[Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Rubeus »

1- Según la situación de la partida, lo que más me cuadra es que haya pasado lo que dice El Cid, es decir, que un vecino haya atacado la provincia en el mismo turno, haber hecho huir a los indies etc., etc., etc. :blabla: Tiene toda la pinta. Pero el caso es que mensajes, ninguno apareció... :roll:

2- En cuanto descubra lo segundo (que será pronto) os cuento...

¡Gracias y saludos!
Imagen
feniel
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por feniel »

Tengo una duda con el tema de la debilidad a un elemento (por ejemplo fuego). El daño recibido por fuego aumenta en un % segun el nivel de debilidad, ¿no? ¿ese aumento de daño se aplica antes de la proteccion o despues?
Roithamer

Mensaje por Roithamer »

feniel escribió:Tengo una duda con el tema de la debilidad a un elemento (por ejemplo fuego). El daño recibido por fuego aumenta en un % segun el nivel de debilidad, ¿no? ¿ese aumento de daño se aplica antes de la proteccion o despues?
La resistencia y la vulnerabilidad se aplican antes de la protección, tal y como detalla el manual en el capítulo Special Damage pags.77 y 78.
feniel

Mensaje por feniel »

Chanquiu.

Sabia que tenia que venir en el manual pero no localizaba el sitio.

Al igual que llevo un tiempo intentando averiguar como influye la administracion en la recaudacion de una provincia.
Roithamer

Mensaje por Roithamer »

feniel escribió:Al igual que llevo un tiempo intentando averiguar como influye la administracion en la recaudacion de una provincia.
La siguiente fórmula te lo define:

Ingresos modificados = (Población/100)*(Modificadores de escala del dominio)*(1+administracion del Fuerte/200)

Si la provincia tiene unrest, el resultado es = Ingresos modificados/(1+(unrest*0.01))

La tienes en la página 37 :Ok:
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

Perdón, una pregunta tonta...: ¿cómo evitáis los más veteranos el fuego amigo? :?

Ya no sé cómo ni dónde poner a mis arqueros en el Army Setup :oops: Y tampoco veo que haya mucho escrito al respecto (he leído en el foro de Shrapnel varios consejos; lo normal es la infantería pesada en el centro, la ligera y los arqueros más hacia los flancos, y la caballería con espacio para atacar al final por los flancos...

Y siempre terminan los arqueros (u otras unidades de misiles) dándole en el cogote a mis unidades de infantería más adelantadas... :cry:

¿Es algo evitable o no...?
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Si das órdenes a tus arqueros de que disparen a las tropas enemigas más adelantadas al final es inevitable que den a los tuyos cuando entren al cuerpo a cuerpo, dependiendo un poco de la situación de puede trastear con el tema, pero es que son casos muy particulares para cada batalla, para la composición de los dos ejércitos y tal no hay una solución única y hay veces que ni siquiera la hay.

Al final es cuestión de jugar con la posición de las tropas en el campo de batalla y de sus órdenes para que el resultado sea el más apetecible, si das un ejemplo de como se compone tu ejército y que es lo que quisieras que ocurriera así como que esperas del enemigo se puede poner algún ejemplo.
Imagen
Imagen
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Rubeus escribió:
1- Por ejemplo: en un turno mandé atacar una provincia que tenía 30 unidades anfibias hostiles de indies. Yo ataqué con 36 unidades con experiencia (mezcla de guerreros con hachas, lanzas y arqueros) y mi Profeta. Pues bien, en el turno siguiente no hubo batalla, ni mensaje, ni vídeo, ni ná de ná... Conquisté la provincia, sin más. ¿A qué se puede deber ésto? ¿Puede ser un bug del juego? ¿O es que mi ejército era tan superior que los indies no opusieron resistencia alguna? Y si fue ésto último, debería salir algún tipo de mensaje explicando qué pasó, ¿no? Muy raro... :rezar: :nono:
Al principio pensé que podía deberse a que un rival tuyo había enviado un asesino/francotirador a cargarse al jefe de los indies. Es una táctica que da buenos resultados contra indies potentes, ya que suelen tener un único comandante. Pero si fuera eso, al entrar tú con las tropas por lo menos un turno de combate táctico tiene que haber.

