Primer escenario: Batalla en el Bocage

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Re: Primer escenario: Batalla en el Bocage

Mensaje por Jorgeas »

A ver voy a intentar responder / comentar los temas que se han planteado en el hilo.

- Los escenarios que pongamos no tienen por qué ser totalmente equilibrados. Sobre todo cuando son mapas complicados y no dejamos elegir tropas. Eso sí, no deberían ser excesivamente desequilibrados. Este ha salido más desequilibrado de lo que esperábamos. Mala suerte. Leta y yo lo probamos y conseguí una derrota menor como atacante, lo que me pareció razonable, teniendo en cuenta que yo soy un jugador normalito. Pero claro, 1 prueba es sólo 1 prueba. Para las siguientes rondas, intentaremos que no haya ningún escenario tan extremo como el primero.

- En la prueba que hicimos las tropas huían en la dirección correcta. Pero la prueba la hicimos con el escenario, cargándolo como tal. Luego para la partida preparé una quickbattle y cargué el escenario como mapa importado, con las tropas. Pero yo no sabía que haciéndolo de esa forma, la configuración de los bordes del mapa queda por defecto, sin importar lo que hayas configurado en el escenario. Y quedaron los valores por defecto del CMAK, aliados huyen hacia el este, eje hacia el oeste. No volverá a pasar.

- Todas las críticas y comentarios son bienvenidos. Tenéis todo el derecho del mundo a apuntar los fallos que cometamos y a comentar los aspectos que creéis que se pueden mejorar.

saludos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Re: Primer escenario: Batalla en el Bocage

Mensaje por Alflobo »

Gracias Jorgeas, queda perfectamente explicado, y es lo que se pretendía con esta conversación, aclarar, pulir y mejorar.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Primer escenario: Batalla en el Bocage

Mensaje por Rubeus »

Alflobo escribió:
Rot_Kunze escribió: Se que este ultimo comentario no te va a gustar porque te sentiras atacado personalmente ya que me dirigi a ti al principio, no es asi para nada Alfobo, no es esa mi intencion y si te ofendi pido disculpas por anticipado, tanto a ti como a Rubeus, simplemente intento dar mi opinion a cerca de los escenarios equilibrados o que deberia considerarse un escenario equilibrado, y los escenarios realistas.
¡No, que va!, ¡no me has ofendido en absoluto!, ¿de donde sacas eso? :D Si nosotros estábamos hablando tal cual y me parecían interesantes las respuestas dadas, el problema ha sido la respuesta excesívamente dulzona, por no decir otra cosa, de rubeus..., y la frase llena de negrita y mayusculas que sugieren otra cosa como ya aputé más arriba. Me parece muy respetable tu opinión, incluso la comparto...
Para Rot_Kunze: :? la verdad es que no entiendo como nos has podido ofender, ni a mí ni a alf. Esto es un juego, un pasatiempo, tiene la importancia que tiene y... nada... es que no entiendo cómo en un sitio así, y dando una opinión o un comentario, se pueda ofender.

Para alf: :? :? :? :? "dulzona, por no decir otra cosa..." :? :? :? :? No me entero de por dónde vas, ni los motivos que tienes para pensar que yo iba con segundas intenciones. Si a ti te sugieren otra cosa, es problema tuyo, no mío. Aunque, insisto, no deja de sorprenderme tu reacción, y me parece desproporcionada...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GGuA_d2n ... re=related[/youtube]

Por cierto: el uso de letra negrita o de las MAYÚSCULAS se hacen para resaltar un texto. Muchas veces se tiene poco tiempo y se lee muy por encima las cosas, así que usando estos recursos uno tiene mejor lectura y más sencilla. Cada uno tiene su estilo y este es el mío. Lo siento.

¡Ah! Sigo esperando tu mensaje privado. Yo te envié uno (por mensaje del móvil), invitándote a salir, comer pescaito frito y hablar. ¡Tío, no te mosquees conmigo, hombre! ¡Hay que ver los que estáis en el lado oscuro cómo sóis, ¿eh?! :wink: El Alf de la tele me gustaba más; tenía mejor humor... :P

¡Venga alf, un besito, saludos cordiales y A DISFRUTAR (¡uy! ¡perdón por las mayúsculas! :wink: )
:Ok:
Imagen
Rot_Kunze
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 135
Registrado: 27 Nov 2007, 20:46

Re: Primer escenario: Batalla en el Bocage

Mensaje por Rot_Kunze »

Jejeje, tambien me alegro de leer eso Rubeus.

Chico que quieres que te diga, he visto casi de todo por los foros del señor.. supongo que como la mayoria de nosotros. A veces un comentario o una opinión son interpretados como no debieran y esto da lugar a malos rollos, y mas vale curarse en salud porque nunca sabes como va a reaccionar un interlocutor al que no conoces.

Con respecto a la respuesta de Jorgeas; na hombre, pa' eso estamos estamos aqui, para complementar vuestro esfuerzo desde nuestras experiencias, aunque como somos muchos, pues supongo que siempre habra opiniones de todos los colores, a veces con acierto, a veces no.

En fin que como bien apuntas la vision global se tendrá una vez todos hayamos finalizado la ronda.

Un saludo y enhorabuena por la iniciativa que de momento creo va viento en popa.
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Primer escenario: Batalla en el Bocage

Mensaje por Rubeus »

Rot_Kunze escribió:...Jejeje, tambien me alegro de leer eso Rubeus.

Chico que quieres que te diga, he visto casi de todo por los foros del señor.. supongo que como la mayoria de nosotros. A veces un comentario o una opinión son interpretados como no debieran y esto da lugar a malos rollos, y mas vale curarse en salud porque nunca sabes como va a reaccionar un interlocutor al que no conoces...
Pues sí. Tienes razón Ron_Kunze:Ok:

La verdad es que tienes que tener cuidado con lo que escribes por aquí, y cómo lo escribes. Yo insisto: en ningún momento escribí con mala intención y, cuando lo hago, se me ve A KILÓMETROS (la LOS está en celeste claro brillante :wink:

Lo que tengo claro es que todo esto es un hobby, al que le dedico MUCHO tiempo quizás, pero un hobby nada más. Si me tengo que mosquear o pelear con alguien... bueno... dentro de 15 minutos me tengo que irme al curro... :rezar: :nono: Ayer no me tocó la quiniela... :cry: Ahí sí que me tengo que dejar el pellejo (la cosa está cada vez más chunga... :nervios: ). Pero en PdL y con sus gentes... ¡Ni de coña quiero más guerras que las que echemos con el CM y derivados! :Ok:

La reacción de alf me sorprendió :? , pero bueno... Desde aquí le pido disculpas (aunque no sé exactamente por qué...) y le tiendo la mano derecha. Y también le envio este regalito :mrgreen:

[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=776fAEVZYl8[/youtube]

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Eso sí va con mala uva! :P

Un abrazo para ti y alf, y hasta luego!
Imagen
Responder