T3 Suministro y Órdenes

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: T3 Suministro y Órdenes

Mensaje por Adelscott »

Skor escribió:Von Voit, no puedo darte el 100% de seguridad pero por mi experiencia estar en hide disminuye la LOS, es como si se tuviera en cuenta que estan tumbados, al quitar hide se suelen poner en cuclillas y aumenta su rango de visión.
Ánimo y suerte.

Yo también creo que eso es lo que pasa. Mañana doy parte de mi partida, pero aún no ha pasado nada.
Imagen
celtiberojuanjo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por celtiberojuanjo »

voy a seguir informando de como se desarrolla mi batalla. bueno la situacion general es un caos estoy retrocediendo a lo largo de todo el frente , (mi recomendacion para los que aun no han empezado la partida es que desplieguen retrasados ya que de inicio desde su zona de despliegue da una cobertura bestial con los morteros a los primeras zonas nuestras) ese a sido mi gran error me ha destrozao la linea cada vez que le hacia frente en elgun punto al turno siguiente me caia una lluvia de morteros qure acababa con mi escuadra,.
aun conservo la orilla norte del rio y mi mision ahora es retrasarlo todo lo posible en esa orrilla de blindados sigo sin ver mas que a uno en su zona de despliegue. la verdad es que no le ha hecho falta moverlos he perdido todos mis cañones por fuego de mortero solo conservo un bazoca que vigila uno de los puentes con cobertura de la infanteria , he cambiado de tactica para retrasarlo todo lo posible, en cuanto lo localizo le disparo mantengo el tiroteo en ese turno y en el turno siguiente cambio de posicion para volver a emboscarlo en otro sitio de momento funciona , por lo comentarios que hace de que tengo infanteria por todos la dos la realidad es que apenas queda una escuadra y media intacta las demas estan tocaas a masacradas.
seguimos resistiendo .
ImagenImagenImagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

Skor escribió:Von Voit, no puedo darte el 100% de seguridad pero por mi experiencia estar en hide disminuye la LOS, es como si se tuviera en cuenta que estan tumbados, al quitar hide se suelen poner en cuclillas y aumenta su rango de visión.
Ánimo y suerte.
Gracias por la información, Skor. Lamentáblemente, tal como temía, el bosquete de nuestro flanco derecho ha sido objeto de proyectiles de mortero en este séptimo turno con el resultado de que los dos hombres de municionamiento y 3 servidores del AT de 50 son baja. De la media escuadra de infantería ha caido uno cuando alcanzaban el objetivo que, en previsión del bombardeo, les ordené se reposicionaran en el extremo este del bosquete, a unos 15 mts a la derecha de la posición del cañón. Era allí donde estaba el HQ del pelotón de infantería que ha retrocedido hasta la carretera. Estaba a punto de evacuar el cañón (quedan dos hombres) pero creo que ello no hubiera mejorado sus posibilidades de supervivencia y el bombardeo creo que dure medio turno más. Doy esta posición por perdida en el próximo octavo minuto de batalla. La HMG del extremo derecho ha retrocedido exitosamente y retrocece a otras posiciones a la derecha de la posición del cañon.

Aunque sigue el avance de la infantería americana en el centro y centro oeste (aquí ya casi alcanzan las posiciones que ocupaba la escuadra de escolta que ha sido casi diezmada por un bombardeo de mortero), comienzo a poder contar los caidos de su lado y, los que veo, son al menos tantos como los de mi lado. Aún soy optimista y veo bastantes posibilidades de retrasarlo lo suficiente y aún ponerle difícil el cruce del río.

Su infantería en nuestro flanco derecho, frente a la malograda posición del AT que relaté, ha sufrido notables pérdidas y retrocede.

Además del ligero que ocupa la carretera y que, con grave riesgo, voy a intentar atacar con el panzerschreg, se oyen fuertes descargas de cañón que imagino un carro del 105. Lógicamente el americano viene pertrechado contra infantería y no contra carros.

Seguiré informando.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
antonyo
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por antonyo »

Resiste Von Voit, cada minuto que retrases su avance es importante.

Sobre todo hay que tener cuidado con los morteros (y por supuesto sus carros), su infanteria, aunque sea numerosa puede ser detenida, en campo abierto en cuanto reciben un poco de fuego sostenido enseguida dan media vuelta y salen corriendo.

