Close Combat: Wacht am Rhein

Subforo para el wargame Close Combat

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Steiner33
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 671
Registrado: 26 Oct 2008, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Almería

Re: Close Combat: Wacht am Rhein

Mensaje por Steiner33 »

CC WAR - Tras probarlo en un par de batallas:

Bueno: :Ok:
- mapas nuevos
- mapa estrategico con más mapas
- mas BG
- la AI es mucho mejor (ahora no te puedes descuidar)
- mejores sonidos
- no hay problemas con el raton

Malo: :Ko:
- el sistema estrategico es practicamente el mismo
- graficos de bg en mapa estrategico
- precio del juego

en definitiva se ha avanzado bastante (+ mapas y + bg) y espero que esto sea bien explotado en las mods. La parte tactica esta muy bien, donde hay que mejorar es en la parte estrategica (estos de matrixgames son unos expertos en wargame de estrategia). Podian hacer un mix: Advanced tactics (estrategia) + cc (tactica) ó battles in Normandy + cc

¿cuales son vuestras impresiones?
Avatar de Usuario
Mikekiller16
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 104
Registrado: 22 Dic 2004, 18:04
STEAM: No Jugador
Ubicación: De patrulla con el Sg Steiner

Re: Close Combat: Wacht am Rhein

Mensaje por Mikekiller16 »

Ya lo tengo instalado, incluye la versión clásica accesible desde el mismo menu del WaR...
Miguel

"las escusas son como los culos, todo el mundo tiene uno..." el sargento capullo de Platoon
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6488
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Close Combat: Wacht am Rhein

Mensaje por nomada_squadman45 »

30 euros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! me lo temia, menuda sablada, por un juego fisico con manual me parece normal pero es una descarga digital, sumale el 15% en impuestos y sale por 34,50 :bang: esperare por ahora a ver que opina la gente del juego, si no lo crucifican tal vez lo compre.... ummm quizas espere hasta que HPS saque los nuevos juegos y ya vere que hacer despues :rezar:

PD: si lo vendiesen por 20 euros.....
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: Close Combat: Wacht am Rhein

Mensaje por CeltiCid »

Yo tb esperaré un poco a leer reviews, aunque eso de que la IA esté mejorada le da más puntos.
Imagen
Avatar de Usuario
Steiner33
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 671
Registrado: 26 Oct 2008, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Almería

Re: Close Combat: Wacht am Rhein

Mensaje por Steiner33 »

Yo he experimentado sólo con una batalla (en la que yo defendía el mapa), pero de esperar ha que lleguen los 5 últimos minutos para que haya movimiento nada de nada. Desde el primer momento los americanos se han lanzado contras mis fallschrimjagër. Ha pasado lo que tenía que pasar los he parado en seco y despues he contraatacado y los americanos se han :Rendicion:

Habrá que seguir probando.

Yo me lo he comprado porque a pesar de que es caro el CC es el único juego con el que de vez en cuando me entretengo.
Avatar de Usuario
Steiner33
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 671
Registrado: 26 Oct 2008, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Almería

Re: Close Combat: Wacht am Rhein

Mensaje por Steiner33 »

Si quereis conocer algo en concreto preguntadlo y os contamos.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6488
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Close Combat: Wacht am Rhein

Mensaje por nomada_squadman45 »

Cuando juegues fijate en lo siguiente:

-Carros de combate, siguen haciendo la peonza al darles una orden y los conductores ahora ya no revientan el alcoholimetro al soplar??? vamos, que si les das una orden de avanze no giran sobre si mismos haciendose de la picha un lio y yendo valientemente de culo al lugar marcado.

-Las unidades en cuanto ven al enemigo abortan las ordenes dadas o siguen con ellas hasta que reciben fuego pesado y o daños (un impacto o perder soldados).

-Way points, los cumplen o se los pasan a la torera?? sobretodo si hay caminos estrecho.

