2- En cuanto descubra lo segundo (que será pronto) os cuento...
¡Gracias y saludos!
Moderador: Moderadores Wargames
La resistencia y la vulnerabilidad se aplican antes de la protección, tal y como detalla el manual en el capítulo Special Damage pags.77 y 78.feniel escribió:Tengo una duda con el tema de la debilidad a un elemento (por ejemplo fuego). El daño recibido por fuego aumenta en un % segun el nivel de debilidad, ¿no? ¿ese aumento de daño se aplica antes de la proteccion o despues?
La siguiente fórmula te lo define:feniel escribió:Al igual que llevo un tiempo intentando averiguar como influye la administracion en la recaudacion de una provincia.
Al principio pensé que podía deberse a que un rival tuyo había enviado un asesino/francotirador a cargarse al jefe de los indies. Es una táctica que da buenos resultados contra indies potentes, ya que suelen tener un único comandante. Pero si fuera eso, al entrar tú con las tropas por lo menos un turno de combate táctico tiene que haber.Rubeus escribió:
1- Por ejemplo: en un turno mandé atacar una provincia que tenía 30 unidades anfibias hostiles de indies. Yo ataqué con 36 unidades con experiencia (mezcla de guerreros con hachas, lanzas y arqueros) y mi Profeta. Pues bien, en el turno siguiente no hubo batalla, ni mensaje, ni vídeo, ni ná de ná... Conquisté la provincia, sin más. ¿A qué se puede deber ésto? ¿Puede ser un bug del juego? ¿O es que mi ejército era tan superior que los indies no opusieron resistencia alguna? Y si fue ésto último, debería salir algún tipo de mensaje explicando qué pasó, ¿no? Muy raro...![]()
![]()
Además de un comandante sigiloso convertido en profeta, hay naciones que tienen curas con sigilo, como Marignon. Pueden rezar incluso en tu capital y tú no darte cuenta. Si es eso, se detectan como los espías convencionales. Una PD de 10 o más tiene oportunidades de detectarlos, y si no patrullando. Pero como indicas que no es una provincia tuya no puedes hacerlo.Rubeus escribió:2- Otro ejemplo: aparecen, cerca de mi nación, provincias que no poseo y con una o dos velitas negras. Esto me hace pensar que tengo a otra nación vecina, así que envío scouts voladores para saber quién es. Sin embargo, éstos no logran encontrar ni rastro de esas naciones. Y sin embargo las velas están ahí, en 1 ó 2 provincias sin conquistar, y rodeadas de provincias con velas blancas... ¿Qué indica ésto? ¿Qué hay alguien escondido en esas provincias? ¿Alguna unidad stealthy enemiga que esté rezando, quizás? ¿Cómo se pueden detectar o/y enviarlas a paseo...? ¿Tengo que enviar scouts de tierra, que no vuelen? ¿O qué...?
Puedes ordenar a tus arqueros que disparen a las tropas de segunda línea, por ejemplo a otros arqueros. Así además evitas el chaff de tu rival.Rubeus escribió:Perdón, una pregunta tonta...: ¿cómo evitáis los más veteranos el fuego amigo?![]()
Ya no sé cómo ni dónde poner a mis arqueros en el Army SetupY tampoco veo que haya mucho escrito al respecto (he leído en el foro de Shrapnel varios consejos; lo normal es la infantería pesada en el centro, la ligera y los arqueros más hacia los flancos, y la caballería con espacio para atacar al final por los flancos...
Y siempre terminan los arqueros (u otras unidades de misiles) dándole en el cogote a mis unidades de infantería más adelantadas...![]()
¿Es algo evitable o no...?
Es fácil. Normalmente las unidades que pueden llevar equipamiento son líderes pero para asegurarte sólo tienes que hacer click donde pone LEADERSHIP en su ficha. En ese apartado te dice cuántas tropas puede llevar, cuántas mágicas, si pueden llevar muertos, etc.lolopedo escribió:-¿Como sabeis en el juego o en la Wiky, si una unidad puede comandar tropas o no?.
Sí, es así.-¿Cual es el orden de realizar hechizos de tus magos en una batalla?, ¿cual es el primero en echar el hechizo?, ¿el primero en el Army Setup?.