AAR Forge of Freedom. Un país, dos banderas.

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Haplo_Patryn escribió:
Beren escribió:Piratilla por supuesto, no me gasto yo 50 leuros para k luego me pase esto :).
Pues ahí tienes la razón de que te vaya tan mal. :P
No creo que sea ese el problema sino de los requerimientos de Ram. Hay una parche y cuando lo tratas de instalar te hace una lectura, si tienes menos de 1000 Ram te salta un aviso. :shock: :shock:

Tu no lo notas, pero tienes cuanta RAM. 2gigas tal vez ? DDR ? ....
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

2 GB, sí.

Es que es lo normal en la época que estamos. 1GB ya se queda corto para todo.
Avatar de Usuario
bohe
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 809
Registrado: 23 May 2003, 10:58
STEAM: Jugador
Ubicación: esa pregunta es demasiado confusa

Mensaje por bohe »

un AAR sensacional, la verdad es que con cada nueva entrega se me hace más atractivo el juego. Pena que ms 512 mb de ram no me den para mucho. Ya hasta el buscaminas me va a tirones.... Eso y que el juego no este en castellano, me frena a la hora de comprarlo.... De momento me tendre que conformar con tu AAR, que ya he releido unas cuantas veces.... mejor tutorial imposible.
Avatar de Usuario
Erwinbona
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 554
Registrado: 21 Jun 2006, 00:21
STEAM: No Jugador
Ubicación: Islas Canarias

Mensaje por Erwinbona »

Me sumo a los elogios a este AAR, si no fuera porque sospecho que forma parte de una maniobra de Haplín para aumentar la venta de videojuegos de estrategia en España y dedicarse al betatesteo, con el sano objetivo de dejar los curros normales y sobre todo los entrenamientos de baloncesto. 8) 8)

Fabuloso, hasta el punto de que ya estoy mirando a ver cómo ando de fondos para hacerme con él. Hace años jugué a uno similar cuyo nombre no recuerdo, era tan antiguo que todavía lo tengo en casa de mi madre ¡en disquete! Siempre me gustó la ACW y éste cae para la saca.

Me despierta curiosidad el Crown of Glory, porque también soy muy napoleónico, pero me da cosica por las múltiples críticas que recibe.

Haplo, arriba de ellos, por el progreso, la democracia y la emancipación.
“Es natural que en el corazón de todos ustedes vibre el deseo y la esperanza de aplicar lo que han aprendido aquí. ¡Olvídenlo!: la guerra es el infierno”, Sherman a unos cadetes.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15933
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Mensaje por LordSpain »

Erwinbona escribió:Me sumo a los elogios a este AAR, si no fuera porque sospecho que forma parte de una maniobra de Haplín para aumentar la venta de videojuegos de estrategia en España y dedicarse al betatesteo, con el sano objetivo de dejar los curros normales y sobre todo los entrenamientos de baloncesto. 8) 8)
Pues por mi sería un puntazo. Que una persona viva de esto pero a condición o con función de hacerme llegar las nuevas posibilidades de juegos y cómo son estos, máxime si son de estrategia, pues genial :mrgreen:
¡¡¡ Haplo vividor yaaa !!!. Digo, Haplo ¡¡¡ testeador y betatester ya !!!

* Por cierto, la dosis de hoy de este juego tardará mucho :? :roll:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Ayer tenía tiempo para actualizar pero al ver los acontecimientos que tenían lugar en los turnos disputados me perdí en la vorágine y me abstuve de actualizar hasta pasar el vicio :mrgreen:

Hoy actualizaré pero sobre las 22:30 más o menos que es cuando llegaré a casa :rezar:

Gracias por los comentarios, de verdad, a todos.

Espero que alguien os oiga y me haga betatester de juegos. Si pudiera vivir de ello...
Avatar de Usuario
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2746
Registrado: 24 Feb 2004, 17:35
STEAM: Jugador

Mensaje por Paulus »

Bueno nenes ya sabeis sesion de vicio a las 22:00 horas, preparando palomitas de maiz .... :P
Imagen
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Jejeje, yo también lo estoy siguiendo con ansiedad. Tiene muy buena pinta el juego, la verdad, y el AAR está muy pero que muy bien.

Me gustaría hacerme con él, pero no comparto la filosofía de las empresas que se ahorran los costes de producción y distribución trapicheando exclusivamente por Internet y manteniendo el mismo precio de venta que en una tienda normal, como es este caso y tantos otros. Ésos sí que son unos piratillas, jejeje. Si se ahorran costes, la rebaja debería repercutir en las dos partes, fabricante y usuario, no solo en el primero.

Pero bueno, ya me lo pensaré.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Gracias por los comentarios, de verdad, a todos.
Te seguimos con expectación Haplo, como siempre.
Por cierto, buenísimo eso de cobrar por ser beta tester!
Aun estoy riendome.. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Erwinbona
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 554
Registrado: 21 Jun 2006, 00:21
STEAM: No Jugador
Ubicación: Islas Canarias

Mensaje por Erwinbona »

Trismegisto escribió:Jejeje, yo también lo estoy siguiendo con ansiedad. Tiene muy buena pinta el juego, la verdad, y el AAR está muy pero que muy bien.

