La crisis y la madre que la parió
- Kal
- Support-PdL
- STEAM: Jugador
Re: La crisis y la madre que la parió
Me gusta ver a mi hijo de siete años con sus mofletes pintados de rojo y amarillo, me gusta verle agitar la bandera nacional sin que un payaso le diga una gilipollez y me gusta acompañarle a la calle para que pueda gritar con sus amiguitos "soy español, español, español".
No me gusta el fútbol pero sí estas pequeñas cosas.
No sé si soy una persona razonable.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
-
- Regular - Oberfeldwebel
- STEAM: No Jugador
Hombre, no se me vayan por los cerros de Úbeda. Desgraciadamente es cierto que el ganar el mundial éste distraerá a la masa de otros problemas más acuciantes, habéis caido en el hecho de que la nueva "Ley de reforma laboral" -eufemístico nombre, en realidad es una ley de recorte laboral- se le puso como fecha de ratificación el mismo día que España debutaba en el mundial? Saben lo que hacen.
No obstante todo lo que sea optimismo y alegría sea bien recibido, y como un servidor quiere que España gane hasta a las chapas, pues nada, que lo disfruten.
Saludos cordiales.
P.D. Yo por cierto, mañana me doy un homenaje con una buena pedazo de hembra hispánica, y ya tengo la sonrisita de estúpido encima. Le voy a meter un gol que ni el Puyol.
No obstante todo lo que sea optimismo y alegría sea bien recibido, y como un servidor quiere que España gane hasta a las chapas, pues nada, que lo disfruten.
Saludos cordiales.

P.D. Yo por cierto, mañana me doy un homenaje con una buena pedazo de hembra hispánica, y ya tengo la sonrisita de estúpido encima. Le voy a meter un gol que ni el Puyol.

- losepas
- Regular - Unteroffizier
- Ubicación: En el parque de Monteleón, junto a Daoíz y Velarde...
Kal escribió:Me gusta ver a mi hijo de siete años con sus mofletes pintados de rojo y amarillo, me gusta verle agitar la bandera nacional sin que un payaso le diga una gilipollez y me gusta acompañarle a la calle para que pueda gritar con sus amiguitos "soy español, español, español".
Completamente de acuerdo, Kal. Ya era hora de que gritar "Yo soy español, español, español" sea usado por una parte de los "talibanes" de este país para etiquetarte a su manera. Sí, soy español, y lo digo bien alto, al igual que soy europeo, y vivo en el planeta Tierra. Los límites nos lo pone nuestro razonamiento. Las fronteras tienen que servir para unir, no para separar. (¡Ah¡, también soy del Atlético de Madrid, pero eso es otra historia). Y por cierto, vamos a ganar a los Paises Bajos y por fín, a mis 43 años y después de 10 mundiales vamos a ser campeones del mundo, aunque nos siga costando llegar a finales de mes.
Se dice que el deber del soldado es morir por su patria.No es así. Su deber es procurar que el soldado enemigo muera por la suya.GOLDBERG, David
Y ahora quitan la ayudas a las VPO, viva el Partido Esclavista Español, lo siento pero me avergüenzo de ellos. Siempre pagan los mismos, yo?

