(RE) Comandantes del EJE, lean antes de combatir

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por Molinator »

Imagen

Los rusos en el turno anterior han debilitado esta zona para intentar plantar cara a la fuerza principal que avanza directa hacia Moscu. Ganar esta batalla no solo implica causar bajas al enemigo, muy importante en esta zona, donde se jugaran muchos turnos de desgaste, sino que tambien comenzara el asedio de Leningrado, uno de los objetivos prioritarios de la campaña.
Con nuestros aliados finlandeses al lado de Leningrado, los rusos no podran reponer las bajas que sufran en la ciudad.

El objetivo de la batalla es conseguir una victoria, por minima que sea.

Imagen

De este ataque al sur de Kiev dependen muchas mas cosas de lo que en un inicio puede parecer, pues se trata de tomar el punto en donde confluyen todos los ferrocarriles que van hacia Kiev desde occidente y sur de estas posiciones. Ganar esta batalla puede provocar una reaccion en cadena que ponga a los rusos contra las cuerdas en esta zona. Por lo tanto, el objetivo es tambien una victoria, una mayor seria estupendo, pues nos otorgaria la opcion de seguir con nuestras unidades panzer ilesas, algo tambien muy importante.

Como veis, es la primera batalla puramente entre unidades blindadas, como comandante del sector sur, estoy muy interesado en saber como transcurren en estas fechas las batallas bajo estas circunstancias, por saber si en el plano estrategico he de buscarlas o intentar evitarlas. Cualquier comentario al respecto se agradece. :wink:
Imagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Bueno

Mensaje por Von Voit »

Quiero exponer mi opinión ante el Consejo de Alto Estado Mayor y los demás Comandantes:

Bueno... en principio creo que ahora estamos en supremacía blindada...tanto numérica como tecnológicamente...si no es ahora el momento de aprovechar esto no se cuando pueda serlo...

LA situación climatológica es la adecuada para las unidades blindadas.

El terreno no es inadecuado.

El enemigo ha sido parcialmente sorprendido y tomado en inferioridad de condiciones.

Es evidente que ahora es cuando podemos y debemos atacar a fondo.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

La suerte nos ha sonreido...

Mensaje por Von Voit »

Bueno la fortuna de la guerra nos ha sonreído en el frente sur:

Hemos obtenido una victoria total en uno de los combates de la batalla 2.

Afortunadamente no hemos perdido ninguno de nuestros carros (uno de los PII resulto con el cañón inutilizado) aunque un eficaz francotirador enemigo dió cuenta de 3 jefes de carro. La infanteria sufrió un desgaste mayor. En total de nuestros 193 hombres iniciales (infanteria y carros) hemos sufrido 36 bajas con 9 nueve muertos. Hemos perdido un mortero según la estadística final (aunque no lo he visto así :? ). El enemigo ha perdido las dos escuadras de blindados (5 x T26 M35 y 5 x BT-7) y ha sufrido 80 bajas con 23 muertos y un mortero destruido de sus 114 hombres iniciales.

¡¡¡ Panzers adelante !!!.

Un saludo.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
sdguez
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por sdguez »

Un pequeño resumen de la batalla 2.

Aunque el resultado ha sido victoria mayor a nuestro favor ha sido bastante complicado. Al ruso le han salido casi todas las tropas (de infantería) regulares, 1 soptter de 82 mm que me ha hecho pupa (14 bajas), 2 cañones AT y sobre todo un bunker con cañon!.

He esocgido para la ocasión tropas de calidad media, la idea era tener aun más superioridad numérica y en caso de alguna baja de carros que éstos no valieran tantos puntos;bastante contento con la elección casi todas las tropas me han salido regulares.

Lo dicho, el puñetero bunker (cañon 45/l46), no es un cañon mortal pero es un poco suicida enfrentar a mis panzer IV con un blindaje de 30 mm en el frontal. La opción que queda es el flanqueo. Y eso hice, pero mi rival lo sabía y colocó 1 At en un lateral del mapa que se cargó 2 de mis Panzers. Del mismo modo, sabía que un atauqe frontal por el flanco del bunker era inviable lo que le permitió dirigir muy bien su artillería; el mapa tampoco ha ayudado mucho, 4 banderas (2 grandes y 2 pequeñas) muy dispersas.
En fin, las estadísticas.

Opiniones acerca de atacar con carros?, hombre es cierto que sus carros no tienen nada que hacer contra nuestros cañones. Pero bueno, en esta batalla uno de sus t-26 se cargo de 1 disparo uno de mis panzer, es decir, nuestros blindajes tampoco son para tirar cohetes (también depende del carro que te de la IA). En este caso eran carros con un blindaje muy flojo, que me obligó a tenerlos "escondidos" con lo que la infantería apenas pudo contar con apoyo.
Sinceramente, sigo prefiriendo atacar con infantería, te llevas menos "sustos" (entiéndas por susto AT's enemigos que llevan por delante 200 o mas puntos de un plumazo)
Saludos.

