[2ª partida Noobs] Akademeia - ¡¡¡PARTIDA EMPEZADA!!!

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: [2ª partida Noobs] ¡¡¡Akademeia!!! - INSCRIPCIÓN CERRADA

Mensaje por KIM »

dehm escribió:Yo estoy haciendo pruebas y pruebas contra la IA. SC mal, Bless mal, Arcoiris peor... pero no quiero acabar usando los mammuts como hasta ahora. De todos modos Haplo... no te preocupes... que va a haber dudas a montones! Todos los días hecho una partidilla contra la IA probando cosas. Quiero especializarme un poco.

Lo peor es que lo que sirve contra los indies no funciona ni de lejos con la IA y supongo que muchísimo menos con los IH.

El correo que enviaste sirve como excelente guía para plantearse el estudio de una nación y las guías del foro oficial de Dominions no está nada mal pero es que la letra con sangre entra... me temo que sea con la mía y no con la de mis enemigos!

La única partida, aparte de la que lleve Man aliado con Shinuyama, que he llevado a buen término fue precisamente la de Babel porque al empezar en el agua y acabar rápidamente con mi vecino acuático me dió tiempo para estudiar, crecer,... así que ahora dependerá muy mucho del mapa que escojamos también. Hoy he salido protegido por unas montañas que protegían todo mi flanco de manera que sólo he tenido que ir copando indies en los otros flancos y ZAS! una Ryleh que me sale por la costa y me come medio reino con sus ataques mentales! El Dominions da mucho juego ;)
EA caelum

http://forum.shrapnelgames.com/showthread.php?t=41954

Sigue la estrategia menos en las escalas que son para perder una partida.

A2 E9 S4 D3 N4, sloth-3, cold-3, death-3, luck-3, magic-1 and a dominion of 4

A2 no lo necesitas por que ya tienes acceso al aire
E9 es demasiado bless un E4 mas que suficiente para el principio de la partida , despues con botas y el storm power y el palo ese de las tormentas ya tienes mas que suficiente
S4, perfecto , D3 perfecto..te habren el acceso a esas ramas de magia, al igual que N4

Sloth 3 es peligroso, necesitas algun mamut y reclutar tropas decentes asi que nada de nada un -1 o neutral, cold 3 es una buena arma defensiva, si puedes 2 mejor que 3 y Death 3 es la escala que te hace perder la partida y que demuestra que baalz es un teorico pero un pesimo jugador.Luck 3 es otra tonteria si no tiene la sinergia del order, asi que sube el magic si puedes y pon hasta algo de mistfortune, el dominio es correcto.

Mi eleccion:

A2 E4 S4 D4 N4
Order 1 Sloth 1 cold 3 death 1 Magic 3

Si sigues la guia, tiras de diplomacia y nervios de acero simplemente tendras una de las mejores naciones de early..y como yo fliparas con los eagle kings, que te hacen sudar en cada batalla.

Este es el camino, puedes variar lo que quieras, cada jugador tiene sus manias. :D
Imagen
Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

Siempre había querido probar a Caelum pero siempre me salieron mal las pruebas. Voy a probar lo que dices, KIM, contra la IA a ver que tal. :wink:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

Es pura teoria, lo genial de Dominions es que , de verdad, cada partida es única.

Yo llevo ya unos añitos, Caelum una vez en early y otra el Late, Himmon un par de veces, ermor una en early y otra en medio....

Hay naciones como sauro, man, todos los vikingos...pero que ni idéa como llevarla :? .Así que verdaderamente cada partida es única y cierto es que en cada partida conoces mas los mecanismos y ganas en confianza ( gran arma de doble filo) pero ahora estoy llevando Oceania y estoy probando las tropas por que ni idéa de que hacen, si son buenas o malas, en EA Ermor improvisando por que ni idéa de que puntos fuertes o combos puedo utilizar....en fin, que no te lo acabas.
Imagen
Jimmy
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Jimmy »

La estrategia de Baalz con EA Caelum es muy especifica y se basa en una táctica que requiere un bless concreto, además es una guía que tiene sus años y ha ido quedando anticuada, pero funcionar, funcionaba.
GilAmarth
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por GilAmarth »

No creo que Baalz sea un mal jugador, pero es que cada jugador tiene su estilo.