Hombre, dehm, para una cosa que hacen bien... Aunque seguro que luego rectificarán y mantendrán las cosas como estaban, o será algo temporal, o vete a saber... pero si de verdad quitan la subvención a la compra de viviendas de protección oficial, habrán hecho al menos una cosa que se les puede aplaudir.dehm escribió:Y ahora quitan la ayudas a las VPO, viva el Partido Esclavista Español, lo siento pero me avergüenzo de ellos. Siempre pagan los mismos, yo?
Me explico: las VPO son, a mi juicio, una muestra clara del fracaso y la corrupción de muchas prestaciones llamadas "sociales". ¿Por qué?
1) Con dinero público se subvenciona una adquisición privada de un individuo, para su uso, disfrute y aumento patrimonial. Si se quiere garantizar el derecho a la vivienda (a vivir en una, no a poseerla) hay alternativas más razonables, baratas y que no incentivan el "dame de todo, Papá Estado" (ayudas al alquiler, desgravación de rentas tanto recibidas por el arrendador como pagadas por el arrendatario y, por supuesto, construcción de viviendas que queden en propiedad del Estado y se alquilen con una renta baja a gente que lo necesite).
2) Como pasa con la mayoría de prestaciones "sociales", no las puedes ofrecer sólo a quienes de veras las necesitan, porque entonces empezarían a inflarse los prejuicios de toda la vida: "¡es indignante que les regalen casas a los gitanos/negros/moros/sudamericanos/yonkis/vagos/su-colectivo-a-odiar favorito!"
3) La solución, para que sea una medida socialmente aceptable, consiste en ampliar el espectro de perceptores potenciales, de modo que un recién licenciado de 23 años, con unas expectativas de ganar un buen sueldo a medio plazo, si aprovecha su formación y hace carrera, compite en igualdad de condiciones con un, por ejemplo, padre de familia de 50 años con sueldo de mileurista.
4) Y compite "en igualdad de condiciones" porque, como la demanda de VPO es elevada (a nadie le amarga un dulce) el mecanismo de asignación de las viviendas construidas suele ser... ¡¡¡una rifa!!! El sacrosanto derecho de poseer un bien inmueble se provee mediante sorteo. ¿Qué será lo próximo? ¿Que para cobrar una pensión te tenga que tocar una pedrea en el sorteo de navidad?
5) También se podría hablar, por último, de las VPO que están dadas de antemano a familares y amigos de quien corresponda, mediante el amaño del susodicho sorteo.
Así que, si me dices que se va a eliminar este sistema por el cual, con nuestros impuestos, se organiza una rifa populista a beneficio electoral del correspondiente alcalde o presidente de Comunidad Autónoma, mediante el que se subvenciona una decisión individual de consumo* de un grupo de gente que, en muchos casos, ni siquiera lo necesita... ¿dónde le ves tú las pegas?
* Hay quien dice que "poseer una casa" es casi una necesidad psicológica para el español medio. Bueno, para determinados niveles profesionales, no tener un coche de alta gama es sinónimo de ser un paria. ¿Proponemos, entonces, "Audis de Protección Oficial para Ejecutivos"?
- ¿Prefieres morir como un héroe o vivir como un cobarde?
- Hombre... ¿no hay un término medio?
- Hombre... ¿no hay un término medio?
-
- Conscript - Obergefreiter
- Ubicación: en casa, huyendo de mujer e hijos para jugar, y cuando puedo, no tengo ganas.
Marmiton escribió:* Hay quien dice que "poseer una casa" es casi una necesidad psicológica para el español medio. Bueno, para determinados niveles profesionales, no tener un coche de alta gama es sinónimo de ser un paria. ¿Proponemos, entonces, "Audis de Protección Oficial para Ejecutivos"?
Voto por ello.

Yo quiero un A5!!!

de 5 puertas para meter a los peques.

- Kal
- Support-PdL
Casualmente llevo unos días dándole vueltas a vender la mía, que está en primera línea de playa y no ha perdido valor pese a la crisis y alquilar un ático en el mismo edificio y que pague el dueño la contribución, el seguro, la comunidad....
A mis hijos espero dejarles un buen recuerdo y una mejor formación, no una propiedad inmobiliaria.
Ah!! Y fundir la potencial herencia en viajes y cenas con los amigos.
A mis hijos espero dejarles un buen recuerdo y una mejor formación, no una propiedad inmobiliaria.
Ah!! Y fundir la potencial herencia en viajes y cenas con los amigos.

