[HPS PzC - Market Garden'44] Two days at Arhem

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Roithamer
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 274
Registrado: 01 May 2010, 22:54

Re: [HPS PzC - Market Garden'44] Two days at Arhem

Mensaje por Roithamer »

Excelente AlGharib, y muy instructivo. Nos vemos en el siguiente... :aplauso:
helios
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 104
Registrado: 24 Sep 2006, 01:18

Re: [HPS PzC - Market Garden'44] Two days at Arhem

Mensaje por helios »

Muy guapo AAR :aplauso: .
Gracias a el he provado y me he viciado al juego . Siempre me habia hechado para atras los HPS , en cuanto ponia un mapa 3d era como si me dieran una patada en la entrepierna .
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [HPS PzC - Market Garden'44] Two days at Arhem

Mensaje por AlGharib »

No sé cómo empezar este mensaje... pensaba decir algo así como que "adoro los Mac", pero bien pensado, a fin de cuentas acabo de romper uno, por lo que tampoco es que esté muy contento con los ordenadores de Apple. En fin, como quiera que sean las cosas, la cuestión es que al final mi problema informático grave ha sido que se ha roto la tarjeta gráfica del iMac que utilizaba y he tenido que comprar uno nuevo (por cierto, va de cine :babas: ) con la gran suerte de que se ha podido salvar toda la información del iMac viejo, incluidos los "saves" de la partida en cuestión.

De todos modos he estado dudando de continuar o no, pero al final sí voy a hacerlo porque me comprometí a ello y ya por lo que falta, voy a continuar. Lo que no sé es exactamente cuándo voy a hacerlo ni cuanto tiempo me llevarán los siete turnos que restan.

Pues eso, que vuelvo por aquí, a dar guerra, y nunca mejor dicho.

nomada_squadman45 escribió:Pues nada, te acompaño en el sentimiento, debio ser horrible ver a todos esos enanitos del ordenador desparramados como soldados franceses en Verdun :mrgreen: en fin, a lo mejor aun puedes salvar algo del ordenador viejo.

Excelente trabajo, cuando quieras volver a contar las vicisitudes de tus pobres contadores aqui tienes a un lector :Ok:
Ya ves... al final no voy a tardar mucho en volver y lo haré sobre el mismo escenario. Los soldaditos, desparramados por debajo de mi mesa han regresado a la pantalla :mrgreen: .
Roithamer escribió:Excelente AlGharib, y muy instructivo. Nos vemos en el siguiente... :aplauso:
No sé si es muy instructivo o no, lo que sí puedo decirte es que yo he aprendido más en esta partida que en muchas jugadas solo. Y no, no nos vamos a ver a ver en el siguiente, o eso espero: nos vamos a ver en éste mismo AAR :mrgreen:

helios escribió:Muy guapo AAR :aplauso: .
Gracias a el he provado y me he viciado al juego . Siempre me habia hechado para atras los HPS , en cuanto ponia un mapa 3d era como si me dieran una patada en la entrepierna .
Hay que tener un poco de paciencia con los gráficos del juego, es verdad, pero con el MapMod ese creo yo que mejora bastante. Eso sí, el 3d sigue siendo una patada voladora directa a las partes nobles, en eso estamos totalmente de acuerdo.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [HPS PzC - Market Garden'44] Two days at Arhem

Mensaje por AlGharib »

TURNO 17 ALIADOS [06:00 19/9 (D+2)](: ANÁLISIS DE SITUACIÓN

Bueno, antes de continuar creo que procede hacer siquiera un pequeño análisis de cómo están las cosas ya que hasta yo mismo he olvidado algunos detalles.

Durante el turno 17 Aliado hice las acciones que se pueden ver en mi último mensaje de actualización, que está en la página anterior, la seis. La cosa quedó así:

Imagen

Apreciamos con claridad los dos frentes en que se ha dividido la acción, el de Heelsum y el de Arnhem. Ambos son un apelotonamiento de tropas, algo que suelo aborrecer pero que en esta partida me gusta porque sé cuál es la razón de ambos montones de fichas, por qué cada una de ellas está donde está y qué se espera de ellas, individual y colectivamente, en los próximos turnos.