Me gustaría hacerme con él, pero no comparto la filosofía de las empresas que se ahorran los costes de producción y distribución trapicheando exclusivamente por Internet y manteniendo el mismo precio de venta que en una tienda normal, como es este caso y tantos otros. Ésos sí que son unos piratillas, jejeje. Si se ahorran costes, la rebaja debería repercutir en las dos partes, fabricante y usuario, no solo en el primero.

Pero bueno, ya me lo pensaré.
Hombre, en Matrix las ediciones en descarga digital son más baratas que los juegos en formato físico (o sea, en disco), aunque la diferencia tampoco es tan notable.
“Es natural que en el corazón de todos ustedes vibre el deseo y la esperanza de aplicar lo que han aprendido aquí. ¡Olvídenlo!: la guerra es el infierno”, Sherman a unos cadetes.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Os actualizo varios turnos y así compenso el que ayer lo dejara en blanco.

Después del combate con victoria ante la división de A.P. Hill, el report del turno.

Imagen
Imagen

Promociono al general E.H. Hobson. Los reclutamientos voluntarios masivos realizados en el turno dan su fruto: 5 brigadas más creadas, las cuales envío hacia el este puesto que los ejércitos del oeste tienen las tropas al máximo de efectivos. Voy a reforzar el ejército de Butler, al cual tengo dejado de lado porque es un general bastante mediocre a pesar de ser de 5 estrellas. Tendré que rebajarle su estatus si quiero poner a alguien de más renombre y talento.

Las construcciones siguien finalizándose. Varias granjas de caballos, una armería y una Casa de la Moneda.

También se me informa que se acaba de incorporar un nuevo mando al ejército federal: R. Allen.

Una epidemia en Pakersburg que hace bajar el estatus de algunas unidades. Es una plaga que azota a ambos ejércitos, espero.

La diplomacia sigue dando tumbos de un lado a otro. Finalmente se notifica la conquista de Franklin por parte de Sherman pero como es una región que no produce nada el efecto es mínimo y el golpe para los confederados irrelevante.

Vamos al oeste, a ver qué pasa.

Imagen

Grant está ya en disposición de asediar el Fuerte Henry que dispone de 5.000-6.000 hombres de guarnición. El juego ofrece varias alternativas a la hora de asediar, tal como podemos ver en esta imagen.

Imagen

Hay algunas opciones muy agresivas y que suponen causar más daño pero recibir también muchísimo más. Otros son más lights y permiten avanzar sin sufrir un descalabro. El subterfugio permite conseguir, sin bajas, causar daños en la defensa enemiga pero es muy rastrero y muy aleatorio. Si no sale bien el fuerte incluso puede recuperar parte de su estatus operativo anterior, haciendo inútil los esfuerzos realizados anteriormente sobre dicho fuerte.

Como no tengo prisa, mando realizar un asedio normal que no supone ser demasiado agresivo ni demasiado prudente. Aprovechando que tengo dos unidades de artillería de asedio con buenos cañones y muchas tropas, creo que el asedio irá bastante bien.

Vamos al este.

Imagen

Como Sherman ya ha logrado su objetivo que era entrar en combate y curtir algo a las tropas, decido retirarme tranquilamente hacia la provincia de Grafton, a resguardo del terreno rocoso y montañoso de la zona. La división derrotada de A.P. Hill se ha retirado hacia Abingdon, abajo de la imagen y se ha unido a otra división confederada que había allí.

Poco más, a ver cómo reacciona el Ejército de Virginia del Norte con Robert E. Lee al frente...

En el aspecto económico y de producción sigo intentado crear algún edificio más y prosigo con mis reclutamientos voluntarios.

Siguiente turno.
Última edición por Haplo_Patryn el 20 Abr 2007, 02:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

En el siguiente turno las cosas han estado muy tranquilas exceptuando el asedio al Fuerte Henry. Todo lo demás sigue igual así que sólo pongo el report del turno, una parte del mismo.

Imagen

Como veis arriba del report se explica el avance del asedio. El defensor ha sufrido 2.027 bajas, casi el 50% de las tropas que defienden el fuerte. Yo he perdido 1.095 soldados. Fijaros que la ventaja en artillería es SUPERB a mi favor mientras que en el aspecto de INGENIEROS no tengo superioridad ni ventaja alguna ya que mis tropas no tienen esa especialidad.

La defensa del fuerte cae del 100% al 51%. No está mal, de seguir así el fuerte caerá en el turno siguiente.

Tres brigadas más son puestas a punto, un camp más construido y el general G. Granger es promocionado a 2 estrellas.

Finalmente los confederados han conseguido un avance: LIGTH RECOIL (culata ligera). Eso permitirá que las tropas confederas se fatiguen un 50% menos al disparar en combate. Mal asunto.