One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Actualmente con el último plan de vivienda no se pueden "descalificar" y se trata de impedir el hacer chanchullos en ese aspecto pese a lo cual muchísimo jóvenes tienen que quitarse de la adquisición de una VPO porque deben pagar el 20% de la misma a la entrega de llaves, lo que en una VPO supone una cantidad muy importante. Las ayudas a la entrada se dan para la adquisición una vez has firmado pero si quitas la hipoteca o vendes la propiedad debes devolver esas ayudas.
Corrupción es que mi madre, vendiendo para una inmobiliaria, deba escuchar taitantas veces el manito tema de 20 en A y 10 en B, ahí es donde hay que meter mano, en quien especula con una vivienda, no en quien desea tener una. Claro... como en nuestro país los alquileres son tan accesibles (ojo! que yo he estado de alquiler mucho tiempo y la cuantia era similar a una hipoteca a 35 años!) y hay tantas ayudas.
Papa Estado ha estado viviendo de los impuestos y beneficios que le daba el ladrillo, así que por una cosa que está regulada y no inflada artificialmente, nos la cargamos... Yo la mayoría de la gente que conozco viviendo en VPO es mileuristas (también conozco un caso de Chalet en tal municipio y VPO en otro... en fin... ) Y en cuanto a tus puntos:
1) Aumento patrimonial? Hablamos de VPO y no de las AEDE supongo. Aumento = especulación? porque no olvidemos que simplemente pone un precio justo a la vivienda, que hay VPO en mi ciudad por 130.000 euros de media la mayoría de ellas, y que no se podrán vender a otro precio de vivienda libre hasta después de 30 años (ni tampoco se podrá liberarlas, ojo, con el plan de vivienda actual, no los antiguos). Alquilar sigue siendo de chiste, en Santander menos de 400 euros no encontré yo hace años, y eso por un apartamento.
Lo que propones me parece buena idea pero no se da el caso, aquí en el municipio las VPO dedicadas al alquiler son una minima y muy reducida parte. De hecho podemos proponer un montón de cosas... pero no es que estén quitando o modificando unas ayudas para darlas a otro... simplemente lo están quitando, no sustituyendo.
El caso de Anny, una amiga sueca, es ejemplar en este sentido pero los paises no son comparables en absoluto. Y yo he vivido tiempo de alquiler!
2) Las prestaciones sociales en las VPO tienen unos baremos económicos, patrimoniales y unas obligaciones (y derechos) regulados. Hay muchas clases de VPO, las viviendas sociales que "regalan" como bien dices, y las de otros regímenes que se venden. No me parece una razón de peso.
3) El espectro mileurista es muy amplio desgraciadamente y el alza en los precios de la vivienda influye a casi toda la población.
4) El sorteo se hace entre la gente que cumple las condiciones. Sin embargo las promociones privadas de VPO se venden en muchas ocasiones pues ahí el estado da un prestamos al constructor pero para hacer VPO, sin imponer la condición de sorteo. Si lo hace el estado el sorteo tiene lugar, y es mucho más democrático, el término rifa lo coloca en otro sitio, que darlas a dedo. Para acceder a ese grupo tienes que cumplir unos requisitos.
Que se amañe o no ese sorteo... pues supongo que sea como las oposiciones en casi todos los ayuntamientos... o no, espera, quizás no sea tan malo
Comer, vivir bajo un techo, estudiar, respetar... en fin, todo son cosas artificiales. Supongo que el mismo planteamiento se puede extender a pensiones, sanidad, ferrocarriles y todas esas tonterias que papa-estado proporciona (ojito, todas pagándolas nosotros previamente) Tu planteamiento se puede extender a todos ellos por igual.
Y ojo, que comento tu mensaje generalizando respecto a las VPO porque los recortes no van simplemente en ese sentido de cambiar o mejorar el modelo sino en quitar ayudas que se proporcionan según unos baremos. Además de quitar ayudas a los promotores de VPO. Es curioso que algo en lo que están de acuerdo todas las CCAA de distinto signo político, diferentes partidos desde derecha a izquierda... y es en contra de esta medida que te parece tan adecuada.
En fin que el único aspecto positivo que le veo es que puede ayudar a no aumentar aún más los precios de la vivienda libre pero simplemente a costa de los mileuristas de siempre. Apretarse el cinturón para quien no sabe lo que vale un café en la calle y cuya máxima preocupación es la cuota de poder que maneja pueda seguir viviendo a costa de mis impuestos. ESO sí me duele.
Corrupción es que mi madre, vendiendo para una inmobiliaria, deba escuchar taitantas veces el manito tema de 20 en A y 10 en B, ahí es donde hay que meter mano, en quien especula con una vivienda, no en quien desea tener una. Claro... como en nuestro país los alquileres son tan accesibles (ojo! que yo he estado de alquiler mucho tiempo y la cuantia era similar a una hipoteca a 35 años!) y hay tantas ayudas.
Papa Estado ha estado viviendo de los impuestos y beneficios que le daba el ladrillo, así que por una cosa que está regulada y no inflada artificialmente, nos la cargamos... Yo la mayoría de la gente que conozco viviendo en VPO es mileuristas (también conozco un caso de Chalet en tal municipio y VPO en otro... en fin... ) Y en cuanto a tus puntos:
1) Aumento patrimonial? Hablamos de VPO y no de las AEDE supongo. Aumento = especulación? porque no olvidemos que simplemente pone un precio justo a la vivienda, que hay VPO en mi ciudad por 130.000 euros de media la mayoría de ellas, y que no se podrán vender a otro precio de vivienda libre hasta después de 30 años (ni tampoco se podrá liberarlas, ojo, con el plan de vivienda actual, no los antiguos). Alquilar sigue siendo de chiste, en Santander menos de 400 euros no encontré yo hace años, y eso por un apartamento.
Lo que propones me parece buena idea pero no se da el caso, aquí en el municipio las VPO dedicadas al alquiler son una minima y muy reducida parte. De hecho podemos proponer un montón de cosas... pero no es que estén quitando o modificando unas ayudas para darlas a otro... simplemente lo están quitando, no sustituyendo.
El caso de Anny, una amiga sueca, es ejemplar en este sentido pero los paises no son comparables en absoluto. Y yo he vivido tiempo de alquiler!
2) Las prestaciones sociales en las VPO tienen unos baremos económicos, patrimoniales y unas obligaciones (y derechos) regulados. Hay muchas clases de VPO, las viviendas sociales que "regalan" como bien dices, y las de otros regímenes que se venden. No me parece una razón de peso.
3) El espectro mileurista es muy amplio desgraciadamente y el alza en los precios de la vivienda influye a casi toda la población.
4) El sorteo se hace entre la gente que cumple las condiciones. Sin embargo las promociones privadas de VPO se venden en muchas ocasiones pues ahí el estado da un prestamos al constructor pero para hacer VPO, sin imponer la condición de sorteo. Si lo hace el estado el sorteo tiene lugar, y es mucho más democrático, el término rifa lo coloca en otro sitio, que darlas a dedo. Para acceder a ese grupo tienes que cumplir unos requisitos.
Que se amañe o no ese sorteo... pues supongo que sea como las oposiciones en casi todos los ayuntamientos... o no, espera, quizás no sea tan malo