Es importante no mantenerse mucho tiempo inmovil, pero claro los AT no pueden moverse, con lo que solo sirven para un disparo, luego son normalmente destruidos. Si empezara ahora mi partida, tengo claro que los AT los colocaria escondidos en la parte de atras del escenario, sin descubrise hasta los turnos finales donde si pueden ser decisivos, sin embargo no tienen nada que hacer al inicio de la partida mientras los morteros estan tan activos.

En mi partida yo compre 6 AT, me han destuirdo 4, y de ellos 3 sin causar ninguna baja al enemigo. Actualmente me quedan dos AT de 75 mm operativos que todavia no han entrado en accion, espero que en estos ultimos 5 turnos den algun susto a mi rival, aunque no estan muy bien situados, pero estan cerca del objetivo de nuestro flanco izquierdo, espero que nos sean descubiertos hasta el ultimo momento.
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

antonyo escribió:Resiste Von Voit, cada minuto que retrases su avance es importante.

Sobre todo hay que tener cuidado con los morteros (y por supuesto sus carros), su infanteria, aunque sea numerosa puede ser detenida, en campo abierto en cuanto reciben un poco de fuego sostenido enseguida dan media vuelta y salen corriendo.

Es importante no mantenerse mucho tiempo inmovil, pero claro los AT no pueden moverse, con lo que solo sirven para un disparo, luego son normalmente destruidos. Si empezara ahora mi partida, tengo claro que los AT los colocaria escondidos en la parte de atras del escenario, sin descubrise hasta los turnos finales donde si pueden ser decisivos, sin embargo no tienen nada que hacer al inicio de la partida mientras los morteros estan tan activos.

En mi partida yo compre 6 AT, me han destuirdo 4, y de ellos 3 sin causar ninguna baja al enemigo. Actualmente me quedan dos AT de 75 mm operativos que todavia no han entrado en accion, espero que en estos ultimos 5 turnos den algun susto a mi rival, aunque no estan muy bien situados, pero estan cerca del objetivo de nuestro flanco izquierdo, espero que nos sean descubiertos hasta el ultimo momento.
Gracias, antonyo, ¡ resisitiré !.

Creo que. evidentemente, es importante parar la infantería pues abre el paso a los morteros y a los carros. Efectivamente los cañones son prácticamente estáticos salvo quizá alguno en retaguardia que, si se ve que el ataque no va a entrar en su campo de acción y se preveen unos 6 o 7 turnos de tranquilidad, puede reposicionarse un poco más allá.

En mi sector el flanco izdo americano está siendo retrasado; creo que el americano necesitaría allí alguna infantería adicional pero supongo que recurrirá a los carros, sacándolos del camino. Ello me obligara a replegar mi infantería tras la carretera horizontal, cerca del borde norte del río, hablando siempre de nuestro flanco derecho. Dado por hecho que el AT más al norte sea destruido en el siguiente minuto, la aludida carretera quedará cubierta por un único AT de 50 mm situado en el borde norte del río. Veremos como se desarrollan los siguientes minutos de combate. Aún confío en que el panzerschreg situado en el trigal del centro norte, que ya tiene LOS perfecta sobre el camino que sube en diagonal desde nuestro fondo derecha hacia las casas del norte dercha del mapa, consiga un impacto en este minuto siguiente; después le ordenaré retrasarse a toda marcha pues su infantería lo tendría pronto a tiro en el minuto siguiente sino ya en este.

¡Ah, el repliegue del camión con el mortero (una baja), su HQ y los hombres municionadores esta transcurriendo con éxito!. El el minuto que acaba enfocaba la entrada del puente. Esperemos que también lo consiga el otro camión que ya con una HMG pesada a su lomo espera a la que se acerca a la carrera.

Seguiré informando.
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

:rezar: :nono: :bang:

¡ Lo que son las cosas, puse una pausa de 45 segundos cuando debiera haberla puesto de 30 como inicialmente pensé !. Resultado: los morteros americanos han machacado a una escuadra y media en la carretera horizontal del flanco derecho. ¡ Eso ha sido un duro golpe !.

El AT del bosquete se ha volatilizado con sus dos servidores restantes bajo una lluvia de proyectiles de mortero.

Mis únicos consuelos: su infantería de su flanco izdo debe estar muy disminuida o así lo espero. Ha gastado un buen número de proyectiles de mortero y espero que empiecen a escasearle cuando llegue el momento de los cañones.