Imagen
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Von_Moltke »

Comandantes:

Esta batalla es continuación de la jugada anteriormente, como ya se explicó, es muy importante para dilucidar nuestro avance en el Sur.
De todas formas es un 3:1 con blindados así que ¡A POR ELLOS!, mínimo necesitamos una victoria.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Molinator »

En Agosto del 41, mes que esta a punto de comenzar, los cambios a considerar en el armamento nuestro y enemigo es el siguiente:

-Tenemos mas Pak38, aunque sigue siendo extraño.
-El PzIVF y el Stug IIIE aumentan en numero, por lo que es mas probable que antes tenerlos en batalla (y mas baratos por tanto).
-Se han capturado unos pocos T-34 modelo 41, casi imposible que hayan disponibles.

-Los rusos han introducido una nueva arma antitanque, el ZiS-2 de 57mm, auqnue es extremadamente rara en el campo de batalla. Cuidado que su capacidad de penetracion es altisima.
-Debido a sus grandes perdidas, todas las tanquetas y vehiculos blindados son menos comunes, y por lo tanto nos daran mas puntos detruirlas que antes (solo unos pocos).
-Exactamente lo mismo ocurre con sus blindados, de todas clases. Por desgracia el T-34 se mantiene a los mismos niveles, por lo que sigue siendo igual o quiza un poco mas probable encontrarlo en batalla.
-Los rusos han introducido un nuevo modelo del Kv-1, el 1941, mas blindado y con mayor capacidad de penetracion que los otros modelos de KV-1 existentes. Sigue siendo extremadamente raro que aparezca.
Imagen
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por Paulus »

Hola que tal, estoy jugando contra KIM, y ya en agosto le ha salido un T-34, que he podido eliminar con infantería.

Pero para el asalto de la ciudad esta siendo muy complicado ya que no es efectivo los bombardeos y dado que mi unidad solo lleva pII y vehiculos de reconocimiento de 20 estoy siendo victima de sus t26.

Saludos y obrar con prudencia.
Imagen
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Von_Moltke »

Buen comentario Paulus, así se juega en equipo, avisando al resto.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Paulus »

Bueno he terminado mi partida con kim, por cierto ademas del t-34 tenia un at de 76, las cosas cambian nuestros vehículos de recon pierden bastante efectividad.

Por cierto el enemigo se rinde y solo me da una mayor victory, no deberia de ser una victoria total ??, lo digo para registrar.

Imagen
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Enhorabuena Paulus, este resultado me va a venir de perlas.
Imagen
Imagen
sdguez

Mensaje por sdguez »

Paules, puedes comentar mas o menos las tropas que has escogido? (AI o Mecanizada), y qué tal te ha ido con ellas?.
saludos.
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Paulus »

Escogí combined, nuestro punto fuerte en estos momentos es la infantería, nuestros carros son pésimos, así que avanza a cubierto, tire con morteros a sus at, y avance dentro de la cuidad contra esos t26 que me estaban esperando.
Imagen
sdguez

Mensaje por sdguez »

Jeje, Paulus no digas muy alto eso de que nuestros carros son pésimos, no vaya a ser te escuche un jefazo que dijo algo como:
Von Voit
Publicado: Vie Oct 19, 2007 6:05 pm Título del mensaje: Bueno

--------------------------------------------------------------------------------

Quiero exponer mi opinión ante el Consejo de Alto Estado Mayor y los demás Comandantes:

Bueno... en principio creo que ahora estamos en supremacía blindada...tanto numérica como tecnológicamente...si no es ahora el momento de aprovechar esto no se cuando pueda serlo...

LA situación climatológica es la adecuada para las unidades blindadas.
8) , bromas aparte coincido contigo, no es que nuestros carros sean malos, es que frente a sus cañones son de carton!!.
Una pregunta más, qué calidad has escogido?, alta o media?.

Saludos.
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Paulus »

Para atacar siempre escoger alta, siempre reaccionaran ante los imprevistos. de mejor manera que otro regular.

Saludos
Imagen
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Iberalc »

Paulus escribió: Por cierto el enemigo se rinde y solo me da una mayor victory, no deberia de ser una victoria total ??, lo digo para registrar.
Para la victoria total necesitas un porcentaje de victoria de 84-85%. (A veces 83%) Pero por debajo de ahí se supone que has sufrido demasiadas bajas para obtener una victoria total aunque se te rinda el enemigo.

Enhorabuena, es un resultado excelente. :Ok:
ImagenImagenImagen
Responder