Continuando con este comentario, he jugado otra partida ahora como británico en dificultad IA máxima. Y se nota la diferencia. La IA hace cosas interesantes - no termina de pillar todos los indios que podría - pero el resto parece que más o menos hace lo que se puede esperar. De todos modos es IA y aunque ha jugado mucho mejor le he pegado la mayor paliza de las 3 partidas jugadas. Curioso.LordSpain escribió:Mi intención es a finales de semana hacer un pequeño review del juego. Ayer lanzaron una nueva actualización del juego. Mis primeras impresiones son:
1. He ganado las 2 partidas que he jugado contra la IA en modo agresividad normal y con los USA. Tendré que ponerlo a tope de agresividad a ver qué hacen. No he probado aún el multiplayer.
2. Gráficamente es normalito, tiene más calidad el módulo el tabletop simulator.
3. Con el nuevo parche, ya se puede jugar con fichas - los cubitos famosos -. Hasta ayer, solo con los sprittes. Me gustan más los cubitos, debe ser uno un carroza ya.
4. La IA hace cosas raras, como no coger indios, reforzar la periferia y usar cartas de movimiento naval para mover 1 espacio y 1 unidad en zonas que no tiene a priori mucha relevancia.
Me han preguntado varios compañeros del foro si vale la pena. Diría que si te gusta el juego, sí. Pero no esperemos un derroche gráfico ni - por ahora - IA que aunque hace cosas interesantes, se le puede ganar relativamente fácil a poco que te pongas a lo que estás. Eso sí, permite probar nuevas dinámicas y estrategias y divertirte. No es un juego que requiera de grandes dosis estratégicas ni aprenderse grandes reglamentos. Para pasar un rato divertido y desconectar de otros juegos y el mundanal mundo, está bien. Lo único que veo excesivo es el precio. No creo que valga lo que piden. Pero volvemos a lo mismo, si no se vende, las compañías no invertirían en juegos de tablero pasado a pc. No les rentaría.

Vamos con una salva de screens ...

Fotográmas de la intro del juego, bastante sencillita, calidad de hace unos años

Y saltamos a la pantalla de inicio del juego. Simple a más no poder.

Podrás jugar con cualquiera de los 2 bandos y con las 4 facciones: El ejército rebelde colonial con los azules para las tropas "regulares" continentales y blanco para las milicias. También tendrá los violeta que representan a los franceses.
Mientras, el bando británico tiene fichas/sprittes rojos para el ejército regular y amarillo para los lealistas - colonos leales a la Corona. Además tiene los hessianos (mercenarios alemanes) de color naranja.
Libres en el norte están los indios, color verde.
Podrás jugar la campaña completa, la campaña reducida y el asedio de Quebec. En mi caso siempre en tablero, tabletop y ahora en pc siempre he jugado la campaña completa. No puedo opinar de los escenarios más cortos.
Se da el curioso caso que en este juego puedo elegir jugar con 1 color y mi aliado y enemigos son IA e incluso puedo coger un color británico y un color continental o lo que quiera. Extraño cuando menos. Pero vamos, que lo lógico es pillarse un 2vs2, un 1vs2 o 1vs1.

Imágenes de la zona de juego, representa una mesa con el juego desplegado, los dados, las cartas, la caja del juego, ... porque recordemos que esta es una adaptación digital del juego de tablero.

Ventana de opciones, lo de siempre en los juegos.

Manual del juego

Si te das de alta entrando a la ventana multijugador, podrás jugar online contra otras personas. Simplemente es crear partida o entrar en alguna creada. Bastante sencillo y rápido. Aquí vemos una partida creada por alguien y otra creada por mi. No he visto mucho movimiento en la zona multiplayer, lástima.