Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Espinete
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Re: Exito I Quedada de L´Hospitalet de Llobregat

Mensaje por Espinete »

Vale, fallo mío para variar;).Pero ya se como se hace. Lo hice en baja resolución y ocupa pocos KBs, pero en el post me sale una imagen algo grande, ¿lo dejo así o intento retocar la foto para que salga más pequeña?
metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por metabcn »

Buenas espinete,

esta bien, pero en el primer tag (creo que se llama así) lo tienes que poner sin la barra /

[/img]http://img291.imageshack.us/img291/5011/img5012p.jpg[/img] en el primer Imagen
Espinete
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Espinete »

Sip metabcn, al final me di cuenta de ese error.Lo que hace una barrita;). Las fotos salen como la que has puesto ahora, ¿las pongo así o intento hacerlas más pequeñas?
metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Contactar:

Mensaje por metabcn »

Sobre el Axis & Allies, creo que es como el Heart of Iron, pero menos complejo. Aún me tengo que leer las instrucciones y ver como funciona.

Tiene fase industrial o de puntos o de dinero para la industria o creación o algo así.

Creo que también hay algo de diplomacia.

Hay el tema bélico y están representadas USA, Japón, Gran Bretaña, Alemania y la URRS

Os dejo una descripción muy corta:

Estamos en la primavera de 1942, y el mundo está en la guerra.

Cinco potencias mundiales luchan por la supremacía: Alemania y Japón están alineados contra Inglaterra, la Unión Soviética, y los EE.UU. Tú controlas el destino militar y económico de uno de estos países en la lucha titánica que decidirá el destino del mundo. ¡Necesitaras la perseverancia de Montgomery, el atrevimiento de Rommel, el coraje de Patton, la visión de oportunidad de Yamamoto, y la firmeza de Zhukov!

Axis & Allies es un clásico juego de guerra, economía, y estrategia.

El link a la Wiki:

http://en.wikipedia.org/wiki/Axis_%26_Allies

Y unos vídeos:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZXeGoWcf ... re=related[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-iH4um3W ... re=related[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vvwNe1RB ... re=related[/youtube]
Espinete
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Espinete »

vaya, por lo que dicen el tercer video parece más interesante de lo que pensaba. Ummmmm
metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Contactar:

Mensaje por metabcn »

Espinete escribió:Sip metabcn, al final me di cuenta de ese error.Lo que hace una barrita;). Las fotos salen como la que has puesto ahora, ¿las pongo así o intento hacerlas más pequeñas?
Buenas,

Paras las imágenes alargadas pues no creo que haya problemas, el tema esta en las horizontales.

Según comenta el Admin de otro foro del que soy asiduo:

Mucha gente utiliza resoluciones de 1024x768, otra resolución muy común es 1280x800, el tema es que imágenes de más resolución que las indicadas hará que salga la barra para desplazarse, vamos que no se verán completas.

En todo caso creo que la primera resolución esta bien, esa o más bajas, a ver que te comentan.

Saludos.
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Silverman »

¡LA VIRGEN! :shock: El pavo que sale en el primer video de Metabcn se me parece un huevo; confirmadas las sospechas de mi señora madre, mi padre se tiró a una guiri. :mrgreen:

Ya puestos podría haberse tirado a una italiana o a una caribeña sabrosona, pues no se le entiende lo que dice. Bueno, que conste que yo soy más feo. 8)

No me aclaro con el lenguaje de los videos, pero el juego tiene buena planta. :Ok:

Saludos cordiales. :D

P.D. ¿Habría alguna manera de contactar con el pavo del video y preguntarle si por una de aquellas casualidades, su madre visitó Barcelona nueve meses antes de que él naciera? :lol:
Espinete
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Espinete »

JAJAJAJAJAJA. Acabo de ver el primer video. El tio flipando ya que encuentre el juego muy complicado.Que hay que leer muchas páginas antes del primer combate, que si tiene 49 páginas el manual... Lo mejor el final, que van a jugar al monopoly :P
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por balowsky »

Vaya chulada, me pido jugar Axis&Allies para empezar ¿están las instrucciones en castellano? Y si es no ¿Alguien sabe jugarlo y nos lo explicará con garantías?