Dices que la IA es mas agresiva.... hace uso de los ataques de apoyo??? (morteros, artilleria, ataques aereos) y como de eficaz es el apoyo???


Gracias Steiner, seguiremos con atencion tus informes :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Close Combat: Wacht am Rhein

Mensaje por Erwin »

Yo también me mantengo a la espera.

Las cuestiones que plantea Squadman me parecen fundamentales, sobre todo el pathfindin de los carros.

Con la infanteria, morteros y cañones (tanto IG como AT) me siento muy agusto en el CC pero los carros y blindados son muy engorrosos de manejar.

Ya no para jugar contra la IA, sino para jugar H2H.

El precio me parece excesivo en formato físico y descarga.

Saludos
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3104
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Re: Close Combat: Wacht am Rhein

Mensaje por Granfali »

De IA id olvidándoos... este wargame, o lo juegas contra humanos o no lo juegas, porque la IA era, es y será pésima.

Por lo demás una delicia oigaaaaa!!! :P
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6488
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Close Combat: Wacht am Rhein

Mensaje por nomada_squadman45 »

Hombre, esos desplieges tacticos de la IA donde ponia en primera linea todos los carros de combate sin infanteria y que iban cayendo uno a uno..... me acuerdo de un escenario del GJS que tenia en un cuadrado de 50x50 como 10 tanque liquidados por el mismo equipo de Piat... menudas masacres.

Lo que pregunto es si la IA a nivel unidad es buena, si das una orden de avanzar a un tanque este intenta siempre que sea posible ofrecer el frente y no el flanco, si abortan ordenes dadas porque han visto a un enemigo fumando un Celtas (ACHTUNG ACHTUNG berserker a la vista!!! :mrgreen: ), si los equipos de MG´s con orden de defender al avanzar 2 o mas unidades de infanteria enemiga las rocian alternativamente con fuego de supresion (no como pasa en los viejos CC que en la mayoria de casos no disparan hasta que los tienen a 30 metros y tenias que darles manualmente la orden de atacar y luego ponerlos en defensivo) o si se les da la orden de emboscada tras largar un par de rafagas la obedecen y no siguen tirando a lo loco hasta que les cae un pepinazo encima..... ese tipo de cosas.

Me alegro que te guste el juego, a ver que comenta la gente sobre el que no esta la cosa como para tirar 34,50 euros en un posavasos que ademas tengo que poner de mis exiguas reservas de DVD´s :P
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6488
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Close Combat: Wacht am Rhein

Mensaje por nomada_squadman45 »

Por cierto en este enlace se pueden ver en grande los mapas, estan repartidos a la buena de Dios peeeeero http://www.closecombatseries.net/CCS/mo ... &album=184

PD:me estoy imaginando a Granfali (su avatar) en plan "MIIIIIIII WACHT AM RHEEEEEEEEEIM" :P
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5123
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Close Combat: Wacht am Rhein

Mensaje por dehm »

más leña por favor... queremos saber más cosas.

dehm
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6488
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Close Combat: Wacht am Rhein

Mensaje por nomada_squadman45 »

video AAR de una partida la WaR http://closecombat.matrixgames.com/WaR/ ... ault2.html yo lo veo fatal fatal, culpa de la resolucion de pantalla :rezar: en fin, espero que os divierta :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3104
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Re: Close Combat: Wacht am Rhein

Mensaje por Granfali »

Steiner y Mikekiller... si os parece postead aquí (o por MP) vuestro MSN para que podamos probarlo online, que como dicen los guiris, jugar contra la AI "sucks".

El mío es granfali con la arroba y el punto com. Añadidme e intercambiamos unos tiros... :D
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Close Combat: Wacht am Rhein

Mensaje por Erwin »

Granfa ¿el Rey del Glam es David Bowie?

Yo lo voy a comprar pero ya que Matrix marca el precio, lo haré cuando me dé la real gana.

A ver si alguien se anima a jugar la GC por Tcp por las noches.

Saludos
Responder