Imagen
Sitio

Imagen
Los chinos se han vuelto locos. En el momento en que estoy en condiciones de invadir Jotunheim me atacan por la otra punta.
EL ejercito principal sigue custodiando el puente por el momento mientras que el pequeño ejercito oeste va a bloquear el puente por si Tien Chi pretende cruzarlo este turno. Por supuesto con eso no es suficiente por eso el dios de Man armado hasta los dientes y con el famoso escudo Aegis se unira a ese ejercito.

Imagen
Es un ejercito respetable con bastante apoyo magico y el profeta. Algunos magos van cargados de gemas. Que maldades tendran intenciones de hacer con eso?

Imagen
Con solo el dios re capturo una provincia que tenia Jotunheim. Esta equipado para melee y es lo que se dice un supercombatiente. Ademas de su gran resistencia, se autoprotege con un hechizo deregeneracion y va bien equipado.
Un Monk trae el escudo artefacto para que intercambie con el que le habia dado originalmente.

Imagen
La espada es optima ademas de hacer una explosion de fuego al golpear penetra armadura.
El escudo que use en la ultima batalla ciega a los enemigos que lo ataquen.
El casco es de acero negro de Ulm, nada espectacular pero le protege la cabeza.
La armadura no tiene peso alguno aunque la proteccion que da es estandar.
Las botas aladas le dan la habilidad de volar lo que le permitio atacar esta provincia desde la capital.
El amuleto de la suerte tiene 50% de chance de salvarlo de un golpe mortal
Por ultimo el amuleto de respirar agua no lo ayuda en batalla pero le permite entrar al mar (visitar a Atlantis?)
Kuranes

Mensaje por Kuranes »

Yo creo que el que llevaba a los chinos te vio hace dos o tres turnos invadido por todas partes y llegó a la conclusión de que estabas KO y se animó a conquistarte esa jugosa provincia con castillo y todo que también bloquea el paso del otro continente. No contaba con que podrías aún dar tanta guerra.
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por Torin »

Kuranes escribió:Yo creo que el que llevaba a los chinos te vio hace dos o tres turnos invadido por todas partes y llegó a la conclusión de que estabas KO y se animó a conquistarte esa jugosa provincia con castillo y todo que también bloquea el paso del otro continente. No contaba con que podrías aún dar tanta guerra.
algunas partes del mapa las tengo cubiertas por monks, pero despues de que Atlantis me los rompio los templos perdi un poco de vision. No vi toda la actividad de Tienchi antes de este momento pero tal vez pueda decirlo el mismo.
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por Torin »

Capitulo 31: El dios enojado

Imagen
Horned one

Imagen
Tien Chi no se quedo sitiando con todo e intento avanzar.

Imagen
Una pequeña pd mas algunas fuerzas que pude juntar de las proximidades acompañaron al dios titan.

Imagen
Tien Chi no me sorprendio con el uso de gemas. Los magos hicieron algunos encantamientos sobre sus tropas gastando pocas gemas. Luego se pusieron agresivos con algunos hechizos de artilleria como fireball y magma bolts. Al final la mayoria de mis tropas murieron y el resto dejaron solo al dios que enfurecido se nego a dejar el campo de batalla convirtiendo a unos en piedra y a otros los paso por la espada llameante hasta que los supervivientes de Tien Chi se retiraron.
(lo notable que viendo el replay de la batalla hoy el dios muere, a diferencia de lo que paso originalmente en el parche 4.04, igual el resumen dice que gane)

Imagen
Mi suerte buscando sitios magicos es muy mala, pero este turno si tuve suerte con 2 sitios en la misma provincia. Tengo un ingreso total de 20 gemas por turno.
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por Torin »

Capitulo 32: Caballero oscuro

Imagen
Bane

Imagen
El dios de Man intenta levantar el sitio de Tien Chi. Las fuerzas furtivas siguen su actividad en el este y estoy tratando de terminar con la presencia de Jotunheim en mis tierras.

