[Dominions 3] Partida novatos: FINALIZADA

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Skor
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 364
Registrado: 13 Feb 2007, 18:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Málaga

Re: [Dominions 3] Partida novatos: FINALIZADA

Mensaje por Skor »

A mi la partida me ha encantado y además he aprendido un montón.
La expanción fuen normalita para Tir, C´tis, Ulm y yo (Tien), un poquito mejor para Yomi que agarro bastantes provincias y para Atlantis que no tuvo competidor en el agua, peor le fue a Agartha que se pudo expandir menos. La guerra no tardo mucho en empezar, caundo Tir me hizo un ataque con tropas furtivas.
Desde mi opinión actual, un ataque muy inocente aunque es cierto que sus guerreros Thuatas eran muy difíciles de combatir por mis tropas solo cuando empece a usar los magos y mi ejercito principal pude expulsarlos de mis tierras. Pero Cerain aprendió muy rápido, y de sus pequeños ejercitos con muy pequeño apoyo mágico, paso a formar un ejercito muy flexible y con una gran pegada mágica, me dió una paliza a base de thuderstrikes.
Cuando me disponía a ajustarle cuentas, entro en liza Agartha de su parte y Yomi de la mia.
Yomi se ocupo de Tir y Tien de Agartha. Hubo combates por doquier pero nadie terminaba por imponerce.
Agartha formo un ejercito temible, me dió un par de palizas muy dolorosas y hubo un momento en el que creo, que si hubiera ido a por mi capital habría acabado conmigo, pero pienso que se asusto por el número de mis tropas, a pesar que yo creo que las suyas eran mucho mejores en ese momento.
Entonces fue cuando hize una jugada de la que me acordaré siempre, me di cuenta de que Rafa le había puesto 2 en astral a su Forge Lord, así que mandé a mi diosa en misión suicida contra el ejercito principal de Agartha (incluido su dios), maldecí a su ejercito con un Doom y maté a su dios con un magic duel. Pero mi diosa no se fue de rositas, un thugs de Agartha lucho un combate a muerte dejandola hecha una penita.
Esta jugada para un veterano no es nada del otro mundo pero para mi en ese momento fue una flipada.
En fin, el resto de la historia ya la sabeis.
Haplo a sido el justo vencedor.
netskaven
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009, 20:31
STEAM: Jugador

Re: [Dominions 3] Partida novatos: FINALIZADA

Mensaje por netskaven »

Pues aqui uno que se tuvo que retirar antes de lo que le apetecia, pero hasta donde llegue decir que lo disfrute muchisimo y que espero poder repetir en alguna ocasion.
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: [Dominions 3] Partida novatos: FINALIZADA

Mensaje por Boores »

Enhorabuena Haplo :D , y muy bien en general a todos. Me gustó mucho la partida, y me ha ayudado a aprender bastante que era de lo que se trataba. Así ya no volveré a crear un pretendiente que no de ningún blessing a mis sacred troops.
Enhorabuena a todos, saludos y espero que nos veamos en más partidas. :D
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
rafaciudadela
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 470
Registrado: 28 Dic 2005, 14:27

Re: [Dominions 3] Partida novatos: FINALIZADA

Mensaje por rafaciudadela »

Una gran partida, sí señor. Desde aquí quiero felicitar a Haplo por su juego y sobre todo agradecerle que insistiera en que me metiera en esta partida y aprendiera a jugar al Dominions. También quiero felicitar a Skor, ha sido un digno rival y tiene razón, hubo un momento en que me pudo la duda y no me lance hacia su capital cuando la tenía al alcance de mi mano. Decidi esperar a tener el hechizo darkness para estar seguro, pero este hechizo es muy complicado de lanzar, necesita un mago de nivel cuatro de muerte(iniciales, no vale subir su magia de muerte con artefactos) y 8 gemas de muerte(en realidad solo cuatro, pero necesitas las otras para recuperar fatiga, sino muchas veces no lo lanza). La guerra entre TienChin y Agartha duro cerca de tres años seguidos, con las provincias fronterizas cambiando de mano continuamente. La jugada que cuenta Skor fue genial de su parte. Yo ya había conseguido el hechizo Darkness, así que envié mi ejercito principal compuesto por 100 Ancients Ones sagrados (+4 de proteccion, +4 de reinvigoration, +3 de ataque), otras unidades menores y varios thugs nomuertos contra una parte del ejercito de Tien. Cuando llegamos al campo de batalla y ambos estabamos dispuestos para el combate, lo primero que hizo mi Dios fue lanzar el Darkness y caer al suelo inconsciente. De pronto todas las unidades de Skor se quedaron ciegas, con lo que sus disparos y ataques eran muy malos, mientras que las mias como eran darkvision o nomuertas no sufrieron para nada. A continuación mi profeta lanzo el divine blessing y el resto de mis magos hechizos de protección de tierra sobre mis unidades sagradas, que atacaron en falange el centro de los lanceros de Tien. Gane facilmente el combate, pero tendriais que haber la cara de tonto que se me quedo cuando al siguiente turno Skor hizo su jugada maestra. Mientras estaba celebrando la victoria sobre los cadaveres de mis enemigos, mi ejercito vio aparecer de pronto en el otro lado del campo de batalla a una pava gigante de color azul(Lady Fortuna, la diosa de Skor) y con una cara de mala leche por haberle destruido parte de su ejercito que no veas. Uno de mis thugs, Nidaba, un bruto sin cerebro(es cierto, tenía un atributo de heroe que me decia esto mismo) se lanzo valiente hacia la diosa y entablo un combate a muerte con ella(tenia una stymphalia wings y volo hacia ella, por eso llego tan rapido) El resto de mi ejercito se movia lentamente, pero yo no me inmutaba ya que tenía las de ganar, y de pronto su diosa entre tajo y tajo que lanzaba al pobre Nidaba, maldijo a todo mi ejercito y aniquilo en un Duel Magic a mi dios, y para colmo en el último ataque antes de irse(por lo visto la había encriptado con retreat al final de los cinco turnos que te dejan darle ordenes) acabo con el pobre Nidaba. El único consuelo que me quedo fue que este le había dejado unas buenas aflicciones antes de perecer. Después de ese desastre, mi bien planeado ataque a su capital utilizando el hechizo Darkness se fue al garete y me tuve que retirar a lamer mis heridas y a rezar para llamar de nuevo a mi dios.
Avatar de Usuario
Skor
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 364
Registrado: 13 Feb 2007, 18:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Málaga

