De Barbarossa a Berlín. GC ’41 WITE
Moderador: Moderadores Wargames
- dasalvar
- Regular - Unterfeldwebel
- STEAM: Jugador
Re: De Barbarossa a Berlín. GC ’41 WITE
Vaya amigo Edipo:
Una pena. Estamos todos seguros de que es un por un motivo importante, pero no por ello resulta menos triste.
Suerte y nos seguimos viendo por los foros.
Espero que vaya leyendo mi AAR. Hoy saco el primer mensaje. Cruzo los dedos.
Una pena. Estamos todos seguros de que es un por un motivo importante, pero no por ello resulta menos triste.
Suerte y nos seguimos viendo por los foros.
Espero que vaya leyendo mi AAR. Hoy saco el primer mensaje. Cruzo los dedos.
- joselillo
- Colaborador-PdL
EDIPO escribió:Bueno, tras este update CANCELO el AAR. Me sabe mal, mucho![]()
, porque va a ser una partida bonita y a degüello, pero me será imposible seguir con esto a partir de la semana que viene por tiempo, del que hasta ahora disponía prácticamente a espuertas y a partir de ahora ya no...y hay prioridades y por efecto domino este AAR pasa a las últimas. De hecho este ARR lo hacia para mi, pero ya creo que ni lo haré por esas limitaciones de tiempo que digo. Lo siento y ruego me disculpeis porque ha sido una cosa imprevista pero muy buena
![]()
!! Si tengo ratos libres intentaré haceros un update, pero prefiero deciros ya que cancelo el AAR, por si me comprometo y luego me es imposible. De verdad, me sabe fatal gente que este AAR acabe entre mis obras incompletas, pero bueno hay tantos AARs que no se echará de menos. Os seguiré y os alentare en los vuestros kamerads!!!
me faltan clines

- Von_Moltke
- Crack - Major
Pues si, nos habías puesto los dientes largos...supongo que eso no será un excusa, para vernos pronto por Ucrania... 

¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!

Moltke usted guarda un lugar preferencial en mi agendaVon_Moltke escribió:Pues si, nos habías puesto los dientes largos...supongo que eso no será un excusa, para vernos pronto por Ucrania...

- Lannister
- Crack - Oberst
Cuando uno intenta superar una adicción, los primeros minutos parecen fáciles. Al pasar unas horas la cosa se complica y tras unos días llega un punto que es imposible estar sin tu medicina.
Lo quieras o no, tengas tiempo o no, cuando veas que avanza el invierno y caen tus queridos cabezas cuadradas...
Volverás....
Lo quieras o no, tengas tiempo o no, cuando veas que avanza el invierno y caen tus queridos cabezas cuadradas...
Volverás....

Nos quedamos sin AARs del Feldmarschall
Esperemos que sea temporal, aunque si es por una buena noticia, merece la pena. Enorabuena!

Esperemos que sea temporal, aunque si es por una buena noticia, merece la pena. Enorabuena!
14-8-1941
Bien kamerads, un update de cada turno me es del todo imposible, pero updates cada 3-5 turnos sí
. Intentaré mantener el AAR vivo aunque sea bajo mínimos solo para los incondicionales del WITE, los que amamos este gran juego.
Han pasado muchas cosas desde el 17 de julio, fecha del último informe. La más importante es que rafo ha imprimido un giro copernicano a su estrategia, que yo creía medida. Importantes retrocesos son el credo que maneja ahora. Sin embargo ello no ha sido óbice para que le hiciéramos mucha pupita estas semanas. Tengo a su RKKA al borde del colapso, pero no hundido. Así luce el frente:
Heeresgruppe Nord.
Leningrado
Un superanfetamenizado 18 Armee con ayuda del grupo Manstein intentan sellar definitivamente el destino de Leningrado.

Hemos estado amagando un golpe directo a la ciudad de Lenin para en el turno pasado cruzar y asegurar el Volkhov, algo que este turno hemos refrendado. Tenemos un corredor de 30 millas abierto en la ribera opuesta del río y una inconmensurable Totenkopf amenaza con cortar las líneas de retirada terrestre de la ciudad. Sin duda nuestra emblemática división de la calavera va a sufrir de lo lindo por mantener sus actuales posiciones, pero es un sacrificio que han de asumir.
Esto es lo queda operativo en la ciudad de los zares…

Más al sur el 16 Armee avanza con paso firme en su intención de asegurar el Pola. Busch tiene ordenes de supeditar cualquier movimiento allende el Pola, esto es dirección a Vischny, para apoyar en la batalla de Leningrado. Como veis Reindhardt está en Veliki Luki, pues ha apoyado un cerco en dicha ciudad en estrecha colaboración con Hoth. El destino del XXXXI PzKorps es incierto. Es bastante probable que se una al Grupo Guderian en breve.

