AAR - HOI III - BANZAI !!!

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Lombardo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: No Jugador

Re: AAR - HOI III - BANZAI !!!

Mensaje por Lombardo »

Extraordinario reporte, KORFAX, una vez más.

Veo que presentas un plan muy ambicioso, aunque yo tendría el runrún de China. Y de Estados Unidos ni hablamos, porque son imparables. Por eso me sorprende que no hayas hecho mención a tu planteamiento para frenar a los gringos: ¿has desarrollado aviación naval? ¿Las Marianas están bien protegidas y equipadas?

¿Y la frontera con la URSS? Si ésta está sufriendo, quizás debieras replantearte los objetivos estratégicos a corto plazo.

¿Y una hipotética alianza con Alemania? La compartición tecnológica, especialmente de la rama de submarinos, puede ser muy ventajosa.

Japón, sin lugar a dudas, es el país más emocionante con el que jugar en las sagas del HOI. Igualmente, a mí me parece un caso de estudio interesantísimo: cómo en unas décadas llegó a hacer temblar Asia.

Suerte en Singapur y en Rabaul, si están debidamente defendidas :Ok:

Y gracias por tus actualizaciones :aplauso:
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

Bravisimo update as usual compadre...esperando impaciente a que empiece la fiesta :palomitas:
Imagen Imagen
KORFAX
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por KORFAX »

Lombardo escribió:Extraordinario reporte, KORFAX, una vez más.

Veo que presentas un plan muy ambicioso, aunque yo tendría el runrún de China. Y de Estados Unidos ni hablamos, porque son imparables. Por eso me sorprende que no hayas hecho mención a tu planteamiento para frenar a los gringos: ¿has desarrollado aviación naval? ¿Las Marianas están bien protegidas y equipadas?

¿Y la frontera con la URSS? Si ésta está sufriendo, quizás debieras replantearte los objetivos estratégicos a corto plazo.

¿Y una hipotética alianza con Alemania? La compartición tecnológica, especialmente de la rama de submarinos, puede ser muy ventajosa.

Japón, sin lugar a dudas, es el país más emocionante con el que jugar en las sagas del HOI. Igualmente, a mí me parece un caso de estudio interesantísimo: cómo en unas décadas llegó a hacer temblar Asia.

Suerte en Singapur y en Rabaul, si están debidamente defendidas :Ok:

Y gracias por tus actualizaciones :aplauso:
A ver si no me dejo nada... :wink:

China: pués no las tengo todas conmigo, pero la CI que les queda es mínima y no creo que puedan crear un ejército peligroso sobretodo a nivel tecnológico.
De todas formas dejo bastantes tropas por si acaso...

EEUU: he planteado una posición defensiva respecto a una intervención inesperada de los americanos (no confío en los ataques a puerto a estas alturas de la partida, aunque tengo un evento que aumenta su eficacia).
He creado una primera línea de alerta en las islas "frontera" con instalaciones de radar y unidades de bombarderos navales (no son muchos pero de momento solo los quiero para que detecten la composición de posibles flotas enemigas).
En base a esas observaciones enviaría (o no) a las divisiones de portaaviones,
hay 4 portav. en Japón y otros 4 en Truk que pueden cubrir una amplia zona e incluso unirse en poco tiempo ante amenazas mayores.
Mientras EEUU no intervenga los de Truk pueden apoyar las operaciones en Rabaul.
Ante la posibilidad de una no intervención americana a corto plazo finalizaría las primeras conquistas estratégicas (península Malaya, Indias, Rabaul) y después atacaría Filipinas/Guam y provaría suerte en Pearl Harbour.

URSS/Alemania: van de la mano, no planteo meterme en su alianza mientras no acaben con los rusos (si lo hacen, claro...). No tengo tropas de importancia en Manchuria para detener un ataque rojo, sobretodo por los blindados... aunque estoy a la última en infantería/artillería no tengo casi medios antitanque.
EDIPO escribió:Bravisimo update as usual compadre...esperando impaciente a que empiece la fiesta :palomitas:
Ahora viene lo más divertido de jugar con Japón... :mrgreen:

Gracias a todos,
Presi
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Presi »

Me alegro que lo disfrutes…, como lo estamos haciendo los que te seguimos :)
(Es importante que el que escribe lo disfrute también, jejeje)

¿Cabe la posibilidad de un escenario alternativo en el que Japón no sea el responsable de la guerra con EE.UU. y mientras aprovechar los recursos obtenidos de ingleses, holandeses y franceses para ir engordando?

