[Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

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Viajero
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Re: dudas sobre el dominions

Mensaje por Viajero »

Otra duda,

Alguien sabe donde hay una lista de las unidades de D3? he oido hablar de una famosa hoja Excel etc etc, pero no la he encontrado en el foro oficial.
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Nihil
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Re: dudas sobre el dominions

Mensaje por Nihil »

En los foros oficiales la encontrarás dale a buscar y a Excel y seguro que te salta.

Yo tengo una duda, que mas o menos tengo una idea de como funciona pero quisiera saber que mas información ronda por aquí.

¿Cómo selecciona un mago su objetivo? quiero decir, tengo a un mago con el superhechizo irresistible que al que le caiga le cruje, tipo los de sangre de ultimo nivel o un soul slay, como selecciona el mago a quien se lo tira? yo tras muchas batallitas he visto que existe cierta lógica a la hora de lanzarlos, pero no se si alguno tiene alguna información mas contundente.
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sefirot
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Re: dudas sobre el dominions

Mensaje por sefirot »

Depende del tipo de hechizo. En el foro había gente que tenía verdaderos tratados pero de memoria:
- El enemigo tiene que estar al alcance. Es obvio pero hay hechizos con Range 25 y el malo no siempre esta a tiro :D
- Los que son unos cuantos proyectiles (Fire Darts, Tangle Vines) suele lanzarlos a la primera línea si l aIA piensa que no las tiene todos consigo y sino hacia los magos enemigos
- Los que son de tipo AoE suelen apuntar hacia una masa de enemigos para intentar matar al mayor número de enemigos
-Los que son potentes (Souls slay, desintegrate, ...) pero afectan a una sola unidad suele lanzarlos hacia la unidad con mayores puntos de vida que tenga a tiro
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Viajero
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Re: dudas sobre el dominions

Mensaje por Viajero »

Otra duda, esta de combate:

Las hydras de MA Pythium son bastante jodidillas. Con 5 cabezas regenrativas con ataques de 16 STR cada una... cuales son las mejores formas de eliminarlas en batalla? y desde el punto de vista de MA Ermor alrededor de un hipotetico turno 15-20?

Vamos a ver si alguno se da por aludido ;-)

Gracias!
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KIM
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Re: dudas sobre el dominions

Mensaje por KIM »

joder..que fuertes vamos :shock:
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sefirot
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Re: dudas sobre el dominions

Mensaje por sefirot »

Viajero escribió: Las hydras de MA Pythium son bastante jodidillas. Con 5 cabezas regenrativas con ataques de 16 STR cada una... cuales son las mejores formas de eliminarlas en batalla? y desde el punto de vista de MA Ermor alrededor de un hipotetico turno 15-20?

Vamos a ver si alguno se da por aludido ;-)
Gracias!
Mejor que experimentes por tu mismo. Con la sangre, la tinta entra :D Aunque viendo quien lleva a Pyhtium no creas que no me faltan ganas de darte consejos; me imagino que las Hydras iban hacia casa, se perdieron y te atacaron sin querer :wink:

Nunca he jugado con ellas, ni con Pythium/Ermor así que no sé a ciencia cierta que funciona/no funciona pero es importante tener en cuenta que también desprenden veneno y que tienen Fear. El Fear se acumula por lo que las tropas normales (moral 10) en frente de uan decena de hydras suelne huir en pocos turnos y sino el veneno las mata. Mira a ver si en tu arsenal tienes algo para contrarestar esos 2 efectos :wink:

Una vez que las hayas parado ya puedes pensar en como matarlas :D
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Trom
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Re: dudas sobre el dominions

Mensaje por Trom »

sefirot escribió: Mira a ver si en tu arsenal tienes algo para contrarestar esos 2 efectos :wink:
Los undeads no tienen miedo. :Ok: Y me paese que tu de eso tienes pa' dar, vender y regalar, no? :mrgreen:
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Re: dudas sobre el dominions

Mensaje por Viajero »

Trom escribió:
sefirot escribió: Mira a ver si en tu arsenal tienes algo para contrarestar esos 2 efectos :wink:
Los undeads no tienen miedo. :Ok: Y me paese que tu de eso tienes pa' dar, vender y regalar, no? :mrgreen:
Pues si, pero los undead no se generan tan rapido como he leido por ahi. al menos yo no se hacerlo. Si ordeno a mis Taumaturgos hacer un "animate dead" no pueden hacer nada mas ese turno, ni atacar ni construir ni nada, y solo generan 4 o 5 undeads de dudosa calidad...