Heeresgruppe Mitte
Aun quedan vestigios de la batalla por Vitebsk y Smolensk. Ahora mismo tengo a Strauss desorganizado y a Kluge abarcando un frente muy amplio. Con ambas ciudades aseguradas, es hora de reunirlos y reorganizarlos y establecer las pautas para la segunda fase de Barbarossa. Lo mismo pasa con el 2 y el 3 PzGr.
Gomel-Pripet
La zona pantanosa y la retirada de Gomel han sido cortadas. El 2 Armee se va a quedar a la mayoría de tropas en blanco que veis por el mapa, ahora adscritas al OKH. Quiero un nexo fortísimo entre el mitte y el süd que opere a partir de ahora en el área Kursk-Orel. Es bastante probable que conceda a Weisch un PzKorps. La infantería de Kluge y Guderian retrasada debe situarse lo antes posible en primera línea de frente…

Heeresgruppe sud
El turno pasado cruzamos el Dneper, y el XIV PzKorps tuvo el privilegio de recibir el primer Hq Buildup de toda la GC. Hemos aprovechado esa coyuntura para romper las defensas rusas apostadas en el Sula y mediante una pinza cerrar un cerco en torno a tropas del 26 ejercito. Espero un furioso contrataque esta semana….

Por otro lado el 11 Armee y los rumanos, con la inestimable ayuda de Kleist han dinamitado el bajo Dneper y otean ya Crimea….los accesos a la peninsula han sido asegurados esta semana...

Bajas

Hora de que nuestra Panzerwaffe y luftwaffe se rehagan para la segunda ofensiva de verano…
Vista de águila

OOB

Bien kamerads, un update de cada turno me es del todo imposible, pero updates cada 3-5 turnos sí

Han pasado muchas cosas desde el 17 de julio, fecha del último informe. La más importante es que rafo ha imprimido un giro copernicano a su estrategia, que yo creía medida. Importantes retrocesos son el credo que maneja ahora. Sin embargo ello no ha sido óbice para que le hiciéramos mucha pupita estas semanas. Tengo a su RKKA al borde del colapso, pero no hundido. Así luce el frente:
Heeresgruppe Nord.
Leningrado
Un superanfetamenizado 18 Armee con ayuda del grupo Manstein intentan sellar definitivamente el destino de Leningrado.

Hemos estado amagando un golpe directo a la ciudad de Lenin para en el turno pasado cruzar y asegurar el Volkhov, algo que este turno hemos refrendado. Tenemos un corredor de 30 millas abierto en la ribera opuesta del río y una inconmensurable Totenkopf amenaza con cortar las líneas de retirada terrestre de la ciudad. Sin duda nuestra emblemática división de la calavera va a sufrir de lo lindo por mantener sus actuales posiciones, pero es un sacrificio que han de asumir.
Esto es lo queda operativo en la ciudad de los zares…

Más al sur el 16 Armee avanza con paso firme en su intención de asegurar el Pola. Busch tiene ordenes de supeditar cualquier movimiento allende el Pola, esto es dirección a Vischny, para apoyar en la batalla de Leningrado. Como veis Reindhardt está en Veliki Luki, pues ha apoyado un cerco en dicha ciudad en estrecha colaboración con Hoth. El destino del XXXXI PzKorps es incierto. Es bastante probable que se una al Grupo Guderian en breve.

Heeresgruppe Mitte
Aun quedan vestigios de la batalla por Vitebsk y Smolensk. Ahora mismo tengo a Strauss desorganizado y a Kluge abarcando un frente muy amplio. Con ambas ciudades aseguradas, es hora de reunirlos y reorganizarlos y establecer las pautas para la segunda fase de Barbarossa. Lo mismo pasa con el 2 y el 3 PzGr.

