Pike and Shot

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Pike and Shot

Mensaje por Iosef »

Me apunto... como va el tema exactamente?? :mrgreen: :mrgreen:
Caracole Tournament Organization

1. Any number of players can participate (prefer minimum of 7).

2. Initial Setup:
a. Once signup is closed, players will be placed in a randomized, ordered list and matchups determined by a simple algorithm.
b. There will be three initial rotations. In each rotation, players will play against two other players organized so that players will not encounter each other more than once in the first 3 rotations.

3. In each rotation, all players will have four games (two against each opponent). In two of the games, one player will pose the challenge; in the other two games the player accepts their opponents’ challenges.

4. Challenge construction: A player creates a skirmish game challenge from any period available in Pike & Shot. Requirements for this challenge are as follows:

Change Campaign… Select any of Thirty Years War, English Civil War or Italian Wars
Scenario Type: Open Battle
Force Size: Medium
Map Size: Medium
First Player Side: <Any>
Army List (xxx): <Any>
Army List (xxx): <Any>
Filter Army List: On
Force Selection: Player

Note – Filter Selection setting must be “On”!
Note – Advance settings must be left on default!
Note – Include a password
Note – It can be helpful to include a comment like “Challenge for PlayerA”

5. Announce Challenge: Announce when your challenge is up on this thread. Include password or send password by PM to your opponent.

6. Reporting of Results: Post results to this thread in the following format.

PlayerA (Army Name) won vs PlayerB (Army Name)

<optional write up describing battle>

Here’s an example

iversonjm (Parliamentarian 1642-1643) won vs flatsix518 (Royalist 1642-1643)

I clubbed flatsix like a baby seal. Wasn’t even close.

7. Winning:
a. Players will receive one point for each game won, 0.5 points for each game lost and zero points for each game lost.
b. At the end of three rounds, the player with the greatest number of points wins.
c. If two or more players are tied, I’ll organize additional rotations until the ties are broken. Rematches between players may occur during these additional rounds.

8. Tempo of Play: It is expected that all players will make at least one move a day in each of their on-going four games. Anyone who cannot sustain that pace should not sign up. If your opponent is neglecting to do this, please PM me and I’ll try to nudge on your dawdler.
a. Note: Given that once players are done dancing around and are “stuck in” the computer is making most of the move – one move per day per game is a pretty reasonable standard.
b. Note: Games will probably wrap up faster than three weeks. As players free up their games, I will announce the next rotation and let those players get going. Generally expect to be only playing four games at a time, but it might be possible that you’re still tied up in one or two when the next full rotation is announced. Don’t dawdle. We aren’t going to wait until all games complete in one rotation to start another.

9. Player conduct:
a. All players should be mostly self-managing. That is, post your challenges, accept your challenges, and play at a reasonable pace. Complete the game to conclusion.
b. Rude behavior, name calling, offensive postings will not be tolerated. Anyone who engages in such behavior will have his or her results deleted. And I’ll drop them in my personal oublier.
Breogan
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Breogan »

Iosef escribió:Me surge una duda tonta sobre elevación de artilleria. Es psoible disparar por encima de nuestras unidades???? porque en alguna batalla como que me parece que he disparado por encima (igual no están mis tropas en linea y dejaban huecos) y en otras no me deja. No existe una distancia mínima entre artilleria - unidad obstruyendo para que puedan dispara por encima?
Puedes disparar sobre tropas ligeras si están a más de 2 hexágonos. Si la artillería está a mayor altura, puede disparar por encima de otras unidades siempre que no haya tropas justo delante de ella
Imagen
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

Iosef: tienes un MP :Ok:
Imagen
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Contactar:

Mensaje por Piteas »

A ver, que tengo un problema serio.

Para la campaña de los 30 años que estoy haciendo tengo ya varios escenarios hechos. Me funcionan bien en single player, pero no consigo que funcionen en multi... es que ni me aparecen para elegir.
Escojo crear campaña multiplayer (se debe crear una campaña antes de crear cualquier escenario o crearlo dentro de una ya hecha), hago los escenarios para esa campaña, los guardo, la campaña me aparece dentro de la carpeta de multiplayer del juego (en Mis Documentos), pero al iniciar el juego no aparece en el menú para escoger campañas mutiplayer, nada, desaparecida. Está en la carpeta de campañas multis del juego, pero no se ve dentro del juego.
He probado a modificar una campaña multiplayer de las que viene con el juego, en vez de crear una nueva, a ver si así podía añadir escenarios en ella y poder jugarlos... pero nada, los escenarios multiplayer que creo en las campañas que vienen en el juego tampoco se ven. Los guarda en ella, pero no puedo escogerlos en el menú, no aparecen, sigue con los mismos de inicio.

Parece que cada escenario son dos archivos, uno acabado en .ban (que es el escenario en sí) y otro en .bsf (que no sé qué coño es pero apenas tiene 8k), yo solo consigo crear el .ban en el editor. En las campañas que hago con él solo aparece ese archivo de cada escenario, no los .bsf que aparecen también en los escenarios de las demás campañas que vienen con el juego. Debe ser ese el problema. Pero no encuentro solución. No tengo ni idea de como crear ese archivo.
En el foro de Slitherine parece que nadie tiene problemas con el editor y se están haciendo escenarios, aunque quizá sean single player, que en eso no tengo yo problemas tampoco.

