[AAR Aurora] - Pandorum 4x

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Mensaje por Haplo_Patryn »

Exacto, ahí Kelpa ha acertado de lleno pero como no quiero precipitarme y contar demasiadas cosas voy poco a poco. El juego permite desarrollar tecnologías que hace que una nave grande pueda permitir el salto a otras sin Motor de Salto, lo que supone crear una TF de 3 naves, por ejemplo, con una de ellas únicamente diseñada con un Motor de Salto. O se puede crear una puerta estelar en el Jump Point de salida y entrada y así ahorrarse Motores de Salto y/o el tener que investigar esa tecnología que mencionaba arriba.

Múltiples soluciones para un problema; múltiples diseños y múltiples posibilidades. En Aurora las soluciones no están determinadas claramente, dependerá de cada jugador y de su toma de decisiones.
Avatar de Usuario
skaos
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 478
Registrado: 18 Sep 2010, 11:43
STEAM: Jugador

Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Mensaje por skaos »

:babas: Estoy lubricando intensamente con el abanico de opciones que da el juego, madre mía!!! El diseño de naves es una de las cosas que más me gusta en este tipo de juegos, cuando entres ya en temas de armamento, escudos, etc, ya debe ser la releche...
Todavía no lo he instalado, me da miedo, pero igual el finde cae...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Mensaje por Haplo_Patryn »

El tema armamentístico es orgásmico. Imagínate...diseño un misil enorme que de hecho es un Drone, un vehículo no tripulado de largo alcance. Suelto el Drone a una distancia enorme, a millones y millones de distancia del objetivo. Al llegar a 3/4 de su camino el Drone libera su "carga", 4 misiles pequeños que encienden sus motores y se lanzan a velocidad endiablada a su objetivo. Estos misiles tienen sensores térmicos y un blindaje extra para evitar que los sistemas antimisiles del buque enemigo puedan destruirlos fácilmente. ¿Hace falta que siga?

Ah, sí, imagina que en vez de 4 misiles sueltan minas.

:aplauso:
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Mensaje por fremen »

Vale, vale....ya he caido...que le vamos a hacer... :mrgreen:

Una cosita que no se si tiene respuesta. Como voy tan perdido como la mayoría, he optado por hacer exactamente lo mismo que Haplo, sin embargo, la nave que obtengo es ligeramente diferente. Quiero decir que algunos datos, como la velocidad, tonelaje, son ligeramente distintos a pesar de haber escogido exactamente los mismos items. ¿es posible que cada vez que empiezas una partida en este juego algunas pequeñas características sean diferentes?
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Mensaje por Haplo_Patryn »

fremen escribió:Vale, vale....ya he caido...que le vamos a hacer... :mrgreen:

Una cosita que no se si tiene respuesta. Como voy tan perdido como la mayoría, he optado por hacer exactamente lo mismo que Haplo, sin embargo, la nave que obtengo es ligeramente diferente. Quiero decir que algunos datos, como la velocidad, tonelaje, son ligeramente distintos a pesar de haber escogido exactamente los mismos items. ¿es posible que cada vez que empiezas una partida en este juego algunas pequeñas características sean diferentes?
¿Es posible que hayas comprado tecnología diferente? Un pequeño cambio en alguna tecnología secundaria, como reducción termal o incremento de la eficacia del fuel, motor miltar/comercial, etc, pueden hacer cambiar bastante los datos. Si has seguido exactamente los pasos no deberías notar diferencia, el juego no cambia datos generales como el valor o el output de determinados items, lo que cambia en cada generación de partida nueva son datos generales de economía, tamaño de astilleros, población, número de investigadores, etc.
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Mensaje por fremen »

Haplo_Patryn escribió:
fremen escribió:Vale, vale....ya he caido...que le vamos a hacer... :mrgreen:

Una cosita que no se si tiene respuesta. Como voy tan perdido como la mayoría, he optado por hacer exactamente lo mismo que Haplo, sin embargo, la nave que obtengo es ligeramente diferente. Quiero decir que algunos datos, como la velocidad, tonelaje, son ligeramente distintos a pesar de haber escogido exactamente los mismos items. ¿es posible que cada vez que empiezas una partida en este juego algunas pequeñas características sean diferentes?
¿Es posible que hayas comprado tecnología diferente? Un pequeño cambio en alguna tecnología secundaria, como reducción termal o incremento de la eficacia del fuel, motor miltar/comercial, etc, pueden hacer cambiar bastante los datos.
No creo puesto que cuando seleccionaba las pestañas en la creación del diseño me salían las mismas opciones que a ti. La diferencia es muy pequeña pero me ha resultado curioso.
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Mensaje por KIM »

fremen escribió:
Haplo_Patryn escribió:
fremen escribió:Vale, vale....ya he caido...que le vamos a hacer... :mrgreen:

