Grandes Dudas en WITP
Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames
- hused
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57 aviones? me suena a que "disbandaste" un grupo aereo en otro si es asi hay un maximo de aviones por unidad que no se pueden sobrepasar, al irse destruyendo aviones la unidad comenzara a pedir refuerzos una vez que el numero de aviones limite sea mayor al numero de aviones disponibles.
Otra cosa es eso que se te pone "24 FG/1" aca me suena a que en darwin esta un subgrupo de la unidad pero la madre esta en otro lado conta que si pasa por aire un grupo aereo puede ser que se queden aviones en tierra en la base de origen(esta seria la madre) y a esta unidad(base madre) irian a parar las unidades.
Ahora no me acuerdo pero para recibir refuerzos tiene que tener la base 20k suministros y un HQ cosa que batavia no tiene.
Otra cosa es eso que se te pone "24 FG/1" aca me suena a que en darwin esta un subgrupo de la unidad pero la madre esta en otro lado conta que si pasa por aire un grupo aereo puede ser que se queden aviones en tierra en la base de origen(esta seria la madre) y a esta unidad(base madre) irian a parar las unidades.
Ahora no me acuerdo pero para recibir refuerzos tiene que tener la base 20k suministros y un HQ cosa que batavia no tiene.
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
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Yo se que ocurre eso traskott, no es necesario la foto. Lo que pasa es que sólo he observado eso en las partidas contra la IA, en PBEM no recuerdo haber visto eso jamás.
Creo que esos envios de reemplazos ocurren con determinados escuadrones definidos en el OOB pero no se cual es la razón y no tengo ni idea de porque van donde van.
Por ejemplo, jugando con los japoneses contra la IA esos reemplazos van normalmente a un daitai de A5M4 en Saigon, ¿por qué? npi.
Creo que esos envios de reemplazos ocurren con determinados escuadrones definidos en el OOB pero no se cual es la razón y no tengo ni idea de porque van donde van.
Por ejemplo, jugando con los japoneses contra la IA esos reemplazos van normalmente a un daitai de A5M4 en Saigon, ¿por qué? npi.
Ok, muchas gracias, entonces pelearé con lo que tengo, y si me llega algo, bien, si no, una lástima.
Sobre todo quería tenerlo controlado porque voy a tener que irme de Batavia, estaba evacuando, y me lo encuentro ahí en un momento en que la base no estaba muy bien cubierta...Que entran los amarillos por sorpresa y me quedo sin 57 P-40 y 8 Beaufort nuevecitos....
Sobre todo quería tenerlo controlado porque voy a tener que irme de Batavia, estaba evacuando, y me lo encuentro ahí en un momento en que la base no estaba muy bien cubierta...Que entran los amarillos por sorpresa y me quedo sin 57 P-40 y 8 Beaufort nuevecitos....
- Haplo_Patryn
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Sí. Pero al ponerlos al 100%, se te saltará a la orden LRCAP. Entonces debes seleccionar el CV que quieres que protejan como objetivo.Marcuan escribió:Hola a todos, quisiera saber si en un portaviones pongo 4 escuadrillas de cazas en vez de bombarderos, y los pongo a todos en una cap del 100 %.
¿Salen todos a defender?
Gracias y saludos.
Es que mi oponente esta llegando con mil transportes a lunga!, y yo tengo alli ya un aeropuerto decente...con mucho apoyo de aviacion.. y tengo 2 grupos de portaviones de 2 cada uno...soy americano, mi idea es k cuando se acerque con su grupo de portaviones ( que ya lo he detectao) a atacarme, yo mando todos mis bombarderos a lunga y los pongo en descanso por ejemplopara que no me zumbe nada.
Pongo todos los cazas k pueda en mis portaviones...y cuando el gañan me ataque a los portaviones...tenga una cap de la leche que le cause muchas bajas a sus portaviones.
Y luego yo contraataco con todo, porque me imagino que sus cazas sufriran bastante.
¿Es buena idea?
Pongo todos los cazas k pueda en mis portaviones...y cuando el gañan me ataque a los portaviones...tenga una cap de la leche que le cause muchas bajas a sus portaviones.
Y luego yo contraataco con todo, porque me imagino que sus cazas sufriran bastante.
¿Es buena idea?
