[AAR - RUS] Бяло движение (Movimiento blanco)

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Re: [AAR - RUS] Бяло движение (Movimiento blanco)

Mensaje por AlGharib »

Por cierto, un pajarito me ha dicho que si cae Ekaterinodar, se recibe un gran puñado de Reclutas, por lo que la decisión de movilizar a la tropa no la voy a adoptar de momento :Ok: .
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

INICIOS SEPTIEMBRE (Turno 7)

LA BATALLA POR EKATERINODAR

No me he podido aguantar y he decidido lanzar el turno y contar lo más importante que ha ocurrido: la batalla por Ekaterinodar.

Sin más preámbulo, veamos el resultado:

Imagen

¡Victoria! No una grandísima victoria, pero sí suficiente como para tomar la ciudad y declararla nueva capital, sin perder además, ningún elemento.

Tras mucho pensarlo, he decidido no asignarle un cuerpo a Mai-Maievski. Es un tema complejo porque entra en juego la manera de jugar. Está claro que si fuera una partida MP no me lo hubiera pensado tanto, pero al jugar contra la IA, uno tiene su ética y procura no abusar de la máquina, aunque al final ésta casi siempre termine venciéndome, jejeje…
Sin embargo, esta era una situación un tanto especial porque los cuerpos, hasta la decisión de atacar, no estaban formados. Otra cosa hubiera sido que llevasen varios turnos ahí formados y que, al quedarse inactivo Mai-Maievski, le hubiese quitado las tropas para dárselas a Sidorin.
En realidad lo que he hecho es formar, siguiendo el consejo de Picaron, un cuerpo y solo uno al ver que el otro general de dos estrellas, Mai-Maievski estaba inactivo.
Lo más probable es que para el próximo turno forme otro cuerpo (ahora mismo no sé si Mai-Maievski está o no activo), y por tanto, a partir de ese momento, me comprometo a no mover las tropas de dentro según esté o no activado el general de dos estrellas. Otra cosa es que si quiera añadir unidades lo haga en función de cuál esté o no activado y, con posterioridad, decida realizar resignaciones.
Digamos que esto es una “house rule” propia. O lo va a ser.

Ahora veamos cómo se ha desarrollado la batalla, que ha sucedido en una única ronda de combate:

Imagen
Imagen

Por mi bando, sin lugar a dudas, la división de Kutepov, en teoría la más débil de las tres, ha sido la que mejor se ha comportado, provocando 72 puntos de daño y solo sufriendo 2 (+70), mientras que las otras dos han actuado de forma similar: Drozdovsky ha hecho 73 y ha sufrido 24 (+49) mientras que Markov ha causado 86 recibiendo 30 (+56) ha sido solo un poco mejor que su compañero.
Excelente el comportamiento de los blindados. Trenes y coches han provocado 125 daños sin sufrir ninguno en contra.

Del bando soviético destaco a la 1st Eysk Division que ha causado 24 puntos de daño y solo recibió 2. Junto con la artillería, las únicas unidades que infligieron más daño del que recibieron.

Otras consecuencias de la batalla son estas:

Imagen

Ekaterinodar pasa a ser la capital y adquiero 146 reclutas que me irán muy bien. También se felicita a varios de los generales, pudiendo ser, Markov y Drozdovsky, ahora ascendidos a generales de dos estrellas.
Curioso, Kutepov ni siquiera mejora antigüedad cuando los datos demuestran que ha sido el mejor. Esto ha sido toda la vida una vieja costumbre militar…

El resto del turno lo contaré mañana. Adelanto que, sin haber perdido ninguna otra batalla, el resto no son muy buenas noticias.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Infidel
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Mensaje por Infidel »

Pues la verdad es que m está tentando mucho el juego, pero creo que va a salir ahora la versión Gold.

¿Qué va a traer nuevo esta versión? ¿Aconsejáis esperar? Es que si cojo de ejemplo el ROP, de la versión inicial a la Gold es como dos juegos diferentes.