Re: [Dominions 3] Partida novatos: FINALIZADA

Mensaje por Skor »

Cierto Rafa, en ese momento estuviste muy cerca de la victoria total, pues mis tropas son más bien flojas comparadas a tus Ancient One superblesseados y dopados.
Además ya contabas con unos cuantos Thugs (cosa que yo por entonces no tenía) y un nutrido número de magos bastante eficiente.
Jugastes muy bien, me adivinabas todos los movimientos y prácticamente solo luchabamos cuando y donde tu querías. Tanto es así que tuve que dividir mi ejercito, lo que resulto fatal.
Mención especial a Cerain que aun peleando contra Yomi que en principio le superaba en casi todo, también fue capaz de hostigarme con ataques furtivos, asesinatos y huracanes.
Esa guerra estuvo muy entretenida y equilibrada, una pena que GilAmarth se confundiera y cediera su partida a la IA creyendo que el cambio era reversible.
rafaciudadela
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 470
Registrado: 28 Dic 2005, 14:27

Re: [Dominions 3] Partida novatos: FINALIZADA

Mensaje por rafaciudadela »

Sí, estoy de acuerdo contigo. No debería haber esperado a investigar el Darkness, mis unidades sagradas y mis Bane Lords junto con los hechizos de tierra como el legions of steel o el weapon of sharpnes hubieran podido vencerte en ese momento, aún a costa de grandes bajas, pero quise asegurarme y luego lo pagué. La batalla que también me gusto mucho fue aquella gran batalla que tú ganastes, más avanzada la partida, ¿te acuerdas?. Alli derrotastes a mi falange de Ancients Ones cuando ya habian alcanzado tus lineas de arqueros, y estos luchaban cuerpo a cuerpo porque ya hacia tiempo que se habián quedado sin flechas de fuego. Y esa lucha entre mis thugs nomuertos y tus golems, también fue épica.
Avatar de Usuario
Cerain
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 74
Registrado: 14 Dic 2008, 21:56

Re: [Dominions 3] Partida novatos: FINALIZADA

Mensaje por Cerain »

A mi tambien me ha encantado la partida, y he aprendido un monton sobre todo para el planteamiento a largo plazo delas partidas del Dominions 3.

Se han agradecido los consejos de Haplo a lo largo de la partida :P, la conversaciones con c'tis xD, la alianza con Tien Chi y Agartha que tratamos de hacer frente a Ctis y Ulm jaja, mi desastroso inicio de guerra con Tienchi, mi resistencia con Yomi (una batalla fue la clave para dar moral a mis tropas y sobre todo a mi, que lo daba todo por perdido).

Con Atlantis no tuve contacto, un pena xD... despeus ya a mitad, final de la partida con la moral hinchada (a tope) jajaja, me enfrente a Ulm que me enseño de verdad lo que es tener controlada la partida :( jaja

Espero volver a jugar con vosotros. Por cierto que pupa hacian los arqueros de tienchi xD
.
.
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Dominions 3] Partida novatos: FINALIZADA

Mensaje por Haplo_Patryn »

Cerain, tú has tenido dos problemas que te han lastrado:

1) Tus escalas tan bajas para tu nación, que exige mucho dinero entrante.
2) Tus continuas guerras te hicieron lastrar la investigación al tener que mover al frente a tus magos para no caer derrotado.

En una partida reciente me las tuve que ver con Ermor en Late Age. Ermor es una pesadilla y desde el turno 11-12 estaba en guerra con ella. Me pasé 10-12 turnos combatiendo sin cesar, con todos mis magos moviéndose hacia el frente para combatir y lanzar hechizos importantes. Lo que pasó es que pasé a ser la nación más floja en investigación, lastrada totalmente por esa guerra. Mis vecinos me dejaban tranquilo y me daban ánimos porque sabían de mi guerra con Ermor y que yo les estaba haciendo un tapón.

El Dom3 es así. La guerra conlleva unas penalizaciones que luego te pueden pasar factura y hay que buscar un equilibrio entre investigación y necesidades militares.

Un placer.
Responder