Pike and Shot

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Pike and Shot

Mensaje por Stratos »

Cuando habláis de manuales para el Pike and Shot, de que habláis exactamente? No es un juego nuevo? De dónde sacáis el manual?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Pike and Shot

Mensaje por lecrop »

Stratos escribió:Cuando habláis de manuales para el Pike and Shot, de que habláis exactamente? No es un juego nuevo? De dónde sacáis el manual?
No se trata de un manual, hablamos del reglamento para miniaturas Field of Glory Renaissance, en el que estarán basadas algunas cosas del P&S, ya que es del mismo creador.
Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Pike and Shot

Mensaje por Stratos »

Aaaaah. Es que no entendía nada de nada. Así el juego se basará un poco en el Renaissance.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: Pike and Shot

Mensaje por deimos »

lecrop escribió:
Stratos escribió:Cuando habláis de manuales para el Pike and Shot, de que habláis exactamente? No es un juego nuevo? De dónde sacáis el manual?
No se trata de un manual, hablamos del reglamento para miniaturas Field of Glory Renaissance, en el que estarán basadas algunas cosas del P&S, ya que es del mismo creador.
Viendolo por encima, han conservado el sistema de unidades y de capacidades. Así que solo quedaría saber si el sistema de combate será de igual de manera.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Pike and Shot

Mensaje por tarokun »

lecrop escribió:Parece que no han contemplado el tema del mando, ya que no quieren "complicar el asunto demasiado". Para mí es una mala notícia, ya que me hubiera gustado que hubieran implementado las activaciones por mandos, pero tampoco es un drama. Lo que si que contemplará el P&S es el tema de unidades fuera de control, que al menos minimiza un poco el problema de los mandos; evasiones, cargas por persecución, huidas... Además habrán situaciones en las cuales deberás cargar contra las unidades que puedas, y no contra las que quieras, debido a diversos factores.
Merde. La activación de mandos estaba muy guapa en ese de Matrix de batallas de Federico... No se como se llama ahora... me ha entrao un blancazo con lo de las tortugas iraníes purpureas y Steven Seagal, que el Gran Morihei castigue en el cielo...
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Pike and Shot

Mensaje por Iosef »

Horse and musket, Taro??

LO de activación, podría ser un option del juego.. para los que la queramos ... :SOS: :SOS:
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Pike and Shot

Mensaje por nomada_squadman45 »

Hablando de salvas...

"The game gives Salvo a big advantage in the Impact phase of close combat. If the enemy don't drop Morale as a result, then they are back on equal terms in the continuing close combat.

In distance shooting the salvo troops have a disadvantage compared with rolling fire."

Vamos, que la salva es asesina en la fase de impacto del combate cuerpo a cuerpo, si el enemigo no pega un bajon en moral como resultado se enfrentan en iguales terminos.

Eso si, a distancia la salva esta en desventaja con el fuego por andanadas..

No veo que el juego tenga problemas para cubrir el inicio del siglo XVIII... hasta que el pequeño cabroncete le dio por romper con todo :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Pike and Shot

Mensaje por nomada_squadman45 »

No quiero alarmar a sus señorias pero un tal Scutarii, un metomentodo, un picaflor, un ser sin alma humana :mrgreen: pregunto que harian con las expansiones, si sacarlas al mismo tiempo que el juego base o si eso ya mañana... la respuesta

"At the same time as the base game."

Asi que empieze el San Martin de huchas cerdito, el siseo de vueltas del pan y el empeño de molares, incisivos y otras piezas vendibles :P

A ver si ahora ese ser vil llamado Scutarii pregunta por si venderan en comodos packs con descuentos :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Pike and Shot

Mensaje por Stratos »

Creéis que el motor daría bien para un buen juego de batallas medievales?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Pike and Shot

Mensaje por tarokun »

Stratos escribió:Creéis que el motor daría bien para un buen juego de batallas medievales?
Espero que no. :oops: Me gustaria que fuera lo mas especifico al periodo en cuestio, Pero viniendo el motor del Ba2, utilizandolo para otro infernal-fantastico amen de las multiple propuestas de los foreros seguro que si... Habra hasta un NadiaBattleStar Galactica...
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Pike and Shot

Mensaje por nomada_squadman45 »

Que no cunda el panico

"Actually not. Pike and Shot uses entirely different combat mechanisms from BA. It is a completely new game using the STUB engine, not a mod of BA.

Items such as HE values are part of the BA script base, not part of the STUB engine. Pike and Shot does not use them.

Nevertheless it is eminently moddable, although you would need to dip a toe into scripting to alter the behaviour of the various capabilities, which interact with each other in specific ways. They are emphatically not just numerical values.

The entire code base governing unit behaviour is entirely new. Minimal (if any) alteration would be required to cover the Great Northern War. Obviously the further away in time from the intended time period, the more alteration would be required.

Byzantine Games intends to bring out similar games covering other periods if Pike and Shot is well received."

Resumen, que los que desarrollan el juego no quieren que modders, wargameroflautas y demas gente de mal vivir les jodan el chiringuito asi que para cubrir otros periodos se dejan un as bajo la manga y asi poder seguir ordeñando a los sufridos wargameros, todo para el pueblo y por sus leuros pero sin el pueblo :mrgreen: imagino que tendras que comprar el juego base de otra serie... quizas una para el siglo XVIII en su parte pre napoleonica... y en el futuro mas futuro uno para tema napoleonico.

Que el motor puede acabar en la edad media??? bueno tal vez, estan currando en el FOG2 asi que imagino que por ahi iran los tiros.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Pike and Shot

Mensaje por Stratos »

Me gustaría un juego medieval, no tiene por que ser un DLC o expansión, pero estaría bien algo serio del período histórico medieval.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Pike and Shot

Mensaje por lecrop »

Con todos mis respetos, no se que le veis al periodo medieval en cuanto a táctica y estrategia, en mi opinión es de los más pobres y tristes de la historia. Otra cosa es a escala política, como lo trata el Crusader Kings por ejemplo, pero tácticamente... :roll:
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Pike and Shot

Mensaje por nomada_squadman45 »

Criticar la tactica de la edad media??? golpe de mandoble!!!

Imagen

Na la verdad es que tienes razon, ademas la edad media la veo como algo mas tipo ROL o en tipo shooter, realmente hay periodos mejores pero digo yo "no hay malos periodos solo malos juegos" :army:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Pike and Shot

Mensaje por tarokun »

Tácticamente ves la disparidad de formaciones que utilizaban los japos y chinos y te asombras. y en occidente tampoco andaban mancos. Algunos, si. Yo creo que los tiros van mas porque no hay buenos juegos. La culpa la tiene le petit cabron que esta sobrevalorado... Ademas, tu sigue con el rol ochentero... Besitos Lecrop...
Responder