Un saludo y gracias por el estupendo AAR
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

Sigamos con el turno porque han sucedido más cosas y, alguna, de gran interés (y no muy buena… o sí, según se mire).

EVENTOS

Imagen

No mucha cosa interesante en este aspecto, aparte, claro está de los nuevos reclutas que ya comenté como una consecuencia de la batalla de Ekaterinodar.
La tempestad, afecta a todo el sur, por lo que, imagino, la atrición será mayor en esta zona. Una mala, malísima noticia para las unidades que tienen que moverse como la de Fitskhelaurov.

COMBATES Y MOVIMIENTOS

ZONA EKATERINODAR

Imagen

1: TRAS LA GRAN BATALLA

Ya hemos visto, en un capítulo especial, cómo ha sido la batalla. No volveré a ella salvo para comentar las consecuencias de la misma.
Lo más importante es cómo han quedado las fuerzas que estuvieron en liza. Por mi bando, el ejército de Denikin y el cuerpo de Sidorin están ahora así:

Imagen

Algo más de veintidós mil hombres, con las tropas blindadas (trenes y coches) en bastante buen estado. Si todo va bien, tendrán unos turnos de descanso por lo que habrían de recuperar algo de unidades ya que se comprarán, ahora sí, reemplazos, especialmente de infantería para las divisiones del cuerpo de Sidorin.
Esta vez es Sidorin el que se ha quedado inactivo… Crearé otro cuerpo para Mai-Maievski. Ambos, tanto Sidorin como Mai-Maievski tienen 4 como valor estratégico. Drozdovsky tiene un valor de 5, que lo habilitaría como mejor general de dos estrellas y, merced a los honores conseguidos en esta batalla, podría ascenderle. Es algo que tendré en cuenta para el próximo turno ya.
También en la ciudad se ha creado una pequeña guarnición, la cual solo se activará si hay una amenaza sobre la ciudad:

Imagen

Casi tres mil hombres. Van bien en el sentido de que así no tengo que dejar a nadie de guarnición.

Pregunta: ¿Si pongo un general entrenador en esta guarnición, podría convertir a estas milicias y mejorarlas?

2: STALIN SIGUE HACIA EL SUR

Esta me parece la noticia más importante del turno después de la captura de Ekaterinodar por mis tropas. Esta vez el líder comunista no ha hecho un simple amago sino que ha seguido hacia el sur, por la línea del ferrocarril, llegando a cruzar el río Manych y tomando la ciudad de Salsk, a solo dos regiones de Azov y a tres de Ekaterinodar, mi nueva capital.
El peligro es grande, muy grande porque es un ejército de treinta mil hombres, con aviones, trenes blindados y que, si logra unir sus tropas a las que formaban la guarnición bolchevique de Ekaterinodar, me puedo encontrar con un ejército de más de cincuenta mil hombres a tiro de piedra de mis más importantes reductos.
Tendré que pensar muy bien qué estrategia usar para desactivar esta amenaza y, si se pudiera, acabar arrollando a estas tropas por su arriesgado movimiento hacia el sur. En otras palabras, esto representa tanto un inmenso peligro como una oportunidad de vapulear al enemigo y obtener una contundente victoria parcial que me deje en una muy buena situación para el siguiente año.

También mencionar, relativo a Stalin, que las tropas de Udovenko, con sensatez por mi parte, estaban en modo “evadir combate” y abandonaron la ciudad de Salsk en cuanto vieron llegar a los rojos desde el norte. De haberse enfrentado a ellos me temo que hubiera sufrido una incontestable derrota.

3: WRANGEL CAPTURA TIKHORETSK

Sin necesidad de presentar batalla, Warngel y los “Lobos Blancos” de Shkuro han capturado la ciudad de Tikhoretsk. El enemigo ha huido nada más verlos.
Puede ser un movimiento importante porque, tal vez, pudiera terminar impidiendo que la guarnición de Ekaterinodar se una al ejército de Stalin cortándoles el paso en la región de Romanovski Khoutor (movimientos señalados con líneas discontinuas). Aunque es un movimiento que tendré que estudiar con calma porque esa unidad dispone de menos de dos mil quinientos hombres, mientras que los bolcheviques de Ekaterinodar son más de quince mil; mucha diferencia.

