Grandes Dudas en WITP
Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames
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¿Tienes suficiente apoyo de hq e ingenieros? ¿Está lloviendo en PortMoresby o el lugar de destino? ¿Tienes suministros/combustible? Si tienes todos los aviones en esa base para despegar ¿no crees que se produce un colapso aéreo? Quita algunas escuadrillas dejándolas en tierra y seguro que el resto despega.





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Vamos a ver Marcuan, pueden pasar tantas cosas. Tienes que dar más detalles al respecto.
Vale hace buen tiempo, dices que la base es de nivel 4.
¿Que clase de bombarderos son? Porque si son 2E vale, pero si son 4E mal van a operar en una base de tan poca categoría.
Por otra parte, también depende de el líder que los mande, si es poco agresivo puede decidir no atacar. Además, si tus bombarderos tienen baja moral tampoco van a hacerlo. Y finalmente, si tus mandos juzgan que la base enemiga esta demasiado protegida tampoco lo harán.
Si han ido 37 de tus cazas sin tu decir nada solo me lo explico porque les hayas dado la orden de "sweep" sobre Lae, sino no lo entiendo.
Vale hace buen tiempo, dices que la base es de nivel 4.
¿Que clase de bombarderos son? Porque si son 2E vale, pero si son 4E mal van a operar en una base de tan poca categoría.
Por otra parte, también depende de el líder que los mande, si es poco agresivo puede decidir no atacar. Además, si tus bombarderos tienen baja moral tampoco van a hacerlo. Y finalmente, si tus mandos juzgan que la base enemiga esta demasiado protegida tampoco lo harán.
Si han ido 37 de tus cazas sin tu decir nada solo me lo explico porque les hayas dado la orden de "sweep" sobre Lae, sino no lo entiendo.
A ver....
Aeropuerto de 4.
Ingeniros bastantes...
Tiempo bueno!.
Fuel y suministros en grandes cantidades.
Beaufort 2 escuadrillas
A- 20 2 escuadrillas.
Torpederos 2 escuadrillas
Cazas unas 4
Fortres una escuadrilla
b25 una escu
b26 una escuadrilla
en total 313 aviones!
Estoy transportando des caims una division por el aire! eso afecta?.
Y moral al 99 por ciento.
Experiencia sobre el 55-60
Cansancio 0
Aeropuerto de 4.
Ingeniros bastantes...
Tiempo bueno!.
Fuel y suministros en grandes cantidades.
Beaufort 2 escuadrillas
A- 20 2 escuadrillas.
Torpederos 2 escuadrillas
Cazas unas 4
Fortres una escuadrilla
b25 una escu
b26 una escuadrilla
en total 313 aviones!
Estoy transportando des caims una division por el aire! eso afecta?.
Y moral al 99 por ciento.
Experiencia sobre el 55-60
Cansancio 0
En la guerra: determinacion;en la derrota:resistencia;en la victoria:magnaninidad;en la paz:conciliacion
Gracias a todos y perdonad mi histerismo!, pero es k esta partida es muuuuy especial por el oponente contra quien juego, a ver si me despegan y hare eso!, tendre paciencia, porque otra cosa......
En la guerra: determinacion;en la derrota:resistencia;en la victoria:magnaninidad;en la paz:conciliacion
Ya me vaaaaaaaaaaaaan, se ha ampliado a 5 me imagino k habria un colpaso o ago asi. Es raro porque yo he llegado a tener 800 aparatos y nunca a pasado nada pero ya me van!.
GRACIIIIIIIIIIIIIIIAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSS A TODOOOOOOOOOS
GRACIIIIIIIIIIIIIIIAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSS A TODOOOOOOOOOS
En la guerra: determinacion;en la derrota:resistencia;en la victoria:magnaninidad;en la paz:conciliacion
Bueno, pues ya estoy empezando a entender todas las opciones del juego (el tutorial me parece muy bueno para cogerle el tranquillo).
Unas cuestiones que no entiendo muy bien:
Cuando quiero simplemente cambiar de base algunos barcos que misión debo usar? Lo que hago es crear la TF con cualquier misión, cambiarle el puerto orígen y mandarle que vuelva a ese puerto... Hay otra forma más sencilla?
Haciendo un desembarco con una TF de transporte en una isla soy atacado por aviones enemigos y una parte(pequeña) de la CAP de otra TF de CVs aparecen defendiendo mis APs. ¿Cómo es posible si los CVs están en otro hexágono (adyacente) y sus cazas están en CAP al 50% (no en LRCAP)?
Me estoy haciendo bastante lío con el tema de suministrar las bases: Como es posible saber cuáles de las islas que son adyacentes pueden mover suministros (de todo tipo) entre ellas? Por ejemplo en Nueva Zelanda: ¿Están unidas las 2 partes de la isla por tierra? Lo digo porque hay un ferrocarril bastante sospechoso. Es por no desperdiciar transportes inutilmente... que hay muchas islas...
Cuál es la razón de ser de la misión Escort? No se supone que se "escolta" a otra TF con la misión Follow?
Gracias por adelantado a los que podáis aclararme alguna de estas cuestiones. Supongo que son preguntas un poco "estúpidas" pero son cosas que no veo claro en el manual ni en ningún foro del Witp
Saludos!!
Unas cuestiones que no entiendo muy bien:
Cuando quiero simplemente cambiar de base algunos barcos que misión debo usar? Lo que hago es crear la TF con cualquier misión, cambiarle el puerto orígen y mandarle que vuelva a ese puerto... Hay otra forma más sencilla?
Haciendo un desembarco con una TF de transporte en una isla soy atacado por aviones enemigos y una parte(pequeña) de la CAP de otra TF de CVs aparecen defendiendo mis APs. ¿Cómo es posible si los CVs están en otro hexágono (adyacente) y sus cazas están en CAP al 50% (no en LRCAP)?
Me estoy haciendo bastante lío con el tema de suministrar las bases: Como es posible saber cuáles de las islas que son adyacentes pueden mover suministros (de todo tipo) entre ellas? Por ejemplo en Nueva Zelanda: ¿Están unidas las 2 partes de la isla por tierra? Lo digo porque hay un ferrocarril bastante sospechoso. Es por no desperdiciar transportes inutilmente... que hay muchas islas...
Cuál es la razón de ser de la misión Escort? No se supone que se "escolta" a otra TF con la misión Follow?
Gracias por adelantado a los que podáis aclararme alguna de estas cuestiones. Supongo que son preguntas un poco "estúpidas" pero son cosas que no veo claro en el manual ni en ningún foro del Witp
Saludos!!
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Cuando quiero simplemente cambiar de base algunos barcos que misión debo usar? Lo que hago es crear la TF con cualquier misión, cambiarle el puerto orígen y mandarle que vuelva a ese puerto... Hay otra forma más sencilla?
Creo que esa es la más sencilla, al menos es la que yo uso.
Haciendo un desembarco con una TF de transporte en una isla soy atacado por aviones enemigos y una parte(pequeña) de la CAP de otra TF de CVs aparecen defendiendo mis APs. ¿Cómo es posible si los CVs están en otro hexágono (adyacente) y sus cazas están en CAP al 50% (no en LRCAP)?
Es posible. Es una caracteristica del juego y la verdad es que se agradece bastante.
Me estoy haciendo bastante lío con el tema de suministrar las bases: Como es posible saber cuáles de las islas que son adyacentes pueden mover suministros (de todo tipo) entre ellas? Por ejemplo en Nueva Zelanda: ¿Están unidas las 2 partes de la isla por tierra? Lo digo porque hay un ferrocarril bastante sospechoso. Es por no desperdiciar transportes inutilmente... que hay muchas islas...
Te recomiendo que mirando el mapa pulses la tecla "R", verás toda la red de carreteras que enlaza las distintas bases. Pero el cómo el programa lleva los suministros de base en base y en razon a qué exactamente es uno de los mayores misterios de este juego.

