La Quiniela del Mundial BRASIL 2014

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: La Quiniela del Mundial BRASIL 2014

Mensaje por Ancalagon »

Xesco escribió: Me mola mucho la facilidad que tiene la peña en este país para cargarse a nuestros propios campeones.
Si es que nada le gusta más a este país que destrozar a sus propios héroes.
Steam: eferroja
Cowboy00

Re: La Quiniela del Mundial BRASIL 2014

Mensaje por Cowboy00 »

Stratos escribió:No había entrado en este hilo porque lo siento por algunos pero yo voy con Italia desde que Tassoti le rompió la nariz a Luis Enrique
futbolísticamente hablando tu argumentación es impecable

saludos
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: La Quiniela del Mundial BRASIL 2014

Mensaje por Stratos »

Cowboy00 escribió:
Stratos escribió:No había entrado en este hilo porque lo siento por algunos pero yo voy con Italia desde que Tassoti le rompió la nariz a Luis Enrique
futbolísticamente hablando tu argumentación es impecable

saludos
No hay nada que sea más ilógico que el fútbol
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Cowboy00

Re: La Quiniela del Mundial BRASIL 2014

Mensaje por Cowboy00 »

Stratos escribió:
Cowboy00 escribió:
Stratos escribió:No había entrado en este hilo porque lo siento por algunos pero yo voy con Italia desde que Tassoti le rompió la nariz a Luis Enrique
futbolísticamente hablando tu argumentación es impecable

saludos
No hay nada que sea más ilógico que el fútbol
En eso te doy toda la razón, los instintos a veces cuesta controlarlos :Ok:

saludos
Cowboy00

Re: La Quiniela del Mundial BRASIL 2014

Mensaje por Cowboy00 »

Por cierto, os paso un link de un periodísta catalán que se llama Guillem Balagué y trajaba en Sky Sports y creo que ha escrito un libro sobre Messi, habla del tikitaka y del resultado de ayer:


http://www.telegraph.co.uk/sport/footba ... arise.html

saludos
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: La Quiniela del Mundial BRASIL 2014

Mensaje por Djiaux »

Bah, claro que la gente se acuerda de lo que ha hecho esta selección. Anda que no ha habido gente que por el uasap ha dicho que 'pobrecitos, que no son malos, que son unos cracks, etc.' lo que pasa es que hemos pasado de 100 a 0 en un segundo y la gente se ha mosqueado, normal, todo el mundo esperaba que llegasemos a octavos como mínimo o que peleasemos como espartanos.

Son una generación-crack pero este ultimo mundial lo han hecho muy mal, el porqué se me escapa, tal vez han tenido temporadas muy exigentes. Hay muchos de ellos que no deberían haber ido pero que son gente alabada por la prensa deportiva española (que es una maldición para el futbol patrio) y que hay que tragarse como a Raúl en su día.

Yo siempre los recordaré como unos grandes entre grandes, por ejemplo, yo ODIO a Torres, me parece un jugador malo no, siete veces lo siguiente... pero esto lo digo con la boca pequeña. Torres metió el gol en la final de la eurocopa de 2008, algo que yo creía imposible, así que loado sea Torres, gloria y honor.
Si los ponen de paquetes ha sido por la gran desilusión, la gente siempre hablará mal de Arconada pero de Casillas se hablará bien, una pena el ultimo mundial que jugó (JIAS, si se le cruza a quien sea aún jugará diez mas, por favor que lo retiren a tiempo).
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: La Quiniela del Mundial BRASIL 2014

Mensaje por Yurtoman »

El fútbol es muy efímero eso ya se sabe. Estamos de acuerdo que son unos cracks eso lo sabe todo el mundo y nadie nos va a quitar lo bailao, pero vuelvo a repetir un poco de autocritica por favor, que no es malo para nadie.