Paso al siguiente turno, nada nuevo que contar aparte de lo dicho.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Turno nuevo y nuevo avance tecnológico en el aspecto naval.

Imagen

Escojo Blockade Operations que me permite incrementar las opciones para destruir a los barcos enemigos encargados de capturar recursos en un 50%. Los confederados disponen de unas pequeñas embarcaciones no de combate que rompen los bloqueos federales y se adentran a diversas zonas del mar para capturar recursos. Esto representa un pequeño comercio con algunas islas del Caribe que reportan beneficios para la economía sureña. Desde principio de la partida hay varias de estas embarcaciones funcionando en cada turno y recolectando recursos. Mis opciones de detener a estas embarcaciones por defecto es de un 10% pero ahora se incrementará en un 50%. Vamos a ver si así consigo estrangular algo la economía confederada.



Buenas noticias militares.

Imagen


No sólo el asedio al Fuerte Henry ha ido bien sino que he causado tantos daños que el fuerte se ha ido a tomar viento.


Reporte del turno.


Imagen


Arriba salen los números de los combates en el asedio. Ha ido bien pero el fuerte se ha venido abajo totalmente.

Promociono al general I.I. Stevens a 2 estrellas y me notifican que el sur ha desarrollado la tecnología War Department lo que quiere decir que el Sur podrá reclutar unidades profesionales de infantería a un coste inferior al normal en 10 monedas. Mal asunto.

Mis construcciones siguen finalizando: granjas de caballos, un camp y una telégrafo para contentar a un gobernador caprichoso.


Situación en el oeste.


Imagen


Como el ejército de Grant ha logrado su objetivo, lo muevo hacia el Río Cumberland para asediar otro fuerte que defiende el nacimiento del río. Si no acabo con esos fuertes la provincia nunca será mía. Los fuertes deben ser tomados para tomar posesión de la provincia. De momento no aprecio movimiento confederado para contrarestar esta amenaza. Ya veremos...

El este.


Imagen


Como nadie ha venido en busca del ejército de Sherman me aventuro y muevo su ejército de Grafton a la provincia sureña de Kenawha. A ver si así se produce algún encontronazo o reacción.


Vamos a la producción para contar alguna novedad.


Imagen


Es momento de reforzar la flota para bloquear los puertos sureños. Hasta ahora sólo tengo dos flotas de barcos que operan en el bloqueo de dos puertos confederados pero los sureños tienen muchos más y necesito cortar el flujo de recursos europeos hacia el enemigo. Para ello pongo en marcha la construcción de una Flota (que viene a ser una "Bandera" donde dentro van incorporadas las unidades), un barco y una fragata. Estas construcciones me llevarán algo de tiempo, entre 3 y 4 meses (7 u o turnos) pero hay que empezar ya a pensar en el mar. Quiero tener una flota más operando en los puertos enemigos antes de 1863.

Y un turno más para la saca.
Última edición por Haplo_Patryn el 20 Abr 2007, 08:47, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Reporte.


Imagen


Los confederados logran la mejora de los Pontones Avanzados. Es una ventaja para cruzar ríos en el combate táctico.

Los reclutamientos voluntarios no han ido bien, sólo he logrado 1/3 de las tropas previstas.

En Annapolis acabo de finalizar una Mansión. La mansión permite incrementar el número de instalaciones a construir en la provincia. Quería ampliar los edificios a construir en esta provincia porque es la que está casi adyacente al ejército principal enemigo y quiero disponer de ciertas infraestructuras que me van a permitir tener más información sobre el enemigo además de otras ventajas, tanto a nivel sanitario como de recursos.

Poca cosa más.


Este.


Imagen

Como sigo sin ver reacción alguna por parte confederada a mis movimientos, decido mover el ejército de McClelland (Ejército del Potomac) hacia el valle del Shenandoah donde hay una división confederada únicamente al mando del general Bonham. He incrementado el nivel de suministros de este ejército en previsión a su estreno en el campo de batalla...a ver si hay suerte.

Oeste.


Imagen


Grant ya se ha desplazado hacia el río y decido ordenar un asedio normal del fuerte Donelson, mi último obstáculo antes de asediar la capital de la provincia, Nashville. Los confederados siguen sin reaccionar.

En la producción no toco apenas nada, sigo haciendo algún retoque y poco más. Empiezo a notar la exigencia financiera de los ejércitos. Se me hace imposible mantener 2 o 3 ejércitos con niveles de suministro aceptables, tengo que recortar gastos o incrementar beneficios de alguna manera.

Turno finalizado.
Última edición por Haplo_Patryn el 20 Abr 2007, 08:49, editado 1 vez en total.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15933
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Mensaje por LordSpain »

Haplo, cómo es el nivel de manejo del juego: Mayor o menor micromanejo que en otros juegos. No quiero comparar, pero bueno, si lo hacemos por ejemplo con el Witp :?
ImagenImagenImagenImagenImagen
Responder