¡ El panzerschreg no ha visto al carro ligero a pesar de tener LOS :bang: y ya están bajo el fuego de la infantería americana !. Creo que no podré salvarlos.

Para postre el segundo equipo de HMG que estaba subiendo al camión para salir pitando ha sufrido una baja y veremos que pasa en el siguiente minuto ...

Empiezo a desmoralizarme... han sido errores milimétricos ...

¡ Seguiré informando !.
antonyo
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por antonyo »

Sigo informando de la situacion en mi sector.

A falta de 3 minutos, todavía conservo 2 de los 3 objetivos (el central y el de la izquierda), en un par de turnos preveo perder el objetivo central, pero si no se alarga mucho la partida, puede que consiga con algo de suerte conservar el objetivo de la izquierda, aunque es dificil, ese sera mi objetivo.

En los ultimos turnos, habia conseguido parar su ofensiva en el centro, pero tras unos minutos de fuego cruzado entre su infanteria y la nuestra, han vuelto a entrar en juego sus morteros en fuego directo, creo que ya no le debe quedar mucha municion, pero de momento ha hecho trizas mi nueva linea, y me he visto obligado a replegarme hasta el ultimo objetivo, a su alredecor concentro el puñado de hombre que me queda.

Me quedan 2 AT (uno de ellos mal situado y otro ya se ha descubierto haciendo un disparo, por lo que preveo que este turno lo va a pasar mal), 3 panzersrechk y medio peloton en bastante mal estado. Defenderemos el ultimo punto hasta el final :army:
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

antonyo escribió:Sigo informando de la situacion en mi sector.

A falta de 3 minutos, todavía conservo 2 de los 3 objetivos (el central y el de la izquierda), en un par de turnos preveo perder el objetivo central, pero si no se alarga mucho la partida, puede que consiga con algo de suerte conservar el objetivo de la izquierda, aunque es dificil, ese sera mi objetivo.

En los ultimos turnos, habia conseguido parar su ofensiva en el centro, pero tras unos minutos de fuego cruzado entre su infanteria y la nuestra, han vuelto a entrar en juego sus morteros en fuego directo, creo que ya no le debe quedar mucha municion, pero de momento ha hecho trizas mi nueva linea, y me he visto obligado a replegarme hasta el ultimo objetivo, a su alredecor concentro el puñado de hombre que me queda.

Me quedan 2 AT (uno de ellos mal situado y otro ya se ha descubierto haciendo un disparo, por lo que preveo que este turno lo va a pasar mal), 3 panzersrechk y medio peloton en bastante mal estado. Defenderemos el ultimo punto hasta el final :army:
¡ Ánimo antonyo, ánimo !.

Quizás, dada la situación que comentas, si das por perdido el objetivo central... quizás el puñado de defensores que concentras en el último objetivo deberías posicionarlo con las LOS más cortas que puedas para obligar a que sea el americano el que se acerque. Por supuesto, los más dispersos que puedas y cubriéndose unos a otros en la medida de lo posible.

¡ Ánimo !.
antonyo
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por antonyo »

Bueno, ya ha finalizado mi batalla con el resultado de Victoria Tactica Americana, mala cosa para nosotros :oops: , a ver si el resto podeis darle la vuelta la la batalla.

Al final he mantenido el objetivo de la izquierda, mientras que el americano ha conseguido el objetivo central en el ultimo turno, una lastima, ya que tal vez hubiera podido mantener ese objetivo si hubiera previsto que la batalla terminara sin prorroga, de haber concentrado mis ultimas tropas alli, seguramente habria podido mantener el objetivo central, con lo que hubiera logador un empate. Pero bueno, al final la cosa no ha salido así. Pero no me quejo, porque tal y como iba la batalla en los primeros 15-20 minutos incluso preveia una derrota mayor.

Comento ahora las tropas con las que contaba mi adversario, por si a alguien le puede servir la informacion de algo.
En cuanto a blindados, habia comprado 4 Sherman y 3 Stuart. Al final le he eliminado 1 Sherman (con un AT de 75mm) y 2 stuart (ambos por disparos de panzerscherk), tambien se le ha inmovilizado otro stuart por el terreno embarrado.
Luego ha comprado 2 compañias completas de infanteria, cada una de ella con 3 pelotones de infanteria y un peloton de armas pesadas (3 morteros ligeros y 2 MMG), mas otro peloton mas de morteros medios (6 morteros medios mas).

