Leta escribió:No entiendo bien eso de "blessear con agua" o "blessear con tierra". ¿A que os referís exactamente? ¿A ponerles cosas tipo Barkskin y demás?

Ahhhhmigo. Ahora empezaras a ver la luz!
Si tienes el manual vete a las paginas 47, 48, 49 etc. Ahi se explic abien lo de coger blesses y sus effectos. En esencia cada tipo de magia elegida para tu pretender, W, A, E etc tiene un efecto especial en todas tus unidades sagradas (aquellas con el candelabro encendido). Cuanto mayor el nivel mayor el efecto.
Cada nacion tiene uno o mas tipos de unidades sagradas, en general reclutables en la capital solo. Utgard tiene los Journeyman, Mictlan sus guerreros jaguar, Pangea sus centauros blancos etc etc
La clave es que la mayoria de tropas sagradas tienen el candelabro apagado y para encenderlo en batalla tienes que lanzar el conjuro Bless o Divine Bless en batalla. Solo cuando el candelabro esta encendido tus tropas tomaran el efecto "bendecido" por la eleccion de magia de tu pretender.
Por ejemplo, si tu Pretender tiene los siguientes niveles en magia, tus tropas sagradas tendran los siguientes efectos en batalla (cada nivel tiene su efecto pero pongo aqui solo algunos para dar una idea):
W6: defensa +3
W9: defensa + 4 y quickness (dos ataques por turno)
E6: reinvigoration +3
E9: reinvigoration +4 y Protection +4
D10: Afliction chance 400%, death weapons
F6: +3 attack
F9: +4 attack y encima flaming weapons (arma magica que por ejemplo puede danyar seres eteroes no danyables con armas normales "mundanes")
etc etc etc