JAJAJAJAJA. En fin... no comento esta frase porque el preámbulo, la descripción y la pregunta están tan enfocados... Es decir que el derecho a una vivienda digna, que es el leiv motiv de las VPO, tal y como está contemplado en la constitución es una necesidad psicológica.Así que, si me dices que se va a eliminar este sistema por el cual, con nuestros impuestos, se organiza una rifa populista a beneficio electoral del correspondiente alcalde o presidente de Comunidad Autónoma, mediante el que se subvenciona una decisión individual de consumo* de un grupo de gente que, en muchos casos, ni siquiera lo necesita... ¿dónde le ves tú las pegas?
Comer, vivir bajo un techo, estudiar, respetar... en fin, todo son cosas artificiales. Supongo que el mismo planteamiento se puede extender a pensiones, sanidad, ferrocarriles y todas esas tonterias que papa-estado proporciona (ojito, todas pagándolas nosotros previamente) Tu planteamiento se puede extender a todos ellos por igual.
Y ojo, que comento tu mensaje generalizando respecto a las VPO porque los recortes no van simplemente en ese sentido de cambiar o mejorar el modelo sino en quitar ayudas que se proporcionan según unos baremos. Además de quitar ayudas a los promotores de VPO. Es curioso que algo en lo que están de acuerdo todas las CCAA de distinto signo político, diferentes partidos desde derecha a izquierda... y es en contra de esta medida que te parece tan adecuada.
En fin que el único aspecto positivo que le veo es que puede ayudar a no aumentar aún más los precios de la vivienda libre pero simplemente a costa de los mileuristas de siempre. Apretarse el cinturón para quien no sabe lo que vale un café en la calle y cuya máxima preocupación es la cuota de poder que maneja pueda seguir viviendo a costa de mis impuestos. ESO sí me duele.

