Primer AAR del CM:Battle for Normandy (no es coña)
Re: Primer AAR del CM:Battle for Normandy (no es coña)
Tengo curiosidad sobre eso de recoger material. ¿Qué se trata de una orden de menú por cada soldado? ¿Y se trata de seleccionar individualmente cada tipo de material que debe ser recogido? "Tú coge el PZFaust. Tú coge munición... tú recupera de aquel caído... y así...? O está de algún modo automatizado? En definitiva, sabéis ya cómo será esa función?...
Saludos.
Saludos.
- Akira
- Regular - Unterfeldwebel
- STEAM: Jugador
Creo que eso lo maneja la TacAI.
Por defecto los soldados recogen el material, y los soldados
recogerán el material que mas se adecue a sus habilidades.
Les tienes que poner un punto de destino cerca de los objetos a
recoger y que estén tranquilos (sin combatir).
P.D. Si, soy yo.
Por defecto los soldados recogen el material, y los soldados
recogerán el material que mas se adecue a sus habilidades.
Les tienes que poner un punto de destino cerca de los objetos a
recoger y que estén tranquilos (sin combatir).
P.D. Si, soy yo.
-
- Moderador
¡Andá!, ¡¡¡es él!!!Akira escribió:P.D. Si, soy yo.

Sinvergüenza, cuanto tiempo...
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
- Niessuh
- Crack - Oberstleutnant
Como dice Akira, parece que es como la desactivación de minas en CMx1, basta dejarles un rato que ya se ocupan ellos de hacer sus tareas. Hay un beneficio adicional, se supone que intentan ayudar y estabilizar a los heridos, con lo que el porcentaje final de muertos en acción disminuye.
Otra cosa interesante es que puedes sacar a las tripulaciones de los vehiculos en el momento que tu desees y luego ordenarles que vuelvan a tomar los mandos. Así los puedes salvar de una muerte segura, hacer un poco de reconocimiento o ayudar a reagrupar unidades cercanas...

Otra cosa interesante es que puedes sacar a las tripulaciones de los vehiculos en el momento que tu desees y luego ordenarles que vuelvan a tomar los mandos. Así los puedes salvar de una muerte segura, hacer un poco de reconocimiento o ayudar a reagrupar unidades cercanas...

Pues todo eso suena fenomenal!!
Lo de las tripulaciones lo desconocía y también me parece una idea genial. Me está gustando bastante el cariz que está tomando el juego... Creo que van a conseguir un juego estupendo... Cruzo los dedos (pese a mi artrosis
)
Gracias por las explicaciones.

Gracias por las explicaciones.
- Kal
- Support-PdL
Es que a nadie en su sano juicio se le ocurría salir de una desenfilada en terreno sin explorar sin bajar antes a mirar. Es un gran avance sí señor.Niessuh escribió: Otra cosa interesante es que puedes sacar a las tripulaciones de los vehiculos en el momento que tu desees y luego ordenarles que vuelvan a tomar los mandos. Así los puedes salvar de una muerte segura, hacer un poco de reconocimiento o ayudar a reagrupar unidades cercanas...
Hummmmmm.... no quiero hacerme ilusiones, no quiero hacerme ilusiones, no quiero hacerme ilusiones. Mierda, me quedé sin incienso... hummmmm hummmmm....
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Ay, qué ganas de que salga de una vez.
Me parece curioso esto de que se puedan abandonar los vehículos y luego volver a ocuparlos. ¿Se sabe si podrá hacerse con soldados que no pertenezcan a la tripulación? Y otra cosa: imaginemos una situación como la de la imagen, pero con el Sherman inmovilizado, ¿se podría, por ejemplo, desmontar la ametralladora y que la lleven los tripulantes, como un equipo de ametralladora normal? ¿En el CMSF se puede?
Me parece curioso esto de que se puedan abandonar los vehículos y luego volver a ocuparlos. ¿Se sabe si podrá hacerse con soldados que no pertenezcan a la tripulación? Y otra cosa: imaginemos una situación como la de la imagen, pero con el Sherman inmovilizado, ¿se podría, por ejemplo, desmontar la ametralladora y que la lleven los tripulantes, como un equipo de ametralladora normal? ¿En el CMSF se puede?
- ¿Prefieres morir como un héroe o vivir como un cobarde?
- Hombre... ¿no hay un término medio?
- Lino
- Crack - Oberst
En CMSF se puede coger armamento que transporten los vehículos, es decir, puedes coger munición o un javelin de dentro de un Bradley, pero no puedes desmontar el 25 mm ni la ametralladora de 7,62. En cuanto a lo de si otras tripulaciones pueden usar los vehículos, en el CMSF los humvees y camiones sí pueden ser usados por otras tropas, pero un Abrams o similar no lo sé. La verdad, no lo he probado nunca porque siempre que he perdido la tripulación de un M1 ha sido porque el carro ha quedado hecho picadillo. Sería interesante saberlo, pero creo que no se podrá. Una cosa es conducir un jeep y otra un Sherman.Marmiton escribió:Ay, qué ganas de que salga de una vez.