Segun mi opinion, la clave de la batalla ha sido el empleo de la artilleria por parte de mi rival, contaba con 12 unidades de mortero (6 medias y 6 ligeras), los morteros han realizado de forma directa aprox. el 40% de mis bajas (ademas de la eliminacion de 3 de los 4 AT eliminados), pero indirectamente ha conseguido todavía mas bajas, ya que ha puesto en numerosas ocasiones a mis tropas en "panic" cosa que ha aprovechado el resto de su infanteria para abatir facilmente a mis hombres.

Seguramente mi error principal, ha sido no haber encontrado la forma de defenderme eficazmente de sus morteros, pero para mi resulta muy dificil defenderme de ellos, si atacas es menos problematico, ya que estas poco tiempo en un mismo sitio, pero creo que es imposible plantear una defensa basada en puntos fuertes asi, cada punto fuerte que planteas defender, te dura exactamene un minuto, luego a correr. Desde luego si volviera a jugar esta batalla, tengo claro que no situaria mis tropas en zonas con largas LOS como he hecho en esta batalla, las colocaria casi todas lo mas atras posible esperando, con pequeñas unidades intentando retrasar lo mas posible el avance enemigo.

Suerte a los demas, espero noticias de los diversos frentes :D
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

antonyo escribió:Bueno, ya ha finalizado mi batalla con el resultado de Victoria Tactica Americana, mala cosa para nosotros :oops: , a ver si el resto podeis darle la vuelta la la batalla.

Al final he mantenido el objetivo de la izquierda, mientras que el americano ha conseguido el objetivo central en el ultimo turno, una lastima, ya que tal vez hubiera podido mantener ese objetivo si hubiera previsto que la batalla terminara sin prorroga, de haber concentrado mis ultimas tropas alli, seguramente habria podido mantener el objetivo central, con lo que hubiera logador un empate. Pero bueno, al final la cosa no ha salido así. Pero no me quejo, porque tal y como iba la batalla en los primeros 15-20 minutos incluso preveia una derrota mayor.

Comento ahora las tropas con las que contaba mi adversario, por si a alguien le puede servir la informacion de algo.
En cuanto a blindados, habia comprado 4 Sherman y 3 Stuart. Al final le he eliminado 1 Sherman (con un AT de 75mm) y 2 stuart (ambos por disparos de panzerscherk), tambien se le ha inmovilizado otro stuart por el terreno embarrado.
Luego ha comprado 2 compañias completas de infanteria, cada una de ella con 3 pelotones de infanteria y un peloton de armas pesadas (3 morteros ligeros y 2 MMG), mas otro peloton mas de morteros medios (6 morteros medios mas).

Segun mi opinion, la clave de la batalla ha sido el empleo de la artilleria por parte de mi rival, contaba con 12 unidades de mortero (6 medias y 6 ligeras), los morteros han realizado de forma directa aprox. el 40% de mis bajas (ademas de la eliminacion de 3 de los 4 AT eliminados), pero indirectamente ha conseguido todavía mas bajas, ya que ha puesto en numerosas ocasiones a mis tropas en "panic" cosa que ha aprovechado el resto de su infanteria para abatir facilmente a mis hombres.

Seguramente mi error principal, ha sido no haber encontrado la forma de defenderme eficazmente de sus morteros, pero para mi resulta muy dificil defenderme de ellos, si atacas es menos problematico, ya que estas poco tiempo en un mismo sitio, pero creo que es imposible plantear una defensa basada en puntos fuertes asi, cada punto fuerte que planteas defender, te dura exactamene un minuto, luego a correr. Desde luego si volviera a jugar esta batalla, tengo claro que no situaria mis tropas en zonas con largas LOS como he hecho en esta batalla, las colocaria casi todas lo mas atras posible esperando, con pequeñas unidades intentando retrasar lo mas posible el avance enemigo.

