¿Por qué es más importante la muerte de 6 millones de judíos que la de un niño palestino o libio que muere enfrente de su patio mientras estaba jugando? ¿Es que los números son importantes aquí? La muerte de una persona, su asesinato, es injustificable y se puede comparar con cualquier otra muerte. No hay muertes peores ni mejores, todas las muertes son iguales. Cuando un Estado asume la muerte de personas inocentes y las justifica cae en la depravación moral. En este aspecto no hay diferencia entre la muerte de un judío en un campo de concentración y la muerte de un palestino inocente o de un libanés. Llega de repente y sin avisar. Es lo mismo. La muerte de un judío en un campo de concentración es premeditada, fría. La muerte de un niño de 6 años también con la diferencia de que su asesino no ve los ojos del que va a morir instantes antes.Cowboy escribió: De verdad me parece increible que seas capaz de decir esto, comparar aunque sea de rasqui lo que hicieron los nazis con los judíos me parece incomprensible, estiendo que te pueda dar rabia la muerte de inocentes como a mi pero llegar a decir que están acercándose al espíritu de Himmler creo que es excesivo del todo......no creo que sea pro-israelí el tratar de tener una posición objetiva y ya que dices que nos pongamos en la piel del palestino expulsado de su tierra, porqué no hacemos el esfuerzo de ponernos en la piel del judío perseguido, masacrado y humillado durante tantas generaciones, imagina proceder de alguna de esas familias acosadas durante siglos...insisto que es muy complejo el tema y que entre el blanco y el negro hay una gran franja de grises, como para hacer afirmaciones tan contundentes....de hecho nadie de los que opinamos hemos puesto un pie en la zona en la vida y sólo hablamos por lo que nos dicen o se oye.......¿quién conoce toda la realidad?, quien se lo crea es un iluso...
saludos
Claro que me pongo en la piel de Israel, tiene también derecho a defenderse pero te recuerdo que en esto los palestinos son los que más derecho tienen, que para eso son los que han sido expulsados. El pueblo judío es un pueblo que ha sufrido pero por esa misma razón es triste ver que recurre a la represión como medida para hacerse valer. Un pueblo que ha sufrido todo tipo de humillaciones no puede valerse de esas mismas torturas que padeció para imponerlas a otro pueblo, y el sufrimiento del pueblo judío no es JUSTIFICACIÓN para hacer lo que está haciendo, NUNCA lo puede ser. ¿Quién decide que existe esa justificación y su grado? ¿Está el Estado de Israel capacitado para asumir esa justificación, de tomar el papel de Juez y obrar según convenga? ¿Quién le impone límites al Estado y los hombres que lo dirigen?. Los palestinos en Jerusalem no tiene permisos de construcción, se les obliga casi a vender su casa, a salir de la ciudad. Ahora mismo están bombardeando algunas casas de "sospechosos" palestinos en algunas zonas, porque así lo consideran. Traslada la situación de estos palestinos a los judíos que vivían en la Alemania nazi y no encontrarás demasiadas diferencias, sobre todo morales.
Lo siento pero un Estado, por mucho derecho que tenga a defenderse, no puede justificarse en su pasado. Por esa misma regla de 3 los palestinos, que llevan 60 años de penurias, también tendrían derecho a justificar sus "asesinatos".
Saludos
PD: En mi escalera vive un palestino que es presidente de una organización palestina en Barcelona, creo que es una organización de refugiados en Catalunya o en Barcelona ciudad, ya se lo preguntaré con más detalle. En la Vanguardia lo entrevistaron en la página de atrás (La Contra) cuando hubo lo de las Torres Gemelas el 11S. Hemos tenido muchas conversaciones porque es un tío que habla mucho sobre este problema y es muy abierto y nos vemos bastante. A ver si consigo decirle que se pase por el foro y que explique lo que es levantarse y ver un Tomahawk pasar por delante de tu ventana sabiendo que estallará y causará la muerte de alguien. Es moderado, por si alguien piensa mal. Cree en que la solución pasa porque los dos bandos "se bajen los pantalones".