Repito la propuesta, si la semana que viene, cualquier dia, podemos ser 4, quedamos amiguitos?
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Contactar:

Mensaje por metabcn »

balowsky escribió:Vaya chulada, me pido jugar Axis&Allies para empezar ¿están las instrucciones en castellano? Y si es no ¿Alguien sabe jugarlo y nos lo explicará con garantías?

Repito la propuesta, si la semana que viene, cualquier dia, podemos ser 4, quedamos amiguitos?
Buenas,

Según la distribuidora donde lo he comparado, pone que se trata de la edición Inglesa con las Reglas en Castellano.

El tema es como en el primer vídeo, no se si comenta que son 39 o 49 páginas para una sábado por la noche.

Se podría intentar para la segunda quedada, pero si queréis podemos jugar a otro que se domine más o que haya alguien que controle más y dejar este para cuando tenga claro las instrucciones, el tema es que nos evitaríamos a lo mejor las 2 primeras horas de lectura y comprensión que no te las quita nadie y que es mejor que nos la saltemos con alguien que nos enseñe a jugar jugando, vamos que a mi no me importa empezar por este, pero que veo mejor liarnos al principio con alguno que ya exista conocimiento de causa. Por ejemplo el Político que tiene espinete me place, sobre todo porqué parece divertido el tema de las puñaladas y demás, también esta lo de la Fuga, podemos llevar unos cuantos y elegir sobre la marcha o dependiendo de que nos apetezca en ese momento.

Yo a partir del Viernes de la semana que viene ya tengo más libertad de horarios.

A ver si llamo al Ayuntamiento de mi zona y pregunto por algún centro cívico o ubicación parecida.

Seguimos concretando.
Espinete
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Espinete »

Sip, estoy de acuerdo con metabcn. Una opción sería hacer fotocopias del manual y así todos nos la leemos antes de ponernos a jugar. Así vamos ganando tiempo (o también encontrarlas por internet).
49 páginas dice el tio que tiene el manual. Con decirte que se emocinaba solo con coger el avión y hacer que atacaba:). Lástima que no hay un video de: 5 horas despues :P
Y tampoco estaría mal llevar varios juego y así decidir en el momento.
Del Machiavelly decir que ayer me relei el manual y que también dice que lo mejor son 5 jugadores. Así es muy, muy divertido;). Pero también podemos probar con 4 sin ningún problema. Me llevaré la camise de hierro para que duelan menos las puñaladas:)
Un abrazo
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Silverman »

Muy buenas a toda la concurrencia. :D

Vengo ahora mismo de haber tenido una cita a ciegas con Espinete, y al contrario de lo que suele acontecer cuando uno queda con mujeres, las cosa ha ido muy bien. Como el hombre reune sobradamente el nivel de estrambotismo requerido ha sido admitido en el nuevo grupo que responde a las siglas de HENI (Hombres Estrambóticos No Interesantes) de momento dicha denominación es provisional a la espera de sentencia final.

Hemos ido en primer lugar a la biblioteca Tecla Sala, lo mejor que hay en todo Hospitalet. Le he enseñado la sala donde se reunen los del grupo Frick, cerrada ahora en verano pero como una de sus paredes es de cristal transparente se podía ver a la perfección.

Después hemos cerrado el acuerdo lúdico con un ritual de cañas en el bar de las piscinas municipales que están enfrente. Aprovechando que Espinete es aficionado al Rol y Máster del Aquelarre, -además publica un fanzine del mismo juego, que ya puestos Espinete, hazte publicidad y cuelga aquí la dirección@ de tu fanzine- nos hemos acercado al Aula de Cultura de San Josep, barrio central de Hospitalet, donde el grupo de Rol Necromicons se reunen cada viernes.

En el despacho que tienen asignado había un grupo de diez dieciocho-veinteañeros planeando una partida de Rol con un Máster de también unos veinte años, el juego creo que era vampiro. Aunque el despacho era pequeño, nos han dejado chafardear a placer, tienen bastantes juegos de rol y de tablero (Warhamer, Blood Bowl, Risk etc.) Al preguntarle al Máster dónde se reunía la "plana mayor" o vieja guardia, nos dice que probablemente estén en el bar de afuera. Resulta que los viernes hacen reuniones de iniciación al Rol con jóvenes.