Una cosita que no se si tiene respuesta. Como voy tan perdido como la mayoría, he optado por hacer exactamente lo mismo que Haplo, sin embargo, la nave que obtengo es ligeramente diferente. Quiero decir que algunos datos, como la velocidad, tonelaje, son ligeramente distintos a pesar de haber escogido exactamente los mismos items. ¿es posible que cada vez que empiezas una partida en este juego algunas pequeñas características sean diferentes?
¿Es posible que hayas comprado tecnología diferente? Un pequeño cambio en alguna tecnología secundaria, como reducción termal o incremento de la eficacia del fuel, motor miltar/comercial, etc, pueden hacer cambiar bastante los datos.
No creo puesto que cuando seleccionaba las pestañas en la creación del diseño me salían las mismas opciones que a ti. La diferencia es muy pequeña pero me ha resultado curioso.
El sensor ? haplo al final pone 2 y no uno, con uno son 800tn.Yo me he vuelto loco para asignar el gobernador y para seleccionar las tecnologias ya que unas desbloquean otras y yo seguia el excel de Haplo como si fuera la lista de la compra y tambien me he liado con el spacemaster,ya que no habia puesto el pass.
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Mensaje por Haplo_Patryn »

Un consejo. Con el SpaceMaster no pongáis contraseña, cuando os la pida dar al ENTER y punto. La contraseña tiene sentido en partidas "multiplayer" creo recordar pero para el propósito que tiene en este AAR con el ENTER es suficiente, no pongáis nada.

La "lista de la compra" que he hecho no es una lista que haya que seguir en todas las partidas, es la lista que he hecho dada mi situación inicial. Si hubiera tenido un astillero naval mucho más grande habría comprado cosas muy diferentes. Ojo a eso :)
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Mensaje por fremen »

Haplo_Patryn escribió:Un consejo. Con el SpaceMaster no pongáis contraseña, cuando os la pida dar al ENTER y punto. La contraseña tiene sentido en partidas hot seat multiplayer creo recordar pero para el propósito que tiene en este AAR con el ENTER es suficiente, no pongáis nada.

La "lista de la compra" que he hecho no es una lista que haya que seguir en todas las partidas, es la lista que he hecho dada mi situación inicial. Si hubiera tenido un astillero naval mucho más grande habría comprado cosas muy diferentes. Ojo a eso :)
Bueno, eso es otra, mis astilleros son bastante diferentes (en cuanto a capacidad), que los tuyos, pero bueno, esto si he supuesto que varia con cada partida. Yo tengo 1 C y 3 N, y el más grande que tengo es de 7.000 tons.
Avatar de Usuario
Uldin
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1173
Registrado: 29 Jun 2011, 21:00
STEAM: Jugador

Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Mensaje por Uldin »

Pues yo tengo uno C enorme (80000 de capacidad y 3 slipways) además de otros dos más, y uno N enano (3000 de capacidad y 1 slipway) :SOS: Me da que tendré que comprar tecnología para reducir esos motores tan tochos de salto...
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Mensaje por Haplo_Patryn »

Uldin escribió:Pues yo tengo uno C enorme (80000 de capacidad y 3 slipways) además de otros dos más, y uno N enano (3000 de capacidad y 1 slipway) :SOS: Me da que tendré que comprar tecnología para reducir esos motores tan tochos de salto...
Los FAC, un motor para los FAC. :D
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Mensaje por Infidel »

Si quereis seguir el aar de Haplo al pie de la letra, el spacemaster os deja configurar los astilleros, tonelaje y número de radas, así como añadir o quitar astilleros a placer.
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Mensaje por george patton »

Creo que es mas ameno que los AAR de cada uno difieran algo, a mi siguiendo al pié de la letra el de Haplo me han salido:

1--64000
3--40000
1--8000
3--7000

Stoy entusiasmadoooorrllll con Aurora (se llama como mi tía :D )
Imagen
Imagen
patadams
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 416
Registrado: 02 Ago 2011, 14:00
STEAM: No Jugador

Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Mensaje por patadams »

¡¡¡Gracias Haplo por hacerme un omvre!!!
Yo también posteo mis shipyards :mrgreen:
88000 C con 2 slipways
12000 N con 1 slipway
10000 N con 3 slipways
5000 N con 1 slipway

Vaya cachondeo que se traen con los nombres españoles, tengo a una Capitán de corbeta llamada Shakira Montero Montañez y un tal Ruvalcaba :shock: y a mi nave geológica han intentado clavarle la clase "conejo" :nono:

Este juego tiene pinta de ser la ostia, ¡¡¡este verano promete!!! (seamos realistas, el verano de dentro de 5 años promete)
¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!! - Igel tras clavar 4 torpedos en el USS Saratoga
Avatar de Usuario
Uldin
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1173
Registrado: 29 Jun 2011, 21:00
STEAM: Jugador

Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Mensaje por Uldin »

Que poco hombres sois, yo aquí peleándome por hacer una nave de menos de 3000 toneladas...(que desgraciadamente no tendrá motor de salto, pero para ir a la luna y volver...)
Haplo_Patryn escribió:
Uldin escribió:Pues yo tengo uno C enorme (80000 de capacidad y 3 slipways) además de otros dos más, y uno N enano (3000 de capacidad y 1 slipway) :SOS: Me da que tendré que comprar tecnología para reducir esos motores tan tochos de salto...
Los FAC, un motor para los FAC. :D
He comprado la tecnología, pero al ver el gasto de combustible y la poca autonomía que tiene mejor uso motores normales y corrientes, y ya reservo eso para las patrulleras de verdad :mrgreen:

No me ha quedado claro como se calculan las toneladas que tiene 1 HS, tal vez me lo haya comido, pero lo que le veo al juego es que le falta ponerles unidades a ciertos parámetros para hacerlos algo más intuitivos. Y otra cosa, cuando los materials required, ¿están en toneladas?.
Imagen
Responder