Voy a intentar aguantar en Arnhem porque, aparte de que las cosas por allí van mejor, no hay mucho margen de retirada ya que andan cerca los enclaves que dan puntos de victorias y retirarse significa renunciar a ellos.
En Heelsum sí tocará retirarse y puede ser interesante ver a mis tropas poniendo "marcha atrás"... Espero hacerlo bien y que no haya una escabechina.

He dedicado un poco de tiempo a mostraros, con precisión milimétrica, cual es la situación de las tropas en ambos frentes... bueno, excepto de las tropas germanas en Arnhem porque, sinceramente, he acabado un poco hasta los webs de hacerlo. Disculpadme si las imágenes son demasiado grandes:

Imagen

Imagen

Imagen

En cuanto a puntos de victoria, la situación es esta:

Imagen

Como se puede ver, ya estoy por debajo de los 1900 que eran el último objetivo máximo que me había puesto... ¿Podré mantener los 1800 que dan una "Major Victory"? Lo dudo porque la sangría de hombres está siendo importante en los últimos turnos y no parece que vaya a disminuir. Ojo porque quedan aún siete turnos que se me pueden hacer muy largos.


La próxima actualización será dentro de dos o tres turnos, según como vayan las cosas. Pese a haber recuperado el "save", como ya comenté, no le veo demasiado sentido a mantener las actuales dos actualizaciones por turno que ido haciendo hasta ahora.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
tofix
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 231
Registrado: 14 Mar 2009, 03:29

Re: [HPS PzC - Market Garden'44] Two days at Arhem

Mensaje por tofix »

esas tropas en el puente de arnhem están muy cercanas al agotamiento todas, y con 7 turnos por delante es un frente jodido.

El otro veo algo más fácil aguantarlo.... está complicado e interesante...osea entretenido
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [HPS PzC - Market Garden'44] Two days at Arhem

Mensaje por AlGharib »

tofix escribió:esas tropas en el puente de arnhem están muy cercanas al agotamiento todas, y con 7 turnos por delante es un frente jodido.

El otro veo algo más fácil aguantarlo.... está complicado e interesante...osea entretenido
Vaya, lo siento Tofix, no vi tu mensaje.

Bueno, ahora voy a actualizar y me sorprende que tu análisis haya sido más acertado que el mío: los problemas están más en en este que en el oeste.

Atento a la próxima actualización :wink: .
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [HPS PzC - Market Garden'44] Two days at Arhem

Mensaje por AlGharib »

TURNO 21 [14:00 19/9 (D+2)] Resumen: Turnos 18-19-20

Tal y como comenté, en el "arreón" final del AAR voy a narrar varios turnos de vez. En este mensaje voy a resumir lo acontecido durante la mañana del día 19, correspondiente a los turnos desde el turno 17 del Eje hasta el turno 20 del eje.

La situación representada en el mapa siguiente corresponde al inicio del turno 21 Aliado, es decir, antes de que yo diese ninguna orden. Así pues, quedan exactamente tres turnos Aliados y tres del Eje para la finalización de la partida.

Veamos, antes de pasar a descripciones más detalladas, un mapa general de todo el teatro de operaciones:

Imagen

Y ahora sí, veamos pormenorizado qué es lo que ha ocurrido en los distintos frentes del mapa:



FRENTE DE HEELSUM

Detalle de la situación:

Imagen

Las cosas empezaron bastante mal aquí, con un asalto germano que supuso bastantes víctimas por amos bandos. Eso ocurría en el T17 alemán, así que de inmediato, en el siguiente turno y siguiendo los planes que tenía establecidos, procedí a iniciar el repliegue de tropas (señalado con flechas rojas en el mapa). Este repliegue tenía por objeto moverse hacia atrás hasta el punto donde se ve la unidad HQ al este de este mapa. Por cierto en esta posición envié a varias unidades muy tocadas que no pintaban nada en el frente y no tienen visos de recuperarse ni siquiera a medio plazo.
Pero las cosas cambiaron bastante en los siguientes turnos. Después del pequeño repliegue inicial, los alemanes permanecieron estáticos, sin avanzar posiciones, como pensándose el siguiente movimiento a realizar. Así transcurrió el T18 germano y, en el siguiente turno, el T19 mío, decidí no replegarme más, de momento, puesto que en la zona de atrás, los inmensos llanos a atravesar eran una zona extremadamente peligrosa para mis intereses. Intentaba ganar tiempo.
Y fue un acierto porque en el T19 del Eje sus tropas empezaron a dejar el frente, a replegarse por su cuenta (flechas azules). Se ve que los durísimos combates establecidos en esta zona del mapa han terminado por causarle también a ellos una fatiga impresionante y no se ven con fuerzas para avanzar.

También en esta zona del mapa se produjo una buena noticia. Al sur frente a Heelsum, fue aniquilada una unidad completa germana que luchaba frente a la población que mis tropas defendían.
En esta parte del frente, en el sur, mis tropas han aguantado bastante bien los envites germanos, tanto que en el T19 decidí, por primera vez en unos cuantos turnos, lanzar ataques desde Heelsum que tuvieron el magnífico resultado que acabo de comentar y que se vio acompañado por tres "Disrupted" de las otras unidades en la zona.

Planes para los turnos finales:

Pese a que las noticias han sido muy positivas en esta zona, sobre todo teniendo en cuenta mis malos augurios (malos ahora con doble sentido: por mi pesimismo y porque no ha pasado lo que pronosticaba :mrgreen: ), mis tropas siguen bastante castigadas y su situación no es todo lo buena que desearía, así que nada de contraofensivas ni excesivos movimientos.
En el sur, en Heelsum, seguiré tal cual, con las tropas que tengo allí apostadas y siendo sustituidas, si hace falta, por las que hay al este de la ciudad.
En el norte organizaré a las fuerzas de un modo más coherente y espero que no haya una nueva ofensiva germana porque, sigo insistiendo, mis tropas aquí siguen al borde del colapso, de salir huyendo a la mínima.




FRENTE DE ARNHEM

Mapa de situación:

Imagen

En esta zona del mapa, como ya he adelantado, es donde he pasado más problemas. Se resume todo en dos puntos muy sencillos:

- En general, todo el frente ha sufrido los habituales ataques por parte de los alemanes. Dentro de la ciudad no ha habido asalto alguno, pero el desgaste ha sido constante, sobre todo sobre la colina (posición (1)).
- En el norte, más allá de la colina sí he sufrido un asalto: la Compañía G del 1.º Glider Pilots, que venía de la carretera norte a prestar apoyo, sufrió tres ataques hasta que finalmente cayó derrotada ("Broken", el primero y único hasta el momento) y tuvo que replegarse.

En este lado del mapa sigo más o menos fresco, aunque cada vez menos y siguen llegando más y más unidades germanas. Nuestra ventaja es que el terreno nos es favorable (ciudad en las dos unidades del sur y colina en la del norte) y ya contamos con "Posición mejorada" en los tres puntos del frente (el central, frente a (2) ha sido mejorado en el T18) por lo que va a ser difícil que nos echen.
Uno de los problemas aquí es también el recambio de tropas (retaguardia en (4) y al sur de esa posición) ya que cada vez que llegan al frente sufren muchas bajas, por lo que hay que pensarse muy bien a quién sustituir y cuándo.

Planes para los turnos finales:

De momento intentaré aguantar como sea. Al norte llegará pronto una unidad fresca que viene del frente de la carretera norte. De todos modos no descarto en el último o en los dos últimos turnos (ojo que quedan aún tres) el intentar un repliegue manteniendo las posiciones con puntos de victoria (sobre la colina, donde está (1) y al sur de (4)).

CARRETERA NORTE

Poco que contar aquí:

- Eliminé por completo una de las unidades germanas que pululaban por la zona.
- Queda otra unidad germana que está "Disrupted" y de la cual se encargará la unidad nuestra que está frente a ella.
- La otra unidad de la zona, que ahora queda libre, marchará al frente de Arnhem a apoyar la parte norte de dicho frente.