http://www.mviv.es/es/index.php?option= ... Itemid=178
Ahí esta la propuesta directamente desde sus fuentes. También reducen la ayuda al alquiler. En fin, que recortan... pues yo prefiero que desaparezcan ministerios como el de Vivienda o Igualdad o incluso tener un par de cazas menos
y atender mis problemas reales: el trabajo y la vivienda.
Como nota positiva cabe destacar que piensan compensar la desaparición de las ayudas con la ampliación de la hipoteca al 90% del valor del piso de protección. Si aplaudimos recortes nos lo vamos a pasar pipa: subamos impuestos, recortemos ayudas, sigamos manteniendo una administración sobreampliada y después de gastarnos en un plan E que no ha generado empleo estable un pastón pues sigamos apoyando a la industria del automobil, a los bancos y que la población sea la que soporte nuestros errores.
Lo que realmente parece improbable es que otro en la misma situación pudiera arreglarla, porque la magia simplemente no existe, y las cifras son las que son.
dehm
Ahí esta la propuesta directamente desde sus fuentes. También reducen la ayuda al alquiler. En fin, que recortan... pues yo prefiero que desaparezcan ministerios como el de Vivienda o Igualdad o incluso tener un par de cazas menos

Como nota positiva cabe destacar que piensan compensar la desaparición de las ayudas con la ampliación de la hipoteca al 90% del valor del piso de protección. Si aplaudimos recortes nos lo vamos a pasar pipa: subamos impuestos, recortemos ayudas, sigamos manteniendo una administración sobreampliada y después de gastarnos en un plan E que no ha generado empleo estable un pastón pues sigamos apoyando a la industria del automobil, a los bancos y que la población sea la que soporte nuestros errores.
Lo que realmente parece improbable es que otro en la misma situación pudiera arreglarla, porque la magia simplemente no existe, y las cifras son las que son.
dehm