ZONA NORTE EKATERINODAR

Imagen

1 y 2: KRASNOV BUSCA REFUGIO Y SOROKIN ESCAPA

La mala situación en cuanto a cohesión, obliga al ejército del Don, que dirige Krasnov, a buscar algún lugar para descansar. He tenido que renunciar a perseguir a Sorokin y buscar la calidez de una ciudad para recuperarse. Llevan muchos turnos deambulando por las inmensas llanuras esterarais persiguiendo al enemigo y los hombres están exhaustos. También debían estar maltrechos los revolucionarios, la diferencia es que ellos pueden prescindir de hombres con más facilidad mientras que el ejército Blanco no puede consentir que sus tropas dejen de ser operativas por el simple hecho de moverse.
Así está el ejército de Krasnov:

Imagen

Seguramente cree un depósito aquí para que la recuperación sea más rápida porque la idea es que este ejército podría conquistar Tzaritsyn y/o cortar la retaguardia al ejército de Stalin.

3: FITSKHELAUROV SE ARRASTRA JUNTO AL DON

Las tropas que Stalin barrió en su avance hacia el sur, de mala manera, van a intentar llegar hasta la desembocadura del Don, donde hay ciudades en las que poder recuperarse. Están muy maltrechos y encima una tormenta en la zona va a hacer aún más penoso su avance.
Por cierto, no se retiran a Elista porque cuesta el mismo número de días que hacerlo en Bataisk, con un menor riesgo de malos encuentros por el camino.
Así están al inicio de este turno, veremos cómo y cuántos llegan:

Imagen

ZONA ESTE DE FINLANDIA

Imagen

En el norte, el ejército de Poole, acompañado por el cuerpo de Miller, han tomado la ciudad de Petrozavodsk sin tener que pelear contra destacamento rojo alguno.
Al mismo tiempo, un destacamento de marines reales ingleses deshace el camino andado y se queda en el norte, en Segezha como guarnición por si al ejército Verde del oeste le da por intentar alguna cosa.

OTRAS ZONAS

Nada relevante, digno de mención.
Imagen

AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

Fsansir escribió:Pues la verdad es que m está tentando mucho el juego, pero creo que va a salir ahora la versión Gold.

¿Qué va a traer nuevo esta versión? ¿Aconsejáis esperar? Es que si cojo de ejemplo el ROP, de la versión inicial a la Gold es como dos juegos diferentes.

No sé cómo va a ser la versión Gold, ni cuándo la piensan sacar. Al principio del AAR comentan alguna cosa. Tampoco sé si van a hacer lo mismo que con el ROP, el cual venden con un notable descuento a los que tienen la versión inicial.

A mí, sinceramente, el juego tal cual está me parece excelente, incluso me da un poco de miedo que al meter más cosas lo líen más y lo empeoren.

Gracias por el comentario. Si uno hace algo a gusto, se tiene que notar el resultado :Ok: .
Imagen

Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Dortmund »

Enhorabuena por el AAR, Algharib, voy a ponerme al día con este y otros AARs de por aquí. :palomitas:
Fsansir escribió:Pues la verdad es que m está tentando mucho el juego, pero creo que va a salir ahora la versión Gold.

Es tu decisión, pero yo creo que si tienes ganas de jugar lo mejor será comprarte el juego ya, porque tal y como está está bien pulido y perfecto para pasarlo bien y el gold tardará todavía un tiempo en salir a la luz. No te puedo decir más que el davaii tendrá más "chicha" pero más complejidad.
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por picaron »

La respuesta a si un oficial puede entrenar a las milicias en Ekaterinodar es: Si, las puede entrenar.