Salvo sorpresas de última hora, la situación aquí es tranquila y no vamos a actuar en ella.

_______________________________________________________

Y a todo esto, ¿cómo va la cuestión de los puntos? Pues así es como ha ido hasta ahora (puntos al final de cada turno; entre paréntesis, diferencia de puntos respecto anterior):

T17 E: 1860 (-17)
T18 A: 1856 (-4)
T18 E: 1849 (-7)
T19 A: 1847 (-2)
T19 E: 1836 (-11)
T20 A: 1838 (+2)
T20 E: 1829 (-9)

Así que yo creo que la cosa va a ir justa para conseguir los 1800 puntos de la "Major Victory" ya que en tres turnos hemos perdido la mitad del colchón que teníamos...

Pantalla:

Imagen

Respecto a la misma pantalla del T17:

Victory Values: Sigue igual

Aliados:
-99 Men Point Loss
-9 Gun Point Loss

Eje:
-53 Men Point Loss
-7 Vehicle Point Loss



_________________________________________
_________________________________________

Me voy a ver la F1, luego el fútbol y, si puedo, luego juego los tres turnos que faltan. Mañana, última actualización del AAR :W00t: .
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [HPS PzC - Market Garden'44] Two days at Arhem

Mensaje por AlGharib »

TURNO 23 [20:00 19 de septiembre de 1944 (D+2)]: FINAL DE LA PARTIDA

Bueno, pues hasta aquí hemos llegado, muchachos. Al fin pude terminar de jugarla y sacar algo de tiempo para este mensaje.

Sin más dilación paso a mostraros cómo ha quedado el mapa del escenario y la pantalla de puntos de victoria:

Imagen

Imagen

En fin, que no he podido conseguir ni tan siquiera los últimos objetivos que me había propuesto. ¿Por qué? Básicamente porque, entre comillas, fui un tipo honrado. Perdí casi treinta puntos en el último turno, sabedor de que si miraba exclusivamente la puntuación lo que debía hacer era quitar cuantas tropas pudiese de los frentes, sobre todo al norte de Heelsum; moverlos a cualquier lugar donde la niebla de guerra impidiese a los alemanes localizarme y evitar así que pudiesen hacer lo que finalmente hicieron: asaltar las dos posiciones mías que están sobre la vía férrea, al este del mapa, sobre Heelsum (creo que a estas alturas, quien haya seguido el AAR no tendrá necesidad de que señale dónde está Heelsum) que me causaron 60 víctimas y que, por tanto, me privaron de la "Major Victory" que buscaba.
Estos turnos finales estuvieron marcados por mi estatismo, también por ligeros contraataques por mi parte, sobre todo en la zona de Heelsum y, en el último turno, en el sur de Arnhem (aquí obtuve muchas bajas rivales, lo que me lleva a pensar que tal vez debí hacer más ataques en este lugar). Los alemanes no hicieron mucha cosa: siguieron con el desgaste en Arnhem, presionando sobre todo en el norte, sobre la colina, donde llegaron a destrozar otra de las unidades AT (al final sólo me quedó una de las tres que llegaron allí y la polaca que quedó sin munición al principio y se mantuvo todos los turnos inutilizada en la retaguardia) al tiempo que, en Heelsum iniciaban un ligero intento de flanquearme, cosa que pese a que en el último turno les reportó bastantes puntos de victoria, no hicieron del todo bien porque, como se ve en el mapa, tenían unidades suficientes para intentar algo más (la IA, pese a todo, en general, regular tirando a mal: a un novatillo como yo debería vencerle).

Y para el final dejo algunas reflexiones que espero ampliar en breve:

- Creo que el escenario tiene un defecto grave en su concepción: la "Major Victory" sólo debería poder conseguirse obteniendo el puente de Arnhem. Es casi un insulto a la historia que puedas ganar sin los puntos que da esa plaza. Creo que la Major Victory debería estar por encima de los 2.000 puntos, lo que obliga, sí o sí, a tomar dicho puente que era, en definitiva, la clave de la operación.

