Fotógrafos PdL
- Iosef
- Crack - Oberst
- STEAM: No Jugador
- Contactar:
Re: Fotógrafos PdL
Muy bueno Adel. Fotos potentes. 

- Adelscott
- Crack - Oberst
- STEAM: Jugador
- Contactar:
Por cierto, una pregunta a los expertos aficionados.
¿Qué opináis de recortar las fotos?. Yo no soy muy de hacer fotos, pero quizás porque mis primeras cámaras fueron de carrete y había que aprovechar las 24 y además no había posibilidad de retoque, y porque supongo que por el tema del dibujo tengo tendencia a buscar la composición a través del objetivo, me da la impresión que recortar es un poco falsear la foto, siempre en mi opinión de auténtico profano, insisto.
Sin embargo, la hija de mi pareja, que esta estudiando periodismo, no tiene esa opinión y cree que si la técnica lo permite hay que aprovechar las oportunidades que nos brinda y que es mejor un recorte bueno que una foto mediocre que tenga partes aprovechables...
Pues igual... ¿vosotros como hacéis?...
¿Qué opináis de recortar las fotos?. Yo no soy muy de hacer fotos, pero quizás porque mis primeras cámaras fueron de carrete y había que aprovechar las 24 y además no había posibilidad de retoque, y porque supongo que por el tema del dibujo tengo tendencia a buscar la composición a través del objetivo, me da la impresión que recortar es un poco falsear la foto, siempre en mi opinión de auténtico profano, insisto.
Sin embargo, la hija de mi pareja, que esta estudiando periodismo, no tiene esa opinión y cree que si la técnica lo permite hay que aprovechar las oportunidades que nos brinda y que es mejor un recorte bueno que una foto mediocre que tenga partes aprovechables...
Pues igual... ¿vosotros como hacéis?...

-
- Regular - Oberfeldwebel
Yo sí que suelo recortar. Hay muchas veces que el disparo es rápido y no te da tiempo a centrar debidamente. Ahí es cuando en el revelado digital puedes meter mano.

La recompensa de un capitán no está en las notas de su comandante,
sino en la mirada de sus hombres.
Larrouy
-
- Regular - Oberfeldwebel
Imagen sin recortar:

y recortada y algo de saturación y tal:

y recortada y algo de saturación y tal:

La recompensa de un capitán no está en las notas de su comandante,
sino en la mirada de sus hombres.
Larrouy
- Iosef
- Crack - Oberst
- Contactar:
En principio no se debería hacer, pero yo lo hago sin miedo, tanto para tomas simplemente que necesite para identificar y mostrar algo lejano, en lo que el resto de la foto no me importe, como para las mas artísticas, para realzar algo en concreto de una toma. Igual es porque soy un desastrin y carezco de formación académica fotográfica.
Y para periodismo, sin duda alguna.
Y no seremos los unicos recortadores:
http://altfoto.com/2012/06/versiones-co ... s-iconicas
Y para periodismo, sin duda alguna.
Y no seremos los unicos recortadores:
http://altfoto.com/2012/06/versiones-co ... s-iconicas
- Kal
- Support-PdL
Yo corto lo que me parece; lo que no suelo hacer es retocar mucho, las paso a B&N, ajusto las curvas para dejarlas como me gustan y punto; sin conocimiento ni vergüenza. 

One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
- Santiago Plaza
- Administrador
- Contactar:
Yo procuro hacerlo en cámara, pero solo porque cuanto mejor intentes hacerlo con la cámara, menos harás en el ordenador. Pero cuando me toca recortar en el ordenador, no me importa y lo hago. (Sobre todo porque en muchas tomas no me agacho lo suficiente, ¡Ni que me costara doblar el lomo! y dejo mucha parte superior que es solo cielo o pared y entonces recorto y reencuadro un poco)
Retocar no me gusta. Me gusta ir sabiendo cómo revelar digitalmente las fotos, pero no me meto ni de coña a hacer retoques. Me gusta y me decanto por una fotografía natural, de momento me niego a pelearme con el ps para que la gente parezca maniquies.
Es más, últimamente estoy pensando en que tal sería llevar un objetivo de 35mm fijo o algo así. No sé que objetivos llevaban los reporteros de guerra, pero cuando veo las fotos siempre suelen ser muy cortos. Ahora se ven más con teleobjetivo en las guerras modernas, pero siempre llevan un cuerpo con un objetivo corto...¿Que objetivo llevan?
Retocar no me gusta. Me gusta ir sabiendo cómo revelar digitalmente las fotos, pero no me meto ni de coña a hacer retoques. Me gusta y me decanto por una fotografía natural, de momento me niego a pelearme con el ps para que la gente parezca maniquies.
Es más, últimamente estoy pensando en que tal sería llevar un objetivo de 35mm fijo o algo así. No sé que objetivos llevaban los reporteros de guerra, pero cuando veo las fotos siempre suelen ser muy cortos. Ahora se ven más con teleobjetivo en las guerras modernas, pero siempre llevan un cuerpo con un objetivo corto...¿Que objetivo llevan?
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames

- Iosef
- Crack - Oberst
- Contactar:
Pues interesante pregunta, si que se les ve a todos con cosas que deben ser lo que tu dices, 35 o a lo sumo 50mm. Pero seguro que para revelar recortaban y a lo grande.Santiago Plaza escribió:
Lo que tiene un 50mm en una camara full frame, es que encima que llevas un objetivo muy luminosos, es que te da un amplio campo de vision, con lo que en una toma de accion bajo presion (a que rima ehhh) pues metes todo en un disparo hecho a la prisa, luego ya recortas lo que te gusta y voilá...
Que el recorte y la manipulación no son del PS eso se hacia desde hace mucho con el revelado químico. Es mas, la mayor alteración es la foto en B/N, porque las cosas nosotros las vemos en color no??
- Adelscott
- Crack - Oberst
- Contactar:
Gracias chavales por vuestras respuestas
. Que sepáis que con vuestra laxitud moral con la tecnología me habéis dejado en muy mal lugar
Rommel, me quedo con tu recorte por si algún día me hace falta. Estoy ilustrando para una editorial que va a sacar libros de historia militar y nunca sabes cuando te van a encargar algo en lo que encaje. Ya os avisaré cuando se publica el primero, que será en breve.

Rommel, me quedo con tu recorte por si algún día me hace falta. Estoy ilustrando para una editorial que va a sacar libros de historia militar y nunca sabes cuando te van a encargar algo en lo que encaje. Ya os avisaré cuando se publica el primero, que será en breve.

- Iosef
- Crack - Oberst
- Contactar:
Pero Adel, que la laxitud es histórica.. ahora se abusa, pero usarse se ha usado siempre. Sobre todo cuando no tienes 15 minutos para componer y esperar.
- Adelscott
- Crack - Oberst
- Contactar:
Lo de la laxitud era coñaIosef escribió:Pero Adel, que la laxitud es histórica.. ahora se abusa, pero usarse se ha usado siempre. Sobre todo cuando no tienes 15 minutos para componer y esperar.

- Santiago Plaza
- Administrador
- Contactar:
Pues si es interesante si. Al menos llevaba tiempo dandole vueltas.Iosef escribió:Pues interesante pregunta, si que se les ve a todos con cosas que deben ser lo que tu dices, 35 o a lo sumo 50mm. Pero seguro que para revelar recortaban y a lo grande.Santiago Plaza escribió:
Lo que tiene un 50mm en una camara full frame, es que encima que llevas un objetivo muy luminosos, es que te da un amplio campo de vision, con lo que en una toma de accion bajo presion (a que rima ehhh) pues metes todo en un disparo hecho a la prisa, luego ya recortas lo que te gusta y voilá...
Que el recorte y la manipulación no son del PS eso se hacia desde hace mucho con el revelado químico. Es mas, la mayor alteración es la foto en B/N, porque las cosas nosotros las vemos en color no??
Encontré esta entrevista: http://www.popphoto.com/how-to/2011/12/ ... r-ben-lowy
En la que comenta lo siguiente:
Was there a lot of trial and error to get the technique down?
You have to work with the depth of field a little bit because it's straight up against the camera and you need to use a higher aperture. I found I needed to use a more standard lens rather than a wide angle, so I ended up using a 50 most of the time. I just used what I had on hand.
What kind of gear do you usually carry when you're covering stories in hostile environments?
It has varied throughout the years, but I usually carry two workhorse DSLRs. Right now it's two Canon 5D Mark IIs. I have a 24-70 that I hardly ever use in my bag as a backup in case everything else blows up, but I use prime lenses. I have a 35mm, a 50mm and a 135mm. Occasionally I'll use a wide angle, like a 20mm or a 24mm, but it depends on the situation. In Haiti, I used a 20mm lens. Lately in Afghanistan, I was just using a 35mm and a 50mm. I also carry a film camera -- usually something that shoots 6x6. It's either a Mamiya 6 or a Holga, which I use to make these long panoramics. Lately I've been using my iPhone quite a bit. That's always around.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames

- Kal
- Support-PdL
¿Qué programa empleáis para procesar los RAW? ¿Y para editar? ¿Alguien se ha gastado 1000 pavos en Photoshop? ¿Alternativas? ¿Regalos? 
EDITO: Voy a probar GIMP 2.8; ya os contaré. Me puede el software libre.
Y vuelvo a editar para compartir porque.... MOLAAAAA!!!
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gYZmFo3_F1g[/youtube]

EDITO: Voy a probar GIMP 2.8; ya os contaré. Me puede el software libre.

Y vuelvo a editar para compartir porque.... MOLAAAAA!!!
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gYZmFo3_F1g[/youtube]
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
- Santiago Plaza
- Administrador
- Contactar:
Le pregunté a Gervasio Sanchez a través del Facebook y me ha respondido:

Me gusta la idea del 24 mm y el 35 mm en focal fija...Gervasio Sanchez escribió: Muchas gracias por sus palabras. Suelo abusar mucho del 24 milímetros aunque me gusta utilizarlo para que se vea todo lo que pasa en los alrededores del centro de la acción. También trabajo con 35 milímetros y con 85 o 105 milímetros y con zooms como 20/35 cm
Un abrazo

- Kal
- Support-PdL
Gervasio es un máquina. Y un pedazo de pan. En cuanto a las focales fijas... no se lo digas a nadie pero yo lo paso como un hijodeputa en un columpio con mi 50 1.4 del mercadillo.