A la gente lo que no le gusta que unos tíos que ganan ya no en año sino en un mundial (si se gana), más de lo que ganamos todos los del foro juntos en nuestras vidas, pues jode que se la toquen de esa manera y se arrastren por el campo. No se puede pasar de todo a nada así, de esa manera. La gente le piden que compitan, luego ya se verá si se gana, pero hay que competir porque es lo mínimo exigible, y más con una estrella en el pecho ganada por esta generación, no por otras, sino por ésta. Es inexplicable y para reflexionar.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: La Quiniela del Mundial BRASIL 2014

Mensaje por Ronin »

Cowboy00 escribió:Por cierto, os paso un link de un periodísta catalán que se llama Guillem Balagué y trajaba en Sky Sports y creo que ha escrito un libro sobre Messi, habla del tikitaka y del resultado de ayer:


http://www.telegraph.co.uk/sport/footba ... arise.html

saludos
Esto que dice el periodista será cierto:
Después de haber pasado los últimos seis años el establecimiento de nuevos estándares en la excelencia, la aplastante derrota del miércoles por Chile significa La Roja ahora habéis alcanzado un nuevo nivel de ignominia, convirtiéndose en el cuarto país en la historia de la Copa Mundial - después de Italia (1950 y 2010), Brasil (1966 ) y Francia (2002) - para ser eliminado en la primera ronda, cuando la defensa de su título.
Pero para eso habia que ser campeon, no se puede perder el titulo en la primera ronda sin ser campeon, asi que lo que ha dicho es una tautologia. :wink:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: La Quiniela del Mundial BRASIL 2014

Mensaje por PIOLIN03 »

Y contando que solo 8 selecciones han ganado un mundial, esto le ha pasado al 50% de selecciones, no debe ser algo tan raro.
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1229
Registrado: 13 May 2003, 16:24
STEAM: Jugador

Re: La Quiniela del Mundial BRASIL 2014

Mensaje por Xesco »

PIOLIN03 escribió:Y contando que solo 8 selecciones han ganado un mundial, esto le ha pasado al 50% de selecciones, no debe ser algo tan raro.

Joder Piolin, en eso no había caído! :Ok: Una buena reflexión.
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: La Quiniela del Mundial BRASIL 2014

Mensaje por PIOLIN03 »

Xesco escribió:
PIOLIN03 escribió:Y contando que solo 8 selecciones han ganado un mundial, esto le ha pasado al 50% de selecciones, no debe ser algo tan raro.

Joder Piolin, en eso no había caído! :Ok: Una buena reflexión.
Pero tiene truco, matemáticamente debería contarse por campeonatos, pero, somos wargamers :mrgreen: hacemos trucos con letras y números :Ok:

Y no te creas, que alguna selección repitió la experiencia :bang:
Imagen Imagen
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: La Quiniela del Mundial BRASIL 2014

Mensaje por nomada_squadman45 »

Las cosas como son, se critica la actitud, al menos en mi caso, los dos partidos fueron una verguenza, he visto mas accion en partidos de futbolin... se puede ganar, se puede perder PERO no ir ni a competir es de traca, señores, es deporte, se vive del presente, como decia ese entranador... a si, GANAR GANAR GANAR Y GANAR!!! nada de salir arrastrando los huevos por el campo, si no se siente uno motivado pues no se va, mejor tener 22 tios convocados con ganas de ir a por todo que un grupo que pasa de todo, peores selecciones han ganado titulos echando mano de testiculina y tozudez... es mas, en un mundial cuenta mucha veces mas la actitud que los nombres... alguien tiene que tirar del carro y hacer el trabajo sucio... aun estoy por ver al primero que diga NO a una convocatoria de la seleccion por no estar bien o pensar que otro lo pueda hacer mejor... si no estas bien y VAS apechuga amigo, igual que el que te llevo.

Yo siempre he sido de los que el "tikitaka" le han parecido una chorrada como un piano, tocar y tocar no siver para nada, el futbol es un deporte sencillo, meter mas goles que el rival, marear la pelota en de medio campo pa´rriba no sirve para nada si no vas a la yugular, siempre me sorprendio ver a españa estos 6 años ganar ... aunque la verdad mas que por merito propio por demerito del rival... España crea pocas ocasiones, muy pocas, tan pocas que solo recuerdo verle remontar 1 partido... eso si, balones tontos perdidos en centro del campo o en area rival los que quieras... este año lo que les ha pasado es que simplemente les han achuchado, asfixiado y forzado a perder aun mas balones tontos pero sin la suerte de salvarlos por ser ya demasiados... eso si, han hecho aun menos ocasiones de gol ... blanco y en botella, quien juega a no perder normalmente pierde.