En cuanto al RUS Davai¡¡¡, lo siento no se puede decir nada cuando eres beta.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

Dortmund escribió:Enhorabuena por el AAR, Algharib, voy a ponerme al día con este y otros AARs de por aquí. :palomitas:

Es tu decisión, pero yo creo que si tienes ganas de jugar lo mejor será comprarte el juego ya, porque tal y como está está bien pulido y perfecto para pasarlo bien y el gold tardará todavía un tiempo en salir a la luz. No te puedo decir más que el davaii tendrá más "chicha" pero más complejidad.
Me pasa lo mismo, entre otros, dos de los que más ganas tengo de leer y que, debido a lo muy avanzados que los tenéis y lo bien hechos que están, que más ganas tengo de leer es el de Fsansir sobre el PoN y el tuyo del BoA2. Nivelazo de AARs hay por aquí; podría decir que los mejores del mundo con toda tranquilidad. Y si alguien sabe de algún sitio donde los haya mejores, que lo diga 8) .

Sobre lo del juego, un dato más a favor de el RUS a secas es que ya está muy parcheado y probado, lo que es una ventaja. A ver si ocurre lo mismo con el NPC que acabo de comprar y que es el único que me faltaba.
picaron escribió:La respuesta a si un oficial puede entrenar a las milicias en Ekaterinodar es: Si, las puede entrenar.

En cuanto al RUS Davai¡¡¡, lo siento no se puede decir nada cuando eres beta.
Vale, pues algún líder entrenador irá a Ekaterinodar... o todos, depende de qué se pueda construir en mi flamante nueva capital. Gracias.
Imagen

AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

DECISIONES

Las últimas conquistas permiten realizar Decisiones Regionales hasta en cuatro lugares. Veámoslos:

Imagen

- Terek: Con un 38% de lealtad, aún no podemos tomar decisiones que permitan recaudaciones, así que hay que realizar unas segunda operación de Prometer Reformas para que aumente aún más la lealtad, sobrepase los cincuenta puntos y se puedan adoptar las decisiones económicamente interesantes.
- Arcángel: Pues ahora sí, sin que haya cambiado nada (el único ejército ahí estaba inactivo y no se ha movido). Eso sí, como la lealtad es de solo el 6% me temo que habrá que realizar esta y luego otra del mismo género: Prometer Reformas a la población.
- Olonets: La toma de Petrazavosks por las tropas aliadas permite tomar Decisiones Regionales aquí. La lealtad está a cero, así que, como en la anterior, se necesitarán un par de acciones de Prometer Reformas.
- Kuban: Ekaterinodar abre la posibilidad de adoptar aquí medidas. Como la lealtad sobrepasa el cincuenta por ciento (56%) se pueden adoptar Requisas, que dan dinero y dado que es de lo que andamos cortos es la que se toma, y Reclutamientos forzosos que daría reclutas.

Por otro lado, se compran un buen número de reemplazos. Mis dos ejércitos y el grueso principal de las tropas estarán el próximo turno tranquilos en ciudades, así que es el momento de reponer unidades ahora que vamos bien de Reclutas. El problema es la falta de dinero que solo se atenuará dentro de unos turnos, cuando surta efecto la requisa masiva en Kuban. Hasta entonces, a aguantarse tocan.
Me temo que iré toda la partida así: un turno falta dinero, al otro reclutas, al siguiente dinero, luego reclutas otra vez y así hasta el final.

Imagen

He tenido que invertirlo todo en infantería puesto que es la que más gasta en material humano, del que me sobra en este turno.
El ejército Blanco estará tranquilo en Ekaterinodar y el Cosaco hará lo propio en Elista.

Precisamente en Elista, se construirá un depósito para acelerar la recuperación del ejército de Krasnov.

Imagen
Imagen

Infidel
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Infidel »

Muchas gracias por todos los consejos, aunque creo que por ahora esperaré un poco. Estoy viciadísimo al CW2 con los confederados, también estoy jugando al ROP y, por supuesto, al PON. Además, ahora va a salir el de la Primera Guerra Mundial y ese lo quiero con locura. No obstante este en un par de meses cae sí o sí, haya salido la versión Gold o no. Tantos ilustres no pueden estar equivocados, el RUS tiene que ser un juegazo y además es algo que veo en este AAR.