Y en batallas los taumaturgos solo son de nivel D1 con lo que creo que no pueden hacer muchos raise skeleton, a lo sumo sale uno creo.

Me parece que la solucion es hacer comunion primero y despues ya si pueden etc, si a eso unimos un par de frighten/terror la cosa puede mejorar... pero la infanteria normal es carne de canyon para hydras, los principes caen como mendigos.
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Seryozha
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Re: dudas sobre el dominions

Mensaje por Seryozha »

Pythium pegandose con Ermor??? En el turno 15-20? Algo me he perdido yo me parece.... :?
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Viajero
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Re: dudas sobre el dominions

Mensaje por Viajero »

no hombre no, en la de novatos.
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sefirot
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Re: dudas sobre el dominions

Mensaje por sefirot »

Viajero escribió:Pues si, pero los undead no se generan tan rapido como he leido por ahi. al menos yo no se hacerlo. Si ordeno a mis Taumaturgos hacer un "animate dead" no pueden hacer nada mas ese turno, ni atacar ni construir ni nada, y solo generan 4 o 5 undeads de dudosa calidad...
El especialista en Ermor es Djiaux y el te puede dar mejores consejos. En primer lugar los sacerdotes de Ermor son Undeads por lo que pueden convocar a los muertos en vez de rezar durante la fase normal. Si vale la pena levantar muertos en vez de investigar supongo que depende de la situación pero en la primera partida que jugamos Djiaux luchaba con ejércitos de varios centenares de muertos Creo que la calidad de los muertos depende del nivel de Holy que tengas (i.e. un H3 genera mejores muertos que un h1). Adermás Ermor tiene hechizos para aumentar la durabilidad de sus muertos (Power of the Sepulchre ....)

Viajero escribió:Y en batallas los taumaturgos solo son de nivel D1 con lo que creo que no pueden hacer muchos raise skeleton, a lo sumo sale uno creo.
En las batallas, animate Dead es una castaña y creo que no escala con el nivel de magia (i.e. junto al numero de esqueletos no aparece un +). Para convocar muertos en grandes número no hace falta lanzar Undead Horde y tonterias por el estilo. No tengo en mente con el CBM en que niveles estan pero con la Vanilla en Enchantment (3 o 4 ?) tienes raise Dead y raise Skeletons que generan una decena de esqueletos por turno. Con una decena de magos que lo lancen durante 3 rondas son 100 esqueletos :D

Ermor no tiene magos de mayor nivel que D1? Con esos magos enseguida se agotaran y generaran pocos esqueletos. Para crear hordas de muertos necesitas magos D3 como mínimo.

Viajero escribió:Me parece que la solucion es hacer comunion primero y despues ya si pueden etc, si a eso unimos un par de frighten/terror la cosa puede mejorar... pero la infanteria normal es carne de canyon para hydras, los principes caen como mendigos.
Lo de los communions para aumentar el nivel de los magos y repartir la fatiga es una opción. Otra opción más sencilla (aunque costosa) es darles gemas. En el manual explican como se pueden usar las gemas para disminuir la fatiga al lanzar los hechizos. Si tienes dudas pregunta.

No sé que moral tendran las Hydras pero seguramente será más de 10. Si a eso le sumas que Duncan las bendecirá (son sagradas) y sus sacerdotes lanzaran algún que otro Sermon of Courage tienes unos bichos con moral 1? + 2 + 2 y que no creo que vayan a retroceder por algún que otro frighten/terror que lances.

EDITO: Porque me había liado con los hechizos
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CeltiCid
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Re: dudas sobre el dominions

Mensaje por CeltiCid »

sefirot escribió: Lo de los communions para aumentar el nivel de los magos y repartir la fatiga es una opción. Otra opción más sencilla (aunque costosa) es darles gemas. En el manual explican como se pueden usar las gemas para disminuir la fatiga al lanzar los hechizos. Si tienes dudas pregunta.
A mi me interesa eso. ¿Podrías explicarlo mejor?
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sefirot
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Re: dudas sobre el dominions

Mensaje por sefirot »

Supongo que no te referiras a lo del communions (es un follon :D ) sino a lo de las gemas. Si es lo primero por el foro de Matrix hay una guía sobre ello que lo explica mejor que lo que yo pueda hacerlo.

