No, porque la resolución es la misma. Sobredimensionas su tamaño, no la resolución.razanon escribió:a costa de perder efectividad en punteria, no?
[Aurora 4x] Hilo de dudas oficial.
Moderador: Moderadores Wargames
Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.
-
- Veteran - Hauptmann
- STEAM: Jugador
entonces q es lo q aumentas 50% alcance, pero disminuyes accuracy?

Nosotros estamos hablando de missile fire control, creo que tu te refieres al beam fire control. Ese no es posible sobredimiensionarlo, sólo escoges el alcance del rayo, y si, en ese caso disminuye la precisión ("accuracy").razanon escribió:entonces q es lo q aumentas 50% alcance, pero disminuyes accuracy?
Menos mal que me habeis dicho lo de los robots, porque lo estaba haciendo todo mal: No tenía naves de carga para recoger las estructuras, solo tenía los dos regimientos de ingenieros desenterrando cosas, y además ya había montado una colonia en el planeta, vamos que iba a ser una masacre.
Lo que pasa es que en los dos planetas de aliens conquistados no paran de decirme que el unrest sube porque "the population believes that the central goverment is not providing sufficient military protection" y eso que tengo un montón de batallones en cada planeta, que sobrepasan con creces los necesarios para ocuparlos, ¿alguna solución?
Lo que pasa es que en los dos planetas de aliens conquistados no paran de decirme que el unrest sube porque "the population believes that the central goverment is not providing sufficient military protection" y eso que tengo un montón de batallones en cada planeta, que sobrepasan con creces los necesarios para ocuparlos, ¿alguna solución?

Probablemente te piden PPV, que solo puedes darles con naves o con PDCs. Mira en la pantalla f2, abajo pondrá algo así como "requested protection level" y debajo el nivel que les estás dando ahora. Si miras tus naves de combate (que tengan misiles o láseres) verás que en el diseño te dice cuánto PPV proporcionan.Uldin escribió:Menos mal que me habeis dicho lo de los robots, porque lo estaba haciendo todo mal: No tenía naves de carga para recoger las estructuras, solo tenía los dos regimientos de ingenieros desenterrando cosas, y además ya había montado una colonia en el planeta, vamos que iba a ser una masacre.
Para el problema del unrest por falta de protección tienes que enviar naves militares o bases de misiles, todas las clases de naves tienen una puntuación de defensa de base (ahora mismo no te se decir las siglas, pero en la pantalla de class design en la pestaña de glosario de términos te aparece). Mira que nivel de protección requiere tu colonia y añade tantas naves como sea necesario (con una base de misiles tienes de sobra, porque tampoco piden mucho). De todos modos al tener tropas estacionadas en la colonia deberían rebajar el unrest.Uldin escribió:Menos mal que me habeis dicho lo de los robots, porque lo estaba haciendo todo mal: No tenía naves de carga para recoger las estructuras, solo tenía los dos regimientos de ingenieros desenterrando cosas, y además ya había montado una colonia en el planeta, vamos que iba a ser una masacre.
En cuanto al tema de la recuperación de ruinas, yo fui solo con ingenieros y me aparecieron unos robots que se llevaron por delante al regimiento.
¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!! - Igel tras clavar 4 torpedos en el USS Saratoga
- Viden
- Veteran - Oberleutnant
Gracias por las aclaraciones.
Ahora me surgen otra duda al diseñar una nave: ¿Qué diferencia hay entre un casco (hull) Geological Survey Vessel y uno Geosurvey Ship?

Ahora me surgen otra duda al diseñar una nave: ¿Qué diferencia hay entre un casco (hull) Geological Survey Vessel y uno Geosurvey Ship?
-
- Veteran - Hauptmann
LA diferencia no es mas que la siguiente: la geo survey, inspecciona planetas lunas cometas y asteroides, su superficie, en busca de minerales, o ruinas.
la gravitacional, investiga lugares de salto para ir a otros sistemas. pliegues, por asi decirlo. mi consejo? que hagas una nave con ambos, asi te ahorras el diseño de 2 naves. mi clase exploradora es asi.
la gravitacional, investiga lugares de salto para ir a otros sistemas. pliegues, por asi decirlo. mi consejo? que hagas una nave con ambos, asi te ahorras el diseño de 2 naves. mi clase exploradora es asi.