OK
Gracias por las respuestas fremen. Poco a poco voy cogiendole el truco. Lo "menos bueno" del juego para mí es la interface, que para muchas cosas no es nada intuitíva... Y la producción japonesa, que para mí es un misterio saber qué es lo que fabrico realmente y dónde...
Otra pregunta "estúpida":
Tengo una TF de AKs y TKs descargando en una base (docked), y cada turno me quedo con algún barco menos debido a los aviones enemigos... Si "desbando" la TF los barcos se resguardan convenientemente, pero su preciosa carga se queda en sus bodegas y cubiertas
Hay alguna forma de descargar desde barcos que estén disbanded??
PD: Fremen
Tus ship-sides me alegran bastante la vista del Stock... Espero que te animes a continuar tu trabajo cuando salga la nueva versión!!!
Saludos
Gracias por las respuestas fremen. Poco a poco voy cogiendole el truco. Lo "menos bueno" del juego para mí es la interface, que para muchas cosas no es nada intuitíva... Y la producción japonesa, que para mí es un misterio saber qué es lo que fabrico realmente y dónde...
Otra pregunta "estúpida":
Tengo una TF de AKs y TKs descargando en una base (docked), y cada turno me quedo con algún barco menos debido a los aviones enemigos... Si "desbando" la TF los barcos se resguardan convenientemente, pero su preciosa carga se queda en sus bodegas y cubiertas

PD: Fremen
Tus ship-sides me alegran bastante la vista del Stock... Espero que te animes a continuar tu trabajo cuando salga la nueva versión!!!
Saludos
- Haplo_Patryn
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La guía de la producción quizás te pueda aclarar las cosas.Quimera escribió: Y la producción japonesa, que para mí es un misterio saber qué es lo que fabrico realmente y dónde...
No. Protege mejor la base con CAP.Otra pregunta "estúpida":
Tengo una TF de AKs y TKs descargando en una base (docked), y cada turno me quedo con algún barco menos debido a los aviones enemigos... Si "desbando" la TF los barcos se resguardan convenientemente, pero su preciosa carga se queda en sus bodegas y cubiertasHay alguna forma de descargar desde barcos que estén disbanded??
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En el escenario de Guadalcanal y allá por los turnos 70 y pico me están sucediendo en los tres últimos "saves" lo siguiente: Yo aliado tengo dos flotas con bb's que por razones que desconozco ... se separan. Es decir, en cada turno, los bb's se separan del resto de la flota. Ninguno de los buques está averiado y están a tope de combustible y armamento. Yo es que no lo entiendo la verdad. En uno de los casos me ha costado caro porque le han endosado un torpedo al hacer frente él solo a una escuadrilla de bettys 