- Me ha resultado un tanto molesto durante los últimos turnos las indestructibles unidades germanas en el oeste... bueno, a ver si me explico, aunque creo que ya lo he comentado alguna vez: yo les causaba muchas bajas, ellos a mí también, pero parecía no importarles, ¿por qué? Pues porque cada "ficha" estaba formada por entre ochocientos y casi mil hombres, todos ellos de calidad baja (de ahí los constantes "Disrupted"). En definitiva, eran unidades muy grandes que aún teniendo muchas bajas seguían con un amplio poder. Digo que me molestaba porque ya no me molesta... eso me ha hecho aprender una cosa más del juego, lo que pasa es que hasta que no lo he sabido, me tenía desorientado. No sé si es mejor saber más cosas, como en los de SSG o en TOAW, ya que aquí te ofrecen muy poca información de las unidades enemigas, pero es acostumbrarse a jugar así y aprender a valorar su fuerza con esos pocos datos.

- En los turnos finales tuve problemas con el tiempo que se tomaba la IA para desarrollar su turno: hasta 8 minutos 14 segundos en el turno 22... No quiero ni pensar en escenarios mucho más grandes... Sé que está la opción de hacer que la IA resuelva los turnos más rápidamente, pero el problema entonces es que no te enteras de nada porque todo pasa demasiado rápido. ¿Sabéis de algún modo intermedio para ver el turno de la IA?

- Y bueno, para terminar, decir que observo que entre esta partida y la de prueba que jugué antes, al final resultó que apenas ha habido diferencias de puntos: veinte puntitos más he conseguido ahora jugando "con más cuidado" y con unas cuantas cosas aprendidas... En fin, que parece ser que no he mejorado tampoco demasiado mi juego...

Y, y, y.... ¿Podríais recomendarme algún otro escenario de otro juego de las "Panzer Campaigns" que proponga algún reto interesante como éste pero que sea algo diferente? Me gustaría que el tamaño (sobre todo el número de tropas) y de turnos (en torno a los veinte o treinta... cuarenta como máximo) fuese similar pero que plantease un problema estratégico distinto, no la toma de un puente por unidades aerotransportadas.
Durante el juego de esta partida he conseguido la mayoría de los juegos de la serie "Panzer Campaigns", aunque no todos.


Y nada, gracias a todos los que os habéis pasado por aquí, habéis comentado y me habéis ayudado en las decisiones. Obviamente quiero mencionar a Nomada_squadleader45 quien me recomendó el escenario hará cosa de un año y que ahora ha sido el visitante más implicado en esta partida.

Me lo pasé genial y dentro de poco voy a hacer otro AAR, aún no sé de qué juego, pero no tardaréis en tener noticias mías.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [HPS PzC - Market Garden'44] Two days at Arhem

Mensaje por nomada_squadman45 »

Pues nada, enhorabuena por la victoria, al final se te escapo la total pero aun asi el resultado es muy bueno, quizas tengas razon con el tema del puente pero es que tal cual esta diseñado y la manera en que funcionan los PzC lo realmente dificil es llegar a tomar el puente con tiempo porque las acciones de retaguardia son muy eficaces salvo que tengas suerte y logres moverte bien echando a las primeras compañias de las SS hacia el norte en vez de hacia la retaguardia.

En fin, yo por ahora no tengo tiempo para casi nada, llevo el torneo del FoG y poco mas, tenia pensado hacer alguna partida a los HPS con AAR pero queda aparcado indefinidamente :Ko:

Nuevamente enhorabuena por el AAR, al ser uno a nivel "divisionario" permite mucho detalle, ahora bien, si te metes con algo menos "concentrado" jejeje :Ok:

PD: gracias por la nota de recuerdo :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [HPS PzC - Market Garden'44] Two days at Arhem

Mensaje por AlGharib »

nomada_squadman45 escribió:Pues nada, enhorabuena por la victoria, al final se te escapo la total pero aun asi el resultado es muy bueno, quizas tengas razon con el tema del puente pero es que tal cual esta diseñado y la manera en que funcionan los PzC lo realmente dificil es llegar a tomar el puente con tiempo porque las acciones de retaguardia son muy eficaces salvo que tengas suerte y logres moverte bien echando a las primeras compañias de las SS hacia el norte en vez de hacia la retaguardia.