La etiqueta Hull es sólo una etiqueta, podrías ponerles la etiqueta de Cruiser que todo seguiría igual.Viden escribió:Gracias por las aclaraciones.![]()
ECCM vs sobredimensión: ¿150t el ECCM? Pues ya gana el sobredimensionar de calle. Superar el ECM-40 que llevan éstos sólo me costaría 40t en cada control. Lo único es que no me gusta del todo esa opción (muy de fuerza bruta, vaya).
En la pantalla de diseño de naves la denominación que escojas para el "hull" es lo que menos importa. Todos esos nombres de naves que te aparecen allí son sólo ejemplos de tipos que Steve ha ido usando en las diferentes versiones del juego.Viden escribió:Gracias por las aclaraciones.![]()
En la práctica del juego no influyen para nada, lo que en realidad determina la clase de nave que estás diseñando, son los módulos que le pongas y las pestañas que marques (de las opciones que hay arriba a la derecha).
Para contestar a tu pregunta, qué diferencia hay entre los dos nombres de naves que indicas: ninguna por el significado del nombre y ninguna porque el nombre que le pongas al diseño no influye para nada en lo que será a efectos del juego.
Por ejemplo, puedes llamar geosurvey ship a una nave que efectivamente tenga sensores geológicos en su diseño y a otra que no. Son sólo nombres. Lo que determinará qué podrá hacer la nave realmente serán los módulos que incluyas en el diseño.
Puedes llamar Destroyer o CV a un caza, o freighter a un CV, etc.
Por eso imagino que para ciertos tipos Steve incluyó esas pestañas de arriba a la derecha que varias veces hemos comentado en este hilo, porque no indica realmente nada poner elegir el "hull" tanker, hay que decirle al juego de alguna forma que se ha diseñado efectivamente como un tanker.
Es un poco lioso de explicar y muy distinto a todos los demás juegos de naves que conozco en los que elegir un tipo de nave si que condiciona su "hull", su función y lo que puedes ponerle o no. En Aurora, sin embargo, el nombre que elijas para la clase de nave que diseñas carece de importancia en términos de juego, es puramente a efectos informativos o de roleo.
-
- Moderador
Tengo bastantes dudas acerca de las Automated Mines y Mass Drivers. He construido Automated Mines en la tierra con la idea de usarlas en Marte (es colonia). ¿Como lo hago? No encuentro la opción para hacerlo. ¿O tengo que construirlas allí?
Idem con los Mass Drivers.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Tienes que transportar la minas automáticas a Marte, así como un Mass Driver. En cuanto tengas el Mass Driver en Marte, en la pantalla de minerales (a la derecha) podrás elegir un destino para los paquetes de mineral, escoge la Tierra. Eso si, mantén al menos un mass driver en la Tierra para que todo funcione bien.Leta escribió:Tengo bastantes dudas acerca de las Automated Mines y Mass Drivers. He construido Automated Mines en la tierra con la idea de usarlas en Marte (es colonia). ¿Como lo hago? No encuentro la opción para hacerlo. ¿O tengo que construirlas allí?
El automatismo es que funcionan sin gente, no que tengan capacidad de viaje espacial por sí solas.Leta escribió:Tengo bastantes dudas acerca de las Automated Mines y Mass Drivers. He construido Automated Mines en la tierra con la idea de usarlas en Marte (es colonia). ¿Como lo hago? No encuentro la opción para hacerlo. ¿O tengo que construirlas allí?

-
- Moderador
Si, el problema es que no tengo ni pajolera idea de hacer que se carguen. Y lo malo es que solo tengo un muelle civil, así que para hacer un carguero en condiciones, falta tiempo... 

Escucha el podcast de PDL !
Para hacer que una nave cargue mercancia tiene que tener cargo hold, una vez tengas a la nave en una tg, desde el menú task group, seleccionando dicha tg haces le ordenas lo siguiente:Leta escribió:Si, el problema es que no tengo ni pajolera idea de hacer que se carguen. Y lo malo es que solo tengo un muelle civil, así que para hacer un carguero en condiciones, falta tiempo...
En system Locations eliges el planeta donde tienes la mercancia a cargar, por ejemplo la tierra, en la ventana de al lado, actions available, seleccionas la mercancía a cargar, por ejemplo le das a "Load automated mine". Ahora le das a Add move y abajo a la izquierda y en plotted move te saldrá algo como "Load automated mine from Earth" Después repites la operación con el planeta de destino, pero en vez de load, eliges "unload automated mine" y en plotted move te saldrán las dos ordenes, de carga y descarga. Si quieres que el movimiento se repita indifenidamente, marca la casilla abajo de "Clycle Moves" y si quieres que solo se repita una cantidad de veces, pon el número en Repeat, eso si, pon una vez menos de las que quieras hacerlo, porque la primera orden que pones cuenta como una repetición (Si quieres enviar 5 minas, después de poner la primera secuencia de ordenes, solo tienes que hacer Repeat x4).
Ahora una duda, tengo construida una PDC y quiero llevarla a otro planeta, ¿la única forma de hacerlo es llevarla en partes y que la monten las fábricas de ese planeta? ¿O hay alguna forma de mandarla al planeta sin tener que tener fábricas para montarla en el?