(RS) Jugadores Soviéticos, pasad por aquí antes de jugar

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
pavlo
Conscript - Obergefreiter
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: (RS) Jugadores Soviéticos, pasad por aquí antes de jugar

Mensaje por pavlo »

Felicitaciones por el resultado Che.
Bueno: B7 com Boce otra Victoria menor.

Nada raro, se peleo a cara de perro eso si :mrgreen:

Soviet. Green
1 compañia recon + 1 platoon rifle + 2 Tank hunter
2 atg 45 + 1atg 76 +1 Ig 76 + 2 at rifle
spotter de 76 con TGRP y dos Maxim
1 T70 +2 T60 + 3 Ba64
4 minas

Aleman:green
1 compañia recon con Hmg tank hunter y spotter?
4 pz IVG + 4 Pz IIIj /L60 + 2 psw222 + un HT250

Terreno bueno para la defensa, las banderas estaban rodeadas de bosques dentro de una depresion.
Repartí mis tropas esperando un ataque por lo flancos, 2 pelotones a cada flanco con dos cañones; deje un peloton al centro con hmg y spotter. Dejé los tanquesitos al medio para flanquear.

Boce entró al asalto con su Inf montado sobre todos sus tanques precedidos por los Psw222. enfilados directo a mi flanco derecho, donde habia una iglesia rodeada de un bosque.

Arranco mi t70 para flanquearlo, y combinar con los ATG45 que tenía allí. Me salio bastante bien. aunque luego por supuesto, se rehizo y arrasó la posicion. Pero el coste en carros e infantería no le permitiria llegar luego muy lejos, despues. Una foto para ilustrar la idea. primero se expone el T70 y luego se descubre el ATG disparando sobre los flancos de las torres.
Imagen

Esto es turno 8. La infanteria se vio privada del apoyo de carros por un momento y tuvo varias perdidas. Si salía mal chau partida..

luego siguio un lento avance hacia mi izquierda pero ya faltandole infanteria se detuvo más o menos por el medio tomando dos banderas 1 grande y otra pequeña, que estaban casi desprotegidas, lo que siguio es mi pelotón del medio contraatacando y los alemanes defendiendo. Y el T70 y un t60, buscando posicion de tiro, el t60 se carga el HT 250.
Llegando al turno 24 envió, en una corrida final para tomar la bandera grande a mi izquierda, a los dos PzIVG que se toparon de costado y a 100mts con el ATG 76,2 que faltaba, que dio cuenta de ellos.

Al final envia a otro PIIIJ que solo tenia un disparo de HE y en duelo frontal se lo carga al primer tiro. Y mi bandera grande queda color alemán!! Habiendo un pelotón escondido en ella.

No me queda otro remedio que usar el t70 que estaba dando vueltas para tratar de sacarlo, pero cae. Entoces envió un T60, esquivando tiro y granadas, al final se posa sobre la bandera grande que estaba en poder de los alemanes desde el principio, y custodiada por un PIII con el gun damaged.. y la deja en ?
Fin de la partida. Una bandera para cada uno y dos en ?.
ImagenImagen
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

che guevara escribió:Otra cosa que me anda rondando la cabeza desde hace un tiempo, no estoy seguro si ya lo expuse aqui o fue algo parecido. A ver que os parece.
Que conste que en el tema estrategico estoy totalmente pez y quizas esto no sea posible.
La idea consiste en poder anadir a los mapas unidades especiales como fuerza aerea o artilleria haciendo un mapa aleatorio en el editor con el mismo tamano, fecha y area que el que se jugaria normalmente y meterle esas unidades.
Por ejemplo una batalla en la zona de Leningrado, los Sovieticos tienen barcos de guerra en el puerto y los alemanes aviacion; Se hace un mapa en el editor de p.ej 1600mX2000m o lo que corresponda a un mapa huge con 900pts de tropas, se pulsa el boton de "create map" y se le agrega al mapa un Spotter de 230mm para representar esos barcos de guerra y al aleman un Ju-87. y se manda el mapa a los jugadores estrategicos para que comprueben que el mapa no beneficia a ninguno de los bandos.
Lo unico que los jugadores tacticos tendrian que hacer es exportar el mapa; La batalla tendria los puntos que la etiqueta marca y las unidades especiales......
Esto no lleva mas de 5 minutos y creo que le daria un toque especial a esas batallas con aviacion o barcos
Saludos
La idea es muy buena Che. Te agradezco tu aportación, pero se nos plantean dos pegas. Primero el mapa, si yo creo un mapa y lo cuelgo antes debe pasar el visto bueno del bando alemán (por lo que comentas del posible "desequilibrio"). Solo ese aspecto ya nos retrasa uno o dos días (hasta que puedan verlo y contestarme) en la resolución del turno. Segundo el "precedente" que crea, porque claro, en Leningrado hay barcos, pero los alemanes tienen fichas específicas de artillería, a las cuales se les debería hacer entonces la misma representación que comentas. Ya mismo tendremos nosotros también ese tipo de fichas con lo que si eso se generaliza imagínate.

