WITP-AE Tácticas Japonesas-Rincón del atribulado japo.

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Buntke
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 03 Jul 2006, 17:58
STEAM: No Jugador
Ubicación: Perdido en el frente

Re: WITP-AE Tácticas Japonesas-Rincón del atribulado japo.

Mensaje por Buntke »

Bienvenido al AE. :W00t:

De bombardear con presencia de cazas, y mas los coleguillas esos del AVG nada de nada. Yo llevo dos semanas con los bombarderos en tierra entrenando, pq para perderlos en misiones con presencia enemiga de cazas mejor que nada. Los P 40 imparten su ley a base de darte en los morros, lo unico que se puede hacer es ir a cara de perro y lograr tumbarlos con cazas.
Pero en un Pbem, dificil. Animo, es lo unico que queda. :rezar:
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: WITP-AE Tácticas Japonesas-Rincón del atribulado japo.

Mensaje por fremen »

La cosa parece que va estabilizandose. Ahora casi tengo el dominio del aire (marzo 42), supongo que simplemente porque ellos tb se están quedando sin reemplazos y aviones.
Por cierto Buntke, ¿como vas con los recursos? A mi este tema si que me tiene preocupado. :nono:
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: WITP-AE Tácticas Japonesas-Rincón del atribulado japo.

Mensaje por picaron »

Las escuadrillas de cazas y bombarderos en picado, en la zona de las posesiones holandesas y australianas se tienen que retirar en febrero so pena de perder muchos puntos políticos, esto no rige para los cazas holandeses. Me figuro que la IA ha hecho retirarse a esas escuadrillas
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
kes3
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 70
Registrado: 19 Sep 2005, 18:55
STEAM: No Jugador
Ubicación: Viendolas venir

Re: WITP-AE Tácticas Japonesas-Rincón del atribulado japo.

Mensaje por kes3 »

por cierto 8) , ¿quereís saber de donde han sacado la documentacion para hacer este juego?....

... de aquí los combates navales :mrgreen: :

http://www.youtube.com/watch?v=3XV-KdATVVM

de aquí los uberDD's :W00t: :

http://www.youtube.com/watch?v=g6K2dnWV ... re=related

y me temo que de aquí, los combates entre CV's :bang: :

http://www.youtube.com/watch?v=v-8Ff_CD ... re=related

... ya veis :P , totalmente imparcial, jejejejejejejejejejejejejeje.



P.D. al menos hay que reirse, que es un juego :Ok:
Imagen
- Navigare necesse est, vivere non est necesse.
Avatar de Usuario
kes3
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 70
Registrado: 19 Sep 2005, 18:55
STEAM: No Jugador
Ubicación: Viendolas venir

Re: WITP-AE Tácticas Japonesas-Rincón del atribulado japo.

Mensaje por kes3 »

Ah!! se me olvidaba...

y de aquí los combates aéreos :shock: , jejejejejejejejeje

http://www.youtube.com/watch?v=Tw2ueCxt ... re=related

Rezad los "Japos" para que no vean la película "el Final de la cuenta atras" que lo mismo lo meten en el próximo parche :army: , jajajajajajaja.


Pasarlo bien, saludos
Imagen
- Navigare necesse est, vivere non est necesse.
Avatar de Usuario
kes3
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 70
Registrado: 19 Sep 2005, 18:55
STEAM: No Jugador
Ubicación: Viendolas venir

Re: WITP-AE Tácticas Japonesas-Rincón del atribulado japo.

Mensaje por kes3 »

Bueno!!!!, callad, callad :Rendicion: :Rendicion: , este es mucho mejor, jejejejejejejeje

http://www.youtube.com/watch?v=Wbw6T0jO ... re=related
Imagen
- Navigare necesse est, vivere non est necesse.
Avatar de Usuario
hused
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1054
Registrado: 17 Dic 2005, 05:09
STEAM: Jugador
Ubicación: Argentina

Re: WITP-AE Tácticas Japonesas-Rincón del atribulado japo.

Mensaje por hused »

kes3 escribió:Bueno!!!!, callad, callad :Rendicion: :Rendicion: , este es mucho mejor, jejejejejejejeje

http://www.youtube.com/watch?v=Wbw6T0jO ... re=related
Una duda que me surge como se acreditan esos derribos si el unico de su bando que queda es el?
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: WITP-AE Tácticas Japonesas-Rincón del atribulado japo.

Mensaje por Beren »

Esos documentales estan muy bien hehcos, los he visto casi todos en el canal historia, pero adolecen de lo de siempre, hehcos made in USA.... igual a= los unicos ases de la historia son yankis, reparten la pana como nadie.... madre mia si Marseille, Hartmann o algun otro hubiera sido useño....
Imagen
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1007
Registrado: 23 Jul 2007, 12:57
STEAM: Jugador

Re: WITP-AE Tácticas Japonesas-Rincón del atribulado japo.

Mensaje por KriegDrake »

Si no tengo, de donde los saco :? , pues del frente Ruso :mrgreen: . He estado moviendo tropas hasta china para ver cuantas se pueden sacar sin activar este frente y la cosa queda así, 8 de tanques, 13 de artillería, 3 divisiones, una de ellas desde Corea, dejando la puntuación de Manchukuo en 10236/8000. Sacar estas tropas estarían limitadas por las HR que se estuvieran aplicando, pero es una opción que esta ahí :D , y una cosa, no me hago responsable de la activación o no activación por mover tantas o cuantas unidades, queda a cuenta y riesgo del que lo haga :mrgreen: .