Gomel-Pripet
La zona pantanosa y la retirada de Gomel han sido cortadas. El 2 Armee se va a quedar a la mayoría de tropas en blanco que veis por el mapa, ahora adscritas al OKH. Quiero un nexo fortísimo entre el mitte y el süd que opere a partir de ahora en el área Kursk-Orel. Es bastante probable que conceda a Weisch un PzKorps. La infantería de Kluge y Guderian retrasada debe situarse lo antes posible en primera línea de frente…

Heeresgruppe sud
El turno pasado cruzamos el Dneper, y el XIV PzKorps tuvo el privilegio de recibir el primer Hq Buildup de toda la GC. Hemos aprovechado esa coyuntura para romper las defensas rusas apostadas en el Sula y mediante una pinza cerrar un cerco en torno a tropas del 26 ejercito. Espero un furioso contrataque esta semana….

Por otro lado el 11 Armee y los rumanos, con la inestimable ayuda de Kleist han dinamitado el bajo Dneper y otean ya Crimea….los accesos a la peninsula han sido asegurados esta semana...

Bajas

Hora de que nuestra Panzerwaffe y luftwaffe se rehagan para la segunda ofensiva de verano…
Vista de águila

OOB

Enhorabuena por el AAR y gracias por continuarlo, cualquier actualizacion es recibida como agua de Mayo. Los movimientos de Rafo me deconciertan enormemente, parecen alocados y a la vez muy medidos.
Dudo que puedas poner un pie en Leningrado, Kamaraden. Mas parece que tenga pensado en tenerte todo el 18 Armee pillado hasta el cruel invierno ( logico, claro esta ) y entonces darte "todo lo tuyo" ( de todos es conocido que los rusos no toman bromuro y ya empiezan a hacerte ojitos
).
Lo cierto es que en el Mitte hace buena falta una reorganizacion, para un empuje final hacia Moscow y Tula.
En el Sud, segun nos ha estado mostrando Rafo en los turnos anteriores, va a intentar abrirte el Kessel de todas las formas que esten a su alcance y ¿ Crees que te pondra una linea de defensa en Stalino ? no veo tropas para poder hacerlo
.
Dudo que puedas poner un pie en Leningrado, Kamaraden. Mas parece que tenga pensado en tenerte todo el 18 Armee pillado hasta el cruel invierno ( logico, claro esta ) y entonces darte "todo lo tuyo" ( de todos es conocido que los rusos no toman bromuro y ya empiezan a hacerte ojitos

Lo cierto es que en el Mitte hace buena falta una reorganizacion, para un empuje final hacia Moscow y Tula.
En el Sud, segun nos ha estado mostrando Rafo en los turnos anteriores, va a intentar abrirte el Kessel de todas las formas que esten a su alcance y ¿ Crees que te pondra una linea de defensa en Stalino ? no veo tropas para poder hacerlo

Genial Feldmarschall, se le echaba de menos!
Esperemos que la Totenkopft aguante y con la ayuda de esas IDs que avanzan por el corredor puedan afianzar el cerco, esta al alcance de la mano y es el momento de poner toda la carne en el asador
Tengo una dudilla, en una partida contra la IA tome Leningrado y baje a los finlandeses al Volkhov, pero resulta que alli su moral de desmorona y sus divisiones pierden rendimiento a pasos agigantados, es normal y se debe a alejarles de la patria?

Esperemos que la Totenkopft aguante y con la ayuda de esas IDs que avanzan por el corredor puedan afianzar el cerco, esta al alcance de la mano y es el momento de poner toda la carne en el asador

Tengo una dudilla, en una partida contra la IA tome Leningrado y baje a los finlandeses al Volkhov, pero resulta que alli su moral de desmorona y sus divisiones pierden rendimiento a pasos agigantados, es normal y se debe a alejarles de la patria?

¡Gracias por seguir! (aunque sea a saltos)
Además, tu partida va estupendamente, como era de prever. ¡A por Moscú!
Leningrado es tuyo, junto con cientos de miles prisioneros soviéticos. ¿Cómo demonios ha permitido tu enemigo que le perfores por Novgorod? Dos líneas de pantanos, la ciudad de Novgorod y por último el río Volkov. Asombroso
¡Qué lástima habérnoslo perdido!

