Primer AAR del CM:Battle for Normandy (no es coña)

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2581
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Primer AAR del CM:Battle for Normandy (no es coña)

Mensaje por xtraviz »

Tengo curiosidad sobre eso de recoger material. ¿Qué se trata de una orden de menú por cada soldado? ¿Y se trata de seleccionar individualmente cada tipo de material que debe ser recogido? "Tú coge el PZFaust. Tú coge munición... tú recupera de aquel caído... y así...? O está de algún modo automatizado? En definitiva, sabéis ya cómo será esa función?...
Saludos.
Avatar de Usuario
Akira
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 09 May 2003, 17:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Tomándome un chupito de sake en el Akagi

Re: Primer AAR del CM:Battle for Normandy (no es coña)

Mensaje por Akira »

Creo que eso lo maneja la TacAI.
Por defecto los soldados recogen el material, y los soldados
recogerán el material que mas se adecue a sus habilidades.

Les tienes que poner un punto de destino cerca de los objetos a
recoger y que estén tranquilos (sin combatir).



P.D. Si, soy yo.
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Primer AAR del CM:Battle for Normandy (no es coña)

Mensaje por Leta »

Akira escribió:P.D. Si, soy yo.
¡Andá!, ¡¡¡es él!!! :mrgreen:

Sinvergüenza, cuanto tiempo...
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2153
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Primer AAR del CM:Battle for Normandy (no es coña)

Mensaje por Niessuh »

Como dice Akira, parece que es como la desactivación de minas en CMx1, basta dejarles un rato que ya se ocupan ellos de hacer sus tareas. Hay un beneficio adicional, se supone que intentan ayudar y estabilizar a los heridos, con lo que el porcentaje final de muertos en acción disminuye.

Otra cosa interesante es que puedes sacar a las tripulaciones de los vehiculos en el momento que tu desees y luego ordenarles que vuelvan a tomar los mandos. Así los puedes salvar de una muerte segura, hacer un poco de reconocimiento o ayudar a reagrupar unidades cercanas...
Imagen
ImagenImagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2581
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Primer AAR del CM:Battle for Normandy (no es coña)

Mensaje por xtraviz »

Pues todo eso suena fenomenal!! :W00t: Lo de las tripulaciones lo desconocía y también me parece una idea genial. Me está gustando bastante el cariz que está tomando el juego... Creo que van a conseguir un juego estupendo... Cruzo los dedos (pese a mi artrosis :mrgreen: )
Gracias por las explicaciones.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9332
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Primer AAR del CM:Battle for Normandy (no es coña)

Mensaje por Kal »

Niessuh escribió: Otra cosa interesante es que puedes sacar a las tripulaciones de los vehiculos en el momento que tu desees y luego ordenarles que vuelvan a tomar los mandos. Así los puedes salvar de una muerte segura, hacer un poco de reconocimiento o ayudar a reagrupar unidades cercanas...
Imagen
Es que a nadie en su sano juicio se le ocurría salir de una desenfilada en terreno sin explorar sin bajar antes a mirar. Es un gran avance sí señor.

Hummmmmm.... no quiero hacerme ilusiones, no quiero hacerme ilusiones, no quiero hacerme ilusiones. Mierda, me quedé sin incienso... hummmmm hummmmm....
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Marmiton
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 589
Registrado: 24 May 2004, 22:21
STEAM: No Jugador

Re: Primer AAR del CM:Battle for Normandy (no es coña)

Mensaje por Marmiton »

Ay, qué ganas de que salga de una vez.

Me parece curioso esto de que se puedan abandonar los vehículos y luego volver a ocuparlos. ¿Se sabe si podrá hacerse con soldados que no pertenezcan a la tripulación? Y otra cosa: imaginemos una situación como la de la imagen, pero con el Sherman inmovilizado, ¿se podría, por ejemplo, desmontar la ametralladora y que la lleven los tripulantes, como un equipo de ametralladora normal? ¿En el CMSF se puede?
- ¿Prefieres morir como un héroe o vivir como un cobarde?
- Hombre... ¿no hay un término medio?
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: Primer AAR del CM:Battle for Normandy (no es coña)

Mensaje por Lino »

Marmiton escribió:Ay, qué ganas de que salga de una vez.