-
- Regular - Oberfeldwebel
- STEAM: No Jugador
Muy buenas.
Pues Dhem has expuesto en tus últimos mensajes una realidad e injusticia al mismo tiempo, pero mirándolo en su conjunto, es normal que recorten ayudas de todas partes, pues el camino que lleva España desde hace por lo menos 20 años nos lleva al fracaso absoluto.
No veo bien los recortes a la VPO, como tampoco la eufemística nueva "ley de reforma laboral", que en realidad se trata de una ley de recorte laboral. Tampoco que hayan subido el IVA, etc, etc. Sin embargo es normal, hace falta dinero y la solución simple es aumentar los impuestos y bajar las prestaciones en casi todos los ámbitos. En el futuro vendrá el co-pago en la SS, pues el sistema no podrá mantenerse, o la jubilación a los 67 y 70 años, yo ya estoy mentalizado.
El caso es que Marmiton en su contestación también tiene razón, las ayudas a las VPO demuestran un fracaso social; y es que un problema debe atajarse en su raíz, no en sus manifestaciones. Y la raíz del problema es haber permitido y seguir permitiendo, que el precio del suelo urbanizable y de la construcción en general esté al libre albedrio del mercado especulativo. Señores, la vivienda es un bien de primerísima necesidad, un adulto no puede hacer vida de adulto ni formar una familia si no dispone de vivienda propia. Y un estado que no sea una república bananera o similar, debe garantizar el libre acceso de toda la población a los bienes de primera necesidad, comida, agua, vivienda, sanidad y educación, y en el tema de la vivienda la solución es facilísima: Ley nacional que obligue a que el 75% del suelo urbanizable en todos los municipios del país sea de obligado uso público, empresa nacional de construcción y se acabó la especulación privada. En la dictadura franquista existían estas leyes, -más o menos, no sé el porcentaje exacto- pero los "demócratas" las derogaron. Y aquí tenemos el resultado.
Con esto y otras muchas más cuestiones, queda demostrado que tenemos unos legisladores que no legislan, se limitan a salir en las fotos, buenas y efectivas campañas de publicidad psicológica, y a cobrar y a enchufar a toda la familia y amiguetes. ¿No lo véis o es que sólo lo veo yo?
Me ha venido a la cabeza un término creo que nuevo y que define muy bien en lo que se ha convertido España, igual se expande y acabo por inventar una nueva denominación: Somos una monarquía bananera, tenemos plátanos y rey, y una idiotez quijotesca que nos convierte en el hazmerreir de Europa y hasta quizás del mundo. Lo dicho, monarquía bananera.
Saludos.
Pues Dhem has expuesto en tus últimos mensajes una realidad e injusticia al mismo tiempo, pero mirándolo en su conjunto, es normal que recorten ayudas de todas partes, pues el camino que lleva España desde hace por lo menos 20 años nos lleva al fracaso absoluto.
No veo bien los recortes a la VPO, como tampoco la eufemística nueva "ley de reforma laboral", que en realidad se trata de una ley de recorte laboral. Tampoco que hayan subido el IVA, etc, etc. Sin embargo es normal, hace falta dinero y la solución simple es aumentar los impuestos y bajar las prestaciones en casi todos los ámbitos. En el futuro vendrá el co-pago en la SS, pues el sistema no podrá mantenerse, o la jubilación a los 67 y 70 años, yo ya estoy mentalizado.
El caso es que Marmiton en su contestación también tiene razón, las ayudas a las VPO demuestran un fracaso social; y es que un problema debe atajarse en su raíz, no en sus manifestaciones. Y la raíz del problema es haber permitido y seguir permitiendo, que el precio del suelo urbanizable y de la construcción en general esté al libre albedrio del mercado especulativo. Señores, la vivienda es un bien de primerísima necesidad, un adulto no puede hacer vida de adulto ni formar una familia si no dispone de vivienda propia. Y un estado que no sea una república bananera o similar, debe garantizar el libre acceso de toda la población a los bienes de primera necesidad, comida, agua, vivienda, sanidad y educación, y en el tema de la vivienda la solución es facilísima: Ley nacional que obligue a que el 75% del suelo urbanizable en todos los municipios del país sea de obligado uso público, empresa nacional de construcción y se acabó la especulación privada. En la dictadura franquista existían estas leyes, -más o menos, no sé el porcentaje exacto- pero los "demócratas" las derogaron. Y aquí tenemos el resultado.
Con esto y otras muchas más cuestiones, queda demostrado que tenemos unos legisladores que no legislan, se limitan a salir en las fotos, buenas y efectivas campañas de publicidad psicológica, y a cobrar y a enchufar a toda la familia y amiguetes. ¿No lo véis o es que sólo lo veo yo?
Me ha venido a la cabeza un término creo que nuevo y que define muy bien en lo que se ha convertido España, igual se expande y acabo por inventar una nueva denominación: Somos una monarquía bananera, tenemos plátanos y rey, y una idiotez quijotesca que nos convierte en el hazmerreir de Europa y hasta quizás del mundo. Lo dicho, monarquía bananera.
Saludos.
A las barricadas !!!!!!!
Donde esta nuestro salvador, ese que nos dará una vivienda digna ( con un jardin, piscinita, TDT, vitro y doble acristalamiento y unos 100 m2) , un trabajo digno ( 1.500 netos, ni un euro menos , que si no me quedo en casa...no jodamos ), vitalicio y de poco esfuerzo. Sanidad, pero sin colas ehh !!!!, Comida ( baja en calorias , que estoy a regimen), educación ( por favor..un concertado, que paso de que mis hijos se mezclen con los emigrantes ) y ya puestos:
Tias !!!!!!!, amantes sociales que te alivien del stress del trabajo.Siempre disponibles en las areas de descanso de las empresas.
Vacaciones pagadas de 6 meses como mínimo.....al caribe, de esas de la pulserita, me imagino una pulserita roja y gualda y solo con ver esa pulserita en cualquier lugar del mundo todo estubiera pagado..que guay..
Coches !!!...deportivos sociales..320 CV para todo dios...
ESTO SI QUE SERIA LEGISLAR CON DOS HUEVOS