Leningrado es tuyo, junto con cientos de miles prisioneros soviéticos. ¿Cómo demonios ha permitido tu enemigo que le perfores por Novgorod? Dos líneas de pantanos, la ciudad de Novgorod y por último el río Volkov. Asombroso

Si no me equivoco la zona prohibida esta aun mas al sur, en el Ilmen. Te refieres a la zona de "no attack" entre el Ladoga y el Baltico?Lannister escribió:Claro. Es lo que tiene pasar de la zona prohibida.
- dasalvar
- Regular - Unterfeldwebel
Herr Edipo:
En Leningrado va a destrozar al menos de 300 a 500k rusos. Impresionante. En el resto de frentes, adelante, creo que el sud va viento en popa y el Mitte se acerca a la hora "refinitiva".
Me alegro que siga con el AAR. He oído que en West Point ya se estudian sus tácticas, es cierto?
Saludos.
En Leningrado va a destrozar al menos de 300 a 500k rusos. Impresionante. En el resto de frentes, adelante, creo que el sud va viento en popa y el Mitte se acerca a la hora "refinitiva".
Me alegro que siga con el AAR. He oído que en West Point ya se estudian sus tácticas, es cierto?
Saludos.
- Eduhausser
- Regular - Oberfeldwebel
Herr Feldmarshall !!
Que placer volver a leerle. impresionante la maniobra de Leningrado, sin duda brutal, eperemos llegar a Svir....ese terreno es una trampa mortal para los panzers.
En el sur, veo aun mejor las cosas, esos cercos a orillas del Dniepr van a hacer mucha pupita al OOB soviético. No se detenga, Crimea esta en la palma de la mano.
Un abrazo mein kameraden
Que placer volver a leerle. impresionante la maniobra de Leningrado, sin duda brutal, eperemos llegar a Svir....ese terreno es una trampa mortal para los panzers.
En el sur, veo aun mejor las cosas, esos cercos a orillas del Dniepr van a hacer mucha pupita al OOB soviético. No se detenga, Crimea esta en la palma de la mano.
Un abrazo mein kameraden

...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
horse escribió:Enhorabuena por el AAR y gracias por continuarlo, cualquier actualizacion es recibida como agua de Mayo.

Pues mira, acabo de ver su turno y casi me da un infarto....me ha hecho el abrazo del oso, me ha sacado a patadas de su orilla del Volkhov y se preve una lucha dura a partir de ahora para completar el aislamiento de Leningrado...gran movimiento de rafo la verdadhorse escribió:Dudo que puedas poner un pie en Leningrado, Kamaraden. Mas parece que tenga pensado en tenerte todo el 18 Armee pillado hasta el cruel invierno ( logico, claro esta ) y entonces darte "todo lo tuyo" ( de todos es conocido que los rusos no toman bromuro y ya empiezan a hacerte ojitos ).

Jawhol.Parada y fonda en el mitte hasta que no tenga reajustado y recolocado todo ese Grupo de Ejércitos.horse escribió:Lo cierto es que en el Mitte hace buena falta una reorganizacion, para un empuje final hacia Moscow y Tula.
En efecto, ha habido un brutal contrataque: la Leibs routedhorse escribió:En el Sud, segun nos ha estado mostrando Rafo en los turnos anteriores, va a intentar abrirte el Kessel de todas las formas que esten a su alcance y ¿ Crees que te pondra una linea de defensa en Stalino ? no veo tropas para poder hacerlo

Va a estar dura la cosa en Leningrado kamerad. Y sí, tal y como dice Lan es la non attackkarbo escribió:Genial Feldmarschall, se le echaba de menos!
Nonononono no va a ser pan comido Leningrado....más bien me veo ahora como el cazador cazado....una bonita sensaciónLorenzo escribió:¡Gracias por seguir! (aunque sea a saltos)
Leningrado es tuyo, junto con cientos de miles prisioneros soviéticos. ¿Cómo demonios ha permitido tu enemigo que le perfores por Novgorod? Dos líneas de pantanos, la ciudad de Novgorod y por último el río Volkov. Asombroso ¡Qué lástima habérnoslo perdido!

Ya les digo kamerad que a veces las screens son muy engañosas....este turno se ha girado la tortillen!!!dasalvar escribió:Me alegro que siga con el AAR. He oído que en West Point ya se estudian sus tácticas, es cierto?

Mein doktor usted y yo somos dos fanaticos de Krim....espero poder dedicarle la captura de Sebastopol y emocionarle tanto cómo me emociono a mi la suya en su día...¡qué gran jornada aquella!Eduhausser escribió:En el sur, veo aun mejor las cosas, esos cercos a orillas del Dniepr van a hacer mucha pupita al OOB soviético. No se detenga, Crimea esta en la palma de la mano.