A mi no me funcionan muchas estrategias de Baalz, no porque sean malas, si no porque no se ajustan a mi estilo de juego que se basa casi siempre en tener altas las escalas de producción, y amasar rapidamente una buena cantidad de tropa mundana antes de ponerme a buffearlos, a lanzar conjuros o lo que sea. Ademas de recuperarme rapidamente de los desastres.
En fin, que cada uno tiene su forma de jugar y es muy dificil encajar en la forma de jugar de otra persona.
pakoito
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por pakoito »

Tengo una estrategia más o menos moviéndose y lista ya, pero estaría dispuesto a hacerle un trueque a alguien por otra nación con la que me sienta más cómodo.
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por El Nota »

pakoito escribió:Tengo una estrategia más o menos moviéndose y lista ya, pero estaría dispuesto a hacerle un trueque a alguien por otra nación con la que me sienta más cómodo.
Si te interesa Abysia te la cambio. A mi me da lo mismo la carne que el pescado.

Y no penseis mal, cabronessss :lol: :mrgreen:

Saludetes.
ImagenImagenImagen
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por El Nota »

Una preguntita:

Como todavia no me ha llegado el juego y en la demo solo te deja escoger unas determinadas naciones y ya me he terimado de leer el manual ¿Que me recomendais para consultar las unidades de una nacion? Alguna tabla o pagina o lo que sea.
Gracias por adelantado.

Saludetes.
ImagenImagenImagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por El Nota »

Gracias tio. Estaba mirando el foro de Dom3 y no me enteraba de nada porque aun se muy poco del juego. A ver si con esto me va mejor.

Saludetes.
ImagenImagenImagen
pakoito
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por pakoito »

El Nota escribió:
pakoito escribió:Tengo una estrategia más o menos moviéndose y lista ya, pero estaría dispuesto a hacerle un trueque a alguien por otra nación con la que me sienta más cómodo.
Si te interesa Abysia te la cambio. A mi me da lo mismo la carne que el pescado.

Y no penseis mal, cabronessss :lol: :mrgreen:

Saludetes.
Si no te manejas tan bien con el juego Ulm, que son bárbaros haciendo barbaridades a lo "patadón p'arriba", te irá mejor que Abysia, que es una nación de sangre que tienes que hacer micro a las unidades para que no se afecten mutuamente. Por mí estamos de acuerdo con el cambio.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Un recordatorio: jugaremos con la investigación en HARD, así que costará más subir de escuelas mágicas porque investigar será más costoso.

Es importante este detalle porque eso quiere decir que la magia no se hará presente hasta que pasen bastantes turnos o, al contrario, alguien puede sacar tajada si se centra mucho en investigar. Si alguna nación tiene problemas con sus tropas entonces o bien escoge un SC o bien investiga como loco.

Estos consejos son básicos e importantes, tenedlos en cuenta.
pakoito
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por pakoito »

Haplo_Patryn escribió:Un recordatorio: jugaremos con la investigación en HARD, así que costará más subir de escuelas mágicas porque investigar será más costoso.

Es importante este detalle porque eso quiere decir que la magia no se hará presente hasta que pasen bastantes turnos o, al contrario, alguien puede sacar tajada si se centra mucho en investigar. Si alguna nación tiene problemas con sus tropas entonces o bien escoge un SC o bien investiga como loco.

Estos consejos son básicos e importantes, tenedlos en cuenta.
¿A cuánta potencia van a estar puestos los indies?
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Los pondremos a 7.
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Mensaje por AlGharib »

Haplo_Patryn escribió:Los pondremos a 7.
:ojeroso:

Ostras, eso significa que serán más poderosos de lo que son por defecto. ¿Mucho más?

¿Y el resto de opciones?
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Responder