Suerte a los demas, espero noticias de los diversos frentes :D
Mantenemos parte del sector a duras penas, por lo menos has conseguido eso. Esperemos conseguir algo más en otros sectores.
En mi sector llevamos 10 minutos de combates. Hasta la fecha he visto un blindado ligero y dos Sherman 105, uno de ellos Rhino. Morteros ligeros no se cuantos tenga pero, efectivamente son letales. Tres despistes que he tenido en pausar 45 segundos en lugar de 30 la retirada me ha supuesto la mitad de mis bajas hasta ahora, entre ellos lametar la baja de todo el HQ del batallón. Muy interesante lo que informas sobre la composición de la fuerza enemiga. Imgaino que en mi sector tendré que enfrentar algo similar, aunque los 105 y más el que es Rhino, serán menos frecuentes que los Sherman 75 u otros. He visto un jeep con un HQ. Infantería enemiga calculo unos 5 o 6 pelotones más uno o dos más de ingenieros.

Ha hecho uso profuso de los morteros aunque no se que reservas de munición posee. En estos 10 minutos de combate ha alcanzado la altura de la carretera horizontal al norte del río, en el centro del sector pues a la izda he rechazado su ataque con bastante éxito. Un intento realizado por un Sherman 105 ha concluido con la retirada del mismo cuando su comandate ha sido abatido por la HMG más al norte. No obstante voy a tratar de retirar los ocho hombres que sobreviven en esta zona para situar lo que resta de pelotón protegiendo el AT que está en el borde norte del río, cubriendo parte de la carretera de ese lado. Calculo que le quedarán 3 o cuatro secciones de infantería, creo que ya sin HQ en este lado del frente, junto con el 105 que ha sufrido la baja.

¡ Seguiré informando !.
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por xtraviz »

Puestos avanzados.

Es el turno 8. Los puestos de escucha avanzados han entrado en combate. Tal como imaginaba las maniobras de mi izquierda eran un amago. Todos los contactos han sido advertidos en mi centro-derecha. Inicio movimientos de repliegue escalonado en esa zona tratando de alcanzar posiciones en contrapendiente a mi derecha. Su avance es muy rápido y sin muchas sutilezas. Avanza con todo a la carrera supongo que tratando de llegar a la línea que marca la carretera que corre horizontal a la derecha del mapa ... He tenido 4 bajas en todo el frente y he contado aproximadamente 10 enemigos abatidos (7 a la izquierda donde precisamente creo que no va a entrar y donde yo he perdido a los míos). Tras revisar mi frente me doy cuenta que es precisamente mi flanco más expuesto el que ha elegido para romper... Ya he dado orden de que un pelotón y una escuadra se muevan hacia la retaguardia de ese sector, no quiero todavía anticiparme en exceso y arrepentirme, así que corregiré poco a poco, siempre y cuando mi rival (Kim) me lo permita, claro...
Por otra parte llevo los 8 turnos temiendo que se desencadene un bombardeo indirecto y me mande todo al quinto infierno... pero aún no ha pasado nada. Tampoco he visto blindados... Sigo inquieto. A la par que me lo estoy pasando de cine con esta partida y con vuestros informes...
Saludos, compañeros!!
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

xtraviz escribió:Puestos avanzados.

Es el turno 8. Los puestos de escucha avanzados han entrado en combate. Tal como imaginaba las maniobras de mi izquierda eran un amago. Todos los contactos han sido advertidos en mi centro-derecha. Inicio movimientos de repliegue escalonado en esa zona tratando de alcanzar posiciones en contrapendiente a mi derecha. Su avance es muy rápido y sin muchas sutilezas. Avanza con todo a la carrera supongo que tratando de llegar a la línea que marca la carretera que corre horizontal a la derecha del mapa ... He tenido 4 bajas en todo el frente y he contado aproximadamente 10 enemigos abatidos (7 a la izquierda donde precisamente creo que no va a entrar y donde yo he perdido a los míos). Tras revisar mi frente me doy cuenta que es precisamente mi flanco más expuesto el que ha elegido para romper... Ya he dado orden de que un pelotón y una escuadra se muevan hacia la retaguardia de ese sector, no quiero todavía anticiparme en exceso y arrepentirme, así que corregiré poco a poco, siempre y cuando mi rival (Kim) me lo permita, claro...
Por otra parte llevo los 8 turnos temiendo que se desencadene un bombardeo indirecto y me mande todo al quinto infierno... pero aún no ha pasado nada. Tampoco he visto blindados... Sigo inquieto. A la par que me lo estoy pasando de cine con esta partida y con vuestros informes...
Saludos, compañeros!!
¡ Gracias por su informe, comandante xtraviz, seguro que nuesto estimado comandante en jefe de la 1º de infantería Von Kluge y al general en jefe Speerspitze les serán de mucho interés !. ¡ Necesitamos saber como va la defensa de nuestra amada patria !. Si me permite un consejo, ya que el enemigo aún está lejos y si espera que el ataque sea por su flanco derecho y centro, valore la posibilidad de mover alguno de sus AT si es que no cubre suficientemente ese flanco con sus vados y puentes. Desde luego para ello necesita, unos 8 minutos, como usted sabe. Si el ataque es tan rápido quizá sea imposible reubicar alguno de los AT. Desde luego lo más temible son los habitualmente numerosos morteros.