Vamos por partes:

- La fatiga al lanzar un hechizo es igual a Encumbrance del mago en ese momento + Coste del hechizo / [(Nivel del mago en el camino principal - Coste hechizo) +1], donde tanto el nivel de mago como el encumbrance son los actuales y no los teóricos (i.e. por el calor el encumbrance puede ser mayor pero al lanzar algún hechizo como Summon X Power el nivel del mago puede ser mayor, ...) .Es decir si un hechizo X3Y2 con coste 40 de fatiga es lanzado por un mago X3 con un encumbramce de 5 al lanzarlo el mago se pilla 5 + 40 = 45 de fatiga. El mismo hechizo lanzado por un mago con el mismo encumbrance pero X6 hace que se pille 5+ 10 = 15 de fatiga.

- Un mago con una fatiga superior a 100 cae inconsciente y a partir de 200 empieza a sufrir daño (ya no recuerdo a que velocidad se recupera pero esta explicado en el manual)

- Importante: Independientemente de la fatiga teorica que incurra al lanzar un hechizo esta nunca supera 200 .Es decir, no hace falta un mago estratosférico en astral para poder lanzar Master Enslave sin que muera.

Como habreis visto en el manual hay hechizos que tienen por ejemplo 400 de fatiga . Eso no significa que causen 400 de fatiga reales sino significa que cuestan 4 gemas del path principal; es decir que un mago necesita a veces llevar gemas para lanzar algunos de los hechizos. Lo que es importante tener en cuenta es que:
- Un mago nunca puede gastar más gemas que las de su nivel de magia actual. Por ejemplo un mago E3 que lleve una s Earth Boots (E4) y que lanze al principio del combate Summon Earth Power (E5) nunca puede usar más de 5 gemas para lanzar cualquier tipo de hechizo.
- Un mago puede gastar una (y una sola) gema para aumentar temporalmente en uno su nivel de magia y por lo tanto puede usar gemas para disminuir la fatiga al lanzar hechizos.

Me imagino que todo esto queda bastante lioso así que lo mejor es poner algunos ejemplos.

Supongamos que tengo un mago DX que quiere lanzar Darkness (D4) que tiene un coste de fatiga de 400 y por lo tanto necesita 4 gemas de muerte:
- si el mago es D3 solo puede gastar 3 gemas pero como necesita 4, no lo puede lanzar
- si el mago es D4, lo puede lanzar y se pilla 200 de fatiga (aunque sea de 400, esta esta capada) por lo que cae inconsciente
- Si el mago es D5, puede gastar 5 gemas por lo que usa 4 gemas para el hechizo y una para subir su nivel por lo que temporalmente es D6. En este caso se pilla Encumbrance + 400/3 por lo que tambien cae inconsciente pero se recuperará más pronto
- Si el mago es D6 aunque pueda en teoria usar hasta 6 gemas por hechizo en este caso gasta 4 para el hechizo y una mas para subir su nivel (solo puede gastar una) por lo que se convierte en un D7 y se pilla Encumbrance + 400/4 por lo que en un par de turnos volverá a la consciencia

Sigo en el siguiente post que el scroll este me vuelve loco :D
Última edición por sefirot el 17 Feb 2009, 21:42, editado 4 veces en total.
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sefirot
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Re: dudas sobre el dominions

Mensaje por sefirot »

Supongamos que tenemos otro mago que quiere lanzar Fog Warriors que es A5 pero solo cuesta 3 gemas de aire (300 de fatiga). Si tengo un mago:
- A4 si que puede lanzarlo ya que usa 3 para el hechizo y otra para aumentar temporalmente su nivel por lo que se convierte en un A5, se pilal 200 de fatiga, ...
- un A5 o mas podrían usar hasta 4 gemas para lanzar el hechizo, disminuir la fatiga asociada....

Que pasa con los hechizos no tan gordos? Supongamos que quiero levantar un ejército de muertos con Raise Dead que es D2 fatiga 40 y para ello tengo magos D3 con un encumbrance de 5. Si los uso normalemnte al cabo de 4 llamadas (cuesta 25 de fatiga vada vez) estos caeran inconscientes. No obstante si les doy gemas a cada uno para que suban temporalmente su nivel el coste ahora es de 16 por lo que lo pueden lanzar 6 veces cada uno.

Vale la pena? Supongo que como siempre depende de las circunstancias :wink:

Espero que hay quedado + o - claro
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CeltiCid
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Re: dudas sobre el dominions

Mensaje por CeltiCid »

Pues muchas gracias ;)

Muy interesante lo de llevar gemas extra. Eso del aumento de nivel es algo automático, cierto? Si las tiene, las usa como amuleto o algo para aumentar el poder el lanzamiento del hechizo. Mola ;)
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