La Quiniela del Mundial BRASIL 2014

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: La Quiniela del Mundial BRASIL 2014

Mensaje por Rubeus »

Justin [Gen]aro MacDuro escribió:Esta es la realidad por mucho que la gente lo negara ... si ya lo avisaron ellos mismos al ganar la Eurocopa pero la gente no queria escuchar .

Imagen

1- Así es, Justin [Gen]aro MacDuro (por cierto, ese chiste de "El Jueves" ya lo publiqué yo...; mira la página 4 de este hilo... :wink: ).


2- Mientras el F. C. Barcelona jugó bien al fútbol y ganó competiciones varias, la Selección de España de fútbol jugó bien y ganó competiciones varias. Cuando el Barça ha empezado a fallar (esta temporada ha sido horrorosa), España ha cascao... Jugadores como Xavi, Iniesta, Pujol, Piqué... son fundamentales e irrepetibles. Pero son humanos y pasarán muchos, MUCHÍÍÍSIMOS AÑOS, hasta que vuelva a haber jugadores como estos en nuestra selección... Lo que está claro es que habrá mucho que cambiar ya, porque yo a la selección española la vi ayer así:


Imagen



3- Casillas es otro jugador irrepetible. Yo nunca he visto nada igual en cuanto a reflejos se refiere. Siempre ha ido mal en balones por alto (los saques de esquina, por ejemplo, son un suplicio para este portero), pero por lo demás ha sido un fuera de serie. Pero ahora ya no tiene ni reflejos... (y poco pelo para anunciar un champú :mrgreen: ). Poner a un portero como Casillas, estando en la situación en la que está en el Real Madrid, no me ha parecido acertado tampoco... En España tenemos porteros buenísimos (¡más quisieran en Inglaterra tener porteros como los nuestros, por ejemplo!). Pero claro, dejar a Casillas en el banquillo (o ni siquiera seleccionarlo) ha sido una decisión que Del Bosque no ha tenido el valor de tomar. Y, por otro lado, lo veo humano y hasta comprensible, ¿eh? Que conste.


4- Y, a todo esto, hay que sumar tantas cosas negativas que han ocurrido: que el Real Madrid y el Atlético de Madrid llegaran a la Final de la Copa de Europa (hay jugadores de las selecciones de España, Portugal, Croacia, Alemania, Brasil... que están hechos polvo y/o tocados y/o lesionados, y no están rindiendo al 100% en este mundial...). Que jugadores como Navas y Negredo no estén en la selección española también es negativo (pues son "desatascadores" en momentos chungos de un partido...). Y, bueno, qué os voy a contar que no sepáis ya... Son muchos factores que nos han restado posibilidades...


5- Y, bueno, creo que ni nosotros, los aficionados, tenemos que dar las gracias, ni ellos, los futbolistas, tienen que pedir perdón. Esta eliminación del Muldial de Brasil 2014 hay que tomarla con normalidad y ya está. Sólo es fútbol y los jugadores son humanos. Esto mismo les pasará a los jugadores de la selección española de baloncesto, a Nadal, a Marc Márquez, etc., etc., etc. Así queee... eso: NORMALIDAD y, sobre todo, buen humor, ese que nos caracteriza a los españoles, tanto en los momentos buenos como en los malos, una forma de vivir que es saludable y envidiada por muchos... Además, en la vida hay cosas muchísimo más importante que estas...

...por ejemplo:

Imagen

Imagen

Imagen



6- Por cierto... ya que estamos... aprovecho la ocasión... por si alguien la quiere... :mrgreen:

Imagen



7- Y, nada más. Por favor, moderadores, este hilo lo pueden cerrar ya si quieren, porque si no está España, yo paso olímpicamente del Mundial :P :mrgreen:


"This is THE END,
Beautiful friend.
This is the end
My only friend, the end..."


Imagen


Imagen


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: La Quiniela del Mundial BRASIL 2014

Mensaje por Yurtoman »