Puede haberse dado este caso si eres tú el último en atacar. La secuencia sería esta: 1) Ataque de francotirador al líder indie, con éxito (estos ataques siempre van antes de los movimientos normales, si no recuerdo mal); 2) Tu rival entra con un comandante simplemente para hacer huir a los indies, que lo harán en el primer turno ya que están sin líder; 3) El comandante de tu rival está con la orden de huida ya que no quiere arriesgarlo por si el ataque del francotirador sale mal, así que se larga a otra provincia vecina; 4) Entras tú con tus tropas en una provincia vacía.
Rubeus escribió:2- Otro ejemplo: aparecen, cerca de mi nación, provincias que no poseo y con una o dos velitas negras. Esto me hace pensar que tengo a otra nación vecina, así que envío scouts voladores para saber quién es. Sin embargo, éstos no logran encontrar ni rastro de esas naciones. Y sin embargo las velas están ahí, en 1 ó 2 provincias sin conquistar, y rodeadas de provincias con velas blancas... ¿Qué indica ésto? ¿Qué hay alguien escondido en esas provincias? ¿Alguna unidad stealthy enemiga que esté rezando, quizás? ¿Cómo se pueden detectar o/y enviarlas a paseo...? ¿Tengo que enviar scouts de tierra, que no vuelen? ¿O qué...? :?
Además de un comandante sigiloso convertido en profeta, hay naciones que tienen curas con sigilo, como Marignon. Pueden rezar incluso en tu capital y tú no darte cuenta. Si es eso, se detectan como los espías convencionales. Una PD de 10 o más tiene oportunidades de detectarlos, y si no patrullando. Pero como indicas que no es una provincia tuya no puedes hacerlo.

No se si puede haber algún tipo de lugar que produzca reducción del dominio, a mí me suena que no.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Rubeus escribió:Perdón, una pregunta tonta...: ¿cómo evitáis los más veteranos el fuego amigo? :?

Ya no sé cómo ni dónde poner a mis arqueros en el Army Setup :oops: Y tampoco veo que haya mucho escrito al respecto (he leído en el foro de Shrapnel varios consejos; lo normal es la infantería pesada en el centro, la ligera y los arqueros más hacia los flancos, y la caballería con espacio para atacar al final por los flancos...

Y siempre terminan los arqueros (u otras unidades de misiles) dándole en el cogote a mis unidades de infantería más adelantadas... :cry:

¿Es algo evitable o no...?
Puedes ordenar a tus arqueros que disparen a las tropas de segunda línea, por ejemplo a otros arqueros. Así además evitas el chaff de tu rival.

Y si obligatoriamente necesitas disparar a sus tropas de choque y no tienes escudo en las tuyas, puedes dar orden de disparar a los más cercanos y huir. Así dispararán tres turnos, que más o menos es lo que tardará tu infantería en alcanzar el cuerpo a cuerpo si está bien colocada. Esto me parece esencial si en vez de arqueros tienes ballesteros.

Luego hay opciones más complicadas, como el Arrow Fend, escudos de aire o mejorar la puntería de tus arqueros, pero en general siempre hay que contar con una parte de fuego amigo, no ya sólo con arqueros sino también con hechizos con muchos efectos, como el Blade Wind, o área de efecto grande, como varios de la rama de aire.

Por cierto, no se qué sentido tiene colocar los arqueros en los flancos, salvo que quieras disparar precisamente en los lados. De esa manera lo único que consigues, en la mayor parte de los casos, es incrementar la distancia a la que tienen que disparar, de manera que baja su precisión.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por lolopedo »

-¿Como sabeis en el juego o en la Wiky, si una unidad puede comandar tropas o no?.

-¿Cual es el orden de realizar hechizos de tus magos en una batalla?, ¿cual es el primero en echar el hechizo?, ¿el primero en el Army Setup?.

Gracias
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
dehm
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por dehm »

LA segunda pregunta es tal y como has dicho, en orden que aparecen en el setup de ejercito.

dehm
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

La primera pregunta no la entiendo, cuando ves las propiedades de un comandante te dice cuantas tropas puede comandar, además si pinchas en ese campo te amplía la formación indicándote cuantas de cada tipo.

En cuanto a lo segundo efectivamente el orden es el mismo de aparición en el setup.
Imagen
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

lolopedo escribió:-¿Como sabeis en el juego o en la Wiky, si una unidad puede comandar tropas o no?.
Es fácil. Normalmente las unidades que pueden llevar equipamiento son líderes pero para asegurarte sólo tienes que hacer click donde pone LEADERSHIP en su ficha. En ese apartado te dice cuántas tropas puede llevar, cuántas mágicas, si pueden llevar muertos, etc.
-¿Cual es el orden de realizar hechizos de tus magos en una batalla?, ¿cual es el primero en echar el hechizo?, ¿el primero en el Army Setup?.
Sí, es así.
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por KriegDrake »

Se puede cambiar el orden de los comandantes que aparecen en el Army Setup :? . Cuando se configura el ejército en el Army Setup es posible ver como estarían en el campo de batalla, o hay que suponérselo según como estén puestos en la caja de Position Squad :D .
Imagen
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Diría que no se puede, es algo que no depende del jugador.
Responder