Me parece curioso esto de que se puedan abandonar los vehículos y luego volver a ocuparlos. ¿Se sabe si podrá hacerse con soldados que no pertenezcan a la tripulación? Y otra cosa: imaginemos una situación como la de la imagen, pero con el Sherman inmovilizado, ¿se podría, por ejemplo, desmontar la ametralladora y que la lleven los tripulantes, como un equipo de ametralladora normal? ¿En el CMSF se puede?
En CMSF se puede coger armamento que transporten los vehículos, es decir, puedes coger munición o un javelin de dentro de un Bradley, pero no puedes desmontar el 25 mm ni la ametralladora de 7,62. En cuanto a lo de si otras tripulaciones pueden usar los vehículos, en el CMSF los humvees y camiones sí pueden ser usados por otras tropas, pero un Abrams o similar no lo sé. La verdad, no lo he probado nunca porque siempre que he perdido la tripulación de un M1 ha sido porque el carro ha quedado hecho picadillo. Sería interesante saberlo, pero creo que no se podrá. Una cosa es conducir un jeep y otra un Sherman.
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Primer AAR del CM:Battle for Normandy (no es coña)

Mensaje por Iosef »

No,carros e IFV no pueden ser tripulados por otros que no sean sus tripulante originales. No lo he probado en las ultima versiones, pero en las iniciales ni siquiera la tripulación de un abrams podía retomar otro que no fuera su carro original.

Y si, es una buena idea para usarlos como observadores avanzados si no hay infanteria cerca, desde fuera se tiene mucha mas capacidad de reconocimiento que desde dentro, probado en el juego. :Ok:
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: Primer AAR del CM:Battle for Normandy (no es coña)

Mensaje por Lino »

Kal escribió: Hummmmmm.... no quiero hacerme ilusiones, no quiero hacerme ilusiones, no quiero hacerme ilusiones. Mierda, me quedé sin incienso... hummmmm hummmmm....
Pues yo tengo muchísimas ilusiones con este juego. Si con los anteriores CM tuvimos años de diversión a pesar de sus carencias (no hablo de gráficos) con este nuevo CM y los parches correspondientes que lo pulan tendremos para muchísimo tiempo diversión asegurada. Es más, si cumple mis expectativas creo que pocos juegos más me voy a comprar en un futuro. No tengo demasiado tiempo disponible y el que tengo lo quiero administrar bien. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Primer AAR del CM:Battle for Normandy (no es coña)

Mensaje por Iosef »

Lino escribió:
Kal escribió: Hummmmmm.... no quiero hacerme ilusiones, no quiero hacerme ilusiones, no quiero hacerme ilusiones. Mierda, me quedé sin incienso... hummmmm hummmmm....
Pues yo tengo muchísimas ilusiones con este juego. Si con los anteriores CM tuvimos años de diversión a pesar de sus carencias (no hablo de gráficos) con este nuevo CM y los parches correspondientes que lo pulan tendremos para muchísimo tiempo diversión asegurada. Es más, si cumple mis expectativas creo que pocos juegos más me voy a comprar en un futuro. No tengo demasiado tiempo disponible y el que tengo lo quiero administrar bien. :D
Gran afirmación Lino.
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2153
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Primer AAR del CM:Battle for Normandy (no es coña)

Mensaje por Niessuh »

todos estamos deseando que sea el Santo Grial y que vuelvan las campañas, la ladder, la creación de escenarios, los campeonatos, los duelos entre webs...ains, velita a San Pancracio habrá que poner
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Akira
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 09 May 2003, 17:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Tomándome un chupito de sake en el Akagi

Re: Primer AAR del CM:Battle for Normandy (no es coña)

Mensaje por Akira »

Leta escribió:
Sinvergüenza, cuanto tiempo...

Parafraseando a Niessuh, la promesa de una santo grial hace salir a viejos Grognards de debajo de las piedras.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6486
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Primer AAR del CM:Battle for Normandy (no es coña)

Mensaje por nomada_squadman45 »

Y tambien pueden los tanquistas ir de "exploracion" a granjas en busca de "souvenirs"??? ya me imagino a uno volviendo con una gallina para sacarle informacion :P

No se quien anda removiendo el barril pero estan saliendo posos añejos :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Marmiton
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 589
Registrado: 24 May 2004, 22:21
STEAM: No Jugador

Re: Primer AAR del CM:Battle for Normandy (no es coña)

Mensaje por Marmiton »

nomada_squadman45 escribió:Y tambien pueden los tanquistas ir de "exploracion" a granjas en busca de "souvenirs"??? ya me imagino a uno volviendo con una gallina para sacarle informacion :P

No se quien anda removiendo el barril pero estan saliendo posos añejos :mrgreen:
¿No iban a incluir médicos entre las unidades, en el CMx2, para atender a los heridos? Pues la comida también es imprescindible: en un descanso del combate, le das al soldado la orden de "buscar gallinero" y luego "cocinar tortilla". Y porque no hay tiempo para todo, porque si no también habría que incluir una orden de "regalar una tableta de chocolate a una joven campesina francesa". :lol:
- ¿Prefieres morir como un héroe o vivir como un cobarde?
- Hombre... ¿no hay un término medio?
Responder