El batacazo ha sido de mundial, nunca mejor dicho. Y ha sido tan calamitoso porque nos hemos caído del Olimpo de los dioses en dos partidos. De una selección que ha reinado en el mundo se ha pasado, omo bien dice el Jueves a arrastrarse por el campo. Y es que aunque una estrella en el pecho pesa mucho, la nuestra parecía una de neutrones.
Ya se atisbaron avisos en la Confederaciones y no se han corregido, y no estaría de más también hacer algo de autocritica. Del bosque en mi opinión no debería haber ido al mundial porque la selección necesita una remodelación y estructura de la cual no es capaz el susodicho que no le a a dar boleto a jugadores que lo hicieron campeón. Podría haber sido el primer mundial de unos chavales y ha sido el último para unos abueletes. Tampoco es que hayan ido preparados físicamente y psicologicamente; cada uno pensando en lo suyo. Todos estos factores junto con la incapacidad de Del Bosque, que tampoco es un sabio de Hortaleza, por qué no decirlo, es el resultado de lo que hemos visto. Y por supuesto la prensa.
Hay quien dice que es consecuencia del declive del Barcelona, y puede ser también, pero yo recuerdo que el primero que juntó a Xavi con Iniesta fué Aragonés, y luego se llevó a camp Barca esa forma de juego. Corregidme si me equivoco. Ah, y que por supuesto han sobrado nombres y han faltado hombres. Gracias prensa madrileña.

Aún asi creo que volveremos a estar ahí arriba porque hay muy buenos jugadores jóvenes y una prometedora sub 21. Eso sí, hay que apostar por el cambio. El primero Del Bosque.

Saludos.
Imagen
Cowboy00

Re: La Quiniela del Mundial BRASIL 2014

Mensaje por Cowboy00 »

Guerrillero escribió:Soy feliz. Ahora solo me falta ganar una partida de Dominions :mrgreen:

Enhorabuena Guerrillero completamente merecida la victoria :Ok: ...suerte para el resto de Mundial

saludos
Cowboy00

Re: La Quiniela del Mundial BRASIL 2014

Mensaje por Cowboy00 »

Xesco escribió:En fin señores, se acabó un ciclo.....pero vaya ciclo!!! Que nos quiten lo bailao!!

Estos tíos me han hecho feliz muchos días....así que gracias por todo chavales!!! La cabeza muy alta, que en esto del fútbol hemos mostrado el camino a seguir a muchas selecciones, y realmente hemos sido los mejores del mundo. Pocos pueden decirlo!

Esta selección ha sido mítica.

La Eurocopa nos dará otra oportunidad! :Ok:
Completamente de acuerdo con tu comentario y con el de Granfali, esto tenía que pasar tarde o temprano, como quien dice hasta hace dos días nunca imaginé que vería a España ganar un mundial y dos eurocopas y este ciclo de 6 años ha sido increible. El único pero que pongo es que creo que no se ha competido bien, les ha faltado concentración, tensión y condición física, ha sido una temporada muy larga y me parece que Del Bosque ha pecado de confianza y un poco de permisibidad, ya que se ha hablado más de fichajes que de los partidos que venían, en fin a reflexionar y que nadie se equivoque volveremos pronto :mrgreen: jeje

salud
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: La Quiniela del Mundial BRASIL 2014

Mensaje por Yurtoman »

Enhorabuena Guerrillero, buen partido y suerte para La Roja.

Yo voy con Colombia e Italia. :aplauso:

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7550
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: La Quiniela del Mundial BRASIL 2014

Mensaje por Piteas »

Yo también me apunto a Italia. No suelen fallar y cuando juegan a amarrar el partido son tan cabronazos que caen simpáticos (Ah, Zidane... qué momento)
Pero confío en Irán, ya hizo más que España... ayatola powa!!!
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: La Quiniela del Mundial BRASIL 2014

Mensaje por Maulet »

a mi me gusto mucho el otro día alemania.
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1111
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: La Quiniela del Mundial BRASIL 2014

Mensaje por Guerrillero »

Vuestra selección se lo ha ganado todo los ultimos... Seis años? Ya no había nada más arriba, solo podía caer o mantenerse, que es un poco empatar con uno mismo. Pero para mantenerse en lo alto se necesita más apoyo que para subir porque ha de ser constante. Visteis el estadio ayer? Era rojo. Y la furia? era roja. Pero jugaba de blanco.
Cuarenta mil chilenos poco más o menos dicen que habían ayer en el Maracaná. Y claro, la economía ahora mismo en España probablemente no de para que la peña se traslade en masa. Pero acá tampoco está muy boyante la cosa. Es que la ilusión era nuestra, vosotros estabais llenos.
Y el Barcelona... ayer habian dos jugadorazos del Barcelona en la cancha, vestidos de blanco: Sanchez y Bravo, atacante y arquero, (recién fichado). Revisad las plantillas que hay más sorpresas. Dónde juega Jara?
Nos dimos el gusto. Hace cuatro años jugamos como nunca y perdimos contra el que luego sería el campeón. Ayer le ganamos al campeón y nos sentimos como para tocar el cielo. Puede que luego no seamos campeones, pero nunca olvidaremos que le ganamos al campeón. Y claro, tampoco dejaremos que ustedes lo olviden :mrgreen:
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: La Quiniela del Mundial BRASIL 2014

Mensaje por nomada_squadman45 »

Se puede ganar, se puede perder PERO hacer el RIDICULO con mayusculas que han hecho en Brasil es imperdonable... joder, hasta la España de Clemente del 98 dio mas la cara que esta banda!!!

