WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Fletcher »

Hused,

El Ki-48Ib disponible desde el inicio es un bombardero medio (en realidad más bien ligero), que actualiza automáticamente al modelo IIa en abril de 1942. Aquí termina la línea de desarrollo del IB.
Sobre el modelo IIB, efectivamente es un bombardero en picado que entra en línea de producción en enero de 1943, y que actualiza gratuitamente al módelo IIC en agosto del 43. Y efectivamente, los bombarderos en picado tienen un mayor indice de eficiencia en el bombardeo que los aparatos a nivel (LB).

Salud2
Ramón
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por traskott »

Y una mayor vulnerabilidad, si no me equivoco....
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por Fletcher »

Traskott,
Efectivamente, el IIa tiene un punto de blindaje frente al Ib.
Salud2 :)
Ramón
caballo71
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por caballo71 »

Que putada. (con perdón)
He tenido que formatear el PC, (un error con el escaner y..... :bang: ), y me he encontrado que al copiar los archivos de save, que habia guardado, para seguir la partida etc.. no se han copiado correctamente, o sea 5 meses tirados al garete.
Voy a empezar una nueva partida, y me pregunto que hacer, si empezar Full Campaing, Haikko Ichiu (en la que estaba liado), Ironman o DaBigBabes (7), y ante todo una gran duda, si aumento el nivel de dificultal de la IA, que significa que son mas dificiles de hundir, derribar o por el contrario que toman alternartivas diferentes.
He leido que la campaña DaBigBabes es compatible con los ficheros de ART instalados, aparte de los que llevan de nuevos modelos.
Alguien me da recomendaciones (estoy en fase de conocimiento del juego, voy por el 1%..)
Saludos.
Javier.
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por Fletcher »

Caballo71,

Yo te aconsejaria, y tomando en consideración el nivel que dices que tienes, que comenzases por microcampañas como la de las Aleutianas o la de Guadalcanal, creo que para evitarte frustraciones para lamentar es mucha mejor opción que iniciar la gran campaña. El escenario de campaña 2 (Haikko Ichiu) es el que no te recomendaría de plano, puesto que ya que si nos ponemos abrimos el editor y metemos el USS Nimitz junto a Pearl como en aquella pelicula de los 80 ("El Final de la Cuenta Atrás" creo, alguién la recordó hace poco también y no estoy seguro del titulo), o metemos un par de SSBN y verás que "divertido". De todos los que mencionas, para mi gusto el DaBigBabes de cabeza, pero como te dije inicialmente en tu caso iniciaria la campaña de las Salomon o la de las Aleutianas para irte familiarizando con todo el intringülis del juego.

salud2 y mucha suerte!
Ramón
Maulet
Moderador
Moderador

Mensaje por Maulet »

para empezar recomendaría guadalcanal. Bobby y yo hicimos una en las aleutianas al comienzo del AE y fue aburrida de cojones :mrgreen: , la acabamos dejando. La otra tiene más chicha.
caballo71
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por caballo71 »

Guadalcanal fue lo primero que hice, ya que practique bastante con esa campaña.
De todos modos, si me recomendais escenarios, de donde puedo bajarme alguno que valga para el WITP AE.
Y sobre todo, la pregunta sobre la IA, que valor tiene.
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por Fletcher »

caballo71 escribió:Guadalcanal fue lo primero que hice, ya que practique bastante con esa campaña.
De todos modos, si me recomendais escenarios, de donde puedo bajarme alguno que valga para el WITP AE.
Y sobre todo, la pregunta sobre la IA, que valor tiene.
El nivel de dificultad nada tiene que ver con la efeciencia de los aviones, buques o unidades terrestres, solo afecta al nivel de la IA.
Salud2
Ramón
screamingeagle
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por screamingeagle »

Hola de nuevo a todos, tengo una pequeña duda, cual és la diferencia entre minimal refuel y tactical refuel en una TF y cuando conviene aplicar una u otra.

Gracias anticipadas
Carlos
Imagen
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Kriegmarine »

Fletcher, tengo una duda que espero me resuelvas, sino es mucho abusar de tu paciencia; En mi partida estoy a Febrero del 42 y ya he conquistado todo Sunatra, todo Borneo y voy a desembarcar en Java, asi que ya creo que es el momento para planificar mi convoy desde las principales bases de recursos.
Yo estoy siguiendo en este sentido tu maravilloso manual, pero me surge una duda sobre el "gran convoy": ¿Cuando empieze a llevar el fuel y el petroleo a las Home Islands, tengo que olvidarme de sacar fuel/Oil de Port Arthur? y de la China?.
Por cierto, es una buena idea ampliar la industria naval? Tenia pensado ampliarla un 20% y asi construir el Shimano, pero no me atrevo. :SOS:
En este sentido tengo parado el Musashi, y adelantado varios CV, pero pense que seria un "pelotazo" poder contar con este CV blindado.
Imagen
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por Fletcher »