(La verdad, ni Filipinas ni las islas en posesión de EE.UU. dan mucho como para merecer la pena embarcarse en una guerra contra el “gigante dormido”).

Sería menos divertido (quizás), pero mas efectivo. Además, cabe la posibilidad histórica de que si Japón no hunde los “magníficos” acorazados en Pearl Habour, EE.UU. deposite toda su estrategia naval en esos mastodontes en vez de en los portaviones (aunque imagino que el juego estará modelado en ese sentido) :wink:
 "Las derrotas hay que llevarlas con dignidad y las victorias con humildad."
 "En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero."

Aka MA, aka Mike Sholo.
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Mensaje por Jommat »

KORFAX escribió:
Ahora viene lo más divertido de jugar con Japón... :mrgreen:
Por lo menos, lo más emocionante :Ok:
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Nivelazo de aar !! :Ok: Te sigo leyendo.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Igel »

LordSpain escribió:Nivelazo de aar !! :Ok: Te sigo leyendo.

Y yo....pero se hace esperar :bang: :bang:

Saludos
Presi
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Presi »

Y que lo digáis. Dos AARs sigo yo: Este y el de “La fuerza submarina de Japón”, y los dos parados desde hace tiempo… Algo malo está sucediendo en el país del Sol Naciente, seguro :cry:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VKrj1ymJzmo[/youtube]
 "En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero."

Aka MA, aka Mike Sholo.
Warsage
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Warsage »

Hay que tener paciencia. La calidad de la factoría KORFAX está garantizada, y lleva su tiempo. :aplauso:
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
KORFAX
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por KORFAX »

Siento el retraso en actualizar, la campaña va bien para los japos pero yo voy fatal de tiempo y no encuentro el momento de ponerme con el AAR... :cry:
(ya sabeis... trabajo, familia... y además no se me ocurre otra cosa que meterme en un curso medio intensivo de alemán :bang: y para qué os voy a engañar... estoy en las últimas :Rendicion: )

Pero espero que pasadas un par de semanas ya pueda mantener un ritmo más decente de raports y volver a la normalidad.

Un saludo a todos... :wink:
Presi
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Presi »

¿Veis como algo malo pasaba…? Korfax se ha ido al Tercer Reich a aprender alemán y lo están utilizando de tripulante de los Goliath :mrgreen:

Aka MA, aka Mike Sholo.
Jommat
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Jommat »

Presi escribió:¿Veis como algo malo pasaba…? Korfax se ha ido al Tercer Reich a aprender alemán y lo están utilizando de tripulante de los Goliath :mrgreen:
Jaja, muy bueno, pero nos rompe el ritmo, con lo bien que iba, y empezando lo más emocionante... estas cosas no se hacen que el corazón no está para disgustos ni esperas...

Ánimo Korfax, tú puedes.
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Lombardo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Lombardo »

KORFAX escribió:Siento el retraso en actualizar, la campaña va bien para los japos pero yo voy fatal de tiempo y no encuentro el momento de ponerme con el AAR... :cry:
(ya sabeis... trabajo, familia... y además no se me ocurre otra cosa que meterme en un curso medio intensivo de alemán :bang: y para qué os voy a engañar... estoy en las últimas :Rendicion: )

Pero espero que pasadas un par de semanas ya pueda mantener un ritmo más decente de raports y volver a la normalidad.

Tranquilo, KORFAX, la paciencia es una virtud :Ok:

Mucha suerte con tu curso de alemán y tus quehaceres diarios. Cuando estés disponible y animado, vuelve por estos fueros a cambiar el curso de la historia :wink:
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Viden »

KORFAX escribió:Siento el retraso en actualizar, la campaña va bien para los japos pero yo voy fatal de tiempo y no encuentro el momento de ponerme con el AAR... :cry:

Ausreden! Du musst ab sofort eine neue Bericht herausbringen!

Lo siento, no he podido evitarlo, que te sea leve. :wink:
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por JosephPorta »

Que tu curso de alemán sea para mejorar mas aún nuestras relaciones y coordinarnos mejor con nuestros aliados del EJe. jejeje
Responder