En fin, yo por ahora no tengo tiempo para casi nada, llevo el torneo del FoG y poco mas, tenia pensado hacer alguna partida a los HPS con AAR pero queda aparcado indefinidamente :Ko:

Nuevamente enhorabuena por el AAR, al ser uno a nivel "divisionario" permite mucho detalle, ahora bien, si te metes con algo menos "concentrado" jejeje :Ok:

PD: gracias por la nota de recuerdo :mrgreen:
Venga recomiéndame algún escenario chulo, hombre... Algo que sea un poco más grande que esto...
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
tofix
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 231
Registrado: 14 Mar 2009, 03:29

Re: [HPS PzC - Market Garden'44] Two days at Arhem

Mensaje por tofix »

Bueno felicidades por el AAR y la rápidez con el cual lo has llevado...es de agradecer.

El escenario me ha parecido muy comprimido. Un par de zona de choques y a aguantar o atacar. Pocas opciones en sí.

A ver si el siguiente te recomiendan alguno con algo más de espacio. Eso estaría bien.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [HPS PzC - Market Garden'44] Two days at Arhem

Mensaje por AlGharib »

tofix escribió:Bueno felicidades por el AAR y la rápidez con el cual lo has llevado...es de agradecer.

El escenario me ha parecido muy comprimido. Un par de zona de choques y a aguantar o atacar. Pocas opciones en sí.

A ver si el siguiente te recomiendan alguno con algo más de espacio. Eso estaría bien.
Gracias... Sí, a ver si alguien conoce algún escenario más movidito. Esta noche he estado probando uno del "France'40" en el que llevas a varias divisiones Panzer por tierras belgas, cruzando el río Messe. Pero, caramba, me ha parecido un poco demasiado grande para mi gusto (no por turnos, que eran sólo veinte) y desequilibrado a favor de los alemanes.

Ya puestos a pedir, me gustaría un mapa grandecito pero con pocas unidades y pocos turnos :mrgreen: .
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [HPS PzC - Market Garden'44] Two days at Arhem

Mensaje por nomada_squadman45 »

Perdon por el retraso en la respuesta, ando algo liado... bueno, por lo que veo tienes el France40 y el Market Garden44... alguno mas para hacerme una idea???

Ummm el del cruce del Messe es algo tocho pero hay dos mas modestos, el del cruce por Dinant (0513_04: A Crossing at Dinant_Alt, 16 turnos) y el de Sedan (0513_01a: The Crisis at Sedan (Human French vs. AI)_Alt, 20 turnos ademas este esta pensado para sufrir como frances jejeje) ambos son escenarios version Alt pero hay normales... lo de jugar como frances a lo mejor no te atrae mucho porque no juegas para ganar si no para no perder... o bien este que es mas o menos equilibrado (0512_01: Gembloux Gap - The Battle of Hannut_Alt, 32 turnos).

Ya diras que te parece :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: [HPS PzC - Market Garden'44] Two days at Arhem

Mensaje por Von_Moltke »

En el de las Ardenas tienes escenarios con cada uno de los ejércitos alemanes, allí en cierto modo cambias el papel, ya que los que tienen que atravesar puentes son los alemanes.

El problema que el veo al Arnhem es que es inganable por los aliados, al menos contra un humano.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [HPS PzC - Market Garden'44] Two days at Arhem

Mensaje por AlGharib »

Vaya, Nomada, no vi tu respuesta...

Bueno, gracias por los consejos pero de momento voy a descansar un poco de las "Panzer Campaigns" y los juegos de HPS. Después de la experiencia he probado con los "Decisive Battles" de SSG y, la verdad, para alguien como yo creo que se ajustan bastante mejor a mis deseos: los escenarios pequeñitos se juegan en un rato y los grandes, pues tampoco lo son mucho.

Así que mi probable próximo AAR irá por otros derroteros.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Responder