- Iosef
- Crack - Oberst
- STEAM: No Jugador
- Contactar:
No,carros e IFV no pueden ser tripulados por otros que no sean sus tripulante originales. No lo he probado en las ultima versiones, pero en las iniciales ni siquiera la tripulación de un abrams podía retomar otro que no fuera su carro original.
Y si, es una buena idea para usarlos como observadores avanzados si no hay infanteria cerca, desde fuera se tiene mucha mas capacidad de reconocimiento que desde dentro, probado en el juego.
Y si, es una buena idea para usarlos como observadores avanzados si no hay infanteria cerca, desde fuera se tiene mucha mas capacidad de reconocimiento que desde dentro, probado en el juego.

- Lino
- Crack - Oberst
Pues yo tengo muchísimas ilusiones con este juego. Si con los anteriores CM tuvimos años de diversión a pesar de sus carencias (no hablo de gráficos) con este nuevo CM y los parches correspondientes que lo pulan tendremos para muchísimo tiempo diversión asegurada. Es más, si cumple mis expectativas creo que pocos juegos más me voy a comprar en un futuro. No tengo demasiado tiempo disponible y el que tengo lo quiero administrar bien.Kal escribió: Hummmmmm.... no quiero hacerme ilusiones, no quiero hacerme ilusiones, no quiero hacerme ilusiones. Mierda, me quedé sin incienso... hummmmm hummmmm....

- Iosef
- Crack - Oberst
- STEAM: No Jugador
- Contactar:
Gran afirmación Lino.Lino escribió:Pues yo tengo muchísimas ilusiones con este juego. Si con los anteriores CM tuvimos años de diversión a pesar de sus carencias (no hablo de gráficos) con este nuevo CM y los parches correspondientes que lo pulan tendremos para muchísimo tiempo diversión asegurada. Es más, si cumple mis expectativas creo que pocos juegos más me voy a comprar en un futuro. No tengo demasiado tiempo disponible y el que tengo lo quiero administrar bien.Kal escribió: Hummmmmm.... no quiero hacerme ilusiones, no quiero hacerme ilusiones, no quiero hacerme ilusiones. Mierda, me quedé sin incienso... hummmmm hummmmm....
- Niessuh
- Crack - Oberstleutnant
todos estamos deseando que sea el Santo Grial y que vuelvan las campañas, la ladder, la creación de escenarios, los campeonatos, los duelos entre webs...ains, velita a San Pancracio habrá que poner

- Akira
- Regular - Unterfeldwebel
Leta escribió:
Sinvergüenza, cuanto tiempo...
Parafraseando a Niessuh, la promesa de una santo grial hace salir a viejos Grognards de debajo de las piedras.
-
- Crack - Oberst
Y tambien pueden los tanquistas ir de "exploracion" a granjas en busca de "souvenirs"??? ya me imagino a uno volviendo con una gallina para sacarle informacion
No se quien anda removiendo el barril pero estan saliendo posos añejos

"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
¿No iban a incluir médicos entre las unidades, en el CMx2, para atender a los heridos? Pues la comida también es imprescindible: en un descanso del combate, le das al soldado la orden de "buscar gallinero" y luego "cocinar tortilla". Y porque no hay tiempo para todo, porque si no también habría que incluir una orden de "regalar una tableta de chocolate a una joven campesina francesa".nomada_squadman45 escribió:Y tambien pueden los tanquistas ir de "exploracion" a granjas en busca de "souvenirs"??? ya me imagino a uno volviendo con una gallina para sacarle informacion![]()

- ¿Prefieres morir como un héroe o vivir como un cobarde?