AAR - Dominions 4 - Lion King

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Aguelo
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Re: AAR - Dominions 4 - Lion King

Mensaje por Aguelo »

Pues no vas nada pero que nada mal :mrgreen:
ImagenImagen
Kuranes
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por Kuranes »

Tir na o Pangea son las amenazas que veo más urgentes. Además que tienen tronos cerca de tus fronteras. Intenta hacerles un 2 ó 3x1.
KORFAX
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por KORFAX »

Imagen

Imagen

Imagen
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por Torin »

esa fortaleza podria tener el trono de cristal, no?
Lo de los shamanes muy mal por el. Porque no les dio retreat como orden o los metio en la fortaleza despues de reclutarlos?
GilAmarth
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por GilAmarth »

El bless que llevan tampoco me parece gran cosa, eso, y enviar shamanes sin retreat, me hace pensar que es alguien novatillo, o que tiene poco tiempo libre para hacer sus turnos.
Yo creo que lo tienes chupado. :)

Por cierto, esa nación se llama Pangaea, no Pangea, al principio tambien confundia el nombre. xD
KORFAX
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por KORFAX »

Torin escribió:esa fortaleza podria tener el trono de cristal, no?
Lo de los shamanes muy mal por el. Porque no les dio retreat como orden o los metio en la fortaleza despues de reclutarlos?
Es el trono de las tormentas, ahora lo explico. Y sí, no se entiende lo de los shamanes teniendo en cuenta que me ha tenido que ver acercarme a su provincia... no se, igual estaba muy centrado en Kailasa pero ya me ha ido bien.
GilAmarth escribió:El bless que llevan tampoco me parece gran cosa, eso, y enviar shamanes sin retreat, me hace pensar que es alguien novatillo, o que tiene poco tiempo libre para hacer sus turnos.
Yo creo que lo tienes chupado. :)
Por cierto, esa nación se llama Pangaea, no Pangea, al principio tambien confundia el nombre. xD
La verdad es que ha pedido varios aplazamientos así que muy sobrado de tiempo no va...
Tienes toda la razón con lo de Pangea pero es que me cuesta tanto lo de Pangaea que no me acostumbro pero lo intentaré :wink:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por Torin »

Pareciera que las gemas de naturaleza que tiene el monstruo son para personal regeneration.

Bien por el envenenamiento, deja que el lado oscuro tome las riendas :nervios:
RobertOlmstead
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por RobertOlmstead »

Torin escribió:Pareciera que las gemas de naturaleza que tiene el monstruo son para personal regeneration.
Sí, seguro. Supongo que tb. lanzará elemental fortitude. Si tienes suerte, en una batalla grande puede que otro mago lance protection sobre él, con lo que negará el 5FR y será más vulnerable a tus fire arrows.

Me gusta mucho ese Carrion Dragon, es casi intocable en melee.

Un par de sugerencias para lidiar con él:
Recluta un shaman de esa provincia que tomaste, y en cuanto asome la cabeza le metes una maldición. A largo plazo puede recuperarse de las afliciones, pero puedes meterle media docena de ellas en una única batalla, y que te ayude a ganarla.

Forja media docena de herald lances, y dáselas a comandantes indies, con órdenes de cast. Con su tamaño, le darán prioridad al dragón y solar rays es el hechizo definitivo para matar pretenders y thugs undead, nunca falla y pega muy duro. Tb media docena de Just Man Cross, y se las das a magos de bajo nivel de N (script: eagle eyes, fire fliers/large monsters). Considera 1 o 2 fire bolas con el mismo script. Si puedes lanzar wind guide no hace falta que uses magos para esto, puedes usar otra vez comandantes indies.

edito: dust to dust será tb. muy útil con tus magos con D, pero necesitas el bonus de wind guide. Usa una communion con tus crystal sorcs si hace falta para lanzarlo, tb beneficiará a tus arqueros.

Necesitas blockers inmunes a su fear: bien longdead/soulless spam, o tus sagrados con hold orders mientras les lanzas hechizos que los vuelvan berserkers. Todos los demás serán inútiles en cuanto pasen 1 round en el rango de su fear, estorbarán a mejores guerreros, y huirán poco después.
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

El disease y el veneno no afectarán a las unidades de no muertos de Pangaea, y si no me equivoco esta nación tiene acceso a un montón de bichos muertos, ¿no? En cualquier caso es buena idea lo del Venom Charm, al menos sus magos normales sí que van a sufrir.

El pretender tiene muchos HP, pero eso se debe al bonus de dominio propio. Puedes rezar en tus provincias y/o construir templos para limitar el radio de acción del pretender. Si lucha en dominio tuyo tendrá penalización en vez de bonus y se quedará con mucho menos de 100 puntos.

Además del Dust to Dust que te han comentado, junto con la maldición, puedes probar Stellar Cascades, fácil de spamear y que facilitar acabar con los SC porque en una ronda de combate o dos ya lo tienes en 100 de fatiga. Otra arma buena para esto es el arco de Muerte (no recuerdo el nombre) que convierte en imbécil al que toca (pierde sus paths de magia), o bien el que deja ciego, o una combinación de ambos. Luego encriptas a esos arqueros con Fire Large Monsters y tomarán como objetivo al dragón.

Y si los tienes ya investigados, una buena opción para la batalla en la capital son Fire Storm o Whrathful Skyes, lanzados en un ejército con solo un mago y una pequeña protección para que dure lo suficiente pra que los hechizos hagan daño. Esa táctica hay que usarla para debilitar defensas, no con tus propias tropas porque sufrirían lo mismo...
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
RobertOlmstead
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Esta versión de Panagea está viva, pero las tropas y magos tienen recuperación, con lo que el único efecto importante del bane venom charm será sobre el unrest y la población.

La IA se negará a lanzar stellar cascades s/el carrion dragon, es un hechizo que no afecta a undead con encumbrance 0.
KORFAX
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por KORFAX »

Gracias por los consejos, algunos no los podré aplicar de inmediato ya que necesitaría varios turnos de forja/reclutamiento y mover algunas unidades que no tengo en la zona pero tomo nota... gracias mil... :wink:
KORFAX
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por KORFAX »

Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por Torin »

como es que el vampire es un comandante y no una unidad?
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

:ojeroso:

Muy raro, sí, ¿ le habrá salido por evento ?
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
RobertOlmstead
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Bien jugado.

Tienes que empezar a sacar partido de esas pilas de gemas. Mother oak como planteas es una buena opción para empezar. Si los demás jugadores no te lo disputan, te da buen pie para escalar a Gift of Health o incluso Gift of Nature's Bounty a muy L/P.

Creo que el vampiro puede unirse en un evento. Otra opción sería Gift of Reason, asumiendo que Pan estuviese sobrado de gemas N por su Mother oak, falto de thugs, y algo desesperado. :Rendicion:
Responder