Un saludo.
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

Fsansir escribió:Muchas gracias por todos los consejos, aunque creo que por ahora esperaré un poco. Estoy viciadísimo al CW2 con los confederados, también estoy jugando al ROP y, por supuesto, al PON. Además, ahora va a salir el de la Primera Guerra Mundial y ese lo quiero con locura. No obstante este en un par de meses cae sí o sí, haya salido la versión Gold o no. Tantos ilustres no pueden estar equivocados, el RUS tiene que ser un juegazo y además es algo que veo en este AAR.

Un saludo.
Veo que a ti te va la marcha: el CW2 y el PON son dos juegos de paciencia, muuucha paciencia, cada uno en su campo, claro. Este, el RUS es más minimalista, más tranquilo.

A mí me encantaría viciarme también al CW2, pero creo que no tengo paciencia suficiente. Tendré que probar con el Sur, algún día... Lo que pasa que me provoca bastante rechazo el jugar contra una IA que tiene que atacar en un juego con cientos de unidades y regiones. Probando con los Yankees, el Sur hacía auténticas barbaridades, así que llevando al Norte me da mucho más miedo aún.

La IA del RUS, y todos los AGEOD que no tienen ni tantas unidades ni tantas regiones que gestionar, me parece bastante mejor. Eso no te libra de alguna cosa rara, pero es competitiva.

Contra otro humano, ya cambia la cosa, pero un juego como el CW2 hace que sea necesario aprenderlo contra la IA, o eso me parece a mí, por aquello de poder repetir cosas ya que hay que estar atento a muchas variables y es fácil dejarse cosas en el alero. ¿Tienes la expansión del CW2?
Imagen

AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

FINALES SEPTIEMBRE 1918 (Turno 8 )

EVENTOS

Imagen

Sobre la deserción, no veo en qué me ha influido. Tal vez hayan desaparecido hombres en algunos regimientos, pero no veo en cuáles precisamente porque para este turno compré muchos reemplazos, lo que dificulta la localización de los desertores. También podría ser que esté mal redactado y lo que se quiera decir es “Los soldados desertan AL ejército de los Blancos del sur”, no “del”. Digo esto porque me han aparecido hasta tres unidades de partisanos en la zona del Cáucaso, como veremos luego.
Me vendrá bien el poder recuadra dinero porque ahora no tengo problemas de PC y podré ganar 100 rublos el próximo turno.
Las cañoneras en Arcángel, al noreste, me servirán de bien poco. Quedarán descansando y solo actuarán si fracaso en el intento de tomar Vologda por medio del general Shaplin, en cuyo caso me podrían servir para como apoyo de estas tropas para tomar un par de ciudades soviéticas a lo largo del río Dvina.

COMBATES Y MOVIMENTOS

TEATRO PRINCIPAL

Quizás la imagen sea un poco demasiado grande, pero creo que vale la pena unir todas las cosas que han pasado. Son de escasa importancia, al menos a corto plazo. Veremos qué suponen para el futuro.

Imagen

1: MOVIMIENTOS ROJOS

Mucho me ha hecho pensar la posición de Stalin en Salsk el turno pasado. Barajé varias posibilidades y, sin duda, el movimiento hacia el sur, hacia Tikhoretsk no es el peor de todos ellos. Sigue presionando, suponiendo una fuerza con gran capacidad de lucha (con las limitaciones de las bisoñas unidades que lleva) que está amenazando mi capital. Mientras tenga este ejército por aquí, debo olvidarme de otras aventuras.
Lo que sí ha sido, al menos en apariencia, una más que buena noticia, es que la antigua guarnición roja de Ekaterinodar no se ha unido a Stalin. Ellos han hecho el movimiento contrario, hasta irse a Salsk, justo la ciudad que aquellos acaban de abandonar. La unión de ambos ejércitos daría una fuerza de casi cincuenta mil hombres, nada desdeñable.

