Advanced tactics Gold

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7543
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Advanced tactics Gold

Mensaje por Piteas »

Primer escenario ATG del frente del este, para human only:

http://www.advancedtactics.org/scenario ... &tengine=0

Se puede dividir para multiplayer en los tres sectores originales de ataque (norte, centro, sur), cada uno comandado por un jugador, más de 600 unidades con nombres originales, un turno=una semana...

Y solo es el principio.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Re: Advanced tactics Gold

Mensaje por Granfali »

Una pregunta sobre la mecánica de los turnos. ¿Qué impide que un jugador pueda repetir su turno indefinidamente hasta que obtenga los resultados deseados?
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Advanced tactics Gold

Mensaje por lecrop »

Granfali escribió:Una pregunta sobre la mecánica de los turnos. ¿Qué impide que un jugador pueda repetir su turno indefinidamente hasta que obtenga los resultados deseados?
Puedes seleccionar la opción "PBEM Protection", la cual es muy parecida a la existente en otros juegos, como el Campaign Series por ejemplo; imposibilita que puedas grabar la partida a mitad de turno, sólo cuando lo has finalizado. El resto de jugadores reciben una notificación si accedes al turno más de una vez. Esa notificación también la reciben en el caso de que reinstales el juego o juegues el turno con un PC diferente. Eso unido a la complejidad creciente por micromanejo a medida que avanza la partida evita totalmente ese tipo de trampas.
Imagen
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Re: Advanced tactics Gold

Mensaje por Granfali »

Ahh, perfecto, a eso me refería. :D Tiene muy buena pinta el juego. En su día compré el AT pero no llegué a jugar ni una sola partida. Me lo pensaré...

Gracias Lecrop
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Advanced tactics Gold

Mensaje por lecrop »

Algunas reflexiones gratuitas:

Sigo profundizando en el sistema de juego, y mis opiniones deben tomarse con un poquito de distancia, desde alguien que es novato en la guerra moderna. Cada vez estoy más profundamente impresionado con las posibilidades del sistema y con su flexibilidad extrema. Esa flexibilidad es la que en un principio me había desconcertado más. Estoy acostumbrado a que las unidades en los juegos representen formaciones estándar, como por ejemplo 1 punto=10 soldados o similar, y ATG está planteado de forma diferente. Investigando y leyendo algunos posts en el foro de Matrix, llego a la conclusión que la mejor forma de afrontar el tema es basarse en las reglas y crear las unidades a partir de la experimentación. En los escenarios aleatorios, lo mejor es las unidades de armas combinadas que no excedan los niveles de stack que pueden penalizar el rendimiento. Es a mi entender la mejor manera de actuar. A la hora de crear escenarios, no será difícil entonces equiparar puntos de fuerza a agrupaciones históricas.

Me parecen muy acertadas algunas maneras de obligarte a pensar cómo vas a hacer las cosas, como por ejemplo, la construcción mediante los ingenieros; no sólo debes prever cuántos te van a hacer falta, si no el terreno dónde vas a construir, los puntos de ingeniería necesarios (EP), los cuáles dependen de cuántos ingenieros tengas y son acumulables por turnos, los puntos políticos, los materiales, los suministros... Muchos factores en que pensar, lo cual favorece al mejor estratega, lo cual creo que es lo que se debe buscar con un buen wargame.

El micromanejo es muy grande, y lógicamente a medida que se avanza en la partida cada vez más. A mí me encanta, y es lo que iba buscando, pero hay que reconocer que eso limita el número de jugadores a los que les pueda interesar el juego. Además, la primera impresión del juego, sobretodo estética, creo que lleva a engaño, ya que parece un wargame "básico" o de iniciación, y nada más lejos de la realidad. Por tanto, habrá personas que lo compren y que no lo disfruten por no ser lo que creían que era.

Estoy impaciente por iniciar el multi, ya que es la única manera de que me tome una partida en serio, aunque creo que voy a durar poco con los cracks que pululan por aquí. También tengo ganas de tener el tiempo suficiente para empezar a estudiarme el diseño de escenarios, ya que me parece que es uno de los puntos más brillantes del sistema. Y eso es muy bueno, porque asegura una legión de diseñadores y modeadores, lo cual hará sin duda que este juego tenga un futuro muy prometedor.
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4626
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Advanced tactics Gold

Mensaje por joselillo »

lecrop escribió:Algunas reflexiones gratuitas:

Además, la primera impresión del juego, sobretodo estética, creo que lleva a engaño, ya que parece un wargame "básico" o de iniciación, y nada más lejos de la realidad. Por tanto, habrá personas que lo compren y que no lo disfruten por no ser lo que creían que era.
Esa es la primera impresión que me dió cuando salio el AT a secas, pero ya veo que no! y por otra parte que manera de poner los dientes largos al personal!!!!!