Un poco de traca que por haber ganado 3 titulo seguidos tras hacer el mayor ridiculo en años no se les pueda decir nada... pobriños, aun va a ser culpa de la gente el que no diesen ni un palo al agua en 180 minutos... joder, que acabaron pidiendo la hora en los dos partidos, amos hombre no me jodas!!!

Yo ya asumi que no ganarian el mundial pero coño, "malo sera no pasar la primera ronda" y ni eso señores... alguno por estos lares recuerda a Clemente y el mundial del 98??? pues eso, el tio venia de un mundial donde se elemino a España dando la cara y en el del 98 riduculo .... pero menor que el de este mundial asi que bueno, que decir??? al menos no "no se que ha pasado" que ni para aceptar errores hay huevos.

PD: como persona me cae muy bien del Bosque, no niego sus meritos deportivos pero no por ello se le va a decir que lo hizo bien este año.... o si???
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: La Quiniela del Mundial BRASIL 2014

Mensaje por Nihil »

Yo desde luego no voy a hablar mal de un sistema que nos ha dado lo único que tenemos en fútbol a éste nivel. El tikitaka exigía no sólo mover el balon por el centro de campo si no una prefisión asfixiantes obre el rival según tuvieran la pelota, ver el Barça de Guardiola en sus buenos tiempos que al rival no le duraba el balón en el pie ni medio segundo era una gozada, lo mejor en fútbol que he visto en mi vida.

Pero claro llegamos a éste mundial y con los mimbres que tenemos han salido estos cestos, gente que llegaba recién salida de lesiones, reventadas de un campeonato ligero disputado hasta el final y que no se cuando se va a adaptar en número de partidos al del resto de las grandes ligas europeas, participación de muchos jugadores en competiciones europeas hasta el final, gente ya mayor para competir al máximo nivel, pero joder, si Xavi ya dijo que se retiraba de la selección para que le haces volver!

Se podría haber hecho algo? quizás un revolución tras la eurocopa y poner todos patas arriba, jugadores, sistema... pero cuando vienes de ganarlo todo es difícil una revolución, para eso necesitas algo como el mundial de Brasil, un revolcón de proporciones bíbilicas.

Sólo queda dar gracias a esta magnífica selección por las glorias que nos ha dado, no sólo con la selección de los "mayores" si no anteriormente también, y desear que las nuevas generaciones no nos hagan esperar otra eternidad hasta que consigamos ganar algo otra vez.
Imagen
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: La Quiniela del Mundial BRASIL 2014

Mensaje por nomada_squadman45 »

Yo en eso no estoy de acuerdo, el tikitaka o como se quiera llamar siempre se ha basado mas en ser demoledor arriba que en otra cosa para ser eficaz, muchos equipos han jugado a tener la posesion pero sin jugadores de un tiro un gol ... no hay mas que ver lo mal que lo pasaba España por detras del marcador o incluso empatando... rariiiisimo ver a España remontar un partido, en cuanto el rival dejaba de ir a lo "plan XVII" y se dedicaba a presionar los pases tontacos del tikitaka...

Ha sido mas que un buen estilo un estilo eficaz y eficiente HASTA que han dejado de jugar para ellos, el pillarlos con la forma que los han pillado simplemente ha incrementado el castigo pero realmente no creo que cambiase mucho al final pero al menos se habria caido dando la cara.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: La Quiniela del Mundial BRASIL 2014

Mensaje por Nihil »

No se basa en eso, se basa en tener la pelota, y que en eso consista tú ataque y tu defensa, que luego encima tienes un tipo como Messi que mete goles sin querer, pues cojonudo, que no tienes a nadie que sea capaz de hacer un gol a no ser que se meta dentro de la portería, pues entonces tienes que confiar en la posesión para no conceder ocasiones al rival e intentar que alguna de las tuyas caiga.

El sistema te puede gustar o te puede aburrir, pero los resultados están ahí y eso no los mueve ya ni Dios, quizás cuando produzcamos otro tipo de jugadores, altos, rubios y con ojos azules podamos jugar como Alemania :mrgreen:
Imagen
Imagen
Responder