2, 3 y 4: REAGRUPAMIENTO EN LA CAPITAL

Mi idea era unir a todas mis tropas en la zona. Ekaterinodar, donde ya está el ejército de Denikin con sus cuerpos y la mayor parte de los soldados, iba a ser el punto de reunión. Para eso se llamó a Wrangel y los White Wolfs, que se hallaban en Tikhoretsk, quienes sí han llegado a tiempo, antes de acabar el turno. No así los generales entrenadores, Denisov (de dos estrellas) y Borovski que, con dos brigadas recién convertidas en unidades regulares, tenían que llegar a la capital, cosa que, debido al movimiento de Stalin, no se ha conseguido. Menos mal que les di órdenes de retirada inmediata al más mínimo peligro… Ahora han quedado a medio camino y habrá que ver qué hago con ellos.
En la capital, las fuerzas de Denikin siguen reponiéndose de la dura batalla por la ciudad: El cuerpo de Sidorin ha pasado de un Poder de 587 puntos a 854 (+267) y el propio ejército de voluntarios, de 194 a 248 (+54). El ejército ya está a tope de cohesión, gracias a que no perdió tanta en la batalla y a la unidad médica que lleva en sus filas, mientras que el cuerpo de Sidorin, el cual sigue inactivo este turno, aún necesitaría un turno más de descanso para estar al cien por cien.

5: KRASNOV TAMBIÉN REPOSA

El ejército de cosacos se mantiene en Elista, donde han construido un depósito con la idea de recuperarse más rápido. Sin embargo, y pese a a haber adquirido bastantes reemplazos, estos no han debido poder llegar aún ya que siguen en la lista de reserva cuatro de los cinco que adquirí.
Si vemos sus estadísticas, el Poder ha aumentado, casi se ha triplicado desde 108 a 309 (+201), pero en cuanto a hombres, caballos, cañones… descontando los perdidos en la creación del depósito, ahora hay menos. Por ejemplo, se han perdido 8 cañones sin moverse ni ser atacados.
Intuyo que las tormentas habidas en este turno, y que por suerte han parado ya, han hecho aumentar la atrición y ese sea el motivo por el cual se están recuperando más lentamente. También imagino que los efectos del depósito recién construido empezarán ahora.

6: FITSKHELAUROV SIGUE CON SU AGÓNICA MARCHA
Si todo va bien, llegará ya a una ciudad propia el próximo turno. Veremos en qué condiciones lo hace. Apenas ha perdido nada este turno, lo cual es un pequeño contrasentido respecto a lo que le está sucediendo a Krasnov.

7: BISHERAKHOV TOMA SU TERCERA CIUDAD

El terror del Terek, como ya empiezo a llamarle, ha tomado Piatigosk sin tener que luchar. A lo tonto, este general ha tomado ya tres ciudades de esta región: Grozny (la capital), Vladikavkaz (que da reclutas) y esta. ¿Por cuanto tiempo seguirá invicto?

8 y 9: “PARTISANOS” BLANCOS

Aparecen dos unidades de partisanos blancos en la zona del Kuban. No son muy poderosas, pero al menos me sirven para saber qué hay en Armavir y Stavropol (esta, ciudad capital de región).
La otra unidad que se ve ahí tachada es un “error gráfico” del juego ya que es una brigada del ejército de Krasnov que se ve ahí. Cosas raras que pasan…

10: EL GEMELO DE MAI-MAIEVSKI

Si el nombre de ese general ya parece un tartamudeo, resulta que me ha aparecido otra unidad con el mismo nombre, estadísticas y foto en Bataisk. Podría ser que el turno pasado ya estuviera y no me hubiese fijado…
A todas luces, un pequeño “bug”. Lo enviaré a Novocherkassk y ahí se quedará.