Salimos a la calle y desde fuera del bar, divisamos las inconfundibles siluetas estrambóticas de los veteranos iniciados en los misterios lúdicos, que sin conocerlos personalmente, aquí pasa como con los caballeros Jedi, un iniciado siempre reconoce a otro nada más verlo. El organizador, Pedro, nos ha informado amablemente. La inscripción es gratuita y no se cobran cuotas, y aparte de los viernes dedicados a "hacer cantera", quedan entre ellos entre semana o los sábados para jugar a lo que se tercie. Son unos doce o quince en total.

Con la gente del Rol sucede algo que hemos comentado Espinete y un servidor, a la gente que no le agrada la historia y que son mayoría, les agradan los juegos de temáticas fantásticas o de ciencia-ficción, y sólo a los amantes de la historia les gustan los juegos de simulación histórica, o los de Rol ambientados en una época histórica determinada, como Aquelarre. Sin embargo no es un obstáculo insalvable, por suerte en este mundillo reina la tolerancia.

En resumen, hemos hablado mucho de historia y de lo que nos gusta, y ha sido un gran placer conocer a alguien tan noble y centrado como Espinete. ¿Para cuándo la III quedada?

Aguardamos instrucciones. :SOS: Saludos.
metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Contactar:

Mensaje por metabcn »

Buenas,

Pues podemos decir que la II Quedada de L´Hospitalet a sido todo un exito, con un 100% de afluencia. :aplauso: :aplauso:

Por mi parte comentar que he hecho algo de deberes, a lo que comenta Espinete sobre el manual y demás, este objetivo ya esta realizado, he encontrado el manual en castellano de una de la versiones del juego, así como una reseña y todo en castellano, el tema es que esta en BSK, pero como no es competencia directa de PDL :P voy a poner el link, por favor si esto esta en contra de las normas me lo comunicáis y los saco, el tema es que el manual lo ha colgado un master de ahí y claro colgar el link directo de su manual sin previo aviso, no se, no lo veo muy bien, además es el creador de la reseña y vive en Barcelona y domina el juego y bueno le enviaré un correo a ver si se anima, de momento el link:

Reseña: http://www.labsk.net/index.php?topic=16030.0 (debajo de esta reseña están el link a los manuales en Español)

Reseña2: http://www.labsk.net/index.php?topic=25939.0

Por otro lado, mira que el mundo es un pañuelo, resulta que el compañero de trabajo que os comenté, el de la página Frikiverso, pues es uno de los que montaron la sala Necromicons y es uno de los Master que domina bastante por no decir mucho el tema de Rol y que suele o solía (ya que me comentó que hace tiempo que no se pasaba) dar sesiones para enseñar algunos juegos de mesa y no solamente de Rol, ya le comentaré que estuvisteis por Necromicons.

Sobre los juegos el Machiavelly me apetece mucho y la Fuga también.

Vamos a por la III Quedada de L´Hospitalet.

Saludos
Espinete
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Espinete »

Buenassss:
Muy buena explicación Silverman:) y vuelvo a repetir que tremenda biblioteca teneis allí. ¡Que envidia!. Eso es una biblio en condiciones!!!.
Ahora mismo me miro los links de meta y así vamos adelantando tema con las intrucciones del Axis&Allies.
Y vaya casualidad; el mundo es un pañuelo:).
Un abrazo
p.d. Snif, snif, cuanto competencia tiene mi Aquelarre contra Señor de los Anillos y cosas parecidas :Rendicion:
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por balowsky »

metabcn escribió:Pues podemos decir que la II Quedada de L´Hospitalet a sido todo un exito, con un 100% de afluencia. :aplauso: :aplauso:
Este es el ánimo correcto. De verdad que hoy no podía ir. La semana que viene cuando queráis..

¿Os parece que edite el título del hilo para que la gente se apunte?
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Responder