[Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Viajero »

Leta escribió:No entiendo bien eso de "blessear con agua" o "blessear con tierra". ¿A que os referís exactamente? ¿A ponerles cosas tipo Barkskin y demás?

:?
:mrgreen:

Ahhhhmigo. Ahora empezaras a ver la luz!

Si tienes el manual vete a las paginas 47, 48, 49 etc. Ahi se explic abien lo de coger blesses y sus effectos. En esencia cada tipo de magia elegida para tu pretender, W, A, E etc tiene un efecto especial en todas tus unidades sagradas (aquellas con el candelabro encendido). Cuanto mayor el nivel mayor el efecto.

Cada nacion tiene uno o mas tipos de unidades sagradas, en general reclutables en la capital solo. Utgard tiene los Journeyman, Mictlan sus guerreros jaguar, Pangea sus centauros blancos etc etc

La clave es que la mayoria de tropas sagradas tienen el candelabro apagado y para encenderlo en batalla tienes que lanzar el conjuro Bless o Divine Bless en batalla. Solo cuando el candelabro esta encendido tus tropas tomaran el efecto "bendecido" por la eleccion de magia de tu pretender.

Por ejemplo, si tu Pretender tiene los siguientes niveles en magia, tus tropas sagradas tendran los siguientes efectos en batalla (cada nivel tiene su efecto pero pongo aqui solo algunos para dar una idea):

W6: defensa +3
W9: defensa + 4 y quickness (dos ataques por turno)
E6: reinvigoration +3
E9: reinvigoration +4 y Protection +4
D10: Afliction chance 400%, death weapons
F6: +3 attack
F9: +4 attack y encima flaming weapons (arma magica que por ejemplo puede danyar seres eteroes no danyables con armas normales "mundanes")
etc etc etc
Última edición por Viajero el 29 Abr 2010, 15:24, editado 2 veces en total.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
legolasjrt
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
STEAM: No Jugador

Mensaje por legolasjrt »

A que cuando creas el pretendiente, le puedes asignar caminos magicos, y esos caminos dan bonos a tus tropas sagradas cuando son vendecidas, los puedes ver en el mismo cuadro donde colocas los caminnos magicos. Luego en le juego cualquier tropa sagrada ( las que tienen un candelabro ) al ser bleseadas por un cura o similar ( los que tienen como camino magico un candelabro ) les dara los bonos obtenidos a tus criaturas.
Última edición por legolasjrt el 29 Abr 2010, 16:14, editado 1 vez en total.
Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhh ...

Muy interesante. Esto me pasa por ponerme a jugar sin leerme del todo el manual. Yo que pensaba que blessear las tropas solo servía para aumentarles la moral por encima de lo normal. :roll:

Muchas gracias Viajero y Legolasjrt por la información.

Ahora mismo me pongo a empollarlo ... :Ok:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Von_Moltke »

Haplo_Patryn escribió:Tien Chi es normalmente una nación bastante potente. Su variabilidad mágica, sus tropas bastante consistentes etc, hacen que sea una nación que normalmente causa muchos problemas y que lidera fácilmente las estadísticas en recolección de gemas e investigación. Tiene acceso a todo tipo de magia, excepto la magia de Sangre y eso le permite conseguir sitios mágicos fácilmente, además de que sus magos son muy buenos investigadores.

Sus arqueros son muy precisos y con un Wind Guide pueden causar muchos daños. Si se forjan objetos bonificadores y se lanza el Phoenix Fire, un buen mago de Fuego puede usar el Flaming Arrows que los hace todavía más temibles ya que este hechizo permite dañar a tropas mágicas y etéreas.

Yo también pensaba que algunas naciones eran de inicio muy flojas y, aunque es cierto, todo es cuestión de doparlas para sacarles el jugo. Cualquier nación pueda dar guerra, todo es cuestión de esconder las debilidades o buscar los hechizos que las haga más potentes.

Fomoria, por ejemplo, tiene muy buena pinta pero sus gigantes se cansan rápido y ante un enemigo elusivo (Tir, Vanheim, Helheim) o ante un enemigo numeroso (cualquier nación humana puede poner más tropas en el campo de batalla que Fomoria) Fomoria lo pasa fatal.

No es oro todo lo que reluce.

Si no me equivoco TC no tiene magos de fuego.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Sí que tiene, sí :)

Y lo digo porque estoy jugando una partida guiri y mi nación es Tienchi. Otra cosa es que salgan magos de fuego potentes pero por suerte a base de turnos y turnos tengo 3 o 4 con niveles aceptables, que con objetos más el Phoenix Fire pueden lanzar buenos hechizos de nivel 4 y 5.
Jimmy
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Jimmy »

Pero son capital-only, que es la gran pega de los master of the 5 elements y celestial masters. ¿Como organizas la busqueda de gemas? ¿Con uno de los dos, grupos de dos, o con los hechizos de búsqueda?
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Von_Moltke »

Haplo_Patryn escribió:Sí que tiene, sí :)

Y lo digo porque estoy jugando una partida guiri y mi nación es Tienchi. Otra cosa es que salgan magos de fuego potentes pero por suerte a base de turnos y turnos tengo 3 o 4 con niveles aceptables, que con objetos más el Phoenix Fire pueden lanzar buenos hechizos de nivel 4 y 5.

Ahora me doy cuenta que habláis de Early, en late no tienen, en Early no lo se.
Imagen
Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

Jimmy escribió:Pero son capital-only, que es la gran pega de los master of the 5 elements y celestial masters. ¿Como organizas la busqueda de gemas? ¿Con uno de los dos, grupos de dos, o con los hechizos de búsqueda?
Como tienen magia muy variada, a bajo nivel con un solo Celestial Master ya puedes encontrar muchos sitios. Otra posibilidad es conseguir un mago con Astral3 (no muy dificil ya que te salen muchos con Astral2) y lanzar el Acashic Record que es una búsqueda total a nivel 9. Eso si, hay que ir bien provisto de gemas astrales porque la búsqueda vale 10 si no recuerdo mal.
Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

Von_Moltke escribió:

Ahora me doy cuenta que habláis de Early, en late no tienen, en Early no lo se.
Prácticamente todos salen con Fuego1 o 2.
Jimmy
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Jimmy »

Leta escribió:
Jimmy escribió:Pero son capital-only, que es la gran pega de los master of the 5 elements y celestial masters. ¿Como organizas la busqueda de gemas? ¿Con uno de los dos, grupos de dos, o con los hechizos de búsqueda?
Como tienen magia muy variada, a bajo nivel con un solo Celestial Master ya puedes encontrar muchos sitios. Otra posibilidad es conseguir un mago con Astral3 (no muy dificil ya que te salen muchos con Astral2) y lanzar el Acashic Record que es una búsqueda total a nivel 9. Eso si, hay que ir bien provisto de gemas astrales porque la búsqueda vale 10 si no recuerdo mal.
Lo he estado haciendo con equipos compuesto por un master of the five elements y un celestial master para poder abarcar cuantos mas paths mejor. El problema del Acashic Record es que vale 20 perlas, lo cual no lo hace muy viable para la busqueda en masa, al menos al principio. Aunque Tien'Chi, y en menor medida Arco, no parecen tener problemas para buscar bien, solo que no consigo hacerlo suficientemente rapido.
antonyo
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: No Jugador

Mensaje por antonyo »

¿Si no tienes suficientes ingresos para pagar el upkeep de tus tropas que ocurre?

El juego automaticamente sube los impuestos en alguna provincia, o bien tus tropas desertan, o no pasa nada?
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Tus tropas empezarán a desertar.
ToLoMeUs
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por ToLoMeUs »

Pues no sé de donde los sacaras , pero con middle Tienchi no hay manera de tener magos de fuego, muerte y sangre.

En lo de Fomoria estoy de acuerdo, contra tropas humanas, me estan dando la del pulpo
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

ToLoMeUs escribió: Pues no sé de donde los sacaras , pero con middle Tienchi no hay manera de tener magos de fuego, muerte y sangre.

En lo de Fomoria estoy de acuerdo, contra tropas humanas, me estan dando la del pulpo
Estamos hablando de Early, que os estáis liando vosotros.
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Von_Moltke »

Cuando observars una batalla en la que tú participas, cuando te pones encima de los personajes rivales, te aparecen los objetos, pero también aparecen las gemas que llevan?
Imagen
Responder