Imagen
Maxi Lopez repite su hazaña y por su cuenta acaba con el ejercito sitiador. Pierde un ojo en la batalla.

Imagen
El jugador de Jotunheim invoca algunos no-muertos que vienen con armadura pesada y espadas magicas. Ademas invoca un comandante del mismo tipo, el bane. Solo le agrega una espada de frio que hace una explosion al pegar, un escudo mas grande y un amuleto anti-magia. Usa este mini ejercito de elite para reconquistar una de las provincias que le robaron mis tropas furtivas.
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por Torin »

Capitulo 33: Rituales

Imagen
Earth blood

Imagen
Mi intento de atacar una provincia interior falla porque Jotunheim mejoro la dp. Los furtivos siguen sus actividades seguidos de cerca por el bane y un ejercito nuevo. Aparentemente Atlantis quiere quitar el sitio sobre su capital por Rlieh.
Ashdod y Agartha me ofrecieron NAP y acepte ambos, mientras este ocupado con las guerras actuales no puedo pensar en otras aventuras.
Jotunheim parece inclinado a firmar un armisticio pero no quiere dar el brazo a torcer aceptando mi propuesta del puente como limite.

Imagen
Ashdod tiene estos angelitos voladores que le sirver como raiders. Captura provincias a buenas distancias si la defensa es baja.

Imagen
Como me lo adelanto antes. Agartha levanto un encantamiento que le da gemas extra de tierra por turno. Eso le sera muy util supongo para invocar muchas estatuas. No me parece mal que alguien le haga un poco de somra a Ashdod. Yo en estos momentos no estoy en condiciones.
Mi income de gemas no es muy bueno y my research va en direccion de Thaumaturgy 7 para acceder a charm. Si lo hace mi dios en batalla tendra buenas perspectivas de vencer la resistencia del objetivo pro su gran habilidad en magia de naturaleza. Podria robarle los angeles a Ashdod o algo asi.
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por Torin »

Capitulo 34: Ctis

Imagen
Hombre lagarto

Imagen
Decido castigar a Atlantis sitiando una de sus fortalezas submarinas con el dios de Man mientras su ejercito se encuentra en otro lado.
Uno de los 2 grupos furtivos cae finalmente tratando de capturar una provincia de Jotunheim, solo sufrieron 2 bajas pero se retiraron del combate. Perdi todos los integrantes de ese grupo por no tener donde retirarse.

Imagen
Ctis intenta de liberar una de las fortalezas de Marignon del eljercito de Ashdod que la sitia.
Ctis trajo bastantes magos de muerte y tropas que exigen al ejercito de sagrados de Ashdod. Ashdod tiene varios angeles malak con equipamiento minimo y unos pocos comandantes thug y magos de fuego.
El ejercito de Ashdod puede contra la marea de esqueletos y zombies. No solo regeneran sino que la reinvigoracion de fatiga puede pacientemente empujar la marea hacia atras. Victoria de Ashdod.
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por Torin »

Capitulo 35: Un gran arbol

Imagen
Mother Oak

Imagen
El grupo furtivo sobreviviente captura otra provincia y todavia molesta. Como contraataque, Jotunheim contrata a los trolls mercenarios y hace lo propio contra mi. Intento una contraofensiva contra Tien Chi.

Imagen
Tien Chi refuerza la provincia con muchas tropas y magos. Esta vez el ejercito de Tien Chi puede matar al dios-titan de Man con algunos golpes afurtunados. Es la loteria de confiar en supercombatientes. Lo peor de todo es que perdi el escudo de la medusa, que calamidad!

Imagen
Otra vez caballeros rebeldes atacan una provincia. Sumado al ataque de Jotunheim pierdo 2.