ZONA ESTE DE FINLANDIA

Imagen
El general Poole, aprovechando que su superior, Miller, estaba inactivo, ha intentado tomar las ciudades que están fuera de la línea férrea adonde los trenes que lleva el ejército no llegan. Sin embargo, al tomar Olonets ha debido entretenerse demasiado, tanto que luego no ha podido tomar Vytegra, al este.
Triunfo pequeño y cómodo, sin bajas, sin pérdida de cohesión.
Imagen

Infidel
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Infidel »

AlGharib escribió: Veo que a ti te va la marcha: el CW2 y el PON son dos juegos de paciencia, muuucha paciencia, cada uno en su campo, claro. Este, el RUS es más minimalista, más tranquilo.
No es por paciencia, son juegos que me permiten hacer otras cosas mientras juego. Ahí está puesto en el ordenador, hago un turno, le doy a resolver, me voy y al rato vuelvo a mirar qué ha pasado, luego me pongo a hacer otra cosa y de nuevo al rato vuelvo y hago el siguiente turno. Ya no tengo tiempo ni ganas de estarme sentado más de una hora seguida delante del ordenador. Será la edad.
AlGharib escribió:
A mí me encantaría viciarme también al CW2, pero creo que no tengo paciencia suficiente. Tendré que probar con el Sur, algún día... Lo que pasa que me provoca bastante rechazo el jugar contra una IA que tiene que atacar en un juego con cientos de unidades y regiones. Probando con los Yankees, el Sur hacía auténticas barbaridades, así que llevando al Norte me da mucho más miedo aún.

La IA del RUS, y todos los AGEOD que no tienen ni tantas unidades ni tantas regiones que gestionar, me parece bastante mejor. Eso no te libra de alguna cosa rara, pero es competitiva.
Yo me lo estoy pasando teta con el Sur y hasta ahora la IA no me ha defraudado, aunque tomé Alexandria y Harpers Ferry al principio y he conseguido una línea defensiva muy estable a lo largo del Potomac, el yankee ha reunido un poderoso ejército en Washington y me ha lanzado ataques con superioridad numérica de 2 a 1, pero al estar yo bien fortificado y mis líderes ser mucho mejores que los suyos siempre salen escaldados. Creo que ahora vendrá la prueba de fuego para la IA ya que la única manera de salir de este "empate" es mediante un desembarco, ya que en el mar me ha destrozado y lo controla a placer. Tengo curiosidad de ver si será capaz de verlo.

AGEOD ha mejorado muchísimo la IA en sus últimos juegos y en el único en el que falla, que es en el PON, es más en las decisiones económicas o diplomáticas que en el tema militar.
AlGharib escribió:¿Tienes la expansión del CW2?
No, no la tengo. Creo que hay juegos que están diseñados para jugar la campaña principal y este es uno de ellos. Además, en su momento veía la expansión excesivamente cara para lo que traía (un puñado de escenarios), ahora creo que ha bajado pero para mí la gran campaña sigue siendo la esencia del juego.

Un saludo y siento el tocho en tu AAR :Ok:
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

Que no te importe, Fsansir, soy yo quien te ha instigado a hablar de ello, o bueno, quien te ha seguido la corriente y encima te ha hecho preguntas.

Tengo que darle otra oportunidad al CW2 con el Sur, joder, tengo que hacerlo... El PON no, me desborda. Lo cogí con unas ganas tremendas, creo que hice el primer AAR de ese juego, también como este AAR, siendo mi primera partida y lleno de incógnitas. Me encantaba pero es algo demasiado pesado de jugar. Yo no puedo usar tu sistema... bueno, sí podría, porque en el trabajo tengo muchísimo tiempo libre que podría emplear en esto pero prefiero dedicarlo a mi hobby favorito: la lectura. Dejo los wargames para el cada vez más escaso tiempo libre en casa, con el ordenador de pantalla grande a mano.
Imagen

Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Viden »

Si funciona como el AJE, los reemplazos no se gastan necesariamente cuando los utilizas (Hay un %). Posiblemente por eso los cosacos no han consumido todos sus reemplazos.
Responder