Saludos.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Advanced tactics Gold

Mensaje por AlGharib »

Los dientes largos los tengo yo esperando el primer turno de Lecrop :mrgreen: .
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Advanced tactics Gold

Mensaje por tarokun »

joselillo escribió:
lecrop escribió:Algunas reflexiones gratuitas:

Además, la primera impresión del juego, sobretodo estética, creo que lleva a engaño, ya que parece un wargame "básico" o de iniciación, y nada más lejos de la realidad. Por tanto, habrá personas que lo compren y que no lo disfruten por no ser lo que creían que era.
Esa es la primera impresión que me dió cuando salio el AT a secas, pero ya veo que no! y por otra parte que manera de poner los dientes largos al personal!!!!!

Saludos.
Resiste Joselillo. Estos del AT son unos enviados del diablo para que nos separemos del buen camino del bbc battelfield. Yo es la ultima vez que entro en este hilo. Cada vez que entras aqui una mariposa muere en el pacifico y luego vete a saber que catastrofe provocas...
Fijate en Lecrop. Esta como poseido. Napoleon debe de haberse dao un par de vueltas en su tumba.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Advanced tactics Gold

Mensaje por lecrop »

Jajaja, poseído no pero entusiasmado bastante. Y no veo porqué no podéis pasaros al ATG aparte del BBC Academy, son dos escalas diferentes. Tan sólo tenéis que prescindir del resto de parcelas de vuestra vida que sean accesorias; trabajo, esposa, hijos, mascotas y deporte :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
ElNavegante
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 372
Registrado: 10 Nov 2010, 09:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Utrera

Re: Advanced tactics Gold

Mensaje por ElNavegante »

En una partida random que comencé ayer, mi territorio (yo era etnia china) apareció dividido, estando parte de mi territorio en otro continente y además no tenía ningún campo de petroleo, un auténtico drama señores, no se si os ha pasado eso de no tener uno de los recursos, pero es un marrón considerable, mi ejército carecía practicamente de fuerzas motorizadas, a cambio disponía de gran cantidad de artillería, pero era muy vulnerable a los flanqueos y a que mis unidades quedaran aisladas...una pesadilla, pude establecer un frente medianamente estable en una zona boscosa en el oeste y en un rio en el norte pero sin fuerzas mecanizadas defenderse en un frente amplio es muy muy complicado, ¿alguien se ha visto en una parecida? consejos please.
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Advanced tactics Gold

Mensaje por AlGharib »

Antes que nada, reiterar que la IA es muy chunga. En Matrixgames ya están aconsejando jugar en mapas que se vean y escoger la mejor posición posible porque si no, es muy difícil batir a la IA normal, no digamos ya a la AI+.

Yo también me las estoy viendo y deseando para ganar las partidas. Hasta ahora, no he jugado nunca más allá del T20 aproximadamente, más que nada porque veía la situación estancada, como máximo, porque en otras ocasiones, sencillamente, me veía perdido.

Ahora estoy en una partida con los japoneses en donde, curiosamente, no he hecho ni un avión ni un barco (hay mar, "Dry world") y creo que la voy a seguir porque, con grandísimos esfuerzos y viéndome en más de un momento muy apurado, creo que tengo opciones de ganar. Sería mi primera victoria al Gold... y también al AT normal porque en aquel siempre me dejaba las partidas cuando la cosa se llenaba de cientos de unidades y el micromanejo era un horror. Ahora, con las nuevas reglas productivas en las ciudades ocupadas, la cantidad de unidades no suele irse de madre.
ElNavegante escribió:En una partida random que comencé ayer, mi territorio (yo era etnia china) apareció dividido, estando parte de mi territorio en otro continente y además no tenía ningún campo de petroleo, un auténtico drama señores, no se si os ha pasado eso de no tener uno de los recursos, pero es un marrón considerable, mi ejército carecía practicamente de fuerzas motorizadas, a cambio disponía de gran cantidad de artillería, pero era muy vulnerable a los flanqueos y a que mis unidades quedaran aisladas...una pesadilla, pude establecer un frente medianamente estable en una zona boscosa en el oeste y en un rio en el norte pero sin fuerzas mecanizadas defenderse en un frente amplio es muy muy complicado, ¿alguien se ha visto en una parecida? consejos please.
Pues en esta partida que comento más arriba tenía mucho petróleo, pero, precisamente por eso, fui haciendo unidades que lo consumen sin preocuparme demasiado hasta que, allá por el turno 7-8, me encontré con verdaderos problemas de abastecimiento, hasta llegar al punto de que, en los tres frentes que tenía abiertos, en la mayoría de turnos tenía que escoger uno sólo para avanzar porque los ataques consumen muchísimo "oil". No era el mismo problema pero demuestra que no por tener abundancia de un material, tus problemas se acaban. Por ejemplo, no he construido ni un avión, ¿de dónde sacaría el fuel para hacerlos volar?

¿Consejos? Tirar de caballos para movilidad, producir "oil" y gastarlo con mucho cuidado, hacer mucha infantería... No sé. Por lo que comentas necesitas hacer desembarcos, que también consumen fuel... un drama, compañero, un verdadero drama que a mí, de momento no me ha ocurrido. Hombre, tener escasez sí, de hecho casi siempre la tienes porque si tienes muchos recursos, también produces mucho, con lo cual, a la larga estás en las mismas.