Imagen
Finalmente cumplo con uno de mis objetivos y soy el segundo jugador con un encantamiento global.
Similarmente al del jugador de Agartha me da algunas gemas extras que necesitaba urgentemente.
Se trata de la transformacion de un roble dentro de Man en el roble mas grande del mundo que me da unas 10 gemas extra de naturaleza.
yenlowang
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por yenlowang »

Que estrés de partida, vaya manera de daros de leches!! :mrgreen:
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por Torin »

yenlowang escribió:Que estrés de partida, vaya manera de daros de leches!! :mrgreen:
ya lo creo. Bastante stress.
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por Torin »

Capitulo 36: El dios sentado

Imagen
estatua

Imagen
Una serie de turnos sin mayores eventos. El turno 43 un intento de ataque furtivo contra Tien Chi y los trolls mercenarios de Jotunheim atacan de nuevo.

Imagen
Ambos ataques fallan. En Tien Chi una pd rechaza a mis wardens furtivos. Y los trolls de Jotunheim tambien fallan.

Imagen
parece que Ashdod ahora tambien va por Ulm. Mientras unas hormigas de Marignon protegen su fortaleza.
Va mejorando mi suerte y encuentro un sitio magico en mi fortaleza, la estatua del dios sentado, que me da un descuento a los rituales de encantamiento.

Imagen
Turno 44, ataco nuevamente a Tien Chi, a Jotunheim con los furtivos y dentro de mi territorio

Imagen
Parece que no me hago a la idea que Tien Chi reforzo la pd de esa provincia bastante y mi ataque escualido es facilmente rechazado.
Pierdo finalmente el ultimo grupo furtivo dentro de Jotunheim. Pero voy limpiando de a poco el interior.

Imagen
Turno 45 Finalmente limpio Man de la presencia enemiga, salvo por la rebelion independiente.
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por Torin »

Capitulo 37: Los Olms

Imagen
Olm

Imagen
Me salteo 2 turnos sin mayores eventos aparte de que me entere que Agartha esta atacando a Ashdod y mis sacerdotes han terminado de revivir a mi dios.
Nuevamente el statu quo con Jotunheim lo quiebro yo con un ataque.

Imagen
Una batalla relativamente grande. Maxi tiene ordenes de castear Charm pero no logro quedarme con ningun gigante. Ademas se va hacia adelante a pesar de tener orden "cast spells". Mi ejercito es bastante mas fuerte y logro una victoria.

Imagen
Agartha ataco cuna provincia de Ashdod con un grupo de olms sagrados. Tiene un blessing S4F4E9 evidentemente pensado para las estatuas.

Imagen
Logro otro nivel de construccion para acceder a items magicos poderosos. Me sirve para forjar un booster astral y uno de agua.
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por Torin »

Capitulo 38: Secuestrado por los monos!

Imagen
winged monkeys

Imagen
El ataque de los independientes sobre Jotunheim me dejo una buena oportunidad de asegurar territorio avanzado.
La fuerza principal ataco a la provincia rica. Tuve el acierto de fijarme si el cruce de rio estaba congelado y deje unos soldados en la otra provincia mas 31 pts de pd.
Un grupo mercenario, The lost legion, anfibios los use para atacar una provincia de Atlantis en caso de que no dejara defensa. Pero si dejo. Asi que los ictidos que mande quedaron en offside.

Imagen
Jotunheim ataco con los sobrevivientes de la gran batalla anterior. Me parece acertada su estrategia de usar banes con aura de frio y los frost demon porque los gigantes son resistentes al frio. De todas maneras adivine su intencion y perdio por completo ese ejercito.

Imagen
Caspitas! Jotunheim envia monos alados a secuestrar a uno de mis comandantes!
Lo llevan en andas volando hacia Jotunheim donde un ejercito lo estaba esperando. Cualquier tropa que estuviera comandando quedaron sin mover.
No se si intentaba secuestrar a algun mago porque los monos no secuestran magos.

Imagen
Bueno, esta estatua de Agartha es algo potente.
Se sugiere habitalmente que un SC o Thug tenga varias capas de defensa, por ej defensa+etereo o asi. Esta estatua tiene una capa bien espesa de proteccion, 31. Ademas como tiene encumbrance cero no lo afecta el peso de la armadura de jade que le da quickness y esto libera a poder usar botas de volar. Beneficios de enc 0 usar armaduras pesadas.
Responder