Si alguien consigue una solución, le estaría enormemente agradecido... y los jugadores de la campaña también. Porque si no consigo crear un escenario multiplayer, las batallas serán demasiado igualadas en el modo skirmish.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por tarokun »

Seguro que eres el primero que hace escenarios en multi... A la noche se puede escribir a Slitherin... Igual otro catolico viene con la solucion. Vamos a esperar a Aryaman...
Breogan
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Breogan »

No tengo mucho idea de crear escenarios, pero en punto 20.13 del manual hablan algo del tema. Entiendo que recomiendan usar un guión (script), y que hay una plantilla bsf para los escenarios, que puedes copiar y renombrar. Espero que saques algo en claro con eso.
Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por tarokun »

Breogan escribió:No tengo mucho idea de crear escenarios, pero en punto 20.13 del manual hablan algo del tema. Entiendo que recomiendan usar un guión (script), y que hay una plantilla bsf para los escenarios, que puedes copiar y renombrar. Espero que saques algo en claro con eso.
Buah... esto no es montar un mueble de ikea... jodidos suecos...
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Contactar:

Mensaje por Piteas »

Nada, copio la plantilla esa en la carpeta del escenario, renombro la plantilla con el nombre del escenario...y nada, que lanzo el juego y no me aparece :bang:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Aryaman
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Aryaman »

Piteas, esto es lo que me han contestado en el foro de Slitherine

Assuming you have created them in the My Documents/My Games/PIKEANDSHOT/Multiplayer folder your campaign should show up in the challenge list as usual. You do however have to list any campaigns in the CAMPAIGNS.TXT file in your campaign folder. Each mission you want to include should be listed in the form

[filename_without_extension]

e.g.

[MyMission]

Check out the included MP campaigns for examples.
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Contactar:

Mensaje por Piteas »

Gracias Aryaman, me viene al pelo. Probaré eso por la noche, a ver si así aparecen los escenarios en la lista de multiplayer.
Con lo bonitas que me están quedando las ciudades... si no, pues pasamos a hacer skirmish limitada a 2800 puntos en caso de ejércitos tochos.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por tarokun »

Que pasada Aryaman¡¡¡ :aplauso:
ivanhl
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por ivanhl »

Aquí he subido gameplay de los 4 episodios correspondientes al tutorial (no seais muy duros conmigo xD), por si fuera de vuestro interes:

https://www.youtube.com/watch?v=U6NzuuM ... _d-Yu9p3ze
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Contactar:

Mensaje por Malatesta »

Hay cosas que se me escapan. ¿Por qué no se mueven algunas veces los tercios (y no están en melee)? ¿Hay alguna manera de salirse de una melee? Estoy jugando la Guerra de los Treina Años y no pasa de la primera batalla. Acabo perdiendo siempre algo de caballería, pese a que aguanto bien el centro y usa la artillería. Otra cosa que no veo es por qué no puedo disparar por la retaguardia a un tercio enemigo que esté en melee.
ImagenImagenImagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Malatesta, una vez en mele no les puedes disparar a distancia.

Alguien anda en el torneo caracole?? Que voy medio despistado, a ver si me pongo al dia con los retos. Tengo que enviar dos, de cualquier época y lista de ejércitos que yo elija??
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por xtraviz »

¿Por qué no se mueven algunas veces los tercios (y no están en melee)?
Es posible que estén en ZoC enemiga que influye al movimiento propio. Te clava en esa dirección. Es como si estuvieran bajo amenaza de carga. Por ejemplo, un rgto. de coraceros a dos casillas de ellos podría detener su movimiento y te obliga a cargar para seguir moviendo.
¿Hay alguna manera de salirse de una melee?
Nop. Únicamente de forma automática si la unidad implicada es más maniobrable que su adversaria podría romper el contacto y replegarse (por ejemplo, coraceros frente a cualquier infantería tienden a moverse -fall back- dos casillas hacia atrás, pero tienen que superar tirada de dados interna, luego no lo controlas)
Otra cosa que no veo es por qué no puedo disparar por la retaguardia a un tercio enemigo que esté en melee.
No está permitido hacer fuego a ninguna unidad implicada en meleé. Es una regla del juego. Podría servir como táctica para precisamente evitar ser hostigado por fuego a distancia, buscando la meleé y evitando ese desgaste por fuego. Luego también en la otra parte podría intentarse evitar el cuerpo a cuerpo para castigar por descargas a una unidad contra la que no te interesa engancharte en meleé, por ejemplo, un tercio viejo :nervios:
Estoy jugando la Guerra de los Treina Años y no pasa de la primera batalla. Acabo perdiendo siempre algo de caballería, pese a que aguanto bien el centro y usa la artillería
Prueba a no empeñar el centro. Mantenlo a distancia dándole con la artillería. Prueba a flanquear por los pasos y aguanta la contracarga que provoca la IA. Batiendo los dos tercios del centro, los hostigadores del inicio y a los húsares de las alas tendrás casi el 40% de puntos. Otra cosa es tener suerte con los dados y tal. La verdad es que los escenarios tienen su punto, parecen puzzles.

Saludos.
Responder