Complicado el juego, caramba... de todas las novedades, la dificultad contra la IA es el más inesperado y agradable de todos.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Advanced tactics Gold

Mensaje por AlGharib »

Bufff... este juego es una pesadilla.

Os cuento:

Llevo a los japoneses, en la partida que antes comentaba mis problemas con el Oil, problemas que, por cierto, ya se han solventado.

La cuestión es que estamos en el T27 y que la partida tenía una excelente pinta para mis intereses, sobre todo desde que, con los ingenieros al frente, conseguí quitarme de encima los problemas de abastecimiento energético. La ofensiva sobre London está en pleno apogeo y caerá, seguramente, el próximo turno; con ello se irán al traste una de las IAs rivales.

Pero queda la otra, la soviética que, en el este, me ha estado "molestando" desde el principio. En este sector, me hice con la ciudad de Kuii de mi nacionalidad. Desde ese punto lancé ofensivas a las ciudades rusas de los alrededores. Pronto cayó, más al este, Liski y más tarde, con muchos problemas y teniendo que parar las ofensivas por el problema de Oil que os comentaba, conseguí conquistar Kasimov. Dos de las ciudades rusas estaban en mi poder, por lo que, creía yo, los soviéticos estaban desactivados.

Nada más lejos de la realidad. Desde hace unos turnos, andan presionando con muchísima fuerza, primero en el norte, a donde desplacé todos mis efectivos en la zona. Una vez "parcheado" el problema, me atacaron por el sur conquistándome Liski. Entonces no saqué unidades del norte, sino que produje nuevas y con ellas, hace dos turnos que he conseguido reconquistar la ciudad.

Sin embargo, en el norte, Kasimov estaba cada vez más en apuros, hasta que en este turno:

Imagen

Sí, ha caído la ciudad en un decidido ataque de las fuerzas soviéticas. La sensación es magnífica, porque indica que la IA no tira la toalla y se sobrepone. En el AT anterior, si bien como he contado no llevé ninguna partida hasta el final, sí veía una clara tendencia a que, los fuertes eran cada vez más fuertes y los débiles al contrario. Parece que ahora hay margen para darle la vuelta a las situaciones y, al menos, causar problemas grandes.

¿Qué pasará ahora que los soviéticos van a incrementar su producción en Kasimov? Tengo que valorarlo, pero creo que no estoy lo suficientemente preparado en la zona para una contraofensiva inmediata y, mi primera idea es replegarme, lamerme un poco las heridas y luego, si puedo, lanzarme a la carga otra vez.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7543
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Advanced tactics Gold

Mensaje por Piteas »

Desde luego, la IA es de cuidado ahora. Yo tampoco gano, aunque estoy viendo que usar infantería y dejar en mínimo las unidades blindadas viene bien. La infantería con bazokas añadidas se enfrenta decentemente con los tropecientos carros armados que hace la IA y con los tanques ligeros. Aunque no controlo todavía el número ideal de bazokas, pues cada terreno es un mundo aparte, aparte de otros factores como experiencia, etc. Eso sí, puedo asegurar que las fortalezas son muy útiles: baratas, resistentes y suelen atraer a la IA a un baño de sangre.
Pero no bastan, son solo un respiro, pues no se puede ganar defendiendo, hay que flanquear y cortar los suministros del enemigo lo antes posible, bolsas, bolsas y más bolsas... si te dejan... aarg, qué vicio :army:

Y cuando aparezcan los mods, ni os cuento. Ya se está haciendo el de El Señor de los Anillos :shock:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
ElNavegante
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 372
Registrado: 10 Nov 2010, 09:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Utrera

Re: Advanced tactics Gold

Mensaje por ElNavegante »

Al final en mi partida con los Chinos me arrollaron y aún así disfruté del juego muchísimo, quizas la falta de experiencia en este AT-Gold me ha impedido defenderme eficazmente sobretodo en los primeros turnos, pero me ha servido para valorar mucho la IA que es verdaderamente buena en lo suyo.

Lecrop ya nos diras como sales de esa partida, parece que los rusos tienen bastantes fuerzas, sobretodo de vehículos blindados, por cierto Kasimov es rusa así que la perdida refuerza de manera importante a los ruskis :army:


Piteas yo suelo poner 40 de infantería y 10 de bazookas, no sé si será mucho, pero defienden bien, ah y los cañones de infantería también defienden de los vehículos y además a partir del nivel 2 proporcionan apoyo artillero de corto alcance.

P.D: Parece ser que han sacado una beta del primer parche del juego, lo podeis encontrar si teneis el juego registrado.
Imagen
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Re: Advanced tactics Gold

Mensaje por Granfali »

Comprado!!! El WitE pudo conmigo (demasiado micromanejo), a ver si este cuaja...
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Responder