Nobunaga's Ambitions 30th Anniversary

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15931
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Nobunaga's Ambitions 30th Anniversary

Mensaje por LordSpain »

Ya empezamos a quitarle puntos al juego :mrgreen:

Por lo que veo y salvando las distancias, es una especie de ¿Total War, Civilization y Crusader King? :roll: . Las batallas son más de lo mismo: Colocar, girar y dar la orden de avanzar, girar, atacar, .... Y los generales o mandos dan plus de motivación, ataque, defensa, ....

El mapa llama la atención, me parece muy bonito. Eso es innegable. En cuanto a los nombres, es lo que hay. Si el entorno es Japón, los nombres serán japoneses. No veo yo a un jefe de clan japonés llamándose Antonio José Cifuentes, John Cue o Francesco Rinoli :mrgreen: Habrá que terciar con eso supongo.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: Nobunaga's Ambitions 30th Anniversary

Mensaje por deimos »

LordSpain escribió:Ya empezamos a quitarle puntos al juego :mrgreen:

Por lo que veo y salvando las distancias, es una especie de ¿Total War, Civilization y Crusader King? :roll: . Las batallas son más de lo mismo: Colocar, girar y dar la orden de avanzar, girar, atacar, .... Y los generales o mandos dan plus de motivación, ataque, defensa, ....

El mapa llama la atención, me parece muy bonito. Eso es innegable. En cuanto a los nombres, es lo que hay. Si el entorno es Japón, los nombres serán japoneses. No veo yo a un jefe de clan japonés llamándose Antonio José Cifuentes, John Cue o Francesco Rinoli :mrgreen: Habrá que terciar con eso supongo.
Aquí está el manual https://www.facebook.com/media/set/?set ... 162&type=3
La web oficial con más datos: http://www.koeitecmoamerica.com/sphereofinfluence/

El juego es... un juego de KOEI: muchos personajes históricos, ciudades conectadas por carreteras con puntos importantes donde colocar fortalezas y mecánicas de combate que dan más enfasis en los suministros y oficiales que en las tropas.

Las batallas ni después de leer el manual tengo claro como funcionan, porque he visto gameplay en japones y no tengo claro si es un buen sistema o solo un pequeño "minijuego" para perder el tiempo. Pero si, es algo como dices tú, la batalla se decide dando ordenes de avanzar, atacar, etc mientras que los oficiales tienen "tacticas" especiales que potencian las unidades automaticamente.

Sobre los nombres en japonés o chino que sean complicados siempre te puedes quedar con el retrato del personaje. Aunque yo suelo usar un truco: creo mis propios oficiales usando estadisticas de personajes del juego y luego les pongo distintivo: a todos los nombres les pongo el mismo apellido o las hago a todos mujeres. Así cuando busco un personaje que necesito para una batalla o para cumplir una misión importante diplomática/constructiva sé a quien recurrir.

Edito: en este juego no solo puedes crear tus propios personajes sino además exportar imagenes como retratos.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Nobunaga's Ambitions 30th Anniversary

Mensaje por Ronin »

Yo tendre que comprobar lo de siempre y si se confirma que me funciona lo pillo. A mi estos de chinos me gustan, tengo el RoTTK y me gusta mucho. Lo curioso es lo "guapitos" que ponen a los chinos :mrgreen:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15931
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Nobunaga's Ambitions 30th Anniversary

Mensaje por LordSpain »

Son japoneses ... y hoy en día en Tokio casi todos parecen de cera y con bolso de mujer. Es la moda.

De las japonesas ya hablamos otro día :mrgreen:

El juego por lo que veo intenta exportar los estereotipos de hombre japonés jóven, valiente, con poder, ¿atractivo?, martir y con mujer sumisa, guapa, enamorada y bla bla bla.
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15931
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Nobunaga's Ambitions 30th Anniversary

Mensaje por LordSpain »

deimos escribió:.
Las batallas ni después de leer el manual tengo claro como funcionan, porque he visto gameplay en japones y no tengo claro si es un buen sistema o solo un pequeño "minijuego" para perder el tiempo.
Exacto. La pregunta es si aquí pierde su fuerza el juego. En el total war por ejemplo es donde tiene su acento. La otra parte del Total War se la podrían ahorrar.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: Nobunaga's Ambitions 30th Anniversary

Mensaje por deimos »

Es que en todos los juegos de koei los personajes, hasta los más feos, tiene el aspecto épico y como son historias que duran decenas de años mantienen siempre el aspecto joven. Esto no es Crusader Kings que van apareciendo las arrugas.

En los ultimos juegos de ambas sagas (esta y la de romance de los tres reinos) han metido personajes femeninos, pero casi todas son esposas y por eso las ponen como "floreros". En el caso de Nobunaga puede haber dos o tres mujeres samurai (con aspecto de guerreras). Y en el editor de oficiales seguro que hay avatares femeninos que no parecen floreros.
LordSpain escribió:
deimos escribió:.
Las batallas ni después de leer el manual tengo claro como funcionan, porque he visto gameplay en japones y no tengo claro si es un buen sistema o solo un pequeño "minijuego" para perder el tiempo.
Exacto. La pregunta es si aquí pierde su fuerza el juego. En el total war por ejemplo es donde tiene su acento. La otra parte del Total War se la podrían ahorrar.
No, mejor no esperes un Total War. De hecho, lo que a mi me ha gustado de total war era todo menos las batallas. De hecho, por lo que visto, no parecen batallas realistas, me parece que solo han metido el "zoom de batalla" para que no quedaran tan mal como las de Iron Triangle, que eran dos tropas chocando y "chispas" encima.