El mosqueo por mi parte viene por lo lamentable del espectaculo dado como ya dije por arriba parecen un puto equipo de futbolin... bueno, estos al menos aun hacen algun remolino que otro y se mueven y tal.

Acostumbrados a palmar no creo que nos gane nadie y de todas las maneras pero no haciendo el ridiculo... daba la sensacion de que no se habian bajado ya no del autobus si no del avion... y la verdad Del Bosque muy patetico con "no se que ha pasado" joder, que le pida el atestado a los de trafico que seguro que lo tienen de los DOS atropellos seguidos por tren que se han comido.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Re: La Quiniela del Mundial BRASIL 2014

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Rubeus escribió:
Justin [Gen]aro MacDuro escribió:Esta es la realidad por mucho que la gente lo negara ... si ya lo avisaron ellos mismos al ganar la Eurocopa pero la gente no queria escuchar .



1- Así es, Justin [Gen]aro MacDuro (por cierto, ese chiste de "El Jueves" ya lo publiqué yo...; mira la página 4 de este hilo... :wink: ).


Estoy un poco ciego ultimamente :mrgreen:

A mi en todo caso esto me recordo a la Francia y la ALemania a la que les ganamos en el pasado , venian de ganarlo , como favoritas y demas pero eran viejunos y aqui lo deciamos com oventaja para nosotros .
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: La Quiniela del Mundial BRASIL 2014

Mensaje por Ronin »

Joder, no soy del Barcelona. Pero decir que esta en declive por haber quedado 2ª en la Liga, por que ha habido equipos mejores. Eso no es declive, eso es competicion.

Tendra algo que ver la paternidad reciente de muchos futbolistas de la seleccion?.

Casius Clay decia: si compito no follo Y aqui es posible que haya habido mucho
Spoiler:
"follaor"
Se critica a Del Bosque, a los jugadores... pero y los aficionados. ya pensabamos que iba a ser algo eterno, un paseo triunfal, hasta el punto que ha habido menos banderas de España que en otras ocasiones. En el Mundial anterior y Eurocopas los balcones llenos de banderas, pero en esta he visto pocas, o al menos no tantas.
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: La Quiniela del Mundial BRASIL 2014

Mensaje por Yurtoman »

Ronin escribió:Joder, no soy del Barcelona. Pero decir que esta en declive por haber quedado 2ª en la Liga, por que ha habido equipos mejores. Eso no es declive, eso es competicion.

Tendra algo que ver la paternidad reciente de muchos futbolistas de la seleccion?.

Casius Clay decia: si compito no follo Y aqui es posible que haya habido mucho
Spoiler:
"follaor"
Se critica a Del Bosque, a los jugadores... pero y los aficionados. ya pensabamos que iba a ser algo eterno, un paseo triunfal, hasta el punto que ha habido menos banderas de España que en otras ocasiones. En el Mundial anterior y Eurocopas los balcones llenos de banderas, pero en esta he visto pocas, o al menos no tantas.
Creo que lo de las banderas tiene más que ver con lo de Madrid de hoy que con lo que ha pasado en Brasil. Me pica una oreja a que les ha salido el tiro por la culata lo de la abdicación en pleno Mundial en el que todos somos muy españoles.

Guerrillero, para vosotros "La Roja", nosotros a partir de hoy somos "La Floja".

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1229
Registrado: 13 May 2003, 16:24
STEAM: Jugador

Re: La Quiniela del Mundial BRASIL 2014

Mensaje por Xesco »

Yo creo que hay mucha gente a la que le falla la memoria.

Me mola mucho la facilidad que tiene la peña en este país para cargarse a nuestros propios campeones.

Estos jugadores han marcado una época, no solo en España, si no en la historia del futbol. Eurocopa-Mundial-Eurocopa!! Eso no lo había hecho nadie!! Hegemonía total!! Brasil, los reyes del fútbol por antonomasia, teniéndonos respeto infinito...sus seguidores...miedo. Los medios de todo el mundo se han hartado de alabarnos! Pero mucha gente está en posesión de la verdad única, y ya ha dictado sentencia. No somos nada.

