[AAR WITP] Haplo_Patryn (aliados) vs Fremen (japoneses)

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

fremen
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Saturnino Martín Cerezo escribió:¡¡Juas!! "Operación Garrote"...... ¿pero no llevas a los japos?.... ¿no le iría mejor "Operación Vara Gruesa y Contundente de Cerezo" (VGCC para más comodidad del personal) :mrgreen: :mrgreen:

Por cierto Fremen y Haplo.... no creo que nos esteis preparando un "Duelo al Sol" entre CV´s... pero casi, casi, no han asomado la proa por el juego.... y hasta ahora sólo vemos "operaciones menores".... cuando comienzen las tortas serias !!buff!!
:wink:
Mi japonés no es muy fluido de momento y no se me ocurría otra cosa. Estaba un poco cansado de los nombrecitos tipicos de SHO, MO, etc..
Pues si, se prepara una gorda, aunque en este asunto solo puedo esperar a ver que hace Haplo, porque desde luego yo seguiré atacando hasta que me paren.. :mrgreen:
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Mi idea es contraatacar allí donde menos se lo espere. Entre manos tengo una operación que he bautizado "Polvo matiner", que en castellano viene a ser "Polvo mañanero". No os cuento de qué va para no dar pistas :mrgreen:
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Haplo_Patryn escribió:Mi idea es contraatacar allí donde menos se lo espere. Entre manos tengo una operación que he bautizado "Polvo matiner", que en castellano viene a ser "Polvo mañanero". No os cuento de qué va para no dar pistas :mrgreen:
A mi me gustan más los de la hora de la siesta 8) 8) , pero ya que sigo el hilo con interés (y envidia por no tener tiempo material para meterme con un monstruo así) permaneceré atento a esta pantalla.
Imagen
Camile Desmoulins
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por Camile Desmoulins »

Entre el garrote y el polvo la cosa se va desvirtuando...

Yo también espero ansioso un choque contundente en poco tiempo. Ya tengo reservado el palco, por si aparecen los reventas

Camille
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Tengo un problema. Me gustaría contar mis ideas pero no puedo hacerlo aquí para evitar interferencias, que hay espías. Tampoco puedo colgar screenshots demasiado vistosas porque daría información a Fremen bastante relevante, así que en esas estamos.

Mis CVs se mueven, hacia dónde es otra cosa. También puedo intuir hacia dónde se mueve Fremen y su TF de barcos acorazados y CVs pero me planteo diversas opciones.

A los que no hayáis jugado nunca al WiTP deciros que el alido comienza con los pantalones bajados en todos lados. Los americanos tienen muchas islas que fortificar y que defender pero pocas tropas para ello in situ. Muchas de las divisiones, batallones, unidades antiaéreas, unidades costeras etc, están en condiciones pésimas, faltas de material y hombres. Las tropas de Nueza Zelanda y Australia no se pueden mover para defender Nueva Guinea o alguna base importante como Noumea porque han de pagar puntos políticos para poder moverse y el aliado no tiene muchos al empezar, escasean. Por si fuera poco Australia y Nueva Zelanda están sedientas de fuel y necesitan suministros con urgencia, apenas hay reservas de nada.

Los americanos deben ayudar a Australia pero sin perder de vista Noumea, Canton Island, Baker Island, Johnston Island, Suva, Midway y un largo etcétera. Por si fuera poco apenas hay ingenieros ni unidades que den apoyo aéreo con lo que los aviones, que ya de por si son inferiores a los modelos japoneses y tienen peores pilotos, apenas pueden despegar o concentrarse en masa.

Los británicos no andan mejor, con un mísero CVL para defender las aguas indias y aviones prehistóricos para defender la India, por no decir que apenas tienen aviones al empezar. Hasta que no han pasado 4 o 5 meses no empiezan a llegar los Hurricane, Spitfire y otros aviones más decentes.

Con todo este batiburrillo de unidades dispersas y falta de material y tropas en todos lados, la labor del aliado es apretar el culo y defender lo que pueda con lo que pueda. Eso es lo que me gusta de este juego, no obstante, porque aparte de ser un juego de estrategia también es un juego de gestión. Ver cómo vas estructurando tus defensas, como mejoran las instalaciones, como van concentrándose reservas de suministros y fuel en puntos y bases concretas, etc, es algo muy gratificante.

A pesar de todo esto, estoy jugando de forma bastante arriesgada, haciendo cosas que no debería hacer por regla general pero que me están dando buenos resultados. Veremos si esto sigue así o qué.

Saludos
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Te comprendo perfectamente Haplo, pero leyendo tu post cualquiera diría que te van mal las cosas. Personalmente creo que dadas las circunstancias lo estas haciendo de PM. Lo digo en serio. Yo tampoco puedo hablar de ciertos temas y te aseguro que tengo importantes problemas.. una batalla perdida y no se que podría ocurrir. De todas formas la labor del aliado, aunque complicada al principio, es desde luego mucho, pero que MUCHO, más fácil. Si aguantas hasta enero del 43, ya esta todo hecho. 8)
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

10 ENERO 1942

Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

11 ENERO 1942

Imagen
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: No Jugador

Mensaje por Akeno »

Si Fremen pero.... cuando sabes que el enemigo escasea de suministros en la base que defiende?

Muchas veces me he hecho esa pregunta.

Un saludo
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Akeno escribió:Si Fremen pero.... cuando sabes que el enemigo escasea de suministros en la base que defiende?

Muchas veces me he hecho esa pregunta.

Un saludo
Completamente de acuerdo, evidentemente. Lo que ocurre es que en este caso es evidente. Las filipinas estan aisladas y sus barcos no pueden llegar a ellas (al menos sin graves daños) y por otro lado tiene un montón de tropas alli que aunque bajas de moral consumen mucho. Esto lo se simplemente por otras partidas que he jugado como aliado, por lo que tengo una idea aproximada de lo que va a aguantar. Puede enviar suministros via submarina pero no retrasará mucho lo inevitable.

El problema desde luego no esta en Filipinas... :roll:
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Bueno, aquí un pequeño esbozo de mi situación. No relevo información importante pero por lo menos doy algunas pinceladas de la situación tal como está ahora mismo en algunas zonas y desde mi punto de vista.

Imagen

Imagen

Imagen

Fremen va a por Port Moresby y el problema es que no tengo nada con lo que hacerle frente en esa base y mis refuerzos están demasiado lejos para poder participar. Es más que seguro que la perderé pero no puedo hacer nada, está reduciendo su ritmo de avance en otras zonas para explotar mi debilidad en Nueva Guinea y tomar esa base. Veremos si el tiempo perdido en esta operación será amortizada en otras partes donde no ha avanzado excesivamente.

Saludos
Manstein
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Manstein »

Fremen, media docena de submarinos a la zona de Suva pero ya!, que no quede un yanke vivo.
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

12 ENERO 1942

Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Siento informar que me parece que este AAR no tiene mucho futuro, el filelodge donde dejo los archivos para que podaís verlos no para de dar problemas y sinceramente estoy hasta las mismisimas. Trataré de encontrar una solución pero lo veo chungo...
Siento las molestias.

:bang:
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

13 ENERO 1942

Imagen

Imagen

Bueno, gracias a hused estoy probando un nuevo host a ver si este rula mejor. :roll:
Responder