Donde esta nuestro salvador, ese que nos dará una vivienda digna ( con un jardin, piscinita, TDT, vitro y doble acristalamiento y unos 100 m2) , un trabajo digno ( 1.500 netos, ni un euro menos , que si no me quedo en casa...no jodamos ), vitalicio y de poco esfuerzo. Sanidad, pero sin colas ehh !!!!, Comida ( baja en calorias , que estoy a regimen), educación ( por favor..un concertado, que paso de que mis hijos se mezclen con los emigrantes ) y ya puestos:
Tias !!!!!!!, amantes sociales que te alivien del stress del trabajo.Siempre disponibles en las areas de descanso de las empresas.
Vacaciones pagadas de 6 meses como mínimo.....al caribe, de esas de la pulserita, me imagino una pulserita roja y gualda y solo con ver esa pulserita en cualquier lugar del mundo todo estubiera pagado..que guay..
Coches !!!...deportivos sociales..320 CV para todo dios...
ESTO SI QUE SERIA LEGISLAR CON DOS HUEVOS

Hubo un tiempo en el que viví en un pais así, además de los coches grandes y de alta cilindrada. El trabajo había que currárselo, pero pagaban bien y no te quitaban la mitad en impuestos. Las tias, imponentes. El único inconveniente es que hay que cruzar el charco y saber hablar inglés ( y a veces español)Donde esta nuestro salvador, ese que nos dará una vivienda digna ( con un jardin, piscinita, TDT, vitro y doble acristalamiento y unos 100 m2) , un trabajo digno ( 1.500 netos, ni un euro menos , que si no me quedo en casa...no jodamos ), vitalicio y de poco esfuerzo. Sanidad, pero sin colas ehh !!!!, Comida ( baja en calorias , que estoy a regimen), educación ( por favor..un concertado, que paso de que mis hijos se mezclen con los emigrantes )
Última edición por JR el 30 Jul 2010, 10:26, editado 1 vez en total.