El primer Mundial del que tengo recuerdo es el de Argentina78. Ni fuimos. El del 82 para que contarlo. Aún era un chaval y la noche que nos eliminaron dormí fatal! Después la Eurocopa del 84. Jugamos la final con Francia y aún parpadeo sin comprender con el gol que le metieron a Arconada. Mundial 86. España jugó fantástico y nos echó Bélgica en los penaltis de cuartos con un Jean Marie Paf grandioso. Y después de eso un peregrinaje sin más historia, con la única salvedad del Mundial de los EEUU donde nos vinimos después de perder con Italia injustamente. Sin más! Hasta que ha llegado esta generación.

Nos lo dan todo futbolísticamente hablando y nosotros nos dedicamos a ningunearlos. Incluso tienes que escuchar a jugadores extranjeros que te recuerdan, hoy, todo lo que esta selección le ha dado al fútbol mundial. Y nosotros, en nuestra grandeza y desde nuestro sillón, nos lo cargamos todo y decimos que no, que son unos flojos, unos viejos, unos perdedores,....no son nada.

A ver que pasa después del Mundial de basket. Supongo que muchos ya estarán esperando con la espada para cargarse el cuello de gente como Gasol, Rudy o algún otro por que no ganemos. Ya a nadie le vendrá a la memoria todo lo que han ganado.

Prepárate Nadal!! Hace poco ya te enterraban....ahora muchos se han tenido que tragar la lengua...pero es igual, cuando pierdas te estarán esperando!!

Es bastante lamentable y así nos luce!

Todas los ciclos se acaban. Me hubiera gustado que hubieran llegado más lejos. Había equipo para eso, pero...

Ahora toca empezar de nuevo. Nuevos jugadores, nuevos retos, nuevo equipo técnico (o eso espero) y nuevas ilusiones. Esto va así.

Pero señores, lo que yo he disfrutado con esta selección me queda ahí, en la retina y en mi memoria. Ese gol del Iniesta con dedicatoria para Jarque, Casillas pidiendo fair play al árbitro cuando goleábamos a Italia y dio 4 minutos de añadido, el gol del Niño a la temible Alemania...que jugaba casi en casa. Eso es historia del futbol, escrita por esta selección en letras doradas y en mayúscula.

Creo que se merecen nuestro respeto.
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: La Quiniela del Mundial BRASIL 2014

Mensaje por Stratos »

No había entrado en este hilo porque lo siento por algunos pero yo voy con Italia desde que Tassoti le rompió la nariz a Luis Enrique, el problema no es que se haya perdido, si no el como se ha perdido a mi parecer. Y lo sobraos que iban los medios de comunicación con España.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: La Quiniela del Mundial BRASIL 2014

Mensaje por Ronin »

Que no se olvide, cuando ganan, ganamos todos, somos campeones. Cuando pierden, pierden ellos solitos que son muy malos. Todos sabemos mas que los propios jugadores y el propio entrenador. No se a que espera la federacion para fichar a tanto entrenador que seguro que es mas barato y sabe mas que Del Bosque.

Ayer Casillas me recordo un poco al Rey Juan Carlos pidiendo perdon, no entiendo de que pedian perdon, ni por qué? Si quieres pedir perdon que se lo pida a "sus jefes", no al populacho. Que poca diferencia con las turbas de los circos romanos, solo falta el poder decidir sobre la orientacion del pulgar para que le perdone la vida. Perdieron, les salio mal y se acabo. Si llega a cambiar la seleccion de arriba a abajo y se hubiera perdido, las criticas hubieran sido en sentido contrario: No se por que ha cambiado a una seleccion campeona..., con lo bueno que es tal o cual y no lo ha llevado...etc Ya parecen que se han olvidado las criticas a priori a Luis Aragones por no llevar a Raul a la Eurocopa, yo la escuchaba a diario en los medios y en la propia calle. Como se ganó, se olvidaron y claro, Aragones un genio. Si no se hubiera llevado a Diego Costa y se hubiera perdido: que no se para que se ha nacionalizado si no lo ha seleccionado, etc Ahora como ha perdido, pues claro que no estaba en forma y no lo tenia que haber llevado. Tenemos un sesgo al razonar que no los pisamos, pero pensamos que la culpa es del otro claro. Me da verguenza ajena las discusiones "cafeteras" sobre futbol o cualquier deporte. He llegado a escuchar a autenticos garrulos discutiendo sobre el por qué Fernando Alonso perdia carreras: fallo en los ajustes de las velocidades y eleccion erronea de tal o cual cosa, fallo estrategico, etc :ojeroso: Alucino.
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder