Grandes Dudas en WITP

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por traskott »

Muchas gracias Haplo.

Lo que veo es que eso, en una MP, le pone al USA contra las cuerdas: Si quiere suministrar al menos Australia, Nueva Zelanda, y, al menos 2 ó 3 islas donde tenga basada su aviación, todo lo demás estará sin suministrar, o poco apoyado y vamos, el japo puede cortar la línea San Francisco-Australia, con bastante tranquilidad...
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

el japo puede cortar la línea San Francisco-Australia, con bastante tranquilidad..
Juas, juas, juas. Imagino te refieres jugando contra la IA.
Porque si sabes como hacerlo "fácil" contra otro humano, macho, te ruego me aconsejes como. :mrgreen:
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

No he jugado contra humano, y sólo como USA, pero me da la impresión de que en los primeros meses la zona de las Baker y todas esas islas cercanas ( Cantón ) ...son un tanto vulnerables...Vamos, es mi impresión: El USA tiene que ir pasando convoyes, tiene que redistribuir sus aviones....

Que a lo mejor me equivoco, pero unos bettys en esa zona, y el yankee puede verse obligado a poner otra isla más con ingenieros, infantería...al sur de Johnston para ir defendiendo la zona....y eso es otra carga más de convoyes, en un momento en que anda un poco justo. La idea no es tanto que el japo se plante ahí en medio, como que la cadena de convoyes deba sobreextenderse demasiado y ahí, caiga una yoya...
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Y has dicho muy bien: "sobre-extenderse", eso si puedes conseguir fácilmente que el aliado deba hacerlo. Pero ya te digo que incluso eso no es fácil, porque lo que comentas de las islas que existen entre Nueva Caledonia y Johnston island, más o menos, es también valido para el japonés. Es cierto que el aliado apenas puede hacer nada para defenderlas si el japonés va hacia allí con decisión, pero también es cierto que salvo Johnston island, todas las demás bases son de niveles muy bajos y que el japonés, si quiere poder utilizar la base, debe llevar ingenieros que eleven el nivel al menos hasta 4, sino de nada le sirven sus Bettys.

Por ejemplo, en mi primera partida contra Haplo, tomé Noumea, que fue la base más al sur que capturé. ¿puedes creer que hasta que me rendí, ni una sóla vez mis bettys basados allí pudieron atacar ni avistar un sólo convoy que viajase hacia Australia? Haplo simplemente bajo mucho más sus líneas, pero los suministros siguieron llegando.
Por otra parte, el aliado puede, en caso de emergencia, mandar los convoyes desde la India, una ruta mucho menos vulnerable.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Sí, tu comentario es correcto traskott. Durante los primeros meses el americano es muy vulnerable en toda esa zona pero a la larga la cosa mejora. Fremen lo ha explicado bastante bien.
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

Desde la India, supongo ( a lo mejor esto suena muy perro ) que pegando los transportes al borde del mapa, está calculado de manera que los bettys no lleguen desde las Indias Holandesas ¿ me equivoco ? . Quedarían expuestos solo a SS y raids de alguna TF japonesa...
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

traskott escribió:Desde la India, supongo ( a lo mejor esto suena muy perro ) que pegando los transportes al borde del mapa, está calculado de manera que los bettys no lleguen desde las Indias Holandesas ¿ me equivoco ? . Quedarían expuestos solo a SS y raids de alguna TF japonesa...
Para que los Bettys y Nells salgan, primero deben localizar la TF y a cuanta más distancia pasen tus barcos de las bases con hidros de exploración, más difícil es ser localizado.

Los hidros pierden eficiencia a medida que hay más hexágonos por explorar. A distancias de 4 o 5 hexágonos detectan de todo pero a partir del 5 o 6 la cosa cae mucho y realmente se necesitan muchos hidros y muy buenos pilotos para detectar a tanta distancia. Los SS japoneses con hidro sí que son peligrosos porque se pueden quedar en la zona molestando y detectando las TF que frecuentan la ruta.

Saludos
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

Os lo habrán dicho toneladas de veces, pero no os libráis de otra más: Muchas gracias :wink: :D
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

traskott escribió:Os lo habrán dicho toneladas de veces, pero no os libráis de otra más: Muchas gracias :wink: :D
De nada. Por cierto, siento no haberte respondido al privado que me mandaste en el foro de Paradox, no me pasaba por ahí desde hacía un mes o más. Lo siento, acabo de verlo. Supongo que ya tienes las respuestas a esas preguntas, si no es así te ayudaré en lo que pueda.

Saludos
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

No te preocupes, pillé a Lord Spain por banda y se comió un chorreo de preguntas tremendo :P .

Lo que sí tengo es una duda que... : ¿ cómo pueden transportarse tropas sin que el avión tenga que despegar del lugar de origen ?
A ver. Tengo un Do-24 en Soeberaja, por ejemplo. Y quiero traerme todas esas guarniciones sueltas por las islas de vuelta, para evitar dispersar esfuerzos. Quiero que despegue de Soebaraja, cargue los soldados y vuelva....No hay manera, solo puedo hacerlo cambiando de base a donde quiero evacuar y desde ahí sí ( aunque te la juegas ). En algún momento del juego me ha salido la opción de "cargar", pero ahora no, no hay manera. ¿ qué me falla ?
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

traskott escribió:No te preocupes, pillé a Lord Spain por banda y se comió un chorreo de preguntas tremendo :P .

Lo que sí tengo es una duda que... : ¿ cómo pueden transportarse tropas sin que el avión tenga que despegar del lugar de origen ?
A ver. Tengo un Do-24 en Soeberaja, por ejemplo. Y quiero traerme todas esas guarniciones sueltas por las islas de vuelta, para evitar dispersar esfuerzos. Quiero que despegue de Soebaraja, cargue los soldados y vuelva....No hay manera, solo puedo hacerlo cambiando de base a donde quiero evacuar y desde ahí sí ( aunque te la juegas ). En algún momento del juego me ha salido la opción de "cargar", pero ahora no, no hay manera. ¿ qué me falla ?
Fue un placer ayudarte en lo que buenamente pude. Y los aviones que yo sepa (ojalá exista esa opción) tienen que tener como base donde está el punto de partida de las tropas.
ImagenImagenImagenImagenImagen
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

No, acabo de dar orden de "cargar tropas" a una unidad que no está en la base de los cats.. ahora intento hacerlo con otros y no hay manera... :?.

EDITADO: SI, se puede. Si pones "destino" la base dnd está el avión, luego activas "carga de tropas" y marcas dónde cogerla.

Ya ta, ya ta....Ahora...A EVACUAR
Matador_spa
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Matador_spa »

traskott escribió:¿ cómo pueden transportarse tropas sin que el avión tenga que despegar del lugar de origen ?
Para que un avion "traiga a casa" a tropas de otra base, debes seleccionar como objetivo el hex en que se encuentra la unidad a transportar , y marcar la opcion "Pick up Troops" desde el menu de ordenes de la unidad aerea corrspondiente .

Pero ten en cuenta que las tropas que dependen del HQ "ABDA" no pueden ser transportadas en avion ni embarcadas en TF de trasportes , por lo que la opcion "Pick up Troops" no aparecera disponible si en el "hex" objetivo solo hay tropas asignadas al ABDA.

Lo mismo sucede con la tropas asignadas a los HQ "Indian Command", "China Command", "ANZAC" y algunas tropas USA destacadas en Filipinas al principio de la guerra.

La solucion al problema esta en cambiar el HQ al que esta asignada la unidad que quieres trasportar via aerea ( y pagar los puntos politicos necesarios)
Imagen
Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Todos los días se aprende algo nuevo :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

Bueno, pues no lo entiendo:

A ver, se supone que los reemplazos de aviones llegan automáticamente a las unidades que lo necesitan, si hay suficientes para cubrir todos...Usease, que el humano "se despreocupa" porque si un día su grupo de 4 aviones, con un límite máximo teórico de 48, se pone en una base con 20k supplies, se le van a ir suministrando más hasta esos 48 ( asumiendo que no tenga pérdidas ).

Pues no.

A mi lo que me llegan son reemplazos que aparecen cerca de donde está la unidad "principal".

Me explico: En Batavia tenía el 24 FG, ya muy tocado, con sólo unos 14 cazas de los 48 iniciales. Como veo que el tema se pone mal, los envío a Soerabaja y luego a Darwin, donde tengo planeado dejarlos para que se refuercen. Repito el proceso con todos los escuadrones que puedo salvar.

Al turno siguiente ( no sé si exactamente el siguiente o 2 después, pero ni uno más adelante ), me sale un mensaje de "57 P-40E de refuerzo en Batavia", que aparecen como 24 FG/1. Y aparecen sin pilotos. ¿ no se supone que deberían aparecer en la base donde está la unidad base ? ¿ Por qué han aparecido ahora ( aproximadamente el 20 de marzo ) y no antes ? Es Batavia, una zona con pocos supplies, y donde el 24 FG ha estado peleando durante un mes...y justo ahora que los muevo, me llegan ahí refuerzos... ¿ qué es lo que falla ? ¿ qué me he perdido ?

:?

Gracias por adelantado
Responder