- Viajero
- Crack - Oberst
- Contactar:
Totalmente de acuerdoSilverman escribió: Y la raíz del problema es haber permitido y seguir permitiendo, que el precio del suelo urbanizable y de la construcción en general esté al libre albedrio del mercado especulativo.
Totalmente en desacuerdo. La razon raiz del aumento desmesurado de precio del suelo urbanizable es que ha habido gente siempre dispuesta a pagar por ello. Como todo en botica el precio de algo esta sujeto a aquello que alguno este dispuesto a pagar, independientemente del valor "real" que uno crea que tiene.Silverman escribió:...y en el tema de la vivienda la solución es facilísima: Ley nacional que obligue a que el 75% del suelo urbanizable en todos los municipios del país sea de obligado uso público, empresa nacional de construcción y se acabó la especulación privada.
Las promotoras y constructoras ofrecieron pagar por ese suelo hasta las nubes a sabiendas de que iban a tener compradores de pisos a punta pala y porque habia bancos a diestra y siniestra prestando ingentes cantidades de dinero a empresas y a particulares para que el circulo vicioso girase "ad nauseam" creando la burbuja que todos conocemos (los pisos siempre suben verdad?...). En muchos casos esos prestamos eran de un riesgo increible y a pesar de eso, el dinero se pidió de manera inconsciente y fué concedido de la misma manera, y ahora estamos donde estamos al haber fallado muchos de esas transacciones.
Una de las formas mas directas de controlar este asunto no es dar a papa estado el control del suelo (el preico del suelo no es mas que un eslabon en la cadena que creo la burbuja), sino atajar la raiz y regular la forma en la que se presta ese dinero facil y el sector que lo prestó, que ha sido una de las causas principales de esta crisis en todo el mundo. De esta forma seguimios dejando al libre mercado la iniciativa y la capacidad de crear, competir y optimizar ese suelo con las mejores ofertas de construccion y desarrollo posibles en funcion de la demanda de los consumidores, en vez de hacer tabla rasa y dejarlo todo en manos de una empresa nacional que no competira con nadie y que por ende tendrá un sin fin de ineficiencias y una lentitud extrema a la hora de mejorar y avanzar su productos.
La desmesurada demanda es una de las razones de la crisis inmobiliaria. Pero solo la demanda autentica (aquella armada de dinero en metalico o de una hipoteca aprobada) es capaz de llevar a cabo la transaccion y por tanto es la unica demanda real. Limitemos la forma en que esas hipotecas o prestamos en general son concedidos en funcion de criterios macroeconomicos mas realistas y practicos (en otras palabras, regulemos de manera adecuada la banca comercial, y ya de paso la de inversion) y habremos acabado con la demanda desmesurada que ha habido en los ultimos 20 años. Y se acabaron las especulaciones y burbujas.
Última edición por Viajero el 30 Jul 2010, 18:11, editado 1 vez en total.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero

Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero

Coincido contigo: El trabajo hay que currarseloJR escribió:Hubo un tiempo en el que viví en un pais así, además de los coches grandes y de alta cilindrada. El trabajo había que currárselo, pero pagaban bien y no te quitaban la mitad en impuestos. Las tias, imponentes. El único inconveniente es que hay que cruzar el charco y saber hablar inglés ( y a veces español)Donde esta nuestro salvador, ese que nos dará una vivienda digna ( con un jardin, piscinita, TDT, vitro y doble acristalamiento y unos 100 m2) , un trabajo digno ( 1.500 netos, ni un euro menos , que si no me quedo en casa...no jodamos ), vitalicio y de poco esfuerzo. Sanidad, pero sin colas ehh !!!!, Comida ( baja en calorias , que estoy a regimen), educación ( por favor..un concertado, que paso de que mis hijos se mezclen con los emigrantes )
Respecto a los impuestos, supongo que ese país la sanidad no era gratis y el subsidio de paro no saben lo que es y creo que los empresarios te pueden decir un buen dia recoja sus cosas y a la calle sin más.
Lo de menos son los impuestos, yo los pago constantemente

-
- Moderador
Error gordo. Hay muuuuuuuuchos países donde la adquisición de vivienda es algo totalmente secundario. Claro que, para que se pueda dar eso, hace falta tener un buen sistema de alquiler a precios razonables, donde se proteja bien al arrendatario ante los posibles impagos y siempre y cuando se cambie la mentalidad actual de que si no tiene vivienda propia no eres nadie, algo totalmente falso pero que los bancos han procurado, para su propio beneficio, que todo el mundo piense que es cierto.Silverman escribió:Señores, la vivienda es un bien de primerísima necesidad, un adulto no puede hacer vida de adulto ni formar una familia si no dispone de vivienda propia.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html