Fletcher, tengo una duda que espero me resuelvas, sino es mucho abusar de tu paciencia
Kriegmarine, encantado si soy capaz de ayudarte, por paciencia no hay que preocuparse :)
En mi partida estoy a Febrero del 42 y ya he conquistado todo Sunatra, todo Borneo y voy a desembarcar en Java, asi que ya creo que es el momento para planificar mi convoy desde las principales bases de recursos.
Yo estoy siguiendo en este sentido tu maravilloso manual, pero me surge una duda sobre el "gran convoy": ¿Cuando empieze a llevar el fuel y el petroleo a las Home Islands, tengo que olvidarme de sacar fuel/Oil de Port Arthur? y de la China?.
Antes de nada agradecerte tus amables palabras sobre la pequeña guia, aunque sinceramente tengo la espinita clavada de encontrar tiempo suficiente para editarla y revisarla, tengo muchas ideas nuevas que aportar y cambiar algunas que considero obsoletas.
De Puerto Arturo no te olvides nunca. Los Tonan deberian ir todos a las S.R.A. y yo incluso envio alli los AO de la Flota de 8,000 toneladas de capacidad para servir de tren logistico para el combustible a las bases navales desde Palembang - Balikpapan. Los Tonan formarian parte del "Gran convoy". Para el servicio de Puerto Arturo -metropoli yo reservo un único petrolero de 7,950 toneladas y 6 más pequeños de 1.250 toneladas para servicios desde Puerto Arturo (si son precisos -en algunos casos podras observar que necesites Oil para producir combustible en las refinerias de P.A.- y ahi que ir haciendolos llegar de donde sobre). Yo conservaría un pequeño grupo, la prioridad es la S.R.A.
Por cierto, es una buena idea ampliar la industria naval? Tenia pensado ampliarla un 20% y asi construir el Shimano, pero no me atrevo. :SOS:
En este sentido tengo parado el Musashi, y adelantado varios CV, pero pense que seria un "pelotazo" poder contar con este CV blindado.
Yo no ampliaría la industria naval y menos en esta fase. Un 20% es una salvajada, piensa lo que te va a costar en suministros (yo preferiria invertirlos en fortificaciones -ganaras tiempo, muchisimo más que produciendo buques). Construir el Shinano es una opción, obviamente disponible, pero yo no la comparto, para mi es una auténtica bestia parda, se chupa un porcentaje prohibitivo de la capacidad industrial nipón. Directamente lo cancele sin más dilación, prefiero producir aviones... El portaaviones llegará en el 44, cuando blindado o no, no habrá manera de ponerlo frente a la miriada de Essex que el americano puede colocar en cualquiera de sus ofensivas en el mar para entonces. ¿ Compensa producir el Shinano o producir miles de cazas a cambio ? piensa en los bombarderos aliados y el tiempo que podrás luchar por la supremacia aérea, frente a cuanto tiempo podrás luchar por la supremacia naval con un CV más (blindado o no... )

Sobre el Musashi yo tambien lo tengo parado, y es mucho mejor acelerar los CV de la clase Unryu mucho más economicos y que pueden entrar a comeinzos del 43, cuando pueden ser una herramienta util durante bastante tiempo. No descarto continuar produciendolo en aquellos meses en que tengo surplus de puntos navales, pero sinceramente es un monstruo destinado a bateria costera flotante a partir de 1944... para eso prefiero los morteros pesados de 38cm del IJA en posiciones muy fortificadas.

Kriegmarine, en cualqueir caso, tu posición es respetable y totalmente viable, solo te transmito mi opinión y te agradezco mucho que la tengas en tan alta consideración.

Un saludo y mucha suerte en tu-s partida-s !!

Ramón
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por Fletcher »

screamingeagle escribió:Hola de nuevo a todos, tengo una pequeña duda, cual és la diferencia entre minimal refuel y tactical refuel en una TF y cuando conviene aplicar una u otra.

Gracias anticipadas
Carlos
Minimal Refuel: Cada buque tomará suficiente combustible para completar la actual misión más un margen del + 10%
Tactical Refuel: Cada buque tomará suficiente combustible para completar la actual misión pero con un margén del + 50%

Cuando conviene aplicar una u otra ? eso sinceramente es demasiado partícular, dependerá de tu situación lógistica, el de las bases en el transito que hayas seleccionado, tipo de buques, etc..etc...

Salud2
Ramón
screamingeagle
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por screamingeagle »

Gracias por tu rápida respuesta, como siempre. :Ok:
Saludos
Carlos
Imagen
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Kriegmarine »

Gracias Fletcher, tus opiniones son casi indiscutibles bajo mi punto de vista, quizas yo sea mas impulsivo que tu y por eso soy mas desastrosos (sino que te cuente Traskott), pero intento aprender, asi que aprovecho tus experiencias las de Fremen y las de cualquiera que escriba aqui. Las valoros y si lo creo oportuno las utilizos, y la verdad es que las tuyas , como he puesto antes, son casi indiscutibles.
Lo de la ampliacion, era eso un impulso, asi que no me atrevia, y de ahi la duda. Eso si, he aumentado un 2%, para acelerar los DD (mi toque personal :mrgreen: )
Imagen
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

¿Impulsivo tu? Agresivo, que no es lo mismo....Veo que sigues metiendo tropas en el Sudeste Asiático... ¿Tienes pensado conquistar la India en el 45?
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Responder