En la guerra: determinacion;en la derrota:resistencia;en la victoria:magnaninidad;en la paz:conciliacion
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¿Se puede quitar un campo de minas propio? ¿Influye para el paso de buques propios? Les cuento lo que me pasa en una de las partidas en el escenario de Guadalcanal. Soy japonés en sp y situé minas en el pasillo sur de Rabaul hacia Shortlands. Ahora resulta que todos los buques que inician bombardeos navales o combates de superficie hacia por ejemplo Giligili no van por el sur sino que rodean la isla por el norte y bajan toda la costa desde Lae a Giligili y vuelta, con lo que el riesgo y distancia es mucho mayor.





- Haplo_Patryn
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No es una buena idea mover los grupos aéreos de un CV a una base terrestre, el juego mezcla y provoca transformaciones en esos escuadrones, incrementándoles el número y haciendo cosas raras, de manera que luego no pueden volver al CV por sobrepasar la cantidad permitida de aviones por CV. No te lo aconsejo.Marcuan escribió:Es que mi oponente esta llegando con mil transportes a lunga!, y yo tengo alli ya un aeropuerto decente...con mucho apoyo de aviacion.. y tengo 2 grupos de portaviones de 2 cada uno...soy americano, mi idea es k cuando se acerque con su grupo de portaviones ( que ya lo he detectao) a atacarme, yo mando todos mis bombarderos a lunga y los pongo en descanso por ejemplopara que no me zumbe nada.
Pongo todos los cazas k pueda en mis portaviones...y cuando el gañan me ataque a los portaviones...tenga una cap de la leche que le cause muchas bajas a sus portaviones.
Y luego yo contraataco con todo, porque me imagino que sus cazas sufriran bastante.
¿Es buena idea?
Estoy mirando el tema de los HQ, y por lo que leo, tienen una enorme importancia en el desarrollo de las operaciones. Veo que en algunos casos ha gente que pone el HQ del Pacífico SurOeste en San Francisco para recuperar unidades, o mueve divisiones de un HQ a otro con cierta "liberalidad". ¿ tan importante es la labor de los HQ ? ¿ merece la pena pagar 800 PP para que una división luche bajo el HQ más cercano ?
( yo por ahora he solucionado el dilema poniendo los cuarteles generales Sur y Suroeste en Noumea y Espíritu Santo, así están cerca los dos de todo, porque es la única zona donde hay follones. )
Edición: Estoy leyendo un AAR en el que dice que si una unidad asignada a la costa Oeste, la asignas al HQ Sudeste Asiático, en 30 días aparece en la India. Esto es con el CHS MOD. ¿ sucede también con el vanilla ?
( yo por ahora he solucionado el dilema poniendo los cuarteles generales Sur y Suroeste en Noumea y Espíritu Santo, así están cerca los dos de todo, porque es la única zona donde hay follones. )
Edición: Estoy leyendo un AAR en el que dice que si una unidad asignada a la costa Oeste, la asignas al HQ Sudeste Asiático, en 30 días aparece en la India. Esto es con el CHS MOD. ¿ sucede también con el vanilla ?
- Haplo_Patryn
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Sí, también.traskott escribió:Estoy mirando el tema de los HQ, y por lo que leo, tienen una enorme importancia en el desarrollo de las operaciones. Veo que en algunos casos ha gente que pone el HQ del Pacífico SurOeste en San Francisco para recuperar unidades, o mueve divisiones de un HQ a otro con cierta "liberalidad". ¿ tan importante es la labor de los HQ ? ¿ merece la pena pagar 800 PP para que una división luche bajo el HQ más cercano ?
( yo por ahora he solucionado el dilema poniendo los cuarteles generales Sur y Suroeste en Noumea y Espíritu Santo, así están cerca los dos de todo, porque es la única zona donde hay follones. )
Edición: Estoy leyendo un AAR en el que dice que si una unidad asignada a la costa Oeste, la asignas al HQ Sudeste Asiático, en 30 días aparece en la India. Esto es con el CHS MOD. ¿ sucede también con el vanilla ?
Los HQ son básicos. No sólo otorgan bonus en el combate, sino que además al disponer de muchas tropas de apoyo sirven para mejorar la situación de las tropas que han sufrido mucho desgaste o que tienen muchas subunidades desactivadas (disabled).
Los HQ duplican el valor de asalto de las unidades si el HQ tiene como objetivo (PP) la base donde se realiza el ataque. Además, otorga un bonus a las tiradas de moral y permiten que las tropas de a pie y los escuadrones aéreos sean más activos y actuen con más eficiencia y regularidad.
Los HQ navales también permiten reducir el daño por desembarcos.
SON BÁSICOS.
Última edición por Haplo_Patryn el 03 Dic 2007, 13:35, editado 1 vez en total.
- Haplo_Patryn
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