Estuve probando lo del resize to fist ship y funciona, una de las unidades donde lo aplique paso de 18 a 27, otra cosa a tener en cuenta es la actividad partisana ya que puede hacer mucho daño, me cogio en Mukden sin darme cuenta y me destrozaron hasta las letrinas :mrgreen:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Buntke
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 03 Jul 2006, 17:58
STEAM: No Jugador
Ubicación: Perdido en el frente

Re: WITP-AE Tácticas Japonesas-Rincón del atribulado japo.

Mensaje por Buntke »

fremen escribió:La cosa parece que va estabilizandose. Ahora casi tengo el dominio del aire (marzo 42), supongo que simplemente porque ellos tb se están quedando sin reemplazos y aviones.
Por cierto Buntke, ¿como vas con los recursos? A mi este tema si que me tiene preocupado. :nono:
Pues teniendo en cuenta que juego el escenario dos, en teoria mas favorable que el uno, no todo lo bien que yo querria.
Me da la impresion que en recursos, oil y fuel mejor que tu. Mis numeros me dan en recursos para 1055 dias en Recursos y en Oil para 533. El Oil es por tanto lo mas acuciante, pero espero arreglarlo en el DEI.

Para intentar exprimir el tema, aconsejo dar una vuelta buscando que bases tienen excedentes de recursos, pq la situacion cambia mucho con respecto al witp. Como ya ha comentao Fremen, en Hokkaido hay una fuente muy importante de Recursos y pueden ser llevados a Osaka. Yo añadiria, a parte de China Haiphong, en la zona hay 220 y poca industria asi que hay un buen stock. De Corea tambien se puede sacar pero hay zonas productivas y no conviene esquilmarlas.

Yo intento aplicar los consejos de la guia de Haplo, en cuanto a su espiritu. Sobre todo intentar no pasarse ampliando salvajemente el tema. Voy poco a poco, siempre en los astilleros y fabricas mas pequeñas para que no se dispare el consumo y entrar en barrena. Atento sobre todo a los HI.

El tema en el que no estoy muy contento y me preocupa es el de la aviacion. Para empezar la produccion es de chiste, cazas y sobre todo torpederos es muy poco para mantener una campaña prolongado. Creo que es mejor concentrarse en los modelos que uno creo que puede sacarla mayor partido, teniendo en cuenta como juega uno que cada uno juega diferente. Y lo preocupante es el stock de reservas. Con este ejemplo creo que se ve clarisimo. Empeze la campaña con 66 zeros (56), Ki 43 Ic 31 (32) y Ki 43 Ia 49 (5), el numero entre parentesis es el ratio. Enfrente 50 Buffalos, como avion a tener en cuenta. Pero hace unos dias he mirado bien a ver lo que pasa en los dos bandos. Es el 28/12, el aliado ha perdido 600 aparatos, casi todos anticuados yo 447, muchos de ellos modernos e insustituibles. Pero miramos el stock y ya es para decir que cojones pasa. Por arte de magia los aliados tienen lo siguiente, supongo que sacados de una reserva. Entre gastos y en stock: 583!!! P 40 E, 85 P 40 B, 17 P 43 Lancer y 18 H81-A3. Mi stock 41 Zeros y 6 Ki 43 Ic. Nada mas en P 40 tiene en reserva 283, cierto que su ratio es patetico 6, pero va a estar complicado el tema. He intentado subir la produccion y de 56 he pasado a 65, a ver si con el tiempo mejora. El tema de la aviacion es el mas peliagudo, hay que hilar muy fino.


Una pregunta a parte de lo que he puesto antes. ¿Alguien ha avanzado lo suficiente para probar el B5N2? De electronica lleva el MAD y el radar N-6. El MAD creo que sirve para buscar submarinos y el otro para detectar aviones. Quizas sea una buena ayuda en la lucha antisubmarina. ¿No creen que han colao esto? Viendo por ahi, algunos de estos cacharros no corresponden a la epoca, y el MAD lo utilizaron en la ultima epoca. De todas formas no es una queja, es solo curiosidad.
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: WITP-AE Tácticas Japonesas-Rincón del atribulado japo.

Mensaje por fremen »

Una pregunta a parte de lo que he puesto antes. ¿Alguien ha avanzado lo suficiente para probar el B5N2? De electronica lleva el MAD y el radar N-6. El MAD creo que sirve para buscar submarinos y el otro para detectar aviones. Quizas sea una buena ayuda en la lucha antisubmarina. ¿No creen que han colao esto? Viendo por ahi, algunos de estos cacharros no corresponden a la epoca, y el MAD lo utilizaron en la ultima epoca. De todas formas no es una queja, es solo curiosidad
Tienen esos devices, si, pero observa que ninguno de ellos esta disponible antes de junio del 44.
Avatar de Usuario
Buntke
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 03 Jul 2006, 17:58
STEAM: No Jugador
Ubicación: Perdido en el frente

Re: WITP-AE Tácticas Japonesas-Rincón del atribulado japo.

Mensaje por Buntke »

Era muy bonito para ser verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: WITP-AE Tácticas Japonesas-Rincón del atribulado japo.

Mensaje por Beren »

Como va el tema de investigacion de aviones japos?
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: WITP-AE Tácticas Japonesas-Rincón del atribulado japo.

Mensaje por fremen »

Beren escribió:Como va el tema de investigacion de aviones japos?

Como no concretes un poco más la pregunta... :?
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: WITP-AE Tácticas Japonesas-Rincón del atribulado japo.

Mensaje por Beren »

concrete k? :), como funciona la investigacion de prototipos? igual k en el witp?
Imagen
Responder