Lo único que se me ocurre es que "a nivel privado" lo hables con tu oponente. Creáis el mapa, metéis las unidades y luego creáis la batalla cargando el mapa e importando las unidades. Si ambos estimáis, antes de empezar, que hay cierto equilibrio, por mi perfecto. :D
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

pavlo escribió:Felicitaciones por el resultado Che.
Bueno: B7 com Boce otra Victoria menor.

Jejejeje, bien hecho Pavlo, estos alemanes aprenderán que no se debe atacar en 1.3:1 :Ok:
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
che guevara
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por che guevara »

Victoria mayor en la B3 pero no me feliciteis porque yo no hice nada :mrgreen: , lo hizo todo un T34 conscript que detuvo en seco practicamente el solo a todos los carros alemanes y a varios pelotones de infanteria. Puse el tanque detras de una colina en uno de los lados del mapa esperando poder cazar algun tanque enemigo por el flanco cuando se acercaran a las banderas, la verdad que no daba un duro por su vida pero...Oh! sorpresa, de pronto aparecen 6 carros alemanes en lo alto de la colina y empiezan a disparar a 60m a mi T34, este entra en panico y empieza a retroceder, a avanzar y a disparar como un poseso; Cae un PzIV, mi rival decide mandar 3 Pz 38 (t) por los flancos para disparar al T34 a quemarropa; Uno de ellos cae explotando y mi tanque se coloca justo detras de el donde el humo bloquea la LOS; caen dos tanques mas y por ultimo otro PzIV. Todo esto mientras el T34 esta en panic, con infanteria enemiga asaltando el tanque y cayendo bajo el fuego de ametralladora y canister y sin que yo le pueda dar ninguna orden. Asi que una victoria por la cual no siento ninguna satisfaccion, ese tanque me la robo :cry:
Imagen
Imagen
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

che guevara escribió:Victoria mayor en la B3 pero no me feliciteis porque yo no hice nada :mrgreen: , lo hizo todo un T34 conscript que detuvo en seco practicamente el solo a todos los carros alemanes y a varios pelotones de infanteria. Puse el tanque detras de una colina en uno de los lados del mapa esperando poder cazar algun tanque enemigo por el flanco cuando se acercaran a las banderas, la verdad que no daba un duro por su vida pero...Oh! sorpresa, de pronto aparecen 6 carros alemanes en lo alto de la colina y empiezan a disparar a 60m a mi T34, este entra en panico y empieza a retroceder, a avanzar y a disparar como un poseso; Cae un PzIV, mi rival decide mandar 3 Pz 38 (t) por los flancos para disparar al T34 a quemarropa; Uno de ellos cae explotando y mi tanque se coloca justo detras de el donde el humo bloquea la LOS; caen dos tanques mas y por ultimo otro PzIV. Todo esto mientras el T34 esta en panic, con infanteria enemiga asaltando el tanque y cayendo bajo el fuego de ametralladora y canister y sin que yo le pueda dar ninguna orden. Asi que una victoria por la cual no siento ninguna satisfaccion, ese tanque me la robo :cry:
Juas, qué bueno!!! Nunca había visto una cosa parecida. Se que los tanques a veces disparan estando en panic o peor, para defenderse. Pero hasta esos extremos... Supongo que tu rival se tiraría de los pelos, jejejeje.

A ver si puedes ponernos una captura de ese pedazo de héroe de la URSS. Por cierto, ¿sobrevivió al combate?
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

che guevara escribió:Victoria mayor en la B3 pero no me feliciteis porque yo no hice nada :mrgreen: , lo hizo todo un T34 conscript que detuvo en seco practicamente el solo a todos los carros alemanes y a varios pelotones de infanteria.
Se me presente ese Hijo de Gran Lenin en el mismísimo Kremlin... que le voy a poner una medalla que no le va a caber en el pesshhooo!!! :P
Alexander Pope.
pavlo
Contactar:

Mensaje por pavlo »

Hace rato no se veia, tanta batalla con tantos Boches :Ok:

De nuevo felicitaciones, Che. :aplauso:
ImagenImagen
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

pavlo escribió:Hace rato no se veia, tanta batalla con tantos Boches :Ok:

De nuevo felicitaciones, Che. :aplauso:
Cierto, cierto... Está siendo un turno muy intenso. Peor nadie ha querido jugar de nuevo la 6, jejejeje, no se si por nosotros o por los alemanes. A ver si Von Dado nos trae más suerte a nosotros esta vez :D :D.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
che guevara
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Trismegisto escribió:
che guevara escribió:Victoria mayor en la B3 pero no me feliciteis porque yo no hice nada :mrgreen: , lo hizo todo un T34 conscript que detuvo en seco practicamente el solo a todos los carros alemanes y a varios pelotones de infanteria. Puse el tanque detras de una colina en uno de los lados del mapa esperando poder cazar algun tanque enemigo por el flanco cuando se acercaran a las banderas, la verdad que no daba un duro por su vida pero...Oh! sorpresa, de pronto aparecen 6 carros alemanes en lo alto de la colina y empiezan a disparar a 60m a mi T34, este entra en panico y empieza a retroceder, a avanzar y a disparar como un poseso; Cae un PzIV, mi rival decide mandar 3 Pz 38 (t) por los flancos para disparar al T34 a quemarropa; Uno de ellos cae explotando y mi tanque se coloca justo detras de el donde el humo bloquea la LOS; caen dos tanques mas y por ultimo otro PzIV. Todo esto mientras el T34 esta en panic, con infanteria enemiga asaltando el tanque y cayendo bajo el fuego de ametralladora y canister y sin que yo le pueda dar ninguna orden. Asi que una victoria por la cual no siento ninguna satisfaccion, ese tanque me la robo :cry:
Juas, qué bueno!!! Nunca había visto una cosa parecida. Se que los tanques a veces disparan estando en panic o peor, para defenderse. Pero hasta esos extremos... Supongo que tu rival se tiraría de los pelos, jejejeje.

A ver si puedes ponernos una captura de ese pedazo de héroe de la URSS. Por cierto, ¿sobrevivió al combate?
Sobrevivio aunque debe de estar todavia en panic (y que siga asi por mucho tiempo) jeje
Se cepillo alrededor de 30 infantes, 1 ATG, 6 blindados y le pego la gonorrea a Eva Braun...que mas se puede pedir? :mrgreen: :mrgreen:

Empate en la batalla 2. Heavy woods contra los finlandeses, mi oponente metio sus tropas en una emboscada (las concentro demasiado segun mi opinion) y le cayo de todo; morteros de 50 y de 82 e infanteria por los flancos
Esto salvo una de las banderas pero las otras dos terminaron siendo suyas en el turno 30 o asi...mala suerte!
Imagen
Imagen
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

che guevara escribió:Empate en la batalla 2. Heavy woods contra los finlandeses, mi oponente metio sus tropas en una emboscada (las concentro demasiado segun mi opinion) y le cayo de todo; morteros de 50 y de 82 e infanteria por los flancos
Esto salvo una de las banderas pero las otras dos terminaron siendo suyas en el turno 30 o asi...mala suerte!
Bueno, pero lo importante es que ya sabemos cómo plantearles las batallas a los finlandeses. Aunque siguen teniendo una gran superioridad en los bosques, nuestros carros bien usados empiezan a hacerles pupita :D.

A ver si el alto mando se decide a pagarles con su misma moneda, jejeje.
che guevara
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Parece ser que los dioses siguen estando de mi lado; Victoria Tactica en la 6 :Ok:
Granfali, para cuando una estatua equestre en la plaza roja?? :mrgreen:
Imagen
Imagen
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

che guevara escribió:Parece ser que los dioses siguen estando de mi lado; Victoria Tactica en la 6 :Ok:
Enhorabuena!!!! A ver si ese resultado compensa un poco los anteriores en esa misma batalla.

He estado viendo que hay batallas que se han jugado cuatro veces y otras que tan sólo una. Si no me equivoco, esto hace que se invaliden los últimos resultados de las batallas que se han jugado más veces a efectos estratégicos (aunque creo que contaban para la clasificación individual). ¿Eso sigue siendo así? Es que sería una lástima que por desconocimiento de los jugadores o lo que sea, se pierdan resultados de las batallas.
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

che guevara escribió:Parece ser que los dioses siguen estando de mi lado; Victoria Tactica en la 6 :Ok:
Maese Lobanov está ya en ello... :mrgreen:
Alexander Pope.
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

Trismegisto escribió:He estado viendo que hay batallas que se han jugado cuatro veces y otras que tan sólo una. Si no me equivoco, esto hace que se invaliden los últimos resultados de las batallas que se han jugado más veces a efectos estratégicos (aunque creo que contaban para la clasificación individual). ¿Eso sigue siendo así? Es que sería una lástima que por desconocimiento de los jugadores o lo que sea, se pierdan resultados de las batallas.
Así es. Todas las batallas deben tener al menos dos resultados. A partir de ahí deben tenerse tres resultados en cada una de las batallas para que los "cuartos resultados" cuenten...
Alexander Pope.
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Ah, pues de momento nos viene bastante bien, porque hay una cuarta batalla de la B4 con VM para los alemanes registrada en el foro. Supongo que en realidad Koenig se equivocó y la registró dos veces, una la normal y otra por el foro, porque es la misma contra el mismo jugador y con el mismo resultado.
Responder