Tampoco es que Shogun 2 fuera realista con las batallas, pero a ver quien es el guapo que se mete a hacer un juego programando todas las formaciones de batallas de los japoneses.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Nobunaga's Ambitions 30th Anniversary

Mensaje por lecrop »

deimos escribió:Tampoco es que Shogun 2 fuera realista con las batallas, pero a ver quien es el guapo que se mete a hacer un juego programando todas las formaciones de batallas de los japoneses.
Que aprendan de los wargames de tablero, que tampoco hace falta la tecnología de la NASA para representar algo con un mínimo de fidelidad histórica.

A mí me tira para atrás por el precio y por la estética manga de los personajes. Lo demás me gusta bastante, pero hoy sale el Hegemony III y yo soy más de etruscos oiga.
Imagen
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: Nobunaga's Ambitions 30th Anniversary

Mensaje por deimos »

lecrop escribió:
deimos escribió:Tampoco es que Shogun 2 fuera realista con las batallas, pero a ver quien es el guapo que se mete a hacer un juego programando todas las formaciones de batallas de los japoneses.
Que aprendan de los wargames de tablero, que tampoco hace falta la tecnología de la NASA para representar algo con un mínimo de fidelidad histórica.

A mí me tira para atrás por el precio y por la estética manga de los personajes. Lo demás me gusta bastante, pero hoy sale el Hegemony III y yo soy más de etruscos oiga.
Me he explicado mal. KOEI nunca ha tenido la intención de crear batallas realistas, hacen sistemas de juego que les parecen divertidos para que jugar 50 horas no sea un agobio. Me refiero a que cuando hay una batalla todos van mezclados, no hay orden aunque cuando haces una acción haya una animación donde los arcabuceros disparen.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Nobunaga's Ambitions 30th Anniversary

Mensaje por nadia911 »

Que buena noticia que finalmente salga el juegon con su expansion al mercado occidental y a traves de Steam!!! Yo vengo jugando ya hace un tiempo, con el parche de traduccion y sin la expansion que le agrega escenarios, y que decir? Es un buen juego, bien centrado en la tematica, buen nivel de profundidad que sin agobiar permite que uno sienta que todo esta bien representado, mucha importancia tienen las relaciones personales entre lideres y entre generales de un mismo bando, con algo de roleo que atrae bastante, graficamente muy logrado, corre muy fluido en una maquina mediana, si bien el precio es elevado yo creo que lo vale, muchas horas de juego lo justifican con mucha rejugabilidad, los combates son lo que menos me agradó, pero la parte previa a ellos con el despliegue de las fuerzas en los campos de batalla es buenisima, para cerrar la idea, creo que no es un juego para cualquiera, puede gustar mucho o decepcionar por esa forma de hacer juegos de estrategia que tiene esta gente de KOEI, apenas pruebe la version nueva comentaré mas cosas, saludos
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Nobunaga's Ambitions 30th Anniversary

Mensaje por lecrop »

Se agradecerá tu reseña Nadia :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2909
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Nobunaga's Ambitions 30th Anniversary

Mensaje por Gonzalo »

Si, estamos ansiosos de masdetalles porque el tema atrae muchisimo, pese a estetica consolera. Pero entonces alas batallas aun no siendo graficamente muy allatampoco tiene previo palaneamiento tactico???
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: Nobunaga's Ambitions 30th Anniversary

Mensaje por deimos »

Gonzalo escribió:Si, estamos ansiosos de masdetalles porque el tema atrae muchisimo, pese a estetica consolera. Pero entonces alas batallas aun no siendo graficamente muy allatampoco tiene previo palaneamiento tactico???
El planteamiento previo consiste en enviar los ejercitos adecuados con los oficiales y los suministros adecuados. Sobre las batallas, aquí lo que se puede hacer:

Imagen
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2909
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Nobunaga's Ambitions 30th Anniversary

Mensaje por Gonzalo »

Ummmm poco glamour sengoku jidai...... :nervios:
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15931
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Nobunaga's Ambitions 30th Anniversary

Mensaje por LordSpain »

Estrategia y consola no siempre van muy unidos. No se si el juego evolucionó de consola a pc o de pc a consola.

Lo que sí que parece estar claro es que el tema batalla no es su fuerte precisamente. Está bien que hablemos de ésto, así todos sabremos qué encontrarnos si nos decidimos a dar el paso.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Nobunaga's Ambitions 30th Anniversary

Mensaje por nadia911 »

Tengo entendido que salió inicialmente como un juego de consola, allá por los 80's, y si, el combate si bien es vistoso tiene mucho de consolero y es la parte que creo mas floja del juego, a mi en lo personal todo el desarrollo de cada facción y la parte estratégica del juego me parecen muy buenas, con algunos conceptos interesantes, a los que no estamos tan acostumbrados en occidente o son raros de ver en juegos de estos lares, básicamente cada facción "es" su Damyio, y cuando el líder muere y otro ocupa su lugar la facción y como usarla cambia debido a las características de cada personaje, cada líder imprime su propio carácter a la facción. También mucho del contenido del juego no figura en el manual, y hay que buscarlo en los foros en japones valiendose del traductor de google... por ejemplo: hay generales que se llevan mal con otros de la misma facción, entonces si ascendemos a uno el otro pierde lealtad y hasta puede intentar sublevarse, por eso decía que tiene mucho componente de roleo entre los personajes. Otra de las características es como se modifican las relaciones diplomáticas con otras facciones a medida que crece o decrece el poder militar, económico o ambos de nuestra facción y según he visto comentado en los foros es posible "ganar" el juego sin combatir... ya veremos que incorpora la versión occidental del juego

Saludos
Responder