Informo de mi sector:
Tras once minutos de combates el enemigo está ocupando la carretera pararela al río en el centro del sector. A esa misma altura mantiene infantería, un blindado ligero así como uno de los Sherman 105, en este caso el Rhino (salvo que tenga más de un Rhino). Si avanza unos pocos metros más con esos dos blindados estará bajo el fuego del único equipo de panzerschreg de que dispone mi Kampgruppen. Este equipo y el oficial de su HQ, único superviviente del HQ, ha realizado acciones evasivas con éxito desde la zona más avanzada de nuestro despliegue inicial y han alcanzado la orilla sur del río, en el centro del sector, junto a unas casas.

Estoy sufriendo un goteo de bajas, cuatro en el último minuto (una de estas bajas corresponde al oficial del mortero que ya sufrió una baja en su retirada pero que aún se encuentra operativo).

¡ Seguiré informando !.
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por xtraviz »

Gracias, Herr Von Voit. Sus consejos serán tenidos en cuenta en el próximo turno de esta noche... Veré como cubro esa zona. Estoy pensando en ir poco a poco basculando mi izquierda hacia el centro. Me imagino que en los próximos compases perderé la iniciativa que ofrece la defensa y empezaré a correr... :Running:

Saludos, camaradas!!
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

xtraviz escribió:Gracias, Herr Von Voit. Sus consejos serán tenidos en cuenta en el próximo turno de esta noche... Veré como cubro esa zona. Estoy pensando en ir poco a poco basculando mi izquierda hacia el centro. Me imagino que en los próximos compases perderé la iniciativa que ofrece la defensa y empezaré a correr... :Running:

Saludos, camaradas!!
¡ Valor, comandante xtraviz !.

Informe de mi sector:
Transcurridos 13 minutos de combates. El carro ligero enemigo ha sido abatido de un certero disparo de uno de nuestros AT de 75 mm y de el surge una larga y densa columna de humo negro. Sólo ha sido un disparo y desde el fondo de nuestro sector espero que no haya aún sido detectado o, en todo caso, que los morteros enemigos no tengan posibilidad de machacar la zona. Es una pequeña victoria que aunque no ahuyenta el peligro del ataque enemigo sí eleva en algo nuestra moral que aún se mantiene alta.

Su infantería ha avanzado en el centro y está ocupando las casas que rodean la carretera que baja hacia el puente. Voy a atacar una de esas casas con el mortero más avanzado que tiene visión directa. También ha avanzado su infantería a través de una abertura que han realizado los ingenieros enemigos hasta el seto más al sur de la carretera horizontal en el centro del sector. Alli hay ahora casi un pelotón enemigo entero con su HQ pero he podido situar una escuadra que ha iniciado fuego de flanco, enfilando el camino desde su derecha y el otro mortero iniciará fuego sobre la zona con sus últimos 9 proyectiles. Espero producirle muchas bajas y obligarle a retirarse de esa carretera.

De momento la actividad enemiga sólo se observa en el centro y en el centro derecha de nuestro frente. En el extremo de nuestro flanco derecho donde causamos considerables bajas de infantería al enemigo nos hemos replegado exitosamente para proteger el AT de 50 mm sito en el borde norte del río. Tan sólo se observa una sospecha de actividad enemiga en el bosque más a nuestra derecha, antes de que gire la carretera.

¡ Seguiré informando !.
antonyo
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por antonyo »

Parece que de los sectores de xtraviz y Von Voit las noticias por lo menos no son malas, suerte y seguir resistiendo, nos va a hacer falta bastantes victorias para no tener que retirarnos de esta batalla, ya que en mi sector y en el de Skor, los americanos han conseguido sendas victorias tacticas.
Cerrado